Leones y Gallos dan primero en play off de comodines

Ganaron los primeros juegos en series al mejor en tres partidos, ante Mayabeque y Santiago, respectivamente.

Duanys Hernández Torres

domingo, 14 de octubre de 2018 06:12 PM

La Habana.- INDUSTRIALES no creyó en la localía de Mayabeque, mejor equipo como home club en la 58 Serie Nacional de Béisbol, con balance de 16-5, y los venció 4-1 en el estadio Héroes de Mayabeque, de Güines.

El partido fue un bonito duelo entre los abridores David Mena y Yadián Martínez. El capitalino trabajó durante seis entradas y solo permitió el cuadrangular de Yasniel González en la parte baja del segundo inning.

Cedió el montículo en la séptima entrada sin outs y con dos hombres en base, cuando Elder Nodal dominó de pitcher a primera a Orlando Lavandera, y ponchó a los emergentes Lázaro Martínez y Yunier Corvo.

El relevista azul trabajó los tres capítulos finales sin permitir libertades y se apuntó el juego salvado.

Yadián Martínez lanzó toda la ruta, pero soportó un racimo de tres carreras en el segundo acto, que resultó decisivo en el triunfo de Industriales. En esa entrada se conjugaron cuatro indiscutibles de Yordanis Samón, Juan Carlos Torriente, Oscar Valdés y Yamil Rivalta, un boleto a Joasán Guillén, y un roletazo a primera de Yosvani Peñalver que impulsó la tercera carrera.

La otra anotación de los capitalinos llegó en el quinto capítulo, mediante doblete de Peñalver, fielders choice del lanzador en tiro a tercera, y fly de sacrificio de Stayler Hernández.

Mayabeque amenazó varias veces, pero nunca llegó el batazo oportuno. Los tres primeros en el orden ofensivo, Edaín Román, Pedro Manuel León y Denis Laza, estuvieron muy inefectivos al punto de que compilaron de 12-1.

Industriales con una victoria en el estadio Latinoamericano asegura un puesto entre los seis equipos que pasan a la segunda fase. Definitivamente la historia pesó en este primer duelo.

GALLOS PICAN EN EL HUELGA

Un equipo que sí aprovechó su condición de local fue Sancti Spíritus, al derrotar 6-2 a Santiago de Cuba en el estadio José Antonio Huelga.

El partido llegó empatado a dos carreras al sexto inning, pero los Gallos marcaron las cuatro carreras definitivas en la parte baja de esa entrada.

Después de un par de indiscutibles de Alberto Rodríguez y Yoandy Baguet, el abridor indómito Ulfrido García se compuso al sacarle out a Yunior Ibarra y Daviel Gómez. Parecía que metía el brazo, mas le concedió boleto a Orlando Acebey.

Con las bases llenas, Yunier Mendoza conectó un imparable por primera que impulsó una, y tras error del propio Ulfrido en fildeo anotaron los espirituanos la segunda carrera.

Eriberto Rosales trajo al relevista Danny Betancourt, quien regaló boleto intencional a Frederich Cepeda para llenar las bases. Acto seguido, Duniesqui Barroso conectó jit para impulsar las dos anotaciones finales.

La defensa santiaguera cometió tres errores durante el juego y se ratificó como la peor del campeonato.

Excelente el relevo de Pedro Álvarez, quien vino en la cuarta entrada sustituyendo al zurdo Yamichel Pérez. El derecho de 24 años trabajó cinco capítulos y un tercio sin carreras, permitió solo tres hits, con cuatro ponches y dos boletos.

Barroso impulsó la mitad de las carreras de su equipo y Mendoza trajo dos hombres para el plato.

Ahora Sancti Spíritus buscará una victoria como visitador en dos partidos en el estadio Guillermón Moncada, de la capital indómita.

Leones y Gallos se ponen en una posición envidiable para clasificar en sus respectivos play off de comodines rumbo a la segunda fase.

¿Concretarán la clasificación en solo dos partidos o se definirán los duelos en el último enfrentamiento? El próximo martes tendremos la respuesta.

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Dr. Reinaldo en 15 octubre, 2018 a las 10:13 am
    • Responder

    Bueno estos gallos al parecer quieren llegar a la segunda ronda, a pesar de que estos comodines se asemejan a una postemporadas, esta mejorada versión de los yayaberos quieren llevarse la subserie con los santiagueros, su última presentación en una postemporada fue en la serie 52 (2012-13), con Yosvani Aragón como DT y donde fueron derrotado por los matanzeros de Victor Mesa en Play Off semifinal 3- 4, para los que le gusta guardar, esa fue la última temporada del Yuli Gurriel y hermanos con su equipo de origen…vale nos vemos, que gane el mejor..un abrazo a todos, Dr. Reinaldo.

    • Amaya en 15 octubre, 2018 a las 10:32 am
    • Responder

    Desde el primer día ponderé por aquí que Industriales era favorito ante Mayabeque, pues estos últimos en juegos tensos no juegan igual, en el caso de Santiago vs Sancti Spíritus aunque me incliné por Santiago dije que Sancti Spíritus habia terminado muy arriba la serie, que estaba inspirado y por ende este pareo iba a estar mas parejo, ya vel los Gallos dieron primero y ahora tienen las mayores opciones en esta corta serie, pero aun nada decidido, mañana sigue la fista Mayabeque por empatar al igual que Santiago, de lo contrario todo habrá terminado

    • inedito en 15 octubre, 2018 a las 11:25 am
    • Responder

    Daimir y demás santiagueros hay varios aspectos que quiero destacar o esclarecer:

    Santiaguito Torres el segunda base titular y el pelotero que mejor rendimiento ha tenido integralmente del equipo está lesionado.
    Adriel Labrada el capitán del equipo hace rato que no juega ¿alguien sabe que le sucede? En el banco ni se ve.
    A Ulfrido García lo ví tirando mucha recta y debió haber mezclado sus lanzamientos. Se vio con dificultades con los bateadores de su misma mano.
    Muy mala la defensa del equipo. ¿Tendrán deudas de entrenamiento? ¿Ansiedad o presión? Se han ido muchos juegos por esa deficiencia.
    Según los narradores , Sancti Spíritus le ha hecho a Santiago 15 carreras con dos outs.
    El lanzador de Santi Spíritus dominó a sus anchas. No se le amagó ni s ele tocó bola para moverlo.
    Ruden Sánchez no es el tercer bate de ese equipo. Par de ocasiones bateó para doble play. En ambos caso sin outs y una vez con par de corredores.
    El lanzador de Sancti Spíritus se veia con dificultades frente a los zurdos (le dio base a Silva y a Bartelemy) Debió sustituirse a Ruden Sánchez la segunda vez que vino con hjombre en primera sin outs por un bateador zurdo.
    El tercer bate de este equipo en estos momentos debe ser Yoelkys Guibert.
    Pienso que si el lanzador es derecho debe entrar en juego Francisco Rodríguez y sentar a Ruden Sánchez.
    Jelkys Jiménez esperando mucho para luego batear en dos strike y para doble -play.

    Me gustaría la siguiente alineación:

    Dasiel Sevila 3B
    Marlon Serrano 2B
    Yoelkys Guibert CF
    Edilse Silva BD
    Sergio Bartelemy 1B
    Francico Rodríguez LF
    Yeri MArtínez RF
    Alexander Yanes K
    Ricardo Ramos SS

    Hoy debe lanzar Bisset y el equipo si quiere ganar debe salir con mejor disposición y ojalá que cuente con el apoyo de la afición santiaguera.

    Acebey cuando estaba al bate le amagaba a Ulfrido y al final le luchó el boleto con dos outs para matar a Santiago.

      • Amaya en 15 octubre, 2018 a las 12:52 pm
      • Responder

      Puede haber presión y ansiedad Inédito, de este equipo Santiago, solo el lanzador Danis y Silva están acostumbrados a jugar los tensos play off, vamos a esperar que pasa mañana, los Gallos actuales tienen mas experiencia en estos juegos, aún quedan veteranos jugando

    • Marcial Segura Beltran en 15 octubre, 2018 a las 2:25 pm
    • Responder

    El equipo Santiago se presiona en extremo, quizás se deba a la juventud en sus filas, se muestran muy inseguros y dubitativos a la hora de batear, le hacen swing a muchas bolas fuera de zona, acomodándoles el juego a los lanzadores rivales, les sugiero observen y cuenten cuantos swines se desperdician, eso les limita mucho ofensivamente hablando, y no creo estén en condiciones de revertir este play off vs Sancti Spiritus, como tampoco le veo opciones a Mayabeque vs Industriales….

    • manuel en 15 octubre, 2018 a las 3:06 pm
    • Responder

    Mala decisión de Eriberto Rosales, el 1er juego debió abrirlo Bicet, nunca debio se Ufrido García, hay que abrir el 1er juego con el mejor pitcher.

      • Amaya en 15 octubre, 2018 a las 3:23 pm
      • Responder

      Y sobre todo Manuel, debió abrir con Vicet porque es precisamente el mejor lanzador que él tiene en la actualidad, el del momento, él otro acaba de llegar, y por cierto no le fue muy bien en los últimos juegos en el exterior, así que ojalá esa decisión no le pese al final

    • SIEMPRE NARANJA en 15 octubre, 2018 a las 3:13 pm
    • Responder

    Estos Gallos no han entendido de historia ni de los 4 grandes, quieren picar bien alto. Santiago que se ponga jajaja……….. que gane el mejor………………..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.