WBSC: Copa Mundial de Béisbol U-23 en Colombia

 


LAUSANA, Suiza – La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol reveló hoy el Calendario de Partidos Oficial para la Copa Mundial de Béisbol U-23 — el mayor evento de béisbol internacional del año y el mayor de la historia en Colombia.
Se espera que los planteles de los Equipos Nacionales incluyan jugadores de organizaciones afiliadas a la Australian Baseball League (ABL), Chinese Professional Baseball League (CPBL), Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), Korean Baseball Organization (KBO), Major League Baseball (MLB), Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Nippon Professional Baseball (NPB), Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico (LBPRC) y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), además de otras ligas alrededor del mundo.

El Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari dijo: “La Copa Mundial de Bésibol U-23 será la última gran oportunidad para conseguir puntos para el ranking mundial y finalizar el año entre las mejores 12 naciones del planeta, lo que significa la clasificación al Premier12 del año que viene, que es el primer evento de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en béisbol.”

Doce naciones competirán Por el Título de Campeón Mundial durante 50 partidos, del 19 al 28 de octubre, con los partidos del Grupo A en el Estadio Edgar Rentería en Barranquilla, y los juegos del Grupo B en el Estadio de Béisbol 18 de Junio en Montería.

Las novenas de Japón y Venezuela se afianzaron como las líderes de sus respectivos grupos en el tercer día de la Copa Mundial sub-23 de Béisbol, una jornada en la que la lluvia obligó al aplazamiento de dos de los juegos que debían disputarse en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Los encuentros aplazados son Colombia-China Taipei y Holanda-Sudáfrica, que se disputarán el próximo miércoles al término de terminar la ronda de grupos.

31 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Saludos.
    En la medida de lo posible, iremos actualizando este post con resultados de interes. No tenemos representación por lo q todos conocemos (mala actuación en la etapa conclusiva del evento clasificatorio), pero no deja de ser de interes su desarrollo para los amantes del beisbol
    Saludos a todos.

      • Rojo de Metro en 20 octubre, 2018 a las 10:51 am
      • Responder

      Que bueno que usted se preocupe por el tema, porque sospecho CUJU-CUJU dentro de nuestra TV. ¿No le hace falta un corresponsal aficionado Sub-60 para cubrir el evento?. Tengo vacaciones acumuladas.

      1. Jjjjjj. Déjame reir… Un abrazo

  2. 2018-10-19
    Venezuela debutó en la II Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2018 con un importante triunfo sobre Australia, 4-2, en el primer partido disputado hoy en el Estadio 18 de Junio de la ciudad de Montería, Colombia.

    El campeón panamericano abrió el marcador en el cierre del primer episodio, con un sencillo productor del bateador designado Leandro Cedeño. La ofensiva venezolana inició el juego con un imparable de Yonny Hernández por el centro del terreno, y un out más tarde el segunda base vinotinto se robó la segunda almohadilla para ponerse en posición anotadora. Desde allí cruzaría el plato con el imparable de Cedeño.

    En el costado defensivo, el abridor derecho José Rodríguez mantuvo en cero a la ofensiva australiana por espacio de cinco episodios.

    Pero en la sexta entrada igualó el juego con un solo swing. Jess Williams le encontró un lanzamiento a Rodríguez y la depositó por encima de la barda del jardín derecho, para poner el marcador 1-1. Acto seguido Robert Glendinning negoció boleto y Samuel Kennelly dio imparable al jardín central, obligando a Carlos Moya a cambiar de lanzador.

    Rodríguez se fue sin decisión luego de 5.1 entradas de trabajo, permitiendo 6 imparables y 1 carrera, con 2 boletos y 5 ponches.

    Cruz Noriega ingresó como relevista, pero no pudo encontrar la zona y caminó a Jack Barrie en cinco lanzamientos, para llenar las bases con apenas un out. Moya volvió a llamar a su bullpen, y esta vez trajo al zurdo Miguel Burgos a la lomita, a enfrentar al también zurdo Jordan McArdle. Y con cuenta completa el venezolano abanicó al australiano con un lanzamiento en la parte alta de la zona de strike, para el segundo out de la entrada. Un lanzamiento más tarde Burgos obligó a Alex Hall a batear un elevado al jardín derecho para dejar a los tres corredores en base y mantener el empate.

    Venezuela respondió inmediatamente en el cierre de la sexta, con dos rayitas. Los sudamericanos abrieron el inning con un doble de Anthony Concepción (3 de 3, doble, carrera, RBI) y un sencillo al jardín derecho del jardinero izquierdo Carlos Machado, para dejar corredores en las esquinas, sin outs. Eso fue todo para Michael Gahan (5 IP, 7 H, 3 R, 3 BB, 1 K), que cargó con la derrota, y fue reemplazado por Jeremy Young.

    Sin embargo, Juan Yepez recibió al relevista derecho con un indiscutible entre tercera y el short stop para darle nuevamente la ventaja a su equipo. Ya con corredores en las esquinas y un out, Jesus Lujano dio infield hit sobre la segunda base para impulsar la tercera carrera de Venezuela.

    El equipo vinotinto sumó una más en la séptima con tres sencillos consecutivos ante los envíos de Jason Lott, incluyendo un infield hit sobre la línea de la tercera base por parte de Concepción que impulsó a Jorma Rodríguez.

    Ulrich Bojarski conectó jonrón solitario en la parte alta de la novena entrada

    Australia descontó en la parte alta de la novena entrada, con un jonrón solitario de Ulrich Bojarski, pero Christian Mejias aseguró el juego salvado, obligando a Aaron Whitefield a batear un elevado al jardín izquierdo.

    El juego lo ganó Burgos, en relevo de 0.2 innings, con un 1 hit y 1 ponche.

    Mañana Venezuela jugará su segundo partido del torneo ante Puerto Rico, a las 20 hs de Montería. Por su parte, Australia se medirá ante República Checa, a las 10 hs.

  3. Mensajes Recientes

    República Dominicana se quedó con el clásico ante Puerto Rico e inicia con victoria la Copa Mundial de Béisbol U-23
    2018-10-20
    Bryan Pérez hace el primer hit y el último out: ayuda a Colombia a vencer contra Holanda
    2018-10-20
    Corea pisa fuerte en Montería, derrota a República Checa en siete entradas
    2018-10-20
    Japón jonronea contra Sudáfrica para ganar su primera victoria en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23
    2018-10-20
    Siga la transmisión en directo de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 de la WBSC en inglés y español
    2018-10-20
    Debut con triunfo para Venezuela en la Copa Mundial Sub-23 en Montería
    2018-10-19
    Las dos carreras impulsadas de García y un fuerte bullpen hacen vencer a México contra Chinese Taipei en el primer partido de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23
    2018-10-19
    La Copa Mundial de Béisbol Sub-23 se inaugurará en Colombia; se esperan emisiones para 150 millones de personas
    2018-10-19
    Copa Mundial de Béisbol Sub-23: Conferencias de Prensa mañana en Barranquilla a las 12:00pm y Montería a las 12:30pm
    2018-10-17
    Copa Mundial de Béisbol Sub-23: Venezuela, República Dominicana, rosters llenos de profesionales.
    2018-10-16

      • Rojo de Metro en 20 octubre, 2018 a las 12:39 pm
      • Responder

      !! Ahh bueno!!. Se espera trasmision para 150 millones de personas. Ya estoy mas tranquilo. Estamos garantizados,¨¨ CON UN GRAN ESFUERZO¨¨, como siempre, en esa lista millonaria. Gracias Padrino.

      1. De nada, ahijado

  4. Colombia inició con pie derecho su participación en el Mundial Sub23 de Béisbol al vencer 9 carreras por 5 a sus similar de Holanda, en el cierre de la primera fecha del certamen que se viene jugando en los estadios Édgar Rentería de Barranquilla y 12 de Junio de Montería.

    Colombia empezó a cuajar la victoria desde el mismo primer episodio cuando el abridor Bryan Pérez conectó triple y fue remolcado por triple de Carlos Vidal, quien anotó la segunda carrera por error del campo corto Francinel Martina. Anotó dos más en el cuarto inning.

    Holanda anotó una carrera en la parte alta del sexto episodio con doblete empujador de Francinel Martina.

    El equipo colombiano reaccionó y anotó tres más en el cierre del séptimo capítulo con jonrón en solitario de José Torres; luego anotaron Bran Emery y Jordana Díaz.

    En la apertura del octavo los holandeses anotaron tres más, con cuadrangular de Francinel Martina con dos compañeros en las bases para poner el juego en ese momento 8 por 4.

    La novena colombiana anotó una rayita más en el cierre del octavo por intermedio de Bryan Pérez, remolcado por elevado de sacrificio de John Torres.

    En la apertura del noveno inning Holanda amenazó y anotó una carrera en las piernas de Aldrich, quien chocó triple por los terrenos del jardín central y entró por sencillo de Smarten Apsotel. En esa entrada Holanda reclamó una decisión en primera base y se le concedieron y llegó a tener las bases llenas, pero llegó el relevista John Romero para dejar el juego definitivo 9 carreras por 5.

    El pícher ganador fue Reiver San Martín, en seis entradas y lo perdió Kaj Timmermans.

    RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA

    En el primer partido jugado en el estadio Édgar Rentería la novena de México se impuso 2 carreras por 1 a China Taipéi.

    A segunda hora Japón derrotó 13 por 0 a Sudáfrica.

    En el Grupo B, que se jugó en el estadio 12 de Junio, de Montería, Venezuela derrotó 4 carreras por 2 a Australia. A segunda hora, Korea venció 14 por 3 a República Checa, Y República Dominicana ganó 9 por 4 a Puerto Rico.

    La jornada de este sábado trae los partidos en el estadio Édgar Rentería, a las 10:00 de la mañana, entre Japón y China Taipéi; a las 3:00 p.m.: México vs. Holanda y a las 8:00 de la noche Colombia vs Sudáfrica.

    En el 12 de Junio de Montería, a las 10:00 a.m.: Australia vs República Checa; a las 3:00 p.m.: República Dominicana vs. República de Korea y a las 8:00 de la noche: Venezuela vs. Puerto Rico.
    TEMAS

  5. Organizaciones de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB) negaron el permiso a varios jugadores latinoamericanos convocados por sus selecciones a la II Copa Mundial de Béisbol sub 23, señalaron hoy aquí mánagers.
    De acuerdo con el mentor mexicano, José Enrique Reyes, seis o siete peloteros no recibieron autorización para viajar a Barranquilla, Colombia, sede del Grupo A del torneo previsto del 19 al 28 de octubre.

    No pudieron estar aquí, pero yo cuento con los que tengo, dijo a periodistas el director mexicano, quien recordó que organizaciones de la MLB suelen alegar ‘fatiga extrema’ para no permitir la presencia de jugadores en otros eventos. Por su parte, el manager de Colombia, Jair Fernández, comentó la ausencia por la misma razón de ‘varios muchachos’.

    ‘Ellos son muy celosos con pitchers que trabajan en las ligas 100 o 120 entradas, no les permiten jugar por sus países, pero así son las cosas’, subrayó.

    Medios de prensa acreditados para cubrir el torneo aseguran que también en el Grupo B, el cual se desarrollará en la ciudad de Montería, hay novenas afectadas por esta situación, en particular República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

    Al respecto, el manager japonés, Atsunori Inaba, negó que semejante escenario sea una ventaja para su equipo, que busca retener en Colombia la corona sub23 alcanzada en México hace dos años. A juicio de Inaba, quien trajo a Barranquilla a 19 beisbolistas profesionales, el secreto de Japón para ganar en diversas categorías radica en su pitcheo.

    La no autorización por organizaciones de la MLB a jugadores para que compitan con sus selecciones nacionales incluso golpea la calidad del Clásico Mundial, el certamen de mayor nivel del deporte de las bolas y los strikes, en el que las Grandes Ligas asumen el protagonismo organizativo.

  6. BÉISBOL MUNDIAL SUB-23

    Japón y Venezuela se afianzan en el primer lugar de sus grupos en el Mundial Sub-23

    EFE Barranquilla (Colombia)22 oct. 2018

    Las novenas de Japón y Venezuela se afianzaron como las líderes de sus respectivos grupos en el tercer día de la Copa Mundial sub-23 de Béisbol, una jornada en la que la lluvia obligó al aplazamiento de dos de los juegos que debían disputarse en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

    Los encuentros aplazados son Colombia-China Taipei y Holanda-Sudáfrica, que se disputarán el próximo miércoles al término de terminar la ronda de grupos.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 22 octubre, 2018 a las 2:16 pm
    • Responder

    PROFE QUE BUENA IDEA LA SUYA COMO SIEMPRE PARA ESTAR ACTUALIZADO DEL SUB-23 PORQUE SI ES POR AQUÍ NO DICEN NADA O LA DAN SUPERFICIAL PORQUE DA PENA QUE NI EN ESA CATEGORÍA CLASIFICAMOS PARA ESTE TORNEO QUE COMO SE DICE ES LA ULTIMA PARA LA PUNTUACION FINAL PARA LOS 12 MEJORES QUE VAN AL FAMOSO SÚPER -12 .

    OJALA LA SUERTE NOS ACOMPAÑE Y PODAMOS ESTAR EN TOKIO 2020.

    SALUDOS

    1. En la medida de lo possible mantendré actualizadas las noticias…Un abrazo.

  7. Japón está aparentemente siguiendo un guión. Una vez más, un jonrón al principio por Yasuhito Uchida marcó la pauta y los Samurai siguieron derrotando a México por 7-2.

    Uchida, el capitán del equipo de Japón, conectó un jonrón frente al mexicano Saul Castellano, un diestro que comenzó para dos equipos diferentes en la Liga Mexicana de Beisbol durante la temporada 2018. Luego Japón lo alcanzó con sencillos uno detrás de otro de Kairi Shimada y Hisanori Yasuda ; Uchida convirtió la quinta oferta de Castellanos en un jonrón de tres carreras.

    El abridor japonés Kosuke Sakaguchi, un joven de 19 años que juega para los Yokohama DeNA Baystars, tuvo un comienzo brillante. Permitió solo un hit en las primeras tres entradas. En la cuarta el tercera base de México, Bernardo Heras, lo alcanzó con un jonrón en solitario que representó en ese momento solo el segundo hit para México.

    En la parte superior de la quinta con un out, Sakaguchi cargó las bases permitiendo un par de hits y una base por bolas. Luego ponchó a Fabricio Macías para el segundo out y fue relevado. El zurdo Kakeru Narita vino del bullpen para atacar a Heras y acabar con la amenaza.

    En ese punto del juego, Japón había conseguido la ventaja de 5-1, logrando los mejores hits de Shimada y Ryosuke Kishisato. Ambos robaron la segunda, avanzaron con roletazos y anotaron con un elevado de sacrificio y un hit.

    México anotó una carrera más contra Nerita (hit de Daniel Mercado), pero fue eliminado por el trío del bullpen de Japón: Yu Suzuki, Atsura Horie y Shuto Sakurai, quienes permitieron solo un hit en tres entradas de juego.

    El partido terminó en una gran jugada del segunda base Kenji Nishimaki, quien reemplazó al lesionado Yuki Nakayama.

  8. Mensajes Recientes

    Chanhyung Kim conecta dos jonrones en la victoria de Corea ante Australia
    2018-10-22
    Venezuela único líder del Grupo B con registro perfecto
    2018-10-22
    La lluvia domina el Día 3 de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, juegos cancelados en Barranquilla
    2018-10-22
    Con buena ofensiva y sólido pitcheo Corea consiguió su segundo triunfo del torneo ante Puerto Rico
    2018-10-22
    Jonrón de 3 carreras de Jordan McArdle le da el triunfo a Australia frente a República Dominicana
    2018-10-22
    Uchida marca la pauta con un jonrón, Japón vence a México
    2018-10-21
    Venezuela remonta desventaja ante Puerto Rico y lidera el Grupo B
    2018-10-21
    Emiliani jonronea y acorta el juego, Colombia vence a Sudáfrica
    2018-10-21
    República Dominicana consigue su segundo triunfo ante Corea, Eguy Rosario contrubuye con largo jonrón
    2018-10-21
    México vence a Holanda con potencia y gana la segunda victoria
    2018-10-21

  9. EFEBarranquilla (Colombia)23 oct. 2018

    Las novenas de Japón y México en el grupo A, y Venezuela y Corea del Sur en el grupo B, ganaron sus partidos y aseguraron cuatro de los seis cupos a la súper ronda de la Copa Mundial sub-23 de béisbol que se disputa en Barranquilla y Montería.

    Por el grupo A falta un clasificado que saldrá entre los equipos de Colombia qu,e con un partido menos perdió, en la jornada de hoy ante México, y China Taipei, que noqueó a la débil Sudáfrica.

  10. Agencia EFE/22 de octubre de 2018

    El lanzador Hiroki Kondo allanó este lunes el camino de la victoria aplastante de Japón por 0-5 sobre Holanda en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, sede del Mundial sub’23 de Béisbol.

    Japón, actual campeón mundial de la categoría sub’23 de béisbol, ya había ganado los partidos ante Sudáfrica, China Taipei y México, por lo que ya está clasificado a la ronda final a falta de un juego en la fase inicial, que será mañana contra la local Colombia.

    Kondo ponchó a siete bateadores durante las siete entradas que jugó y únicamente permitió tres imparables y concedió una base por bola.

    Ese desempeño le permitió salir como el lanzador ganador del juego, que supuso el cuarto triunfo de Japón en igual cantidad de partidos disputados y consolidó a los asiáticos como líderes solitarios del Grupo A.

    Desde el inicio del partido, los japoneses se pusieron al frente de la pizarra 5-0 con carreras de Kairi Shimada, Ryosuke Kishisato, Yasuhito Uchida, Hisanori Yasuda y Taiga Matsuo.

    Los europeos apenas lograron conectar tres imparables con Shèrten Apostel, Tijmen Takke y Delano Quentin Selassa, y no pudieron ponchar a ninguno de los japoneses.

    Japón, actual campeón de la categoría, ya había ganado los partidos ante Sudáfrica, China Taipei y México, por lo que ya está clasificado a la ronda final a falta de un juego en la fase inicial, que será mañana contra la local Colombia.

  11. El equipo de Venezuela y Japón, mantiene el liderato en la tabla de posiciones en el Mundial de Béisbol Sub-23, tras triunfar en sus primeros tres juegos, del torneo que por primera vez se lleva a cabo en territorio colombiano.

    Los venezolanos derrotaron a su similar de República Checa, con marcador de 8-2.

    Por los venezolanos Leonardo Cedeño y Joscar Álvarez, fueron los responsables de sumar para la victoria de su equipo, al batear sendos cuadrangulares. Venezuela y su similar de Japón aún no conocen la derrota en el campeonato juvenil

    Se tiene previsto que para este miércoles 24 de octubre se efectúe el encuentro entre Colombia-China Taipei y Holanda-Sudáfrica, ya que el mismo fue diferido por las fuertes lluvias que obligó a la Comisión Técnica de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 aa detener el encuentro.

    Es importante resaltar que los estadios colombianos Édgar Rentería de Barranquilla, así como el Dieciocho de Junio de Montería, son los puntos de encuentro de los equipos que participan en el Mundial de Béisbol Sub-23 de esta nueva edición 2018.

    • Rojo de Metro en 23 octubre, 2018 a las 10:25 am
    • Responder

    Saludos padrino. Aunque no lo comenten. La gente le agradece y se informan mediante usted. Por lo menos, los que nos tienen a ciegas por la TV.

    1. Gracias, ahijado…Las informaciones muy breves y escasas en las redes…Hay más imagenes q descripciones. Seguiré informando.

  12. 23/10/18 10:00 – F/10

    Algunos juegos han terminado,otros están en curso y a las 20:00 horas hay dos juegos, entre ellos, Japon.

    Opening Round
    Edgar Renteria Baseball Stadium, Barranquilla
    VISITANTE
    TPE
    9 : 10
    LOCAL
    NED
    Box PBP Watch video
    23/10/18 10:00 – Final
    Opening Round
    Estadio de Beisbol 18 de Junio, Montería
    VISITANTE
    KOR
    2 : 9
    LOCAL
    VEN
    Box PBP Watch video
    23/10/18 15:00 – B4 INN
    Opening Round
    Edgar Renteria Baseball Stadium, Barranquilla
    VISITANTE
    RSA
    1 : 5
    LOCAL
    MEX
    PBP Watch video
    23/10/18 15:00 – T4 INN
    Opening Round
    Estadio de Beisbol 18 de Junio, Montería
    VISITANTE
    CZE
    0 : 5
    LOCAL
    DOM
    PBP Watch video
    23/10/18 20:00
    Opening Round
    Edgar Renteria Baseball Stadium, Barranquilla
    VISITANTE
    JPN
    0 : 0
    LOCAL
    COL
    PBP Watch video
    23/10/18 20:00
    Opening Round
    Estadio de Beisbol 18 de Junio, Montería
    VISITANTE
    PUR
    0 : 0
    LOCAL
    AUS
    PBP Watch video

    Algunos juegos suspendidos por lluvia, la cual va teniendo protagonismo. Japón y Venezuela son los equipos a derrotar y llanados a ser los campeones.

  13. Venezuela clasificó y mantuvo su invicto en Mundial de Béisbol Sub 23

    La selección de Béisbol de Venezuela continuó enrachada en la victoria luego de someter este martes a Corea Del Sur, al ganar con una pizarra de 9 carreras por 2, ocupando el primer lugar del Grupo B, con un registro de 5-0, en el Mundial de Béisbol Sub-23 que se disputa en Colombia.

    El conjunto nacional comenzó anotando sus primeros tantos del duelo en la parte baja del tercer inning. Fabricó una rayita más en el quinto episodio. Su similar no quedó atrás y sumó dos tantos para descontar en el sexto capítulo. Sin embargo, Venezuela conectó un hit y logró añadir dos más a su cuenta. La escuadra nacional llegó al séptimo escenario y aprovechó el mal pitcheo de Corea y consiguió tres carreras más, y terminó pisando nuevamente el plato, en la parte alta del noveno.

    Los jugadores que resaltaron en el encuentro fueron Yonny Hernández, con un cuenta de 5-3, una carrera anotada y dos impulsadas; Jesús Lujano al pegar de 4-2, concretar una raya y par de remolcadas; Carlos Machado quien se fue con 5-3 más una fletada, y Anthony Concepción, que terminó con 3-1 e impulsó una rayita.

    Los de Carlos Moya se medirán en el primer encuentro de la Super Ronda contra el segundo equipo en clasificar del Grupo A, en el Edgar Rentería Baseball Stadium de Barranquilla, en los compromisos que se realizarán desde el 25 al 27 de octubre.

  14. Grupo A

    # Equipo W L PCT GB
    1
    JPN
    5 0 1.000 0
    2
    MEX
    4 1 .800 1
    3
    COL
    2 2 .500 2.5
    4
    NED
    1 3 .250 3.5
    4
    TPE
    1 3 .250 3.5
    6
    RSA
    0 4 .000 4.5
    Grupo B

    # Equipo W L PCT GB
    1
    VEN
    5 0 1.000 0
    2
    DOM
    3 2 .600 2
    3
    KOR
    3 2 .600 2
    4
    PUR
    2 3 .400 3
    5
    AUS
    2 3 .400 3
    6
    CZE
    0 5 .000 5

  15. Colombia perdió su invicto en el Mundial de Béisbol Sub 23 que se disputa en Barranquilla. El combinado nacional cayó con México por 7-6.

    Mundial de Béisbol Sub 23 | El partido Colombia vs. Taipei fue suspendido

    Las carreras llegaron desde la cuarta entrada, allí el equipo ‘manito’ pegó 5 veces hasta la sexta y los ‘tricolores’ apenas lograron descontar una vez.

    El séptimo inning fue determinante para Colombia, que sacó lo mejor de su juego y remontó en el marcador con 5 anotaciones. Sin embargo, le permitió a México volver a empatar.

    Con el encuentro 6-6, ambas escuadras jugaron a la defensiva y esperaron el momento de desequilibrar, el cual llegó en la octava entrada cuando los mexicanos sentenciaron el duelo con una lapidaria carrera.

    El combinado ‘tricolor’ perdió su invicto en el certamen luego de vencer 9-5 a Holanda y 11-0 a Sudáfrica. Su partido con Taipei fue suspendido por lluvia y se jugaría este miércoles durante la jornada de descanso.

    Este martes Colombia buscará retornar a la victoria frente a Japón, el vigente campeón, a las 8:00 pm. El encuentro se podrá ver por la señal habitual de Win Sports.

  16. República Dominicana, Japón, México, Venezuela y Corea del Sur confirmaron su clasificación a la súper ronda de la Copa Mundial sub-23 de béisbol que se disputa en Barranquilla y Montería. El último cupo a súper ronda los disputarán este miércoles las selecciones de Colombia y China Taipéi, que tienen un partido pendiente de la primera fase.

    Holanda también tenía posibilidad de avanzar pero la Comisión Técnica de la WSBC luego de aplicar los items de desempate determinó que el combinado europeo no pasaría a la Súper Ronda, por lo que el único encuentro que cuenta es el que afrontarán Colombia y China Taipei.

    En el grupo B, que se jugó en el estadio Dieciocho de Junio de la caribeña Montería, República Dominicana se ubicó como segundo del grupo B al superar en extra inning a República Checa 7-8, mientras que Corea del Sur bajó al tercer puesto al caer 2-9 ante el poderoso equipo de Venezuela. La novena de Japón cerró como líder invicto del grupo A al vencer 7 carreras por 2 al local Colombia en partido realizado en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

    Los nipones tuvieron como figuras del juego al jardinero central Kairi Shimada, con tres carreras anotadas y tres hits y al campo corto Taiga Matsuo, con dos hits, dos anotadas y dos remolcadas. Los colombianos ilusionaron cuando en la primera entrada un sencillo de John Torres impulsó una carrera de Carlos Vidal, pero los orientales reaccionaron con tres carreras en la parte alta del tercero.

    Los cafeteros descontaron una carrera con Brallan Pérez el sexto inning, pero la respuesta japonesa vino con otras tres carreras en el séptimo y otra más en el noveno, para dar cifras concretas al marcador. Colombia definirá su paso a la siguiente fase este miércoles ante China Taipéi. Los anfitriones clasificarán si ganan.

    A primera hora de la jornada la novena holandesa alcanzó su primera victoria del torneo al imponerse en cerrado partido de diez entradas 9-10 a China Taipéi. En el partido de 19 carreras, por Holanda conectaron tres imparables el tercera base Shèrten Apostel y Stephan Emmanuel Vidal, mientras que Aldrich Salvador De Jongh, Delano Quentin Selassa y Tommy Ferdinando Van De Sanden hicieron dos cada uno

    La jugada ganadora en la décima entrada estuvo a cargo del designado Tijmen Takke, quien impulsó a Van De Sanden cuando fue golpeado con las bases llenas por el lanzador relevista Chen-Yu Wu y dejó en el campo a los chinos.

    Por otro lado, México propinó hoy en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla un nocáut a Sudáfrica 3-13 y aseguró el segundo puesto del grupo A. Los aztecas, que desde la primera entrada mostraron su poder ofensivo anotando seis carreras, tuvieron en el bateador designado Roberto Valenzuela y en el primera base Orlando Piña Ibarra, los impulsores de seis de las trece anotaciones.

    También se hicieron presentes con el madero Marco Tulio Jaime, José Ureña, Daniel Mercado, Norberto Obeso, Alan García, Alan Flórez y Fabricio Macías, para sumar catorce imparables. El equipo de Sudáfrica, que durante el torneo no ha logrado ninguna victoria, intentó infructuosamente reponerse ante la superioridad de los toleteros mexicanos, resultando sacrificados los lanzadores Mohamed Alaoui, Dylan Keegan O’brien y Anthony Mark Sayers.

  17. Por: Edwin Cómbita
    @edwincombita
    La novena de China Taipei, que venció 6-5 en el alargue a la local Colombia, se quedó con el último cupo a la fase final y eliminó a los anfitriones de la Copa Mundial Sub’23 de Béisbol, que se disputa en las ciudades de Barranquilla y Montería.
    En el tercer lugar del Grupo A hubo un triple empate entre los oriundos de Taiwán, los cafeteros y Holanda, que a primera hora derrotó 7-3 a Sudáfrica.

    Cada uno de los tres equipos ganó dos partidos y perdió tres, por lo que el desempate se definió por el promedio que tiene en cuenta el número de carreras anotadas y cedidas, en el que China Taipei terminó con el mejor registro.

    Los clasificados a la Super Ronda, que es la fase final en la que cada novena disputará tres encuentros, lucharán por el título en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, mientras que los tres últimos equipos del grupo A jugarán en el estadio Dieciocho de Junio de Montería la ronda de consolación contra los tres últimos del B.

    La fase final se iniciará con los duelos Corea del Sur-Japón, China Taipei-República Dominicana y México-Venezuela, mientras que en la ronda de consolación se jugarán los partidos República Checa-Holanda, Sudáfrica-Puerto Rico y Colombia-Australia.

    El torneo terminará el próximo domingo cuando los dos equipos con mejores promedios, al sumar todos los resultados, se enfrenten por el oro.

    Fuente
    Antena 2

  18. POR QUE CUBA NO PARTICIPA EN ESTA COPA SUB 23. HUBO QUE CLASIFICAR EN ALGUN EVENTO, CUANDO Y DONDE

    1. Hubo un torneo clasificatorio en Colombia. Cuba asistió con un buen equipo dirigido por el ex catcher cubano Ariel Pestano. Después de una primera etapa muy buena, la nave cubana se hundió estrepitosamente en el segundo segmento donde particiónron los 6 mejores selecciones y quedamos a un paso de lograr nuestra inclusión en este evento.

  19. Opinión

    Fotos

    Radio

    Televisión

    Publicaciones

    Más
    Portada
    Opciones
    TwitterFacebookGoogle+

    Comienza en Barranquilla segunda etapa del mundial de béisbol sub-23
    Por Waldo Mendiluza, Enviado especial

    Barranquilla, Colombia, 25 oct (PL) El partido Sudcorea-Japón da hoy aquí inicio a la llamada Súper Ronda de la II Copa Mundial de Béisbol sub-23, jornada que se completa con los duelos Taipei de China-República Dominicana y México-Venezuela.

    El estadio Édgar Rentería será la sede de todos los encuentros de la segunda fase del torneo, a la cual llegaron los tres primeros equipos de los grupos A y B, mientras que los tres eliminados de cada llave protagonizarán en la ciudad de Montería la ronda de consolación, también a partir de este jueves.

    Según el programa de competencia fijado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), las novenas clasificadas se enfrentarán solo con las del otro grupo, y por tanto arrastrarán los resultados de la primera etapa contra las que avanzaron.

    Japón, campeón defensor de la pelota para menores de 23 años, culminó invicto en el apartado A, comenzando la Súper Ronda con 2-0, tras sus victorias ante México y Taipei de China.

    En la llave B, Venezuela también logró cinco triunfos en igual cantidad de salidas, por lo que llega aquí con 2-0, por sus sonrisas frente a República Dominicana y Sudcorea.

    Las dos selecciones con mejor récord de ganados y perdidos se enfrentarán por el título el domingo 28 de octubre, mientras que los puestos tres y cuatro lucharán por el bronce, siembre en el estadio Édgar Rentería de esta ciudad del Caribe colombiano.

    Hace dos años, en la I Copa Mundial de la categoría, celebrada en Monterrey, ningún equipo latinoamericano escaló el podio, conformado entonces por Japón como monarca, Australia subcampeón y Sudcorea merecedor del bronce, tras vencer a Panamá.

    Tabla de posiciones de cara al comienzo de la Súper Ronda:

    Equipo
    G
    P
    Dif.
    1. Japón
    2
    0

    1. Venezuela
    2
    0

    3. República Dominicana
    1
    1
    1
    3. México
    1
    1
    1
    5. Sudcorea
    0
    2
    2
    5. Taipei de China
    0
    2
    2

    Calendario de la Súper Ronda (hora local):

    Jueves 25 de octubre:
    10:00 Sudcorea-Japón
    15:00 Taipei de China-R. Dominicana
    20:00 México-Venezuela

    Viernes 26 de octubre:
    10:00 Taipei de China-Sudcorea
    15:00 Venezuela-Japón
    20:00 R. Dominicana-México

    Sábado 27 de octubre:
    10:00 R. Dominicana-Japón
    15:00 Taipei de China-Venezuela
    20:00 Sudcorea-México

  20. Japón ganó el clásico asiático al disponer de Corea del Sur, 3×2 y quedó como único invicto en la Súper Ronda de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, en Colombia

    Los japoneses contaron con una gran actuación de Yasuhito Uchida, quien produjo todas las carreras de su equipo y de su jardinero derecho Ukyo Shuto con tres asistencias, dos de ellas hacia home.

    Por su parte, Taipei de China tuvo nuevamente como héroe a Li Kai Wei, el segunda base bateó otro doble para limpiar las bases y vencer a República Dominicana 3×1, para mantenerse en la pelea por un lugar en las finales.

    Y en el enfrentamiento latinoamericano de la jornada, México terminó con el invicto de Venezuela al superarla 10×4 en un encuentro donde Roberto Valenzuela conectó jonrón con las bases llenas.
    Hoy Venezuela y Japón escenificarán el duelo más atractivo, mientras que México intentará vencer a República Dominicana y Sudcorea-Taipei de China regalarán un enfrentamiento asiático.

    Japón lidera la Súper Ronda con tres victorias sin derrotas, México (2-1), Venezuela (2-1), República Dominicana (1-2), Taipei de China (1-2) Corea del Sur (0-3).

  21. Japón vence a Venezuela y es finalista del mundial sub23 de béisbol

    Barranquilla, Colombia, 26 oct (PL) Japón derrotó hoy aquí 6-3 a Venezuela para avanzar a la gran final del domingo en la II Copa Mundial de Béisbol sub23, resultado que pudiera eliminar a los sudamericanos de la pelea por el título.

    En el estadio Édgar Rentería de esta ciudad del Caribe colombiano, las novenas llegaron empatadas 3-3 al octavo capítulo, gracias al duelo entre el abridor nipón Atsuki Taneichi, quien trabajó durante ocho entradas con casi 120 lanzamientos, y el relevista vinotinto Iván Andueza.

    Las carreras de la victoria de los campeones defensores de la categoría llegaron en la parte baja de esa entrada, cuando el cátcher Kengo Horiuchi disparó jonrón con dos compañeros en circulación ante el zurdo Andueza.

    Venezuela fue la primera en marcar, mediante un cuadrangular de tres carreras del designado Leandro Cedeño en el inning de apertura, todo lo que permitió el derecho Taneichi, una de las promesas de la pelota profesional japonesa.

    Los ganadores descontaron en el mismo primer capítulo, por un sencillo remolcador de par de rayitas del designado Kento Harasawa, quien propició el empate en el tercero con un doblete.

    El revés coloca a los venezolanos más lejos de la discusión de la medalla de oro el domingo, porque dependen de que México pierda esta noche con República Dominicana, para ver qué sucede mañana en la última jornada de la llamada Súper Ronda, a la cual avanzaron las tres primeras novenas de los grupos A y B.

    Después del triunfo nipón, los asiáticos tienen 4-0, seguidos de México (2-1), Venezuela (2-2), República Dominicana (1-2) y Sudcorea y Taipei de China (1-3). wmr/cvl

  22. México y Japón jugarán la final del Mundial Sub-23 de beisbol

    @TeamMexicoBeis

    Las novenas de Japón, que le ganó a Venezuela por 3-6, y México, que se impuso a República Dominicana por 1-3, jugarán el domingo la final de la Copa Mundial Sub-23 de beisbol en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

    Los nipones, defensores del título obtenido hace dos años en Monterrey, y los aztecas que en su tierra habían quedado en el quinto lugar, demostraron un mejor nivel que sus rivales y se clasificaron anticipadamente a la final.

    México, que se enfrenta mañana a Corea del Sur en la última jornada de la súper ronda, tuvo como figura en el triunfo ante los quisqueyanos al receptor Orlando Fortunato Piña, quien les “volteó la torta” al impulsar dos de las tres carreras ganadoras con Omar García y Julián Rafael Ornelas.

    En la séptima entrada cuando García estaba al bate, el lanzador dominicano Harol González tuvo un lanzamiento descontrolado provocando la tercera anotación de México por intermedio de Javier Ángel Erro, quien estaba en la tercera base.

    La única carrera de los dominicanos fue del primera base Dariel Gómez Frías, quien aprovechó un sencillo de Eguy Rosario cuando promediaba la segunda entrada.

    Por otra parte Japón, que derrotó a Venezuela por 6-3, completó su séptima victoria en línea siendo el único equipo invicto del torneo.

    Los suramericanos sorprendieron en la primera entrada con el jonrón del bateador designado Leandro Cedeño, con el cual empujó tres carreras, pero los japoneses reaccionaron y lograron poner la pizarra a 3-2 en la parte baja del episodio gracias a un doble de Kento Harasawa para empujar a Kairi Shimada y Yasuhito Uchida.

    En el tercero Uchida volvió a anotar empujado por otro doble de Harasawa para empatar el juego, que se mantuvo inamovible hasta la octava entrada cuando conectaron un jonrón de tres carreras de Kengo Horiuchi, con el que también anotaron Uchida y Harasawa.

    Aunque los venezolanos conectaron ocho hits, uno más que sus oponentes, no pudieron descifrar la defensiva de Japón para anotar.

    En la parte alta del noveno fueron dominados por el lanzador Kakeru Narita que sacó los tres out con elevado al jardín derecho de Oscar Campos, ponche de Yoel Romero y elevado al campo corto de Joscar Álvarez.

    Japón se medirá en el último juego de la súper ronda ante República Dominicana, mientras que Venezuela lo hará ante China Taipei.

    Por clasificar, para disputar la medalla de bronce, jugarán en la última jornada Venezuela, República Dominicana, Corea del Sur y China Taipei.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.