Jhoulys Chacín se perfila como el abridor más “tradicional” ahora mismo en los Cerveceros

Por David Venn LasMayores.com @DavidVennMLB

LOS ANGELES — En su primera temporada con los Cerveceros, Jhoulys Chacín encabezó el cuerpo monticular de Milwaukee en victorias (15), innings lanzados (192.2) y ponches (156), siendo un lanzador duradero con 35 aperturas.

Se trata de números más tradicionales que “sabermétricos”, Pero esta semana, con la Serie de Campeonato de la Liga Nacional empatada 1-1 y tres días consecutivos con partidos, un abridor más tradicional podría ser justo lo que necesita un equipo de Milwaukee que ha dependido mucho de su relevo como estrategia premeditada.

Chacín se perfila como eso mismo, de cara a su apertura del Juego 3 de la serie el lunes contra los Dodgers en Los Angeles.

“Lo que ha brindado es una presencia estabilizadora para nosotros”, dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. “Ha tomado la bola cada cinco días y ha producido buenos resultados. Durante el transcurso de 162 juegos, necesitas eso. Necesitas es consistencia, esa durabilidad”.

Después de demostrar que estaba en salud con una sólida campaña en los Padres en el 2017, Chacín firmó un contrato de dos años y US$15.5 millones con los Cerveceros previo al 2018. El oriundo de Maracaibo premió esa confianza del gerente general David Stearns y el resto de la oficina central con su buena temporada, la cual incluye 5.0 ceros contra los Rockies en el Juego 2 de la Serie Divisional el 5 de octubre.

“Jhoulys ha sido todo lo que pudimos haber esperado cuando lo firmamos durante el invierno”, expresó Counsell. “Era un jugador que muchos miembros de nuestra gerencia habían visto con buenos ojos por mucho tiempo y que habían seguido de cerca. Estuvimos emocionados de conseguirlo”.

Después de lanzar partidos importantes para sellar la clasificación de Milwaukee y luego asegurar la División Central de la Liga Nacional, Chacín lucía como una opción lógica para abrir el Juego 1 de la SCLN en el Miller Park el viernes pasado. No fue así, pero ahora el Juego 3 luce enorme, con la serie empatada y los Cerveceros en la ruta.

“Lo llamaría un ancla para nuestro cuerpo monticular y alguien muy importante”, dijo Counsell acerca de Chacín. “Ha lanzado maravillosamente, especialmente en algunos partidos importantes”.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Julio Enrique en 15 octubre, 2018 a las 2:27 pm
    • Responder

    Alguien me puede decir el resultado del partido del SOFTBANK hoy en la NPB? Sé que Despaigne dio el Hr 31 del año y puso delante a su equipo 2-1, pero era un resultado parcial…no sé el final.
    Gracias y saludos a todos

      • Abel Zaldivar en 15 octubre, 2018 a las 4:47 pm
      • Responder

      Amigo aquí está la respuesta a su pregunta. Saludos:

      El cubano Alfredo Despaigne conectó este lunes 2 cuadrangulares solitarios para contribuir al avance de los Halcones de SoftBank a la ronda final de los playoffs de la Liga del Pacífico, luego de derrotar 5-2 a los Luchadores de Nippon Ham en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

      El poderoso toletero también sumó un sencillo en 4 visitas al plato para terminar la serie con un promedio de .545, 3 vuelacercas y 6 empujadas. Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial ligó un indiscutible en 3 turnos y recibió un boleto para mejorar su promedio a .300.

      El derecho Shuta Ishikawa se anotó la victoria tras permitir una carrera y 3 hits en 3 entradas de relevo intermedio, mientras que el salvado fue para Yuito Mori, quien concedió un sencillo en un capítulo de relevo. La derrota fue para el derecho Toshihiro Sugiura, quien permitió 2 carreras y 3 hits en 3 episodios y un tercio.

      SoftBank derrotó 2-1 a Nippon Ham en la serie al mejor de 3 juegos y se medirá ahora a los Leones de Seibu en una serie al mejor de 7 que comenzará el miércoles para determinar al representante de la Liga del Pacífico en la Serie de Japón.

  1. gano SOFBANK 5-2
    Estadio: Yafuoku Dome, Fukuoka Asistencia: 34.794 espectadores Tiempo de juego: 3:46
    EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
    Nippon Ham 0 1 0 0 0 1 0 0 0 2 8 1
    SoftBank 1 0 0 2 0 2 0 0 x 5 12 1

    LG Ishikawa, Shuta (1-0)
    LP Sugiura, Toshihiro (0-1)
    S Mori, Yuito (1)
    JR Nippon Ham: Yokoo, Toshitake (2)
    SoftBank: Akashi, Kenji (1); Despaigne, Alfredo (2,3); Matsuda, Nobuhiro (1); Nakamura, Akira (2)

    LATINOS
    Oswaldo Arcia (Nippon Ham) 4-1, sencillo, 2 ponches
    Alfredo Despaigne (SoftBank) 4-3, 2 jonrones, sencillo, 2 anotadas, 2 empujadas, ponche
    Yurisbel Gracial (SoftBank) 3-1, sencillo, boleto

    • Roberto Algeciras Reytor en 16 octubre, 2018 a las 6:02 am
    • Responder

    Los Dodgers perdieron por lechada solo 5 hits 2 de Manny Machado sin hacer carreras no se puede ganar hoy van a un juego de vida o muerte si lo pierden estan contra la pared.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.