MLB; Combo de noticias sobre MILWAUKEE en la postemporada:El bullpen de los Cerveceros será un duro reto para los Dodgers. Y MUCHO +

12/10/18
9:00 pm

 

 

Jhoulys Chacín sin quejas, con todo y que no va en el primer juego de la Serie de Campeonato

LasMayores.com @DavidVennMLB

MILWAUKEE – Los Dodgers batearon .210 con ocho jonrones contra los Bravos en la ronda divisional de los playoffs, pero apenas .171 (35-6) con un solo cuadrangular frente a los zurdos de Atlanta.

La temporada regular de Los Angeles presenta un panorama similar (.240/.324/.409 ante los zurdos vs. .255/.337/.458 contra los derechos). Aunque en teoría el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Cerveceros y los Dodgers el viernes le tocaría al derecho venezolano Jhoulys Chacín, Milwaukee ha optado por dos zurdos para los primeros dos choques aquí: Gio González y Wade Miley, respectivamente.

“Estamos a gusto con los dos zurdos primero”, dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. “Nos gusta ese enfrentamiento contra su lineup”.

De su parte, Chacín-el único lanzador de los Cerveceros que tuvo cifras dobles en victorias durante temporada regular-no se expresó decepcionado, sino listo para enfrentar el reto del Juego 3 de la serie el lunes en Los Angeles, algo prácticamente seguro a esta altura si es que no lanza en calidad de relevista en uno de los primeros dos choques.

“Estoy muy contento, gracias a Dios”, dijo Chacín, quien terminó la campaña regular con marca de 15-8, efectividad de 3.50 y 150 ponches en 35 aperturas y 192.2 entradas. “Lo que me importaba era que (me pusieron a lanzar) un juego, ayudar a mi equipo a ganar y, con el favor de Dios, llegar a una Serie Mundial”.

ACOSTUMBRADO A LOS JUEGOS DE PRESIÓN
En las últimas tres semanas, Chacín se ha convertido en una carta de triunfo en juegos cruciales de los Cerveceros.

El 26 de septiembre, el oriundo de Maracaibo derrotó a los Cardenales en San Luis con 5.0 sólidas entradas para ayudar a Milwaukee a sellar su primera clasificación para los playoffs desde el 2011. Cinco días después, entregó otra excelente salida de 5.2 innings y una sola vuelta en el partido de desempate en Chicago contra los Cachorros por el título de la División Central de la Liga Nacional. Y el 5 de octubre, el diestro de 30 años de edad tiró 5.0 ceros en el Juego 2 de la Serie Divisional en el Miller Park contra los Rockies para adjudicarse la victoria.

Sobre todo con esas dos presentaciones en el Busch Stadium y el Wrigley Field, Chacín luce como una opción sólida de Counsell para el tercer choque de la SCLN en la ruta.

“Siempre tienes que estar listo para cualquier juego. Gracias a Dios, me ha tocado pitchar ese juego en San Luis para clasificar y después en Chicago para ganar la división”, manifestó Chacín, veterano de 10 temporadas en Grandes Ligas. “Creo que es algo que te da ese extra de tratar de hacer las cosas mejor”.

A GUSTO CON EL SISTEMA DE MILWAUKEE
Todo el mundo sabe cómo Counsell maneja su profundo relevo, uno de los elementos cruciales de un equipo de los Cerveceros que ganó 96 partidos en la campaña regular y barrió a los Rockies en la ronda divisional, parte de una racha de 11 victorias al hilo. Dicho uso incluye un “juego del bullpen” en el primer choque de estos playoffs ante Colorado.

De hecho, la última vez que Chacín lanzó más de 5.2 entradas fue el 31 de agosto, cuando tiró 6.1 capítulos contra los Nacionales. Pero el venezolano se ha aclimatado a ese estilo. Y han seguido las victorias.

“Quiero sacar los outs que el equipo necesite”, dijo Chacín. “No importa los innings que pitche. Lo que uno quiere es ganar los juegos y si estamos ganando después de cinco, seis innings, tenemos grandes posibilidades de ganar el juego. Nosotros queremos pitchar lo más que se pueda y después, que el manager decida.

“Así ha sido la mayor parte del año y no hay por qué cambiarlo ahora”.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


Jesús Aguilar pasó de estar en waivers de Indios a ser figura clave de un Milwaukee que aspira a lo máximo

 

LasMayores.com @DavidVennMLB

MILWAUKEE — Jesús Aguilar es un digno ejemplo del jugador al que sólo le hacían falta una oportunidad y un cambio de ambiente para rendir en Grandes Ligas.

Tras grandes temporadas a nivel de liga menor en el sistema de los Indios, el primera base venezolano fue dado de baja por Cleveland en el invierno del 2016-17. Los Cerveceros no tardaron para reclamarlo en waivers y, como cuenta el mismo Aguilar, “el resto es historia”.

El poder de Aguilar quedó a manifiesto una vez más el domingo, cuando el toletero disparó un jonrón de 418 pies en el Coors Field de Colorado para ayudar a los Cerveceros a barrer a los Rockies en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Ahora Milwaukee se enfrentará a los Dodgers desde el viernes en la Serie de Campeonato, con un pase a la Serie Mundial en juego.

“Tenemos un buen equipo; los muchachos estamos bien conectados”, dijo Aguilar, de 28 años de edad.

El cuadrangular de Aguilar del domingo fue su único hit en 12 visitas al plato en la primera ronda de los playoffs, pero fue un recordatorio de lo valioso que ha sido el oriundo de Maracay en las filas de los Cerveceros desde el 2017.

Este año, Aguilar aprovechó a plenitud la oportunidad que se le dio cuando se lesionó otro primera base de Milwaukee, Eric Thames. En 149 partidos, el sudamericano conectó 35 jonrones y empujó 108 carreras, terminando con un impresionante slugging de .539 y OPS de .890. En julio, fue convocado a su primer Juego de Estrellas vía el “Voto Final”.

En sus dos campañas con los Cerveceros, Aguilar lleva línea de .271/.344/.527 con 51 bambinazos y 160 impulsadas en 282 encuentros.

Con seguridad se puede decir que el reclamo de Aguilar en waivers le ha rendido tremendos dividendos a Milwaukee, sobre todo tomando en cuenta el salario de US$557,200 de Aguilar, quien aún no llega al proceso de arbitraje.

“Gracias a Dios, la gerencia y el staff de Milwaukee me dieron la oportunidad de demostrar que puedo ser un jugador de este nivel”, dijo Aguilar. “Sólo trato de batear bien en el terreno. Ahora estamos aquí para ser un equipo campeón.

“Creo que van a pasar muchas cosas buenas”.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


El bullpen de los Cerveceros será un duro reto para los Dodgers

 

Foto: Captura de pantalla.

Associated Press

MILWAUKEE — Tomar la ventaja temprano en el encuentro, conseguir cinco buenas entradas del abridor y echar mano del bullpen.

Los Cerveceros de Milwaukee utilizaron esa fórmula para lograr una racha de 11 victorias consecutivas, en la que llegan montados a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles.

Clayton Kershaw podría ser el as que finalmente le ponga fin a esa fórmula.

Tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Kershaw será el abridor por los Dodgers en el primer juego, este viernes por la noche en el Miller Park.

“Sabemos que no vamos a tener muchas oportunidades” contra Kershaw y el pitcheo abridor de los Dodgers, dijo el jardinero Ryan Braun. “Así que hemos hablando de la importancia de aprovechar las oportunidades que se nos presenten”.

Una vez que los Cerveceros toman la delantera, son difíciles de vencer. En esas condiciones, los rivales necesitan algo más que suerte en contra de su dominante bullpen.

Los relevistas de Milwaukee tuvieron efectividad de 3.47, la segunda mejor en la Liga Nacional solo detrás de los Cachorros. Su bullpen tuvo marca de 2-0 con un salvamento y 1.17 de carreras limpias en la Serie Divisional, en la que los Cerveceros barrieron a los Rockies de Colorado.

Corey Knebel puede ingresar en el quinto inning, el generalmente intocable zurdo Josh Hader puede enfrentar casi cualquier situación y Jeremy Jeffress es capaz de enfrentar las últimas entradas. Los tres son capaces de cerrar un encuentro.

Knebel y Hader realizan su debut en postemporada, mientras que la experiencia de Jeffress en playoffs se limitaba antes de esta campaña a un inning de trabajo con Texas en 2016.

“Pensé que iba a ser muy diferente”, dijo Knebel sobre la postemporada. “La primera vez que entré, sorprendentemente, me sentí igual. ‘¡Hey! Es solo otro juego. Es todo’. Solo quieres seguir jugando”.

Los reflectores difícilmente molestarán a los Dodgers, que juegan la Serie de Campeonato por tercer año consecutivo, algo que nunca antes había ocurrido en la historia de la franquicia. Su estrategia en el plato tampoco cambia solo porque los relevistas de Milwaukee sean tan buenos.

Knebel, Hader y Jeffress, junto con el mexicano Joakim Soria, aparecieron en los tres juegos ante Colorado durante un lapso de cuatro días.

La Serie de Campeonato es al mejor de siete partidos, y los primeros cuatro encuentros se realizan en un periodo de cinco días, por lo que podría cambiar el uso del bullpen.

“Cuando se habla de una serie de siete juegos, es de mucho valor hacer que ellos utilicen y desgasten a su bullpen y castigar a su abridor”, recalcó el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

Sacar temprano al abridor requerirá de montar una ventaja temprana que obligue a los Cerveceros a echar mano de su bullpen antes, o con más frecuencia, de lo planeado.

“Si se convierte en un juego de bullpen, como ante los Rockies, es una serie de siete juegos”, dijo el inicialista de los Dodgers, Max Muncy. “Son más juegos de los que quieres darle a tu bullpen”.


Entre los tantos brazos de calidad en el bullpen de los Cerveceros, Joakim Soria no se queda atrás

LasMayores.com @DavidVennMLB

MILWAUKEE — Joakim Soria ha pasado por muchas etapas en su trayectoria de Grandes Ligas, desde ser cerrador joven en los Reales sólo para verse fuera de acción por una cirugía Tommy John, hasta reinventar su carrera en varios equipos entre el rol de relevista intermedio y taponero una vez más.

En el 2018, el derecho mexicano tuvo una sólida primera mitad con los Medias Blancas como cerrador. El premio fue un cambio a los Cerveceros, donde Soria no es el encargado del noveno inning, sino pieza importante como relevista intermedio en lo que es considerado por muchos el mejor bullpen de los cuatro semifinalistas de las Mayores.

“Es bonito poder ver atrás y agradecer la organización de los White Sox por esa primera mitad y que me cambiaran para acá”, dijo Soria, de 34 años. “Es bonito estar en la competencia y estar dentro de un equipo donde estamos a punto de pasar a la Serie Mundial”.

Efectivamente, los Cerveceros se preparan para medirse con los Dodgers desde el viernes en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El ganador de la serie al mejor de siete chocará con el ganador de las hostilidades de la Liga Americana entre los Astros y los Medias Rojas.

Soria está participando en su tercer postemporada, pero su primera Serie de Campeonato. Formar parte del fuerte relevo de Milwaukee es el producto de una primera mitad en la que tuvo efectividad de 2.56 y 16 juegos salvados en 40 presentaciones con Chicago.

Después de llegar a Milwaukee el 26 de julio, el oriundo de Monclova tuvo promedio de carreras limpias de 4.09, pero ese número se debe en gran parte a una presentación del 1ro de septiembre en que permitió cuatro anotaciones limpias en dos tercios de un inning. Tras dos pequeños tropezones más en los días siguientes, Soria no ha concedido carrera alguna desde el 14 de septiembre, un trecho que comprende 9.2 capítulos.

En un cuerpo de relevistas que incluye nombres como Josh Hader, Jeremy Jeffress y Corey Knebel, entre varios otros, Soria no se queda atrás.

“Es muy bonito para mi carrera, especialmente a esta altura de mi carrera, poder estar todavía en un bullpen donde me consideren parte de él”, comentó Soria, quien tiró 2.2 ceros con cinco ponches en la barrida propinada a Colorado por Milwaukee en la primera ronda de los playoffs. “Es uno de los mejores bullpens en que he estado. Primero le doy las gracias a Dios, que me ha mantenido saludable. Esforzándose cada uno para prepararse, para estar listo todos los días y poder estar en buena condición física para poder desempeñarte y para desempañar lo que uno sabe hacer, que es jugar béisbol”.

Ahora el reto son los Dodgers, que presentan un poderío impresionante y una experiencia de seis clasificaciones en forma consecutiva.

“Uno tiene que mantener lo que uno es, sin tratar de hacer de más”, dijo Soria sobre la manera de enfrentar a los azules. “Tratar de confiar en nuestras habilidades. Ellos tienen buen equipo, pero nosotros también tenemos buen equipo”.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


El lanzador zurdo Xavier Cedeño fue sumado al roster de Milwaukee

MLB.com

MILWAUKEE — El zurdo mexicano Julio Urías, quien recién en septiembre fue habilitado tras una cirugía en el hombro de lanzar, fue incorporado al roster de 25 jugadores de los Dodgers de Los Ángeles para enfrentar a los Cerveceros de Milwaukee en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Urías es la única novedad en el roster de los Dodgers con respecto a la serie divisional. El equipo se mantiene con 12 lanzadores y 13 jugadores de posición. Pero decidieron cambiar de zurdos, con Urías por Scott Alexander.

El mexicano de 22 años no registró una marca y tampoco permitió carreras en los tres juegos en los que intervino esta temporada. Regresó a las mayores a mediados de septiembre tras perderse más de un año tras la cirugía de hombro izquierdo.

“La incorporación de Julio es muy valiosa. Creo que debemos sentirnos tranquilos con la forma en que armamos nuestro bullpen”, señaló el manager Dave Roberts.

Alexander tenía foja de 2-1 y efectividad de 3.68 y tres salvamentos en la presente campaña. Tuvo una actuación en la serie divisional ante los Bravos, lanzando un noveno inning en blanco en el tercer partido.

Los Cerveceros, por su parte, añadieron al relevista puertorriqueño Xavier Cedeño. Se trata de otro brazo zurdo para su infranqueable bullpen contra la poderosa ofensiva de los Dodgers.

Milwaukee abrió espacio a Cedeño al descartar al habilidoso jardinero Keon Broxton, quien pegó cuadrangular en el tercer juego de la serie divisional en que los Cerveceros barrieron a los Rockies. Cedeño tuvo efectividad de 2.43 en 48 apariciones este año.

El boricua de 32 años registraba una efectividad de 1.13 en ocho innings a lo largo de 15 partidos tras ser adquirido en un canje con los Medias Blancas de Chicago el 31 de agosto

Milwaukee afrontará la serie con 12 lanzadores, uno más de los que empleó para la serie divisional ante los Rockies de Colorado, con 13 jugadores de posición.

“Tomamos la decisión de agregar a otro pitcher, sencillamente porque podría ser una serie de siete juegos”, explicó el manager de Milwaukee, Craig Counsell. “Añadimos otro zurdo que creemos se ajusta bien a un buen número de situaciones. Así que agregamos potenciales outs extras. Y luego el sacrificio es que perdemos a un corredor, un defensor y sin duda perdemos a un bateador”

El zurdo Max Muncy lideró a los Dodgers con 35 jonrones. Otros dos bateadores zurdos, Cody Bellinger y Joc Pederson, le siguieron con 25 cuadrangulares cada uno.

Este es el roster completo de los Cerveceros:

Pitchers (12)
Corbin Burnes
Xavier Cedeño
Jhoulys Chacín
Gio González
Junior Guerra
Josh Hader
Jeremy Jeffress
Corey Knebel
Wade Miley
Freddy Peralta
Joakim Soria
Brandon Woodruff
Catchers (2)
Erik Kratz
Manny Pina

Infielders (6)
Jesús Aguilar
Orlando Arcia
Mike Moustakas
Hernán Pérez
Jonathan Schoop
Travis Shaw

Outfielders (5)
Ryan Braun
Lorenzo Cain
Curtis Granderson
Domingo Santana
Christian Yelich

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.