MLB; Los Cerveceros están decepcionados, pero gozaron el momento y hay optimismo en torno a su futuro

21/10/18
1:06 pm

 

LasMayores.com @DavidVennMLB

MILWAUKEE – El sábado por la noche, con la oportunidad de avanzar a la primera Serie Mundial para la franquicia desde 1982, los Cerveceros quedaron cortos ante los Dodgers en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con su derrota por 5-1 en el Miller Park, Milwaukee vio terminada su campaña del 2018.

En el séptimo choque, el venezolano Jhoulys Chacín no pudo mantener una ventaja de una carrera en sus dos entradas de labor. El bullpen no pudo contener una reacción ofensiva de los Dodgers en el sexto inning, cuando el cubano Yasiel Puig dio el tiro de gracia con un jonrón de tres carreras. Y los bateadores de Milwaukee no pudieron hacerle suficiente daño al abridor Walker Buehler ni al bullpen de Los Angeles, que tiró otros 4.1 capítulos en blanco para enviar a casa a los Cerveceros.

“Ellos pitcharon bien”, dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell, acerca de los Dodgers. “Lo primordial es que ellos lanzaron bien y no dejaron que nosotros prendiéramos ningún rally. No pudimos armar rallies, dar múltiples hits. Hay que darles crédito a ellos por cómo lanzaron”.

Pese a la derrota y la eliminación, hay muchos elementos positivos para destacar en cuanto a los Cerveceros se refieren.

Nadie esperaba que esta edición de Milwaukee llegara tan lejos. Fueron pocos los que pronosticaron que los Cerveceros iban a destronar a los Cachorros en la División Central de la Liga Nacional, para luego arrollar a los Rockies con tanta facilidad en la Serie Divisional. Y contra un profundo y experimentado equipo de los Dodgers que defendía su banderín de la Liga Nacional, batallaron para llegar al máximo de siete partidos.

“Ganamos 96 juegos-95 en la temporada regular (más el desempate vs. los Cachorros por la división)”, dijo Counsell. “Terminamos a un partido de la Serie Mundial. Nos gustaría estar jugando en otra serie después de ésta, pero hay que volver y tratar de ponerte en estas situaciones de nuevo. Es lo único que puedes pedir”.

Con un núcleo de Christian Yelich, Lorenzo Cain, Ryan Braun, el venezolano Orlando Arcia, su compatriota Jesús Aguilar y Travis Shaw, más un pitcheo joven que incluye al dominicano Freddy Peralta, Brandon Woofruff y Josh Hader, hay mucho optimismo en torno al futuro de los Cerveceros. Llegaron lejos este año, pero el consenso es que lo mejor podría estar por venir en Milwaukee.

“Este equipo nos llevó por un camino increíble”, dijo Counsell. “Todos deberíamos estar agradecidos, porque fue algo mágico, sobre todo en septiembre y octubre”.

 

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.