MLB; Combo de noticias sobre los Dodgers en la postemporada: Manny Machado no siente “ninguna presión”. Y MUCHO +

12/10/18
9:01 pm

 

 

Ryu, Buehler y Hill seguirán a Kershaw en la rotación de los Dodgers

MLB.com

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, anunció el jueves que Clayton Kershaw, su abridor para el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, será seguido por Hyun-Jin Ryu, Walker Buehler y Rich Hill en los Juegos 2, 3 y 4 contra los Cerveceros.

Eso significa que los Juegos 1 y 2 de la SCLN serán duelos de veteranos zurdos en Miller Park. Gio González iniciará por Milwaukee para retar a Kershaw el viernes, mientras que Wade Miley será el rival de Ryu el sábado. El Juego 3 será una batalla entre Buehler y el venezolano Jhoulys Chacín en Dodger Stadium.

Al colocar a Ryu para el Juego 2, los Dodgers le podrán dar un día extra de descanso a Buehler para el Juego 3. El novato tuvo problemas de control durante su salida ante los Bravos en la Serie Divisional.

De igual manera, Hill tendrá una semana completa de descanso después de tomar la bola en el Juego 4 en Atlanta, en el que dio cinco boletos pero sólo permitió dos carrera en labor de 4.1 innings.


Julio Urías fue incluido en el roster de los Dodgers para la Serie de Campeonato

Associated Press

MILWAUKEE — El zurdo mexicano Julio Urías, quien recién en septiembre fue habilitado tras una cirugía en el hombro de lanzar, fue incorporado al roster de 25 jugadores de los Dodgers de Los Ángeles para enfrentar a los Cerveceros de Milwaukee en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Urías es la única novedad en el roster de los Dodgers con respecto a la serie divisional. El equipo se mantiene con 12 lanzadores y 13 jugadores de posición. Pero decidieron cambiar de zurdos, con Urías por Scott Alexander.

El mexicano de 22 años no registró una marca y tampoco permitió carreras en los tres juegos en los que intervino esta temporada. Regresó a las mayores a mediados de septiembre tras perderse más de un año tras la cirugía de hombro izquierdo.

“La incorporación de Julio es muy valiosa. Creo que debemos sentirnos tranquilos con la forma en que armamos nuestro bullpen”, señaló el manager Dave Roberts.

Alexander tenía foja de 2-1 y efectividad de 3.68 y tres salvamentos en la presente campaña. Tuvo una actuación en la serie divisional ante los Bravos, lanzando un noveno inning en blanco en el tercer partido.

Los Cerveceros, por su parte, añadieron al relevista puertorriqueño Xavier Cedeño. Se trata de otro brazo zurdo para su infranqueable bullpen contra la poderosa ofensiva de los Dodgers.

Milwaukee abrió espacio a Cedeño al descartar al habilidoso jardinero Keon Broxton, quien pegó cuadrangular en el tercer juego de la serie divisional en que los Cerveceros barrieron a los Rockies. Cedeño tuvo efectividad de 2.43 en 48 apariciones este año.

El boricua de 32 años registraba una efectividad de 1.13 en ocho innings a lo largo de 15 partidos tras ser adquirido en un canje con los Medias Blancas de Chicago el 31 de agosto

Milwaukee afrontará la serie con 12 lanzadores, uno más de los que empleó para la serie divisional ante los Rockies de Colorado, con 13 jugadores de posición.

“Tomamos la decisión de agregar a otro pitcher, sencillamente porque podría ser una serie de siete juegos”, explicó el manager de Milwaukee, Craig Counsell. “Añadimos otro zurdo que creemos se ajusta bien a un buen número de situaciones. Así que agregamos potenciales outs extras. Y luego el sacrificio es que perdemos a un corredor, un defensor y sin duda perdemos a un bateador”

El zurdo Max Muncy lideró a los Dodgers con 35 jonrones. Otros dos bateadores zurdos, Cody Bellinger y Joc Pederson, le siguieron con 25 cuadrangulares cada uno.

PITCHERS (12)
Pedro Báez
Walker Buehler
Caleb Ferguson
Dylan Floro
Rich Hill
Kenley Jansen
Clayton Kershaw
Ryan Madson
Kenta Maeda
Hyun-Jin Ryu
Julio Urías
Alex Wood

CATCHERS (2)
Austin Barnes
Yasmani Grandal

INFIELDERS (7)
Cody Bellinger
Brian Dozier
David Freese
Manny Machado
Max Muncy
Chris Taylor
Justin Turner

OUTFIELDERS (4)
Enrique Hernández
Matt Kemp
Joc Pederson
Yasiel Puig


Manny Machado y Jonathan Schoop de ‘hermanos’ a rivales en SCLN

MLB.com

MILWAUKEE — El torpedero de los Dodgers, Manny Machado, y el intermedista de los Cerveceros, Jonathan Schoop, fueron muy buenos amigos en los Orioles que tomaron diferentes caminos esta campaña para llegar a este momento. Los infielders se reunieron para cenar el jueves antes de que sus conjuntos se midieran en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Por supuesto que el destino los enfrentaría. Por supuesto que Machado y Schoop se verían otra vez.

Cuando los Orioles enviaron a Machado a Los Angeles, su primer juego fue en Milwaukee. Cuando Baltimore envió a Schoop a los Cerveceros dos semanas después, su primer juego fue en el Dodger Stadium. Ahora estarán de nuevo en el mismo terreno en el Juego 1.

“Sucederá algo especial”, declaró Schoop. “Antes en el mismo equipo y ahora somos oponentes. Para nosotros es más allá que una amistad”.

“Las relaciones siempre son más allá que el deporte”, expresó Machado.

Schoop no pudo contener el llanto cuando Machado lo llamó el 18 de julio para informarle que había sido cambiado a los Dodgers. Ambos se conocieron en la liga instructiva en el otoño del 2010, un año después de que Baltimore firmó a Schoop desde Curazao y unos meses después de que Machado fue la tercera selección en el draft amateur. Ambos eran campocortos, pero Schoop pasó a la tercera base para darle la oportunidad a Machado. Fue la primera de una serie de transiciones para ambos jugadores.

Continuaron como compañeros en Clase-A en el 2011 y Doble-A en el 2012 antes de que Machado subiera al equipo grande. Schoop se integró a los Orioles en el 2013 y desde el 2014, se establecieron en el cuadro interior de Baltimore mientras su hermandad crecía fuera del terreno. Practicaban ajedrez y video juegos. FIFA todavía es el favorito de ambos, indicó Schoop.

“Somos como hermanos ahora”, señaló Schoop. “Amigos para siempre. El béisbol te hace más que compañeros”.

Pero el béisbol también separa a los hermanos.

Machado causó un impacto inmediato en los Dodgers, embasándose cuatro veces en su debut tras el Juego de Estrellas, una victoria sobre los Cerveceros en el Miller Park. Pero Schoop enfrentó obstáculos. Tuvo una línea ofensiva de .202/.246/.311 en 134 visitas al plato con Milwaukee, aunque tuvo un gran momento con los Gigantes el 9 de septiembre, cuando pegó el grand slam de la ventaja contra Madison Bumgarner para sellar la barrida de tres juegos.

Cuando la visita de Milwaukee a Los Angeles coincidió con el cambio de Schoop el 31 de julio, el primer mensaje de texto fue de Machado.

“Me dijo que nos veremos otra vez”, recordó Schoop.

Así son varias de las conversaciones.

“Lo conozco por ocho años”, agregó Machado. “Subimos juntos, comenzamos a jugar juntos. Hemos hecho todo juntos por ocho años en una organización. Nuestra relación creció. Es uno de mis mejores amigos. Simplemente es una relación que se fortalece con el paso de los años”.


Manny Machado no siente “ninguna presión” en los Dodgers, de cara a su esperada agencia libre

LasMayores.com @DavidVennMLB

MILWAUKEE — Manny Machado está enfocado en el presente, la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre sus Dodgers y los Cerveceros.

Sin embargo, son muchas las especulaciones sobre el inminente agente libre, quien a sus 26 años se proyecta–al igual que Bryce Harper–para recibir un mega-contrato este próximo invierno.

Muchas veces, un jugador en la situación en la que se encuentra Machado puede subir aun más su cotización con una destacada postemporada. En ese sentido, el miamense de familia dominicana tuvo un buen inicio al conectar dos jonrones y empujar seis carreras en la victoria de los Dodgers sobre los Bravos en la Serie Divisional de la Nacional.

¿Siente presión Machado a la hora de seguir con esa clase de rendimiento de cara a su tan esperada agencia libre?

“Ninguna presión. Para nada”, dijo Machado previo al inicio de las hostilidades entre Los Angeles y Milwaukee. “Se nos paga un buen dinero por jugar béisbol todos los días. Cada vez que salgo al terreno, trato de dejarlo todo ahí, de disfrutar y de no pensar en otra cosa que no sea jugar béisbol. Y todo fue más fácil sabiendo que yo era simplemente otra pieza en este equipo”.

Efectivamente, Machado, diferente a sus tiempos en los Orioles, se encuentra rodeado de un conjunto de los Dodgers rico en talento y profundidad. No le toca a él ser el héroe todos los días.

“Este equipo pudo haber llegado hasta este punto fácilmente sin mí”, comentó Machado. “Entonces, era cuestión de llegar y simplemente hacer lo que yo pudiera para ayudar al equipo a ganar de la manera que fuera. Eso podía ser jugando defensa, dando jonrones, haciendo una jugada y hasta ayudando a los otros muchachos”.

En los 96 juegos que jugó con Baltimore antes de ser canjeado a Los Angeles, Machado bateó .315/.387/.575 con 24 cuadrangulares y 65 impulsadas. Con los Dodgers en la segunda mitad, bajó un poco a .273/.338/.487 con 13 vuelacercas y 42 remolcadas en 66 encuentros. Pero justamente fue ése el punto: El torpedero/tercera base no tenía que cargar con todo para que los azules triunfaran.

“No había presión. Simplemente llegar y jugar béisbol”, expresó el cuatro veces convocado al Juego de Estrellas, quien participa en su primera Serie de Campeonato. “Es un gran grupo de muchachos, gente de la gerencia y cuerpo de coaches. De cierta manera, simplemente te dejan gozarlo todo, salir a jugar y hacer lo que tengas que hacer en el terreno”.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


Julio César Urías, contento de estar en el roster de los Dodgers, afirma que está preparado para el reto

LasMayores.com @DavidVennMLB

MILWAUKEE — De manera sorpresiva, los Dodgers incluyeron en su roster a Julio César Urías para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cerveceros, en lugar de Scott Alexander.

El zurdo mexicano, operado de la cápsula anterior del hombro de lanzar a mediados del año pasado, ha lanzado apenas 4.0 entradas a nivel de Grandes Ligas en el 2018 tras ser subido desde liga menor en septiembre.

Aunque Urías ha acompañado a los Dodgers desde el principio de los playoffs, la idea popular era que el oriundo de Sinaloa estaba presente como un “seguro de vida” para Los Angeles en caso de alguna lesión de un relevista zurdo. Pero ahora Urías es uno de tres zurdos en el bullpen de los azules, junto a Alex Wood y Caleb Ferguson.

“Muy contento. (El jueves) recibí la noticia y la tomé de la mejor manera, obviamente”, manifestó Urías. “Ha sido un año difícil para mí y la verdad contento de estar aquí otra vez”.

Las especulaciones dan cuenta de una estrategia de los Dodgers para frenar al toletero zurdo de los Cerveceros, Christian Yelich, un terror en el plato durante el último mes y medio. Aunque no hay mucho historial entre Urías y Yelich-el jardinero lleva de 1-0 ante el joven de 22 años en dos visitas al plato, con una base por bolas y una línea de out a la tercera base-el manager Dave Roberts habló el viernes sobre la decisión.

“Scott está en salud. Decidimos irnos con Julio”, expresó Roberts. “Vemos bien su mezcla de pitcheos y las armas que tiene para atacar a los bateadores zurdos y derechos (del lineup de Milwaukee)”.

Lanzar en los playoffs no es nada nuevo para Urías. En el 2016, el sinaloense se convirtió en el serpentinero más joven en la historia de los Dodgers en tirar en un partido de postemporada a los 20 años y 62 días de nacido. En su primera de dos presentaciones, le fue muy bien con 2.0 ceros de un hit para adjudicarse la victoria en el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional contra los Nacionales. Pero en la segunda, Urías-siendo el abridor más joven de un partido de postemporada en la historia de Grandes Ligas–fue apaleado por los Cachorros al iniciar el Juego 4 de la Serie de Campeonato al permitir cuatro hits y cuatro carreras, cargando con la derrota.

“Ya me había tocado la oportunidad en el 2016. El año pasado no estaba acá, pero motivándome siempre, sabiendo que puedo estar aquí”, dijo Urías, quien permitió un solo hit y ponchó a siete al dejar en blanco a la oposición en aquellas 4.0 episodios lanzados el mes pasado. “Gracias a Dios, llegó el momento para estar este día, y la verdad contentísimo”.

¿Y cómo afrontaría la tarea de enfrentar a Yelich?

“Yo sé que es un tremendo bateador, pero por algo también está uno aquí”, contestó Urías. “Va a ser un reto, pero esperemos poder salir victoriosos. (Estoy) preparado, física y mentalmente”.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.