Yo soñé con jugar en Grandes Ligas, pero no pude. Por eso estoy contento con mis hijos

23/10/2018

4:10 PM

Colaboración del peñista Janiel Izaguirre

Yo soñé con jugar en Grandes Ligas, pero no pude. Por eso estoy contento con mis hijos, afirmó en Miami Víctor Mesa

Por Jorge Ebro

La familia Mesa tuvo su gran día, pero Víctor Mesa un poco más. Al hombre que todos conocieron como “la Explosión Naranja’’ en Cuba le costaba trabajo contener la emoción al ver sus hijos firmar con los Marlins en La Pequeña Habana.

“Ahora mismo mis padres son las personas más orgullosas de este planeta’’, expresó Víctor Víctor, el mayor de los hermanos Mesa. Mientras el más chico, Víctor Mesa Jr. comentaba que “sin el apoyo de mi papá hoy no estuviéramos aquí’’.

Tiempo atrás, Víctor Mesa también pudo estar en un club de Grandes Ligas. Talento le sobraba a borbotones en la sangre que ahora espera tengan sus dos muchachos, los últimos en firmar con los peces para iniciar un nuevo futuro.

“Tienen talento para triunfar y van a hacer el trabajo que les pidan los Marlins. Son muy buenos muchachos, trabajadores, entregados, que piensan y viven para el béisbol. Se están preparando y los veo muy bien. Sólo necesitan un poco de tiempo’’.

Eres una leyenda en Cuba, Jeter aquí, ¿es presión para los chicos?

“No, no creo. Ellos saldrán a hacer lo que saben hacer: jugar pelota y ahora van a poner el doble de esfuerzo para alcanzar sus sueños. Jeter nos dio mucha confianza, amistad’’.

¿Qué significa verlos con el uniforme de los Marlins?

“Contento. Yo no pude. Yo soñé con eso pero no pude. Pero estoy contento de que ellos pudieron ahora y que los dos están en un mismo equipo, y que bien que están aquí los dos en los Marlins’’.

¿Por qué los Marlins?

“Mucha gente lo ve inquietante, pero yo lo veo muy bien. Donde hay cubanos que saben de béisbol van a apreciar lo que ellos están haciendo y lo que pueden hacer. Confío en sus talentos, en Derek Jeter, en Mike Hill, y pronto estarán en el equipo dando quehacer’’

¿Cómo viviste el proceso de la agencia libre?

“Es difícil, que si Baltimore, que si Tampa Bay, pero cuando los vi aquí [en el showcase] me gustó. Cenamos con todos los equipos. Pero se dio aquí y estoy contento que estén aquí los dos juntos. Aquí yo sentía algo y hoy se dio la realidad’’.

https://pelotacubanablog.com/2018/10/23/yo-sone-con-jugar-en-grandes-ligas-pero-no-pude-por-eso-estoy-contento-con-mis-hijos-afirmo-en-miami-victor-mesa/

 

77 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 23 octubre, 2018 a las 5:31 pm
    • Responder

    Buena suerte para ellos, hace algunos años yo iba a los dogauts y conversaba mucho con Victor, un dia le pegunte por sus hijos, y me dijo que eran muy disciplinados y consagrados, eso fue en 2014 la última vez de las tantas que hablé con él, incluso tenía su móvil, el cual después al retirarme de las FAR lo borre

      • Rojo de Metro en 23 octubre, 2018 a las 7:52 pm
      • Responder

      Lo mejor que hiciste, porque los millonarios no hablan con los pobres. ja Ja Ja

    • Rojo de Metro en 23 octubre, 2018 a las 7:56 pm
    • Responder

    Por favor, por que post va a trasmitir el juego D/B el canal HD MD. O es que se fueron para el hotel a verlo. Naaaaa, de seguro alguien nos tira el cabo. Daimir, Reynel, Chucho, JGGG, ¿estan fuera de cobertura?

    1. Acabo de llegar de Santiago y ya mi equipo va perdiendo 1-0 desde la primera entrada, mi animal salio débil hoy, veremos si se repone…

    2. Boston ganando 1 a 0 en el final de la primera entrada.

      1. Hicieron otra, 2-0. Sale vs Kershaw

    3. Baja de 1:
      Medias Rojas primera entrada. Betts conectó sencillo al jardín central. Betts robó segunda. Benintendi conectó sencillo al jardín derecho, Betts anotó. Benintendi a segunda. Pearce out en elevado al primera base Freese. J.Martinez conectó sencillo al jardín central, Benintendi anotó. J.Martinez fue sorprendido robando, lanzador Kershaw al primera base Freese al segunda base Dozier, J.Martinez out. Bogaerts out en elevado de foul al primera base Freese.

      1. La batuta es tuya entonces. Me mantengo en segundo plano. Un abrazo.

    • Marcial Segura Beltran en 23 octubre, 2018 a las 9:05 pm
    • Responder

    Soy del criterio que para los Mesa Ríos ha sido conveniente firmar con los Marlins, y no con una franquicia ¨poderosa¨, por aquello de la presión, para ambos es menos tensionante, pues las exigencias que se les hace a los Marlins no se puede comparar con las que reciben los muchachos que se ¨inician , en Yankees, Red Sox, y Dodgers (por solo citar 3) Si nos trasladamos a nuestro contexto, hemos visto varios atletas de nivel que se destacan jugando en provincias, y algunos (que tuvieron oportunidad) al llegar a Industriales decepcionan, o simplemente no muestran el potencial que exhibieron en otros momentos precedentes.
    Estos muchachos son bien disciplinados y consagrados, y su vida ha sido y es en función del beisbol, ojalá les vaya bien, aunque no veo en ninguno de los dos el potencial para ser un Extraclase, claro yo no soy scout ni nada por el estilo, y ojalá me equivoque y triunfen en el mejor beisbol del mundo….

    1. Marcial coincido contigo a plenitud , tampoco soy scout pero llevamos rato viendo beisbol , les deseo a ambos los mejor , son muchachos muy disciplinados y entregados pero (sobre todo a Victor Victor ) no le veo madera de big leaguer y sus numeros aqui en la SNB son bastante discretos , un abrazo

      Menos mal que la “espinita ” de Victor era contra los americanos jejeje

    • Rojo de Metro en 23 octubre, 2018 a las 9:13 pm
    • Responder

    Daimir acuerdate que esa gente batea un mundo y a lo mejor no es debilidad. Vamos a ver si camina. Oye, espero que todo marche bien por Santiago, y perdona que no te dejemos ni llegar.

    1. Esa gente batea y los míos no se quedan atrás, el problema es presión, no veo otro, Kershaw jamas ha lanzado en ese estadio, espero que se recomponga y claro hay que batearle a Sale. Venia rapidísimo por ahí para llegar a tiempo, todo estable por Santiago, mañana sera un día importante, nos dirán que harán por fin. Saludos.

    • Chucho en 23 octubre, 2018 a las 9:26 pm
    • Responder

    Bueno empataron los Dodgers, después del jonron de Kemps en el 2do inning, en el 3ro le fueron arriba a Cris Sale hits de Turner, Freese y Machado para empujar la 2da, después dos out que dejaron una buena oportunidad de ampliar. Puid BB en su 1er turno luchado.

    1. Esa es la cosa, no dejar que se escapen y entrarle a Sale también, juego nuevo…

    • Klay en 23 octubre, 2018 a las 9:27 pm
    • Responder

    Dodgers empató.Jonron solitario de Matt Kemp en el 2do y hoy impulsor de Machado en. el 3ro

    1. Excelente, juego nuevo..

    • Chucho en 23 octubre, 2018 a las 9:32 pm
    • Responder

    Se fue el 3ro para Boston aunque Benintendi le dio otro hit dominó. Cris Sale comienza el 4to con 72 lanzamientos y Kershaw con 48, hace falta seguir exprimiendo.
    Tremendo jonron de Kemp, bueno con el monstruo verde todos se ven grandes.

    1. 72 lanzamientos en 3 entradas??. Ufff del 5to no pasa..

    • Chucho en 23 octubre, 2018 a las 9:36 pm
    • Responder

    Arriba de nuevo Boston final del 3ro, JD metio un doblete esta encendido el cubanito este.

    1. Fuera de Liga en verdad y Kershaw otra salida nefasta…

    • Chucho en 23 octubre, 2018 a las 9:48 pm
    • Responder

    Buen cero dio ahora Sale, Puig se ponchó con un lanzamiento bajito que aguantó el swing, aunque solo Puig le arrancó 7 lanzamientos, lleva 86 lanzamientos.

    • Chucho en 23 octubre, 2018 a las 9:54 pm
    • Responder

    Daimir como Kershaw ha perdido velocidad, ya es difícil verle lanzamientos por encima de 90 millas y cuando los tira es pegadito, lo que tiene recursos y maña, buen cero dos ponches y rolling. Cerró con 69 lanzamientos. Buena tanda para el 5to por dodgers.

    1. Realmente ha perdido mucha velocidad en este año mas todavía, el sera lo bueno que es y ha sido, pero no creo que ahora mismo le den mucho money si prueba la agencia libre como si se lo dieron a Greinke, todos han visto como se ha ido degradando y que en play off sigue inestable, no es el AS que suele ser en la etapa regular en tiempos pasados y en play off, un día bien y otro mal, pero bueno tiene que seguir tratando de aguantar a la poderosa tanda roja.

    • Chucho en 23 octubre, 2018 a las 9:58 pm
    • Responder

    Dozier BB, exprimió bien, se fue Cris Sale.

    • Chucho en 23 octubre, 2018 a las 10:02 pm
    • Responder

    Para mi no buena salida de Cris Sale solo 4 innings. Barnes entra por Sale. Turner al bate, con Dozier en 1ra sin out, hit al left field hombres en 1ra y 2da

    • Chucho en 23 octubre, 2018 a las 10:12 pm
    • Responder

    Que mal Freese coño se poncho con bola mala, estaba haciendo swing medio alocado, no lo vi enfocado. Manny Machado bateando wild pitch, hombres a 2da y 3ra, rolling a 2da bien ubicado entró la 3ra, juego nuevo, Entró Bellinger el flamante MVP, batea de 36-5 para 139, en cuenta de 3 y 1 fallo con fly a RF.
    Vamos Kershaw gana tu juego, aprieta, si das cero Puid te lo pone alante en el otro.

    • Chucho en 23 octubre, 2018 a las 10:21 pm
    • Responder

    5to abajo Mookie Betts BB, se la luchó dio varios foul, la vez anterior lo había ponchado, pero abrir con BB es malo, hit de Benintendi que lleva tres hoy por mi cuenta, sale Roberts y le metió la grúa, todos los inning en problemas.

    1. Bases llenas y un solo out, ponche de JDM con la casa llena, candelaaa…Kershaw embaso a 10 hombres por su responsabilidad, 7 hits y 3 BB en solo 4 entradas y ahora se acaba de ir arriba Boston, ganan 4-3….

      1. Kershaw por lo que escribes no estuvo bien, muchos le llegaron circulacion, al parecer este juego tenso, tambien el equipo que tiene enfrente es de mas calidad, aun sigue con una salida buena y no tan buena hasta ahora.
        este play off puede servirle para decir si por fin tiene caracter o no en play off. apenas comienza.

        1. Le hicieron 5 carreras limpias, 7 HITS, 3 BB y 5 KK en solo 4 entradas, sigue inestable, ojala que lo haga bien entonces la próxima vez..

          1. parece en la septima hay corredores en base porque veo crecieron los hit hasta 8

            1. Bases llenas y un solo out y batea Machado que ya tiene 2 CI…..Dodgers séptima entrada. Brasier nuevo lanzador. Pederson bateó de emergente por Barnes. Pederson out en roletazo, campo corto Bogaerts al primera base Pearce. Muncy bateó de emergente por Dozier. Muncy conectó sencillo al jardín central. Turner conectó sencillo al jardín central, Muncy a segunda. Grandal bateó de emergente por Freese. Grandal recibió base por bolas, Muncy a tercera, Turner a segunda.

              • Reynel en 23 octubre, 2018 a las 11:08 pm

              por el marcador ya se desconto una 5-4

            2. Se hizo una sola, termino el ininng, daba para más…

              • Reynel en 23 octubre, 2018 a las 11:14 pm

              aqui logre abrir espn pero que va me quede en
              Sacrifice Fly
              Machado bateó un elevado de sacrificio al jardín central, Muncy anotó.
              y ahi se paro jejjeje.

              • Reynel en 23 octubre, 2018 a las 11:26 pm

              por cierto por Boston ario quien, Sale..

            3. El mismo, lanzó también 4 entradas, 5 hits, 3 CL, 2 BB, 1 HR, 7 KK. Ambos zurdos, estelares, tuvieron discreta actuación en el juego 1.

              • Reynel en 23 octubre, 2018 a las 11:37 pm

              entonces mañana va David Price por Boston, ya hay alguien anunciado por los Dodgers)

            4. Ryu…

            5. A favor de Kershaw hay que decir que Roberts lo tiene loco, lo pone abrir, a relevar y a lanzar antes de tiempo, o pasado de tiempo en la rotación, así no hay quien logre un rendimiento estable, este tipo es un loco…

              • Reynel en 23 octubre, 2018 a las 11:44 pm

              si el cierre del ultimo juego quizas habia ventaja considerable aun para no sacarlo a lanzar pero tu socio se la jugo con el.

            6. Por eso te digo que ese tipo es un loco de …..

            7. 5-4, Machado remolca otra con elevado de sacrificio, 2 outs…

          2. imagino se haya pegado a los 80 envios.

            1. 79.

    2. Uff otra mas, ahora 5-3, remolque de Dervers con cañonazo…

      1. buenas noches mi gente, esta cosa se conecto y se desconecto, ya veo que el juego marcha 5-3 en la sexta mejor el Boston. y han salido los abridores, de los cubanos JD par de hit y no se cuantas ha empujado y Puig que ha hecho…

        1. Buenas noches brother, JD tiene 2 CI y Puig de 2-0 con una BB…

    • Chucho en 23 octubre, 2018 a las 10:32 pm
    • Responder

    Madson entró y tiró Wild, BB a Pearce, esta medio acobardado este hombre y con JD que dio un doblete la vez anterior que fue tronco de línea por el CF, Ponche a JD buena esa, que siga fino. Barnes levanto tremenda bola enterrada, batazo para doble play, pero solo se sacó uno tiro un tin bajito Manny Machado y corrió bien duro Xander. Hit de Devers, este chama tiene calidad, ventaja de dos para Red Sox. Por fin el 3er out.
    Volvemos a ir detrás, pero se empata.

    • Chucho en 23 octubre, 2018 a las 10:52 pm
    • Responder

    Mal inning para dodgers, uno dos y tres, Puig fallo con roling a 1ra.
    Inning para Boston también de 1,2 y 3 nos vamos al inning de la suerte.

    • Chucho en 23 octubre, 2018 a las 11:12 pm
    • Responder

    vamos a ver el 7mo una más para Dodgers 5-4 pero hombres 1ra y 2da con dos outs, cambio de pitcher. Vamos Dodgres inning de la suerte….. el MVP flamante al bate y volvió a fallar. Quedan dos oportunidades, pero hay que aguantar.

    1. Benitendi ONFIRE, de 4-4, dos hombres en bases, boleto a JDM, un out, amenazan de nuevo…

      1. 8-4, ahi hubo algun batacazo, no me digas que fue JD

        1. Eduardo Núñez de emergente por Dervers

          1. se puede luchar pero ya la ventaja es considerable brother y ahora Cora suelta los perros, el sabe que romper la final ganando es importante

            1. Mañana tengo que ganar de patria o muerte, de lo contrario, la suerte estará echada…

              • Reynel en 23 octubre, 2018 a las 11:57 pm

              si mañana Ryu tiene que tener buena salida y ver como esta Price en su regreso, si ambos aguantan que parece esa no sera la tonica de este play off, veremos cual toleria se dispara a batear mas.

            2. Si ahora a Price le da por lanzar bien en los play se me jode el anillo jajaja…

              • Reynel en 24 octubre, 2018 a las 12:09 am

              ya el de hoy paso a los medias rojas, mañana es importante llevarse el trinfo porque un 2-0 puede ser fatal

            3. Así mismo..

              • Reynel en 24 octubre, 2018 a las 12:16 am

              bueno brother mañana debo llegar tarde a la trasmision, la pura llega a las 8.30 al aeropuerto, a ver a que hora sale y llego yo aqui.
              tengan buenas noches, mis saludos a loly. Abrazos.

            4. Dale mi hermano disfruta de tu vieja que siempre es un dicha tener la de cada uno entre nosotros. A la hora que llegues te incorpora. Abrazos.

    2. Ufff Eduardo Núñez de emergente por Dervers la boto con 2 en bases y ahora esta 8-4 a falta solo de 2 entradas, hoy el picheo de los Dodgers el frio les enfrió sus brazos…

    • Chucho en 23 octubre, 2018 a las 11:39 pm
    • Responder

    8-4 esto pinta bien feo. Este Alex Cora esta untado compadre quita a Devers y pone al Eduado Nuñez y da jonron, que cosa, Benintendi había dado dobles hoy anda suelto. Sacaron a Eovaldi, no quieren que se les vaya este juego. Se me calló el canal ahora mismo.

    1. si Chucho pero el untado de Cora es que es tremendo manager y lo ha demostrado, tiene conocimiento y estudia cada detalle del juego.
      que falta le haria un Cora a los LA

      1. De acuerdo contigo, así mismo lo creo…

    2. de 1,2,3 el 8vo, creo que este juego ya se jodió y Puig otro roletazo por el cuadro…

    • Rojo de Metro en 24 octubre, 2018 a las 5:24 am
    • Responder

    Muchas gracias a los analistas comentaristas de HD MD por mantenernos con la señal. LA tiene que luchar mas duro, no hay otra.

    • Chikungunya en 24 octubre, 2018 a las 8:06 am
    • Responder

    Los Boston dan el primer zarpazo.

    • el señor de los cielos en 24 octubre, 2018 a las 9:04 am
    • Responder

    Yo soñé con jugar en Grandes Ligas, pero no pude. Estas palabras son nefastas como VM32 va a decir eso él no se fue, porque le faltó valor y fuerza, no tuvo el coraje como lo han hecho muchos que han arribado a las mayores ahora es que viene a tener fuerza y valor de hablar vamos Víctor respétese.

      • BIGPAPI en 25 octubre, 2018 a las 2:06 pm
      • Responder

      Este tipo lo que es un cara e corcho amigo mío!! Después que hablo tanta cascara de todos los que desertaron y después de hacer y deshacer tanto en esta pelota, mira ahora como se justifica y habla lo que NO tiene que hablar. Usted lo que es un oportunista señor mío!! Y un abusador del poder y la gracia que se le dio en cuba. Cogiste todos los “mangos bajitos” que tenía la mata. Usted nunca pasó trabajo para llegar a ningún sitio y sus hijos tampoco. Por eso están donde están. Cara e palo que eres Víctor!! En grandes ligas no se sabe que hubieras sido ni hubieras hecho porque nunca llegaste. Ahora no te quejes!! Hubieras desertado como Arocha, los hermanos Hernández y los demás. Eso es lo que no soporto de los cara e bates estos que han hablado mil m…y ahora están allá. Si te ibas a quedar a fin de cuentas, para que te llenaste la boca de decir lo que no debías, y de ponerle el deo a quien no debías? De los hijos ni voy a hablar. Me da igual si llegan al big show o se quedan en ligas menores. Ahora mismo con la reconstrucción que está haciendo Derek Jeter y con lo que viene en esta agencia libre y las próximas, cualquier cosa puede pasar. Quizás se echen mil años en ligas menores por cuenta de dos o tres peloteros yumas. Ya se sabe que los de allá prefieren mil veces al de allá, que al latino. Sea de donde sea. Quizas lleguen y quizás no. Eso lo dirá señor tiempo. En cuanto a la calderilla que le dieron a ambos, veremos si saben administrarlo bien. Porque ya sabemos que al padre le encanta vivir por encima de sus posibilidades. A tus hijos le dieron solo 6 millones y un cuarto papi. No quieras comprarte ahora un Bentley ni tener una flota de carros y una mansión de más de 5 millones… Que tú no eres CR7 papito. Que tipo más cara e palo tuuuuu!!! Se está salvando que yo no soy de meterme en Facebook ni instagram ni nada de eso, sino iba a tener que sacar vuelo hacia el aeropuerto José Martí y venir a callarme la boca. Es para crucificarlo en las redes sociales mi herma!!! Con la cantidad de viernes que fui y voy a mi peña MLB del parque John Lennon (frente a su casa) y nunca pude cogerlo de frente para para decirle 2 o tres palabras (porque nunca fue a la peña)
      Como dice el cabo pantera… que clase e tipooooo!!! Hay que tener la cara de mármol papiiii…..te pasaste y te sigues pasando del libreto.

    • Titanic en 24 octubre, 2018 a las 11:31 am
    • Responder

    Bueno he estado casi un mes fuera por motivo de conexion en mi centro pero de nuevo estamos aqui .Sobre el tema dire que todo padre quier ver a sus hijos en la cima mas cuando se trata de deportes y si un grande tambien lo hizo cp sus hijos recentemenete me refiero a Gurriel pues sabia que por la afinidad que los unen,Victor lo haria tambien con sus hijos . No me sorprendio pero bueno que le vaya bien y tengan buena suerte. Es una ,lastima que Victor no esta al frente de se equipo pues tendrian el segundo lugar asegurado eso si no lo botan antes del terreno. Los chicos no son malos.

    • Galano en 24 octubre, 2018 a las 2:09 pm
    • Responder

    Marcial Segura: Hola amigo, creo que el mayor si tiene talento y lo ha demostrado, el el clasico y en series nacionales ademas hacerlo bien bajo la presión que el mismo padre le pone no es facil hermano, del más pequeño no se porque no lo he visto jugar nunca, pero victor victor, si ha demostrado que tiene para triunfar allí, ahora una cosa es con guitarra y otra con vilín, el futuro dirá lo correcto. Saludos.

    1. He visto varios que a este mismo nivel batearon mucho más que el y le fue muy dificil lograr buen bateo allá, ahora el hermano si dicen que batea mucho más que el, dicen que lo que destaca en el hermano es presisamente eso su bateo de mucho tacto, el se destaca fundamentalmente por la defensa, el en este beisbol de poca calidad una sola oportunidad bateó por encima de 300

  1. Victor, está bueno de bla, bla , bla, lo haz hecho lo q haz querido en el Beisból. Lo hay mejores q tú. Eso q dices es para q ni lo dijeras.

    • Valenzuela en 27 octubre, 2018 a las 2:18 pm
    • Responder

    ¡!!!Ah!!!! ¿Así que soñó pero no pudo? ¿Pudo, de poder? , vamos, esto me recuerda una frase del legendario Chávez dirigida a sus opositores en un momento determinado: ¡!!!!!!! NO LES FALTO TIEMPO , LES FALTO COJ…..!!!!!!!!!!!!

    • andro en 27 octubre, 2018 a las 3:20 pm
    • Responder

    Para mi fue un gran pelotero como director fue otro mas del bulto lastima que ahora hable tanta sandeces no fue que no pudiste fue que no quisiste eso es lo que debiste decir es malo hablar tanta bobería y para sus hijos la mejor suerte del mundo les deseo como persona nada en contra de ellos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.