El Barça vive un sábado de locura en el Camp Nou, gana el liderato y pierde a Messi (se pierde el Clásico) por tres semanas…

20/10/18
9:34 pm

 

 

 

El Barcelona es nuevamente el líder de la Liga después de solventar con un engañoso pero brillante 4-2 la visita del Sevilla al Camp Nou para acabar un sábado surrealista. El más extraño que se recuerda. La hinchada coreó a Ter Stegen, quien por dos veces evitó que el equipo de Machín se reenganchase al partido, y se marchó del Camp Nou preocupada por la lesión de Messi… Y ocupada en la asamblea de socios compromisarios, que se convirtió en una pesadilla para la directiva de Josep Maria Bartomeu y pone en jaque sus planes económicos.

Y eso que había perdido el Real Madrid otra vez. Y eso que se aventuraba una crisis histórica en el Bernabéu que podría arrastrar a Lopetegui a su despido. Se podía confiar en un sábado feliz… Y fue un sábado de locos.

Cuando la información no atiende a la paciencia y la urgencia rivaliza con la calma, las noticias varían de mala manera en unos pocos minutos. Messi abandonó dolorido el Camp Nou y cuando aún estaba camino de la Ciudad Deportiva para ser explorado en profundidad ya se mezclaron dos pronósticos diferentes.

Entre la hiperextensión y la luxación, al capitán se le especuló una baja primero de quince días, después de dos meses y, más tarde, de una semana justa, hablándose de una lesión del ligamento menos grave que pudiera darle la opción de aparecer en el Clásico. Cuando, después, llegó a escucharse que Leo tenía una rotura del húmero que pudiera prolongar su baja más allá de los dos meses ya se aventuraba difícil quedarse con un pronóstico cierto, aconsejando, qué remedio, esperar las informaciones médicas que procedieran del propio club azulgrana.

Y el informe médico, oficial, explicó una fractura del radio del brazo derecho. Y estimó, pendiente de cómo se desarrolle la recuperación, de una baja estimada en tres semanas.

LA DIRECTIVA TOCADA

En el club todo se vivía de manera silenciosa y malhumorada. Malhumor evidente entre los directivos después de sufrir la peor asamblea de socios que se recuerda en el Camp Nou, contestada la junta como no podía pensar y obligada tanto a retirar la aprobación del que debería ser nuevo escudo del Barcelona como rechazada su intención de aumentar el límite de deuda.

Ni la victoria del Levante en el Bernabéu sirvió para alegrar los ánimos de unos ejecutivos a los que el golpe moral del escudo pesará mucho menos que las consecuencias que se sospechan con la negativa a aprobar su principal intención de la asamblea. El club no podrá firmar ningún préstamo o emitir bonos por más de 110 millones de dólares en el corto plazo sin antes someterlo a votación de la asamblea.

Y eso quiere decir que deberá replantearse el plan financiero del Espai Barça, cuyas obras están previstas iniciar en el verano de 2019 y que podrían verse afectadas por esta decisión. Si la deuda real del club azulgrana ya es producto de no pocas discusiones por la diferencia de criterios (el club se acoge a lo que establece la Liga y habla de 181 millones de euros mientras que otras estimaciones la aumentan hasta los 565 millones), replantear esas obras provocan no poca preocupación.

Más que el caso del nuevo escudo, cuya votación la directiva solventó anular al comprobar el rechazo de los socios a la desaparición de las siglas ‘FCB’ y que aventura una polémica de calado. Y pone en el escenario una pregunta incómoda: Si Nike ya está confeccionando las camisetas de la próxima temporada, ¿qué escudo aparece en ellas?


El Barça gana el liderato y pierde a Messi

 

(Jordi Blanco, Barcelona) — El Barcelona-Sevilla ‘se acabó’ a los 23 minutos, justo en el momento en que Messi, después de ser asistido en la banda durante un buen rato, se marchó dolorido a los vestuarios y fue sustituido por Dembélé. El Barça ganó por 4-2 y recuperó el liderato. Pero todo ello quedó en un segundo plano. De hecho fue Leo quien sentenció el duelo antes de caer lesionado por el choque con el Mudo Vázquez.

Ter Stegen evitó en la segunda mitad con una doble intervención antológica ante Silva y Vázquez que el Sevilla se reenganchase al partido, justo en la antesala del penalti cometido por Vaclik a Suárez, quien transformó el lanzamiento y cerró las especulaciones. Fue un alivio por el extraño ánimo que se respiraba en esos momentos en el estadio, más pendiente todo el mundo de la lesión de Messi que de un encuentro vital, atendiendo a las últimas jornadas del equipo azulgrana.

Un sábado tan extraño que comenzó con una asamblea de compromisarios que anularon el cambio de escudo del club y rechazaron la pretensión de la junta de Bartomeu para aumentar la capacidad de endeudamiento. Y que acabó con el equipo de Valverde recuperando el liderato pero todos los ojos puestos en la lesión de Messi.

Todo gira en el Barça alrededor de Leo, quien se encargó, por la vía rápida, de sentenciar a un Sevilla sin tiempo a ponerle en dificultades. Sin cumplirse los tres minutos el capitán recibió el pase de Semedo y vio, donde no miró nadie, la entrada en el área de Coutinho, a quien le regaló una asistencia magnífica para colocar el 1-0.

Respondió el equipo andaluz con un disparo al palo de Arana que puso en el escenario los problemas defensivos del Barça a la hora de correr hacia atrás. Y, por si acaso, Messi solventó poner tierra de por medio. Vio una salida limpia de balón desde atrás y se lanzó a correr por la banda derecha; Suárez le vio volando a ras de suelo y le lanzó el balón. Y ya está.

Lionel la condujo con su magia, rozó el área y soltó un obús raso al que no llegó Vaclik para colocar, a los 12 minutos, el 2-0 en el marcador. Tumbado en la lona el Sevilla, rozando el KO ante la parsimonia y calma azulgrana, llegó la desgraciada lesión: Vázquez apartó con el cuerpo, con fuerza, a Messi, quien cayó al suelo. Pero la caída no fue normal, sino sobre el brazo extendido. Y ahí se acabó su partido y, durante muchos minutos, la alegría.

Sin Messi en el césped Coutinho solventó tomar el liderazgo, con menos magia y más cautela, acompañándose de un Arthur cada vez más asentado en el equipo para mantener en frío a un rival incapaz de provocarle el miedo.

Cuando lo comenzó a intentar en el segundo tiempo el grupo de Machín apareció, providencial, Ter Stegen para evitar el 2-1 y acto seguido llegó el penalti para el 3-0. Y se acabó la historia.

Sarabia, con la colaboración de Lenglet que desvió la pelota para despistar al portero del Barça, recortó distancias a los 79 minutos pero por más que pudiera interpretarse que el Sevilla quisiera poner en duda la victoria azulgrana, la magnificiencia, otra vez, de Ter Stegen en la recta final apagó las esperanzas hispalenses y certificó el triunfo local, cerrado con una excelente volea de Rakitic que puso el 4-1 en el marcador.

Luis Muriel anotó en tiempo de compensación para el marcador definitivo 4-2.

El Barça recuperó el liderato y perdió a Messi. Cara y cruz de una jornada que no fue cualquier cosa alrededor de un club que vivió un sábado fuera de lo normal. Un sábado que acabó con todo el barcelonismo suplicando lo mismo en voz baja: que la lesión de Messi fuera lo menos grave posible.


 

Lionel Messi se pierde el Clásico; tres semanas fuera de actividad

 

Lionel Messi derrumbado en el césped del Camp Nou durante el juego contra el Sevilla de la fecha 9. EFE

 

BARCELONA– El delantero del Barcelona Lionel Messi estará tres semanas de baja al fracturarse el radio del brazo derecho en el partido de Liga que su equipo disputó este sábado ante el Sevilla en el Camp Nou (4-2), según informaron los servicios médicos del club catalán.

Messi fue sustituido por Ousmane Dembélé en el minuto 26 del encuentro tras fracturarse el brazo derecho en un lance fortuito con el jugador del Sevilla Franco Vázquez.

El delantero rosarino, con ostensibles gestos de dolor, se lesionaba en el minuto 16, poco después de asistir a Philippe Coutinho en el 1-0 y anotar el segundo de la cuenta azulgrana en una rápida transición.

Pese a los esfuerzos del cuerpo médico para que Messi continuara en el césped -al jugador le vendaron el brazo en la banda para que intentara seguir- Valverde dio finalmente entrada Dembélé.

Mientras se disputaba el choque, el capitán azulgrana se marchó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a unas pruebas médicas que confirmaron el alcance de la lesión.


 

 

Tomado de: ESPN

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • yani on 20 octubre, 2018 at 11:04 pm
    • Responder

    Que barbaridad, Cr7 le metio con to, primero Real Madrid con su comitiva y ahora messi, pal ,,,, que genio tengo, ahora se pierde los juegos de champions tan importante para el,,,,,,,,,Bueno que se recupere rapido para que siga demostrando lo BUENO Y GRANDE QUE ES,,,BIZCA BARCA, BIZCA MESSI

  1. hoy vi el partido y despues de anotar el gol vino la caida y lesion.
    esperemos su pronta recuperacion.

    1. Pues me lo perdí, me entere cuando lo publique ahorita, de madre, como estaba la pulga, se salvo el Madrid, porque era para goleada de escándalo con el enano en el terreno. Por cieeto ultimamnet no veo madridistas por aquí, solo Manuel para tirar bilis sobre Messi jaja. Ahhh, verdad que ahora son de la Juve, por eso no se ven jeje…

      1. igual el Madrid perdio hoy, ese equipo si ha decepcionado en su estilo de juego esta temporada.
        veremos como los lleva el clasico. ojala llegen todos sin lesiones y den buen partido.

        1. Realmente lo del Madrid es de escándalo, peor que en la era Benítez, Lopetegui cambio la selección española por la casa blanca y creo que se quedara con las manos vacías, ni uno ni otro, mala elección y lo bien que venia con España…

    • Marcial Segura Beltran on 22 octubre, 2018 at 11:32 am
    • Responder

    No soy supersticioso, pero, los narradores del partido colmaron de tantos elogios a Messi, (por supuesto que bien fundamentados, porque el hombre estaba super enchufado), cuando lamentablemente se produjo la caída y lesión. Nada, que le hicieron ¨mal de ojos¨, o como dicen nuestros hermanos los venezolanos: lo ¨empavaron ´, el Messias iba camino de anotar varios goles…y regalarnos multiples genialidades…
    Que se recupere pronto y total, que el FCB (en particular) y el fútbol (en general te necesitan) y sus millones de seguidores te necesitan…

Deja un comentario

Your email address will not be published.