MLB; Todo lo que necesitas saber de la serie entre Dodgers y Cerveceros ¿Quién tiene la ventaja? D, posición por posición

12/10/418
9:03 PM

MLB.com

Los Dodgers han ganado seis veces seguidas la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que los Cerveceros necesitaron un desempate para llevarse su cuarto título divisional en casi cinco décadas de existencia.

Pero nada de eso importa ahora, y aunque puede que los Cerveceros no tengan la experiencia de los Dodgers en postemporada, han ganado 11 juegos seguidos.

Entonces, ¿quién tiene la ventaja? Analicemos a cada bando, posición por posición.

Catcher

El cubano Yasmani Grandal (.241/.349/.466, con 24 jonrones) fue uno de los mejores de su posición con el madero y además es muy bueno enmarcando pitcheos. Ni Erik Kratz (.236/.280/.355) ni el venezolano Manny Piña (.252/.307/.395) le llegan cerca.

Ventaja: Dodgers

Primera base

El venezolano Jesús Aguilar (.274/.352/.539, con 35 jonrones) y Max Muncy (.263/.391/.582, con 35 jonrones) tienen 28 años y temporadas similares. ¿Por qué entonces la ventaja es de los Dodgers? Porque Muncy le sacó 39 puntos en OBP y 43 en slugging, y también porque L.A. tiene a David Freese, un experto en batearle a zurdos.

Ventaja: Dodgers

Segunda base

Travis Shaw (.241/.345/.480, con 32 jonrones) bateó bien y fildeó aceptablemente tras mudarse de tercera a segunda a mitad de temporada, y de alguna forma terminó jugando más innings en la intermedia que el puertorriqueño Enrique Hernández (.256/.336/.470, con 21 jonrones). Shaw se lleva la posición porque tiene mejor historial con el bate.

Pequeña ventaja: Cerveceros

Shortstop

Manny Machado (.297/.367/.538, con 37 jonrones) tuvo su gran temporada de costumbre, y aunque Orlando Arcia (.236/.268/.307) es claramente el mejor de los dos a la defensiva, hay un abismo entre las habilidades ofensivas de cada uno.

Gran ventaja: Dodgers

Tercera base

Mike Moustakas (.251/.315/.459) le ha dado a los Cerveceros un bate y una defensiva promedio en tercera base. Claro que Justin Turner (.312/.406/.518) tiene más de un lustro como uno de los toleteros más peligrosos del béisbol.

Ventaja: Dodgers

Jardín izquierdo

Chris Taylor comparte la posición en los Dodgers con Joc Pederson. Taylor (.254/.331/.444) no tuvo un buen año, pero Pederson (.248/.321/.522) sí. Y dado que ni ellos, ni Ryan Braun
(.254/.313/.469), son especialmente buenos a la defensiva, la ventaja es para los Dodgers por una nariz.

Pequeña ventaja: Dodgers

Jardín central

Cody Bellinger (.260/.343/.470) bateó casi tan bien como Lorenzo Cain (.308/.395/.417), con Bellinger mandando en poder y Cain dominando a la hora de embasarse. La diferencia es que mientras Bellinger es un defensor promedio, Cain es uno de los mejores del béisbol.

Ventaja: Cerveceros

Jardín derecho

El cubano Yasiel Puig (.267/.327/.494) y Matt Kemp (.290/.338/.481) tuvieron temporadas sólidas para los Dodgers. Claro que Christian Yelich (.326/.402/.598, con 36 jonrones y 22 bases robadas) es el súper favorito para ser Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Gran ventaja: Cerveceros

Lanzadores abridores

Los Dodgers van con un cuarteto sólido, conformado por Clayton Kershaw, Walker Buehler, Hyun-Jin Ryu y Rich Hill, que juntos dejaron 2.82 de efectividad esta temporada. L.A. tiene tantos abridores, que mandaron a Ross Stripling, Kenta Maeda y Alex Wood para reforzar el bullpen. Aunque para Milwaukee el venezolano Jhoulys Chacín ha sido mejor de lo que muchos piensan, no entraría en la rotación de los Dodgers, y tampoco lo harían Wade Miley o Gio González.

Gran ventaja: Dodgers

Relevistas

Los Cerveceros tienen una ventaja igual o más grande en el relevo. Así es como está armado su cuerpo de pitcheo, después de todo. Si sumamos lo hecho por sus cinco mejores relevistas, incluyendo a Josh Hader, Jeremy Jeffress, Corey Knebel, Brandon Woodruff y Corbin Burnes, el grupo dejó 2.54 de efectividad y más de 12 ponches por cada nueve innings. El bullpen de L.A. no es malo, pero Kenley Jansen no ha sido el de todos años.

Gran ventaja: Cerveceros


 

Todo lo que necesitas saber de la serie entre Dodgers y Cerveceros

MLB.com

MILWAUKEE — La Serie de Campeonato de la Liga Nacional será el escenario de un choque entre dos equipos bien descansados cuando los Dodgers visiten a los Cerveceros en el Juego 1 en Miller Park el viernes.

No hay equipo más encendido que los Cerveceros, que han ganado 11 en fila, incluyendo la barrida de los Rockies en la Serie Divisional de la L.N, donde el pitcheo de Milwaukee implantó un récord de SDLN al permitir sólo dos carreras. De hecho, Colorado no anotó en 27 de las 28 entradas que se disputaron.

Pero los Dodgers vienen inspirados y con un Clayton Kershaw descansado y al tope tras su fantástica salida en el Juego 2 de la serie ante los Bravos.

¿Cuáles son las alineaciones?
Dodgers: Con el zurdo Gio González anunciado por Milwaukee para el Juego 1, este será el orden que utilizarán los Dodgers.

1. Chris Taylor, LF
2. Justin Turner, 3B
3. David Freese, 1B
4. Manny Machado, SS
5. Matt Kemp, RF
6. Enrique Hernández, 2B
7. Cody Bellinger, CF
8. Yasmani Grandal, C
9. Clayton Kershaw, P

Cerveceros: Con Kershaw en la loma, los Cerveceros anunciaron un lineup con mucha presencia de bateadores derechos.

1. Lorenzo Cain, CF
2. Christian Yelich, RF
3. Ryan Braun, LF
4. Jesús Aguilar, 1B
5. Hernán Pérez, 2B
6. Mike Moustakas, 3B
7. Manny Piña, C
8. Orlando Arcia, SS
9. Gio González, P

¿Quiénes serán los abridores?
Dodgers: Después de Kershaw en el Juego 1, los Dodgers seguirán con Hyun-Jin Ryu en el Juego 2, Walker Buehler en el Juego 3y Rich Hill en el Juego 4.

Cerveceros: Luego de colocar a Brandon Woodruff para abrir un día de bullpen en el Juego 1 de la SDLN, los Cerveceros sacaron otra sorpresa para el Juego 1 de la SCLN al nombrar a González, que no lanzó una pelota contra los Rockies y llegó el 31 de agosto desde los Nacionales.

¿Algún relevista que no esté disponible?
Dodgers: No.

Cerveceros: No.

¿Alguna lesión destacable?
Dodgers: No.

Cerveceros: No.

¿Quién está encendido y quién no?
Dodgers: Como equipo, los Dodgers batearon sólo .210 en la SDLN, pero pegaron ocho jonrones, entre ellos dos de Machado y dos de Muncy. Además, tomaron 27 boletos en cuatro juegos, lo que demuestra su plan, atacar strikes o sacar boletos y pasarle el testigo al próximo en el orden. Bellinger, sin embargo, tiene de 11-0 en su primera serie de postemporada después de irse de 28-4 con 17 ponches en la pasada Serie Mundial. Grandal dio un jonrón, pero en sus otros 12 turnos se fue en blanco.

Cerveceros: Yelich se separó de la competencia por el premio JMV de la L.N. con un slugging de .770 después del Juego de Estrellas, cerrando con un excepcional septiembre que incluyó dos ciclos. Siguió bateando en octubre, con tres hits en el Juego 163 contra los Cachorros y jonrón de dos carreras en el Juego 1 ante los Rockies. La otra gran contratación de Milwaukee, Cain, tenía de 10-0 antes de dar un hit en el quinto inning del Juego 3 vs. Colorado.

¿Algo más que los fanáticos quieran saber?
Los Dodgers ganaron la serie regular entre los equipos, 4-3, incluyendo una entretenida serie de cuatro juegos en Dodger Stadium a finales de julio y principios de agosto… La cadena de 11 ganados de los Cerveceros, que incluye los últimos ocho duelos de la temporada regular y la barrida ante Colorado- es la segunda más larga en la historia de la franquicia. La más larga fue de 13-0 un récord en la Liga Americana para empezar la temporada en 1987.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

3 comentarios

    • Amaya en 13 octubre, 2018 a las 1:27 pm
    • Responder

    Muy objetivo este análisis, hay que leerlo bien, sin apuro para valorar los argumentos, por el resulado de anoche parece va a ser una serie reñida, no pueden confiarse los Dodgers, en el besibol los equipos inspirados son muy dificiles, el mismo Moustakas sirvió muy bien para aquellos sorprendentes Reales del Kansas en 2015 cuando se coronaron burlando todo pronóstico

    1. Y Lorenzo Cain tambien fue un baluarte necesario para esa corona de los Reales, saben lo que es ganar una SM, cosa que ninguno en los Dodgers conocen…

        • Amaya en 13 octubre, 2018 a las 4:23 pm
        • Responder

        Efectivamente, es real Daimir, y a veces eso pesa mucho, pero esperemos hoy ganen los Dodgers

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.