Chacín lidera blanqueada sobre Dodgers y Cerveceros toman ventaja de 2-1 en la SCLN

Por Beth Harris Associated Press

Facebook Share
Twitter Share
Email
Copy Link
Print

LOS ÁNGELES — Un abridor veterano, un bullpen intimidante y un campocorto que en dos ocasiones fue relegado y que de pronto ha encontrado un poder asombroso con el madero. Todo ello ayudó a que los Cerveceros tengan ahora una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El venezolano Jhoulys Chacín se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de cinco imparables, su coterráneo Orlando Arcia bateó un jonrón de dos carreras y Milwaukee venció el lunes 4-0 a los Dodgers de Los Ángeles.
Cobertura completa del partido

Los Dodgers llenaron las bases contra Jeremy Jeffress en el noveno inning, pero al final el cerrador mantuvo el cero. Ponchó al cubano Yasmani Grandal y al emergente Brian Dozier para completar la tercera blanqueada de Milwaukee en seis partidos de playoffs este año.

“Los chicos a quienes les estamos dando la pelota en el comienzo del juego están haciendo un trabajo tremendo. De verdad están marcando la pauta”, recalcó el manager de los Cerveceros, Craig Counsell.

Hader rara vez lanza en días consecutivos, pero su carga ligera de trabajo durante el lunes daría algunas opciones más a Counsell.

“Estamos jugando para ganar la serie, no sólo un juego. Evidentemente, Josh no hizo tanto esta noche, así que hay muchas posibilidades en adelante”, recalcó el piloto.

Arcia, el talentoso torpedero, fue enviado dos veces a las menores en esta temporada, en medio de problemas para batear. Pero en octubre ha asombrado.

Acumula tres jonrones en 20 turnos durante los playoffs. Con ello igualó su total en 348 oportunidades durante toda la campaña.

“Orlando siempre ha sido un tipo al que quieres poner en un momento de presión”, aseveró Counsell. “Le gustan los reflectores, y no me sorprende que responda en el ambiente de los playoffs”.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Arcia de 4-1 con dos impulsadas y una anotada, Chacín de 2-0 y Hernán Pérez de 2-1.

Por los Dodgers, los cubanos Grandal de 4-1 y Yasiel Puig de 3-1.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 16 octubre, 2018 a las 7:43 am
    • Responder

    Ohh, los Cervezeros quieren ser la noticia de las sewries de campeonato, dando que hacer y dejando entrever que están decididos a luchar hasta el final por discutir una serie mundial, que hasta la fecha les ha sido esquiva, pero cuidado por una vez se empieza, están inspirados y eso dice mucho de sus pretensiones, sin embargo los Dodgers tiene para empatar hoy y volver a cerrar esta serie, así es que hoy será un dia crucial para esta franquicia, esperemos

    1. tienen un gran picheo y si los Dodgers no hacen su mejor juego pueden cambiar los pronosticos

    • Chikungunya en 16 octubre, 2018 a las 9:11 am
    • Responder

    Esto pinta feo para los Dodgers, los cerveceros le han plantado cara.

  1. aun hay tiempo, pero el partido de hoy es vital para los dodger…….aunque en la television cubana aun estan jugando los yankees….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.