¿Habrá espantado finalmente David Price sus fantasmas de postemporada?

24/10/2018

4:45 PM

Colaboración del peñista Janiel Izaguirre

¿Habrá espantado finalmente David Price sus fantasmas de postemporada?

Marly Rivera | ESPN Digital

BOSTON – ¿Habrá espantado finalmente David Price sus fantasmas de postemporada? Eso se pondrá a prueba esta noche en el segundo encuentro de la Serie Mundial de 2018, con los Medias Rojas de Boston buscando tomar una comandante ventaja de dos victorias a cero sobre los Dodgers de Los Angeles. Los equipos que han arrancado con una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial han ganado el 82% de las veces.

Las penurias de Price en playoffs han sido bien documentadas. Antes del segundo partido de la más reciente Serie de Campeonato contra los Astros de Houston, donde el zurdo se fue sin decisión tras permitir cuatro carreras en cuatro y dos tercios de entrada, los equipos de Price habían registrado un récord de 0-10 en sus 10 aperturas de postemporada de por vida.

Le tomó 20 juegos de postemporada, pero Price finalmente consiguió su primera victoria como abridor con una dominante presentación en el quinto juego de la serie contra los Astros. Price aseguró la barrida en Minute Maid Park y envió a los Medias Rojas a la Serie Mundial ponchando a nueve Astros en seis entradas en blanco, un nuevo récord personal en postemporada.

“Definitivamente me siento contento de que ya haya llegado ese momento y de que podamos seguir adelante”, dijo Price al abordar a la prensa previo al primer partido de la Serie Mundial en Fenway Park. “Definitivamente fue un peso que me quité de encima”.

Price llamó a ese partido “una de las noches más especiales que he tenido en un terreno de béisbol”, la cual buscará suplantar con su primera salida como abridor en un Clásico de Otoño. El zurdo lanzó tres entradas y un tercio con Tampa Bay en la Serie Mundial de 2008, pero todas fueron como relevista.

En 19 presentaciones playoffs con Tampa Bay, Detroit, Toronto y Boston en sus 11 años en Grandes Ligas, Price anteriormente había registrado sólo dos victorias, ambas como relevista, acumulando un récord de 2-9, con una abultada efectividad de 5.42.

“Sólo porque fallé en octubre durante nueve años de forma consecutiva, eso no me quitó la pasión por el béisbol. En cuestión de altibajos, sabía que era algo que iba a suceder. Definitivamente he tenido muchas más bajas que altas en octubre”, destacó el ganador del Cy Young en 2012. “Pero espero que aún me quede mucho béisbol en octubre. Para eso vine a Boston. Sabía que estaríamos en esta posición, año tras año. Así que estoy feliz de que hayamos llegado a este punto y todos nosotros queremos cuatro victorias más”.

Por segunda noche consecutiva habrá un duelo de zurdos, con Hyun-jinRyu midiéndose a Price. Al igual que su compañero de equipo Clayton Kershaw, será la primera aparición del abridor coreano en Fenway Park. Kershaw, como sucedió también con el as bostoniano Chris Sale, en un duelo que se anticipaba fuese dominado por el pitcheo, vio solamente cuatro entradas de acción en la derrota de los Dodgers.

Ryu no ha tenido el mismo éxito fuera del DodgerStadium esta campaña. El zurdo de 31 años, que busca convertirse en sólo el segundo pelotero coreano en la historia en ganar un anillo de Serie Mundial, registró una efectividad de 1.15 en nueve aperturas en casa durante la temporada regular. Ese número aumentó dramáticamente a un ERA de 3.58 como visitante.

Price tiene un récord de 0-1 con una efectividad de 2.25 en dos aperturas de por vida contra los Dodgers; Ryu nunca se ha enfrentado a los Medias Rojas.

“Los Dodgers tienen una muy buena alineación para enfrentarse a un lanzador zurdo y a un lanzador derecho. Estoy familiarizado con algunos de los jugadores en su alineación y simplemente voy a salir a ejecutar mis lanzamientos”, señaló Price. “Este es el mismo béisbol que hemos estado jugando todo el año contra un equipo con el que muchos de nosotros probablemente no estamos tan familiarizados. Pero creo que todos estamos emocionados por hacerlo”.

Los equipos tendrán un día libre mañana jueves ya que la Serie Mundial se trasladará al DodgerStadium para celebrar, de ser necesarios, los próximos tres partidos. La última vez que un equipo ganó un anillo de Serie Mundial en casa fueron precisamente los Medias Rojas en 2013, cuando vencieron a los Cardenales de San Luis para conseguir su tercer campeonato mundial en menos de una década.

http://espndeportes.espn.com/beisbol/playoffs18/nota/_/id/4901608/habra-espantado-finalmente-david-price-sus-fantasmas-de-postemporada

 

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 24 octubre, 2018 a las 5:06 pm
    • Responder

    Hoy será la noche de Price Potencia, él va a ganar, oye me actualizas mi móvil 53065682, anoche Daimir me tenía actualizado, me preguntó si ya estaba dormido, pues yo no duermo hasta la última noticia que se de, la vida en las FAR, me acostumbró a dormir poco, trabajar, leer y estudiar mucho, imagino que ahora en esta segunda etapa estes con Garrincha pidiendo el triunfo de Las Tunas, por ahora vamos a disfrutar del mejor beisbol del mundo, aunque no le den publicidad por la TV nuestra

    1. si supieras q cuando empecé a ver pelota con uso de razon con 9 o 10 años a finales de los 80, el equipo q me empezó a gustar por su forma de jugar y por sus estrellas fue Pinar, no me lo creerías pero eso así. desde entonces siempre los he seguido y apoyado en play-off ante VCL, IND y SCU q son los otros 3 grandes, mas para aca le ganaron a Ciego y Matanzas. lo q sucede es q llevo 36 años viviendo en Bayamo y claro q disfruté el triunfo de los Alazanes 2 años consecutivos. esa alegria q siente el pueblo es unica e indescriptible. en la 2da vuelta no está ninguno de los 2 y no sigo a ninguno en especifico de los clasificados, pero me voy a alegrar muchisimo si ganara LTU este año q tiene buenas posibilidades, aunq me parece q Ciego parte como favorito, porq es el mas equilibrado de todos los conjuntos. mucho depende de como rindan los refuerzos, pero si se atienden bien y los motivan con frecuencia, si dan lo mejor de si. saludos

        • Amaya en 24 octubre, 2018 a las 6:01 pm
        • Responder

        Pues yo creo también que Ciego tiene su favoritismo, pero me parece que si esos lanzadores de Pinar le responden a Industriales es para recogerse con los azules

        1. pienso igual y si llegan es por la sapiencia y motivación de su manager, pero deben mejorar esa defensa cantidad y q le rinda el pitcheo con la tropa pinareña. son los 3 q veo con posibilidades, es decir, CGA, IND y LTU. la tendran mas dificil VCL, SSp y HOL aunq en el beisbol puede pasar de todo.

          Reinaldo quiere q le publique unos trabajos pero no tengo salida ni entrada de correo internacional, si te los envia a ti y luego me lo reenvias los publico sin problemas. saludos

            • Amaya en 24 octubre, 2018 a las 6:28 pm
            • Responder

            Esta bién este es el de Reynel aquí en Pinar él tiene correo internacional cl1sb@frcuba.cu

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 24 octubre, 2018 a las 9:04 pm
    • Responder

    En este momento se fue la parte alta de la 3ra entrada, Bos vence a LA 1-0, la carrera fue producto de un doble de Bogaerts y luego un sencillo de Kisler en la baja de la 2da, asi estan las cosas en este momento, a Price no le han conectado imparables.

    • Chucho en 24 octubre, 2018 a las 9:32 pm
    • Responder

    Cogimos ventaja 2-1 hit de mio, Puig buen hit al centro. Price temblando. Daimir donde comentamos.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 24 octubre, 2018 a las 9:36 pm
    • Responder

    Se fue la alta del 4to, LA se fueron arriba 2-1, Fresse y Machado con sencillo, Kemp impulsa 1 con sacrifly, Kike Hdez se poncha y luego Puig pega sencillo remolcador, Austin Barnes se poncha para cerrar la entrada.

    • Chucho en 24 octubre, 2018 a las 9:36 pm
    • Responder

    A Barnes le pitchearon como si fuera un pitcher tres bolas seguidas al medio, ponche. Tambien en el inning Kike tuvo buen turno fueron como 9 o 10 lanzamientos, pero al final ponche.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 24 octubre, 2018 a las 10:20 pm
    • Responder

    Se fue la baja del 5to, BOS se fue arriba 4-2, sencillos de Vazquez y Betts, luego base por bolas a Benintendi y Pearce, anoto 1 y se llenan las bases, acto seguido hit de JD con bases llenas e impulsa 2, Bogaerts se poncha y se fue la entrada.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 24 octubre, 2018 a las 11:26 pm
    • Responder

    Final de la historieta, victoria para los patirrojos 4-2, Kimbrel cerró a paso de conga, parece que Price va rompiendo de verdad los fantasmas de postemporadas, la serie regresa al Fenway Park, dura la tarea que tienen Los Dodgers pero no imposible.

    • Roberto Algeciras Reytor en 25 octubre, 2018 a las 7:46 am
    • Responder

    Potencia soy Santiaguero y trabajo en la Empresa Electrica del municipio Bayamo vivo hace 13 años detras del Partido Provincial el telefono de la oficina es el 23427696 ext 731 si lees esto llamame para convencer a Daimir que repita la visita a Bayamo por cierto Price trabajo 6 buenos innings y los Red Sox tienen ventaja de 2 -0 te lo dije Daimir visto para sentencia

    • Chikungunya en 25 octubre, 2018 a las 8:55 am
    • Responder

    Se le puso la caña a tres trozos a los Dodgers, ayer perdieron 4 x 2, J.D. Martínez volvió a hacer de las suyas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.