MLB; Combo de noticias: Los Filis tendrían planeado firmar a Manny Machado y Bryce Harper. Los Yankees también irían tras M. Machado este invierno. Y MUCHO +

18/10/18
10:03 PM

 

 

 

MLB.com

Los Filis se están preparando para tratar de adquirir los servicios del jardinero Bryce Harper y el torpedero Manny Machado y esperan firmar al menos a uno, según informó Jon Heyman de MLB Network.

“Algunas personas en las Grandes Ligas estarían sorprendidos si [el club de Filadelfia] no consigue al menos a uno de estos jugadores, posiblemente ambos”, expresó Heyman.

Heyman tuvo un informe similar en septiembre, indicando que varios directivos de equipos rivales piensan que los Filis podrían firmar a ambas estrellas.

Sin embargo, Heyman agregó que sería difícil que un equipo lo logre debido a que ambos buscan astronómicas cantidades en sus contratos como agentes libres. Además, cualquier conjunto interesado tendría bastante competencia.


 

 

AJ Hinch reconoce que José Altuve estaría inhabilitado de ser la temporada regular

 

LasMayores.com @NathalieMLB

HOUSTON — El intermedista venezolano José Altuve probablemente estuviese en la lista de lesionados ahora mismo si fuese la temporada regular, reconoció el capataz de Houston, AJ Hinch, previo al Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Medias Rojas.

Boston tiene ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete juegos.

“Está lesionado”, dijo Hinch acerca de Altuve. “Si estuviéramos en cualquier otra época del año, no estaría en el lineup ni estaría jugando”.

Altuve, de 28 años de edad, ingresó a la lista de incapacitados este año por primera vez en su carrera debido a una lesión en la rodilla derecha. El oriundo de Maracay se resintió la rodilla en el Juego 1 en el Fenway Park, por lo que ha fungido como bateador designado en los últimos tres partidos.

“Ha llegado todos los días de buen ánimo, listo, dando el 100 por ciento”, dijo Hinch. “Y se le debe alabar y agradecer”.

Altuve se ha ido de 30-8 con un bambinazo y cuatro carreras producidas en siete compromisos en estos playoffs. En la derrota de los Astros por 8-6 el Juego 4 de la SCLA el miércoles, conectó lo que casi fue un jonrón de dos carreras, pero en una decisión controversial, los árbitros lo declararon out debido a interferencia de un fanático.

“Le tengo mucho respeto a ese muchacho, pero aun más ahora, dada la manera en que está manejando todo esto y sigue en el terreno a diario”, dijo el torpedero boricua de Houston, Carlos Correa.

Altuve, quien fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2017, bateó .316 con 13 jonrones y 61 remolcadas en 137 juegos en la temporada regular este año.

“La producción que ha tenido en una sola pierna es bastante increíble”, dijo Hinch. “Está tratando de no hablar del tema. Entonces lo estoy haciendo yo”.

Nathalie Alonso es parte del equipo editorial de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirla por Twitter en @NathalieMLB.


Con Didi Gregorius lesionado, los Yankees irían tras Manny Machado este invierno

MLB.com

Con Didi Gregorius recuperándose de una operación Tommy John en su codo derecho, se espera que la posición de campocorto se convierta en una interrogante para los Yankees.

Por lo tanto, la especulación apunta a que la lesión de Gregorius podría aumentar el interés de los Bombarderos en Manny Machado, el actual torpedero de los Dodgers quien se convertirá en agente libre después de la Serie Mundial.

Nueva York ya ha tratado de hacerse de los servicios de Machado en el pasado, y el interés de Machado de unirse a las filas de los Yankees quedó en evidencia en agosto pasado, cuando Jon Heyman de MLB Network reportó que gente allegada al cañonero insinuó que el equipo del Bronx era su primera opción en la agencia libre.

Machado, dos veces ganador del Guante de Oro en la esquina caliente, batalló defensivamente en las paradas cortas con los Orioles esta campaña (-18 carreras salvadas en defensa), pero ha mejorado bastante desde que se unió a los Dodgers vía canje en julio (6 carreras salvadas en defensa).

Gregorius podría convertirse en agente libre al final de la próxima temporada, y la firma de Machado les daría a los Yankees una ventaja extra en las negociaciones de contrato con Gregorius, así como un seguro en caso de que su recuperación de la operación Tommy John sufra contratiempos.


El relevista Seunghwan Oh desea volver a la liga de su natal Corea del Sur

MLB.com

El relevista Seunghwan Oh quiere regresar a la liga de su natal Corea del Sur (KBO) después de tres temporadas en las Grandes Ligas, según le informó el relevista a los medios surcoreanos el miércoles.

Oh tiene un contrato garantizado de US$2.5 millones con el conjunto de Colorado para la próxima campaña y una opción que se activó cuando realizó 70 presentaciones este año. Pero parece que el derecho prefiere volver a la liga donde lanzó por sus primeras nueve temporadas como profesional. Oh salió de KBO para lanzar en la Liga Profesional Nipón en el 2014, luego pasó a la Gran Carpa en el 2016.

Si Oh decide salirse de las Mayores, los Rockies tendrían una gran vacante en el bullpen para el 2019. Después de que el club lo adquirió en julio, Oh se convirtió en una pieza clave de lo que en ocasiones fue un tambaleante grupo de relevistas, al registrar 2.53 de efectividad en 25 juegos durante la recta final, con 24 ponches en 21 1/3 capítulos.


El antesalista Matt Chapman ya fue operado del pulgar izquierdo

MLB.com

OAKLAND — Los Atléticos anunciaron que el tercera base Matt Chapman ya se sometió a una exitosa operación en el pulgar izquierdo. El equipo anticipa que Chapman esté completamente recuperado para los Entrenamientos de Primavera.

Chapman, de 25 años de edad, surgió en el 2018 tras batear .278 con 100 anotadas, 42 dobles, 24 jonrones y 68 remolcadas. Encabezó las Grandes Ligas en dobles (25) después de la pausa por el Juego de Estrellas, también lideró la Liga Americana con 52 anotadas y 42 extrabases en la segunda mitad.

El antesalista terminó la segunda mitad de campaña con promedio de .309, 14 cuadrangulares, 39 impulsadas y OPS de .961. Se convirtió en el primer jugador de Oakland en anotar 100 carreras en una campaña desde que Nick Swisher anotó 106 en el 2006.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.