58 SNB; Occidentales gana el Juego de las Estrellas + Yosvani Alarcón, otra vez rey del jonrón

22/10/18
00.10 AM

 

 

Empataron en el duelo histórico con Orientales. Se vivió una gran fiesta en el estadio José Ramón Cepero.
Por: Duanys Hernández Torres (duanysh@inder.cu)


Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- TERMINÓ en esta provincia el fin de semana de las estrellas, y el pueblo avileño disfrutó con creces desde las gradas del estadio José Ramón Cepero.

Previo a las actividades competitivas se le entregaron reconocimientos a Yorelvis Charles, Felipe Sarduy y Omar Carrero, que fue recibido por su viuda, por sus contribuciones al deporte avileño.

La jornada comenzó con el derby de los jonrones ganado por el tunero Yosvani Alarcón por segundo año consecutivo, y tercero en su carrera para convertirse en el máximo ganador histórico en esta prueba.

«Todo el mundo quiere ganar esta competencia, y por eso me siento muy contento con el resultado. Llegue prácticamente como ganador a mi turno, y el esfuerzo no es el mismo. Influye mucho la técnica de bateo porque te puedes desajustar, pero salió el resultado que es lo más importante» refirió el receptor tunero

Después de la presentación de las estrellas del béisbol cubano que participaron en esta jornada comenzó el excelente juego entre Occidentales y Orientales. El equipo del oeste que dirigió José Raúl Delgado ganó 5-4 para igualar el pareo histórico a 15 victorias por bando.

Orientales aprovechó la mala defensa de Occidentales, que cometió cuatro errores en las tres primeras entradas, y anotó dos carreras en los dos capítulos iniciales.

Pero los ganadores ripostaron al empatar el duelo en el sexto inning cuando le ligaron par de indiscutibles con un boleto al santiaguero Alberto Bicet. Las carreras frente al lanzador indómito fueron impulsadas por Oscar Valdés y Jhony Hardy.

La jugada de sacrificio de Félix Carbonell después del boleto inicial a Edilse Silva en ese propio acto resultó bien conservadora por parte de Orientales. ¿Por qué tocar la bola en el sexto inning en un Juego de Estrellas?

Occidentales certificó la victoria con racimo decisivo de tres en el llamado «inning de la suerte». El holguinero Rubén Rodríguez comenzó la entrada con boleto a Stayler Hernández. Yunier Mendoza conectó doblete e impulsó al jardinero capitalino. Dayán García fue puesto out sin asistencia en primera.

La polémica también llegó con el boleto intencional a Orlando Acebey que no funcionó porque el artemiseño Yoan Moreno disparó indiscutible para sacar de la lomita a Rodríguez. Posteriormente Oscar Valdés remolcó con fly de sacrificio ante los envíos de Pablo Guillén para destrozar la estrategia utilizada por Roger Machado.

Orientales se acercó en el marcador con otra anotación en la parte baja de ese capítulo impulsada por Yordanis Alarcón. En el cierre de la novena entrada Daikel Manso se embasó por boleto, avanzó a segunda base por wild pitch, y anotó por imparable de Marnolkis Aguiar pero no les alcanzó para empatar el desafío.

La victoria fue para el zurdo de Artemisa Geonel Gutiérrez quien se mostró muy alegre con el resultado

«Estoy muy contento con la invitación al Juego de las Estrellas por mi actuación en la primera fase aunque no me hayan escogido como refuerzo. Seguiré entrenando y preparándome para futuras campañas. Este ha sido un gran logro para mí ya que gané el primer juego de estrellas en que participo, y esto me motiva muchísimo para continuar mi carrera deportiva» aseguró al terminar el encuentro.

Finalizó una linda jornada para el béisbol cubano. Las palmas para Ciego de Ávila que nuevamente se lució como anfitriona de un gran evento.

La escena queda lista para el comienzo de la segunda fase el próximo 26 de octubre con las subseries: Villa Clara-Industriales, Ciego de Ávila-Las Tunas y Holguín-Sancti Spíritus siempre en casa de los primeros

 

Tomado de: JIT


 

Yosvani Alarcón va de líder de los bateadores.
Yosvani Alarcón va de líder de los bateadores. Foto: Ricardo López Hevia

Por segundo año consecutivo el receptor tunero Yosvani Alarcón resultó ganador del derby de jonrones, efectuado antes del Juego de las Estrellas con Ciego de Ávila como adecuada sede en su estadio, el José Ramón Cepero.

No fue la mejor tarde para los cuatro concursantes, pues Alarcón se llevó el premio con solo dos cuadrangulares, mientras el torpedero artemiseño Jorge Aloma sacó una pelota más allá de los límites y tanto el espirituano Dunieski Barroso, como el capitalino Stayler Hernández se fueron en blanco.

Los aficionados presentes  en el Cepero, que contó con la presencia del primer secretario del Partido en el territorio, Félix Duarte Ortega, y el presidente del inder, Antonio Becali Garrido, disfrutaron de un buen juego, con dos zurdos como lanzadores abridores, el avileño Maikel Folch y el matancero Yoanni Yera; Occidentales se llevó el éxito 5-4.

Hubo entrega de reconocimientos a tres glorias del deporte en la provincia: el campeón olímpico Yorelvis Charles y los titulares mundiales Felipe Sarduy y Omar Carrero (fallecido).

La 58 Serie Nacional volverá a ver acción a partir del venidero viernes 26.

 

Tomado de: Granma

 

1 comentario

  1. Creo que en alguna ocasión escuché que el día 23 se reiniciaba la segunda etapa y ahora se dijo que el viernes, ¿alguien sabe las causas de peso que motivaron ese cambio de fecha?

Deja un comentario

Your email address will not be published.