Messi supera a Ali y a Jordan, y se proclama como el Mejor Deportista del Mundo

Messi supera a Ali y a Jordan, y se proclama como el Mejor Deportista del Mundo

Deportes

2018-10-19 17:46:22 | REDACCIÓN

En una votación hecha por SPORTbible, el jugador de Barcelona superó a Michael Jordan, a Muhammad Ali y a Federer y es el Mejor del Mundo.

Messi superó en semifinales a Cristiano y a Pelé. FOTO: Twitter FC Barcelona

 

SPORTbible hizo una encuesta sobre quién es el Mejor Deportista del Mundo y la gente eligió a Lionel Messi.
En la final estuvieron los deportistas Muhammad Ali, Roger Federer, Michael Jordan y Leo Messi, de la que resultó ganador el jugador de Barcelona.
Con 35%, Messi se proclamó como primer lugar, superando a Ali, quien obtuvo el 33%, a Federer, con 21% y a Jordan, quien obtivo el 11% de la votación, en la que participaron 22,731 personas.

En ‘semifinales’ Messi superó a Pele y a Cristiano Ronaldo

Para determinar quiénes eran los cuatro finalistas, SPORTbible hizo cuatro encuestas con cuatro deportistas cada una.
En la primera, Ali superó con 66% a Tiger Woods, quien obtuvo el 17%; a Serena Williams, quien obtuvo el 11% y a Phil Taylor, quien recibió el 6% de los votos. En dicha encuesta participaron 8,823 usuarios.En la segunda encuesta, Roger Federer ganó con el 44%, superando a Usain Bolt, quien tuvo 33%; a Michael Phelps, con 18%, y a Sachin Tendulkar, quien obtuvo 5%. En la segunda encuesta participaron 8 mil 887 personas.
Para la tercera encuesta, Michael Jordan superó con facilidad a Michael Schumacher. Jordan obtuvo 66% de los votos, ‘Schumi’ tuvo el 28% y AP McCoy y Ronda Rousey, se repartieron el 10% restante. En dicha encuesta votaron 10 mil 663 personas.

En la cuarta encuesta, Messi se proclamó ganador con 58%, superando a Cristiano Ronaldo, que tuvo 21%, a Pelé, quien tuvo 17% y a Maradona, quien solo obtuvo el 4%.


En todos los deportes hay varias categorías para clasificar a los deportistas, pero en todos hay sólo un Great Of All Time (GOAT) ya sea Messi, Tom Brady, Michael Jordan,Roger Federer, Muhammad Ali, etc.

Pero cuando pensábamos que podíamos tener varios GOATs, la pagina deportiva británica Sportbible, llevó a cabo una encuesta para saber quien era “el mejor deportista de la historia” y serían sus usuarios quienes lo decidieran.

Antes de eso tuvieron que elaborar una lista con los 16 GOATs que ellos consideraban podían ser el mejor de la historia. Entre ellos estaban Serena Williams, Muhammad Ali, Phil Taylor, Tiger Woods, Roger Federer, Usain Bolt, Michael Phelps, Sachin Tendulkar, Michael Schumacher, Ronda Rousey, Michael Jordan, AP McCoy, Pele, Diego Maradona, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Durante algún tiempo estuvieron haciendo enfrentamientos hasta dejar los cuatro finalistas. Lionel Messi resultó elegido como “el mejor deportista de la historia” por delante del boxeador Muhammad Ali, el basquetbolista Michael Jordan -ganador de 6 anillos de la NBA- y Roger Federer, el hombre con más Grand Slams en la historia del tenis.

Finalmente tras una hora de encuesta fue el 10 del Barcelona quien, con el 35% de los votos, se alzó como el GOAT del deporte mundial. La medalla de plata fue para Ali (32%), seguido de Roger Federer (21%); mientras que  el icono de los Bulls de Chicago se quedó fuera del podio (11%).

Y es que esta decisión, aseguran desde la pagina, causará polémica, ya que hay muchos que consideran que no se puede comparar a dichos deportistas debido a que vivieron épocas distintas y sus deportes no son comparables entre sí, a pesar de que cada uno de ellos dominó su disciplina y eran el rival a vencer.

Dejando claro que la etiqueta de GOAT no todos la pueden portar y el otorgarla a alguien es que su influencia en el deporte fue de suma importancia.

Tomado de https://www.forbes.com.mx/messi-mejor-deportista-jordan-y-muhammad-ali-sportbible-goat/

23 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Imagino que Maradona este de luto según las cosas que habló hace unos días, lo mejor es que solamente alcanzó el 4 % de los votos, da pena entonces la habladuría que forma.

    • Chikungunya en 22 octubre, 2018 a las 4:13 pm
    • Responder

    Redes sociales, un mundo aparte.

    • jesse en 22 octubre, 2018 a las 4:20 pm
    • Responder

    Es lo que llamo repatriados mentales.
    Pele es ,fue y será Pelé nada comparable con el

    • El Loko en 22 octubre, 2018 a las 9:58 pm
    • Responder

    Eso es solo producto de las épocas, esto es cambiante, porque muchas personas de las que votaron no vieron boxear a Muhammad Ali, no vieron jugar a Michael Johnson, como tampoco vieron jugar a Maradona, ni a Pelé y mucho menos a Joe Louis o Babe Ruth, por lo tanto para todas esas encuestas carecen de objetividad

  2. redes sociales idiotez pura, poner a messi como mejor deportista que ali que es un icono no solo del deporte mundial sino de toda una epoca , lo mismo con jordan , al menos messi tiene que disputar contra pele o maradona y algunos mas el titulo de mejhor jugador de la historia en su deporte jordan en su deporte es el mejor , schumacher 7 veces campeon del mundo en la formula 1 , el mejor , phelps el humano que mas medallas olimpicas ha ganado con 23 de oro sin contar platas y bronces , me imagino los votantes 10 633 personas el 90 porciento tontonautas

    • Godfather en 23 octubre, 2018 a las 8:15 am
    • Responder

    La mayoría de los que votaron solo han visto jugar a Messi y nunca vieron un piñaso de Ali, ni una jugada de Jordan. En todo tipo de encuestas siempre gana el más popular y no el mejor.

    • FrankWhite en 23 octubre, 2018 a las 8:43 am
    • Responder

    eso es una Locura por favor respecten a los Grandes

    • Messi #1 en 23 octubre, 2018 a las 11:18 am
    • Responder

    Todos esos comentarios son evidentemente de gente “inteligentes, nada tontos, respetuosos, nada idiotas, superobjetivos, patriotas mentales”, en fin que los que votaron por Messi no saben nada de deportes, que lo hicieron por popularidad y un gran número de etcéteras.
    Yo les pregunto ¿ustedes son dueño de la verdad, acaso son DIOS?
    Tiene, por ejemplo JESSE, derecho de llamar Y cito”repatriados mentales” a esas personas por votar a favor de Messi. Creo que no.
    Independientemente del grado de subjetividad que hay siempre en una encuesta donde comparas épocas diferentes, creo que elegir a Messi no es una barbaridad porque todos conocemos la carrera del rosarino y de lo que es capaz de hacer con una pelota en los pies. También sé que cada cual defiende a sus deportistas preferidos y les asiste todo el derecho de hacerlo, pero de ahí a ofender, a demeritar algo hecho por personas por el simple motivo de no coincidir con sus preferncias, creo que hay un gran trecho. Eso merece respeto.
    Estoy casi seguro que si hubieran elegido a CR7 muchos de esos comentarios no se habrían publicado. ¿verdad Jesse?

    • Lisandro Rene Duvergel Smith en 23 octubre, 2018 a las 11:53 am
    • Responder

    Que cosa ???? Messi mejor que Jordan , ahhh si ya se , yo soy rubio de ojos azules y nariz perfilada

    1. Coño, negro, ¿te hiciste millonario?…Y las osas y las osesnas ¿también?…¡cómo cambia el dinero a la gente!….JJJJJJ…Un abrazo, hermano.

      PD: ya empezó la NBA ¿cuándo empiezan a aparecer tus estelares comentarios?….La temporada pasada nos mantuviste a pan y agua. Espero ver algo más sustancioso en esta temporada.

        • Lisandro Rene Duvergel Smith en 26 octubre, 2018 a las 9:29 pm
        • Responder

        Después de viejo gracioso, pero me encanta tu humor y lo sabesabes, pero primero deja reírme bien fuerte……jajjajajjajaja
        Ahora bien , no tengo medio , ni arriba ni abajo, o sea lo de millona río no va ser en esta vida , la osa esta bien ya tu sabes controlandome las 24 horas menos mal que el Internet está a full, la nba , bueno que te puedo decir, la estoy siguiendo 25 horas y estudiandola mucho que hay ingenieros que ya me están pisando los talones, y tengo que poner tierra de por medio, pero PROMETO que voy a comentar mucho más está temporada, ahhhh y ser imparacial, sobre todo con la Reina , digo con el Rey que ahora se vistió de amarillo ( no se para que , pero bueno ), así que tranquilo, que te estoy siguiendo, un abrazo mi puro

        1. Un abrazo para tí y otro para todo el familión…Tú sabes q se te quiere.

          PD: hiciste una PROMESA en la q somos testigos solo la MD y sus seguidores. Espero q honres tus palabras. No te pierdas.

    • star en 23 octubre, 2018 a las 12:03 pm
    • Responder

    esa encuesta se hizo se seguro en barcelona nada mas jajajajjajja

    • Jorge-Matancero en 23 octubre, 2018 a las 1:01 pm
    • Responder

    El que vio jugar a Jordan no de le ocurriria votar por otro deportista. Fue fenomenal, espectacular y lider en su equipo, cosa que esta última Mesi nunca ha sido

    • sporting en 24 octubre, 2018 a las 1:00 pm
    • Responder

    ah,…las épocas, claro los medios hacen los suyo y en la actualidad los medios superan con creces a los de épocas tan lejanas como las de Pelé o algo mas acá Michael Jordan y mas acá aun Michael Phelps, oh,..dejé de nombrar a Alí, todos pero todos revolucionaron su deporte, aportaron algo diferente para la época incluso el nadador que siendo un mariposista ganaba en libre y en combinado, en fin ,nada contra Leo, perooo mira tu que decir que el mejor deportista del mundo, podrá ser ?, Messi es espectacular , pero el mundo es el mundo y yo que creo que AUN con mayúscula es un poco grande para LEÍTO.

    • Galano en 24 octubre, 2018 a las 3:16 pm
    • Responder

    Aquí hay telas por donde cortar el mismo michael fiel, Usain Bolt, Jordan, Mijay Lopez etc, hay mucha historia en estos atletas varias veces campeones Olimpicos. No tiene sentido para mi estos resultados, messi es buen jugador pero no le llega a los talones a estos que mencione en resltados, saludos

    1. recuerda que eso es por votaciones, por resultados no puedes comparar a varios deportes diferentes, ejemplo Bolt tiene la posibilidad de luchar 3 medallas en una sola olimpiada, así no se puede comparar con otros que compiten en algo que no da esa posibilidad, pero si el deporte es colectivo se complica aún más porque dependes de tus compañeros para lograr resultados y el mismo Bolt es un ejemplo que ahora 10 a`nos despues de Beijim le quitaron una medalla por uno de sus compañeros de equipo, entonces los resultados obtenidos si no demuestran tu esfuerzo individual no son muy fiables, es más claro los datos estadísticos en eventos o en tu carrera y así tambien tienen sus problemitas, aunque menos que los resultados.

    • ariel en 24 octubre, 2018 a las 6:37 pm
    • Responder

    Estas encuestas son por su naturaleza pocos creibles, ya alguien dijo que no es justo comparar deportistas de diferentes deportes y de diferentes épocas. Cada deporte tiene su impronta y cada época sus beneficios y limitaciones.
    De todas manera estoy contento que haya ganado Messi las votaciones.

    • EdQueT en 25 octubre, 2018 a las 6:36 am
    • Responder

    Cierto, todo lo que se dice aquí es cierto, pero la realidad es, que en este preciso lo han elegido a el, cuando pase 20 años mas nadie lo eligira, o sea, otro será el mejor, ya que no se acordaron de él al igual que lo hicieron con lo anteriores, para no sitar a nadie.

    • jorgiño en 25 octubre, 2018 a las 9:17 am
    • Responder

    SUFRAN MADRILISTAS,JAJAJAJAJAJA

    • frank en 26 octubre, 2018 a las 8:44 am
    • Responder

    Messi “El Mejor” pero si no ha ganado nada con la selección Argentina, tengo que reirme.

  3. Yo creo que todos fueron y son excelentes deportistas, claro cada uno en su materia. No creo justo que por mera popularidad temporal se obvie la historia que tuvieron los demás. Ah y simpatizo mas con Jordan.jejeje

  4. Estoy de acuerdo que en el Futbol Messi sea uno de los mejores del mundo pero en futbol en otros deporte resaltan otros OK

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.