Así era el mundo la última vez que hubo Clásico Español sin Messi ni CR7

22/10/18
12:30 pm

 

Colaboración del amigo: Godfather

 

 

 

Por Félix Recillas Casillas

Cristiano se fue a la Juventus y Messi está lesionado; lo que nos dará un clásico sin los dos mejores del mundo desde hace casi 11 años, la última vez que se jugó un Barcelona – Real Madrid sin alguno de estos dos, fue el 23 de diciembre de 2007, ya llovió pero ¿Te acuerdas cómo era el mundo en aquél año?

EL MUNDO CONOCE EL IPHONE

Steve Jobs presentaba al mundo lo que poco a poco se convertiría en el smartphone más popular y que actualmente ya conocemos más de diez diferentes modelos del iPhone, sin duda un ícono de la cultura popular actual.

PRIMER BALÓN DE ORO DE RONALDO

Cristiano estaba a un mes de ganar su primer balón de oro por su temporadón con el Manchester United, por otro lado Messi estaba a un año de conseguir el suyo.

Actualmente tienen cinco balones de oro cada uno.

PLAY STATION 3

En aquel 2007 conocíamos el Playstation 3 que a la larga perdería la batalla de las consolas con su rival el XBOX 360, pero lejos de eso, fue una revolución para todos los amantes de Sony.

¡Qué recuerdos!

JUVENTUS CONSIGUIÓ EL ASCENSO

Quizás pocos lo sepan, pero hace poco más de diez años, la Juve estuvo envuelta en una polémica por amañar partidos; a ese problema le llamarían el “Calciopoli” donde la consecuencia más grave fue que a la Vecchia Signora se le quitarían dos ligas y pasaría a jugar en la Serie B.

Después del escándalo regresaría a la Serie A en 2007.

HALO 3

¿Lo jugaste? Incluso si no tenías Xbox tienes que admitir que es uno de los mejores juegos que conocemos y no era para menos, en 2007 fue nombrado como el juego del año.

Si volvemos al presente ya hace varios años que salió la quinta entrega del juego sin tomar en cuenta juegos como Halo Reach.

El Madrid cantaba cada año “Vamos por la décima”, mientras que el Barça no aspiraba a cosas grandes a nivel continental.

En aquél momento el Madrid tenía nueve Champions League mientras que el Barcelona únicamente tenía dos. Desde entonces los culés han ganado tres veces la competición (2008, 2011 y 2015) y los merengues cuatro veces (2014, 2016, 2017 y 2018).

Facebook celebrara que contaba con 20 millones de usuarios ¿Muchos? Naaah.

Actualmente tienen más de mil millones.

EL MACHO ERA TÉCNICO DEL TRI

El técnico era Hugo Sánchez, meses después se iría por la puerta de atrás tras quedar descalificado en el ore-olímpico para Beijing 2008.

¡Vamos Hugo di lo tuyo!

-Malinchistas.

¿QUIÉN GANÓ ESE CLÁSICO?

Era el Barcelona de Frank Rijkaard contra el Real Madrid de Bernd Schuster en el Camp Nou; los culés tenían en sus filas a jugadores como Rafael Márquez, Ronaldinho, Deco, Eto’o y Xavi; mientras que los merengues eran representados por Raúl, Iker Casillas, Pepe, Robinho y un joven Sergio Ramos que jugaba como lateral derecho y que es el único sobreviviente de aquel duelo.

En el primer tiempo, tras una pared de Julio Baptista con Raúl; el brasileño definió en el área ante la marca de Rafael Márquez para poner el único tanto del juego con el que se llevaban los tres puntos a la capital española.

 

Tomado de: msn

 

 

3 comentarios

    • Godfather en 22 octubre, 2018 a las 1:17 pm
    • Responder

    jeje. Me alegra poder contibuir a esta gran peña. Gracias a Daimir por aceptar el artículo.

    1. Un placer hermano. Saludos.

    • Chikungunya en 22 octubre, 2018 a las 2:06 pm
    • Responder

    El 28 se repite la historia.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.