José Julio Ruiz será un felino este invierno

23/10/18
9:05 pm

 

 

Por Yusseff Díaz

 

José Julio Ruiz jugará con los Tigres de Cartagena de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional este invierno.

Ruíz quien es un veterano de las ligas invernales ha jugado en Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. Bateador de callejones que viene de actuar en la Liga Independiente con los Road Warriors donde bateó para .299 con cuatro cuadrangulares y 33 impulsadas en 83 encuentros.

José Julio Ruiz debutó en la Serie Nacional en el 2004-05 con las Avispas de Santiago, el inicialista se fue de 26-6 y también hasta lanzó por el equipo. En el 2005-06 bateó .357 dejándolo séptimo en la Serie Nacional.

En el 2006-07 bateó .323 y lideró el circuito antillano con 72 remolcadas, mientras en el 2007-08 bateó .341 y lideró Cuba en bases robadas con 32.

Comenzó el 2008-09 bateando .305 pero extrañamente desapareció de los particulares de los periódicos cubanos, Ruíz decidió fugarse a Dominicana para buscar en mejor futuro en el béisbol profesional.

En el 2010 firmó con los Rays de Tampa y bateó .272 con un cuadrangular y 11 remolcadas en 25 juegos en las menores.

En el 2011 fue firmado por los Vigilantes de Texas bateando .272 con 15 vuelacercas y 66 remolcadas entre AA-AAA.

En sus mejores tres campañas en la Liga Mexicana de Béisbol bateó .307 con 56 bambinazos y 226 impulsadas.

 

Tomado de: Pelotacubana

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Abel Zaldivar en 24 octubre, 2018 a las 10:10 am
    • Responder

    Yuyo Ruìz, buen primera base santiaguero, aquì se llegò a decir que iba a ser el nuevo Muñoz de la pelota cubana.

      • inedito en 24 octubre, 2018 a las 11:35 am
      • Responder

      Aquí se dijeron muchas cosas de él. Recuerdo que tuvo rendimiento para ser convocado para el principal equipo y no lo tuvieron en cuenta. Realmenter pensé que estaría en la MLB o en Japón.

      1. creo q el poder aislado lo limitó mucho y por eso no pudo llegar a MLB. Jose Julio debe medir mas de 1,90 y pesar mas de 100 kilos y daba poco HR y si muchos dobles. al ser 1ra base quizas no convenció, pero en aquella segunda aplanadora era una amenaza constante. lástima q no llegara mas lejos profesionalmente, pero al menos ha podido jugar varias ligas caribeñas q no todos pueden acceder a ellas. saludos

    • Titanic en 24 octubre, 2018 a las 12:34 pm
    • Responder

    Sin duda es un gran pelotero pero a mi juicio no ha sabido aprovechar su estancia por las ligas que ha participado, condiciones ha tenido no se lo que ha pasado para mi se me parecia mucho a Kendry Morales porque rendia en los momentos dificiles, tensos, cuando habia que batear de verdad frente a los mejores picher del equipo contrario ,dejar los nervios atras, concentrarse bien y conectar el batazo . No se que edad tendra ahora para imponerse. el era un idolo de Julita Osendi lo seguia mucho y le daba credito pero luego se marcho y se supo poco de sus andanzas. gracias a esta peña sabemos de el y de otros que no se mencionan.

    1. Pero en México principalmente todos los años destroza la liga y en otras ligas también, donde único le fue mal feu en Venezuela, aunque estuvo poco allí, hasta en en las menores le fue bien, mas bien es un problema de mala suerte y no tanto de el. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.