Tras ser bajado dos veces este año, Orlando Arcia ha surgido como bateador de importancia para Milwaukee

Por David Venn LasMayores.com @DavidVennMLB

Facebook Share
Twitter Share
Email
Copy Link
Print

LOS ANGELES – Desde el Juego 163 de la temporada regular el 1ro de octubre, cuando los Cerveceros derrotaron a los Cachorros para llevarse el título de la División Central de la Liga Nacional, Orlando Arcia ha sido un terror al bate.

Ese día, el torpedero se fue de 4-4 para ayudar a Milwaukee a ganar la división por primera vez desde el 2011. Y en los playoffs, el joven de 24 años de edad ha dado tres jonrones-igual que su cantidad en toda la temporada regular. Arcia dio otro vuelacercas el lunes en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, un cuadrangular de dos carreras frente a Walker Buehler que amplió a 4-0 la ventaja de los Cerveceros sobre los Dodgers. Así mismo quedó el partido, con Milwaukee tomando la ventaja 2-1 en la serie al mejor de siete.

“Para Orlando, creo que empezó en el Juego 163 contra los Cachorros”, dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell.

En realidad, el buen bateo de Arcia comenzó antes de eso. Bajado a liga menor dos veces durante la temporada regular, el campocorto despegó con el madero después de volver al equipo grande de una vez por todas el 26 de julio. Luego de batear .196/.233/.249 en los primeros cuatro meses de la campaña, Arcia tuvo una línea de .309/.333/.415 el resto del camino, incluyendo .329/.360/.443 en septiembre/octubre.

El venezolano estuvo en liga menor para aprender a reconocer mejor los pitcheos, en especial los lanzamientos rompientes.

Misión cumplida hasta ahora.

“Siempre he dicho, los peloteros van a tener altas y bajas, no solamente yo, sino cualquiera”, expresó Arcia tras el triunfo del lunes, cuando se fue de 4-1 con el cuadrangular, dos empujadas y una anotada. “Las cosas no se me estaban saliendo, pero aquí estoy, haciendo mi trabajo y me están saliendo”.

El bambinazo ante una bola rápida de Buehler llamó la atención al ser por el jardín derecho, justo fuera del alcance del guardabosque cubano Yasiel Puig. Ahora Arcia, quien ha dado jonrones en dos partidos consecutivos y tres de sus últimos cuatro, lleva slugging de .700 en seis encuentros de postemporada.

De paso, Arcia se ha convertido en el tercer jugador en la historia de Grandes Ligas en conectar tres vuelacercas o más en postemporada con tres o menos durante la regular. Los otros dos fueron el puertorriqueño Roberto Pérez en el 2016 y Willie Randolph en 1981.

“Orlando siempre ha sido un muchacho al que hemos querido poner un momento apremiante”, manifestó Counsell. “No estoy sorprendido de que esté triunfando en el ambiente de playoffs. Él tiene la mentalidad indicada para esta clase de béisbol.

“A lo mejor los jonrones sorprenden, pero el hecho de que esté jugando a un nivel bien alto en los playoffs no es una sorpresa”.

1 comentario

    • Amaya en 16 octubre, 2018 a las 7:54 am
    • Responder

    Realmente este equipo está muy inspirado, hay atletas que son de competencias y de momentos tensos de verdad, recuerdo a Saavedra, nunca fue un superestrella, sin embargo en los play off se transformaba y era un asesino contra los lanzadores rivales, aun cuando todavia siguen siendo los Dodgers los favoritos, las intenciones de los Cervezeros son bien serias, y para nada sorprenderoan que pasaran a discutir la serie mundial, pero aunqueda camino, y hoy los Dodgers saldrá, de seguro con todo por el empate.
    Espero hoy el triunfo de los Medias Rojas

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.