MLB; Previa de los Dodgers de cara a la SM: Después de tanta lucha en el 2018, tienen su segunda oportunidad de ganar la Serie Mundial + Clayton Kershaw abrirá Juego 1

22/10/18
10:03 PM

 

LasMayores.com @DavidVennMLB

BOSTON — Después de la victoria de los Dodgers sobre los Cerveceros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el gerente general de Los Angeles, Farhan Zaidi, no quiso hablar de “reivindicación” a la hora de tratar de ganar un partido más que el año pasado, cuando los azules cayeron ante los Astros en el séptimo choque del Clásico de Otoño.

En vez de eso, Zaidi — mano derecha del presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Freidman — se expresó en términos de agradecimiento por la cita que tienen los Dodgers con los Medias Rojas a partir del martes en la Serie Mundial 2018.

“No se trata tanto de reivindicación, sino que nos sentimos afortunados de tener otra oportunidad de ganar esos últimos cuatro juegos”, dijo Zaidi. “La meta como organización todo el tiempo ha sido romper la sequía (de 30 años sin un anillo para Los Angeles) y llegar a lo más lejos”.

Todos saben que el camino para los Dodgers este año fue mucho más difícil que en el 2017, cuando Los Angeles ganó 102 partidos en la temporada regular y perdió apenas un encuentro en las primeras dos rondas de los playoffs. En el 2018, los azules se encontraron con 10 juegos por debajo de .500 en mayo y tuvieron que jugar un partido de desempate con los Rockies para asegurar su sexto título divisional seguido. Y por supuesto, vienen de ganar una SCLN bien luchada contra Milwaukee.

“Nada ha sido fácil para nosotros este año, comparado con la temporada pasada cuando fue una especie de ‘paseo’ hasta el Juego 7 (de la Serie Mundial contra los Astros)”, manifestó Zaidi. “Es un equipo probado que a esta altura ha visto de todo”.

La última vez que un equipo perdió un Juego 7 del Clásico de Otoño y volvió a la final al año siguiente fueron los Reales de Kansas City. Tras perder en siete choques ante los Gigantes en el 2014, los Monarcas despacharon en cinco juegos a los Mets en la Serie Mundial del 2015.

Los Dodgers quieren seguirles los pasos.

“Sabemos lo difícil que es llegar a la Serie Mundial”, dijo el toletero Cody Bellinger, Jugador Más Valioso de la SCLN. “Sé lo afortunado que soy de ser parte de eso dos años consecutivos”.

De ganar el Clásico de Otoño este año, sí habrá una sensación de reivindicación, algo que a nivel individual ya ha logrado el cerrador Kenley Jansen con los Dodgers este mes. Ahora falta el magno premio colectivo.

“Algo que me gusta de este equipo es que nunca nos damos por vencidos”, dijo Jansen. “No dejamos que nada nos altere. Seguimos compitiendo.

“Se siente grandioso tener otra oportunidad. Tenemos otra oportunidad de ganar la Serie Mundial. No vamos a darnos por vencidos. Vamos a luchar cada uno de los 27 outs”.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


Confirmado: Clayton Kershaw irá por los Dodgers en el Juego 1

MLB.com

BOSTON – El de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, será el encargado de abrir el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Medias Rojas la noche del martes en Fenway Park, el paso inicial para buscar el primer campeonato de su carrera.

Kershaw describió de la siguiente manera qué tanto significaría para él conseguir ese anillo: “Es extremadamente importante”.

Kershaw tendrá como rival al también zurdo y as de los Medias Rojas, Chris Sale, quien tuvo que lidiar con una enfermedad estomacal durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

A pesar de haber lanzado los últimos 15 envíos del decisivo Juego 7 contra los Cerveceros, Kershaw dijo que debería estar bien para el Juego 1.


Julio César Urías afirma que está “contento y a la vez triste” en este momento con L.A. en la Serie Mundial

LasMayores.com @DavidVennMLB

BOSTON — Cuenta el zurdo mexicano Julio César Urías que tras la muerte de su abuela el sábado, previo al Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Dodgers y los Cerveceros, su mamá le dijo “que siguiera luchando”.

“Es lo que debemos estar haciendo”, dijo Urías.

Justamente fue eso lo que hizo el sinaloense el sábado, cuando no le reveló a nadie en los Dodgers su situación familiar. Después de retirar a Christian Yelich en un momento crítico del juego-con la ayuda de una brillante jugada del jardinero Chris Taylor-Urías estuvo conversando con el puertorriqueño Kike Hernández, quien le comentó que el relevista tenía posibilidades de ser el lanzador ganador del encuentro. En ese instante, Urías le dijo a Hernández que eso podía llevar un significado extra, debido al fallecimiento de su abuela.

Después del triunfo, Hernández le hizo un honor especial a Urías, dejando saber al equipo entero de Los Angeles lo que había sucedido.

“Fue algo bonito, algo increíble”, reflexionó Urías.

Ahora el joven de 22 años de edad sigue con los Dodgers para disputar la Serie Mundial con los Medias Rojas, desde el martes en el Fenway Park.

“Contento y a la vez triste, por lo que ha pasado en los últimos días con mi familia”, expresó Urías el lunes, de cara al Clásico de Otoño. “Pero contento de estar aquí, contento de seguir en mi sueño”.

Para Urías, ha sido un largo camino desde que fue operado del hombro izquierdo a mediados del 2017. Este año el zurdo dio pasos importantes en su regreso, lanzando en liga menor y retornando al equipo grande para tira r4.0 innings en septiembre.

Dejado fuera del roster para la primera ronda de los playoffs, Urías fue incluido de manera inesperada en el plantel para la Serie de Campeonato. En cuatro presentaciones y 3.1 entradas contra los Cerveceros, el zurdo permitió una carrera, producto de un jonrón del venezolano Jesús Aguilar.

“Lo que quería era regresar”, manifestó Urías sobre sus metas primordiales para el 2018. “Cuando me dieron la noticia (de ser parte de la SCNL) me sorprendió. Dije, ‘Bueno, si ellos confiaron en mí, hay que poner todo de mi parte para sacar al equipo adelante’. Gracias a Dios, las cosas me han salido muy bien”.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

2 comentarios

    • Roberto Algeciras Reytor en 23 octubre, 2018 a las 9:52 am
    • Responder

    Depende mucho de Kershaw que tu equipo gane la serie mundial Daimir si el tiene un buen resultado el equipo lo acompañara mucha suerte.Garrote.

    1. Cierto, ser el primer AS del equipo y uno de los mejores del mundo tiene gran responsabilidad en el rumbo que coja la SM, tiene que acabar de terminar con las malas opiniones en su contra en pos-temporada, yo lo de doy mi voto de confianza. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.