UN CHUPA-CHUPA PARA LOS CRÉDULOS

Por el peñista Juan Gualberto González Gómez

UN CHUPA-CHUPA PARA LOS CRÉDULOS

Un saludo tengan todos.

Me encantan los niños. ¡A quién no!… Por su frescura, perfección y -sobre todo- por esa ingenuidad virgen que los hace olvidar cualquier engaño a que sean sometido. Solo hay que ofrecerle algo que le guste o los motive para lograr los espurios objetivos de adulto.

-“A ver, nené, abre grande la boca que ahí viene el avión…”(solo es una cuchara con alimento…nada de objeto volador).

-“¿Qué quiere mi querubín para el Día de los Reyes Magos? …” (nada de inexistentes soberanos ni cuadrúpedos ni trineos voladores, cargados de sacos infinitos con juguetes maravillosos).

-“Si te portas bien (es decir, como desean los adultos que se comporte los infantes: el bien o el mal son relativos y condicionados por la voluntad de los primeros) te voy a comprar…” y a continuación el ofrecimiento de villas y castillas que, la más de las veces, quedan en simples promesas.

Los directivos de la TV (y sus marionetas que les sirven de voceros…y que me perdonen las marionetas por la comparación) piensan que los televidentes y aficionados a los deportes, son como esos ingenuos niños a los cuales se les puede engañar una y otra vez sin consecuencias aparentes. Pero como el mundo es un ente vivo que es condicionado por las leyes de la naturaleza, olvidan que ante cada acción indefectiblemente ocurrirá una reacción. Y ejemplo de ello es este post que refleja el sentir de la inmensa mayoría de esos que esperan sean satisfechos sus deseos y expectativas.

Hace dos noches, en el programa “Beisbol Internacional”, el comentarista deportivo Rodolfo se apareció con un caramelo ensartado en un palito y lo ofreció a los televidentes. …”esperen agradables sorpresas sobre la Serie mundial de las GGLL…”. Unos pensaron, esperanzados, en la transmisión en vivo por TR de los juegos definitorios entre los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston; otros en que fueran exhibidos al menos con menos de 24 horas de diferencia…. Sin embargo, el caramelo (la esperanza) de marras se diluyó en menos de 48 horas como azúcar en el agua. Ya el extraordinario acontecimiento se aproxima a su conclusión (se encuentra a la mitad de su desarrollo, si es que los angelinos no revierten el curso de los acontecimientos) y ninguna señal de cumplimiento de las promesas hechas con desfachatez ante las indiscretas cámaras de la televisión nacional.

Lo menos que debo decir –y quisiera decir tantas cosas y de forma tan categórica y expresiva, que yo mismo me autocensuro- es que los aficionados merecemos un mínimo de respeto y que debería darles vergüenza a todos los que han creado esta situación de no cumplimiento con la palabra empeñada. Es una total falta de respeto hacia quienes los sustentan, esos que en primera y última instancias son los dueños de los medios de transmisión. ¡Queremos que sean transmitidos en vivo los juegos de la Serie Mundial. ¡ ¡Basta de evasiones, justificaciones o engaños!…!MERECEMOS respeto!…¿Es tan difícil de entender?

Quedan al menos dos juegos (¡ojalá y me equivoque!) para enmendar esta situación y cumplir con los deseos de la afición y las promesas de los decisores. Recordar que no somos parvulitos a los cuales se les pude “dormir” con falsas promesas ni con esos caramelos redondos ensartados de un palito con sofisticado nombre comercial.

82 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chikungunya en 25 octubre, 2018 a las 3:36 pm
    • Responder

    Amigo a usted le asiste toda la razón, la tan comentada y real frase de “perdida de valores” hace acto de presencia, uno de los que está perdido es el respeto, el mismo parece como una especie en peligro de extinción, hay una total falta de respeto hacia el pueblo que roza los margenes nunca vistos e inimaginables, solo en el ámbito deportivo relacionado con la transmisión de algún evento deportivo ya sea en tiempo real o diferido. Como dice, ya el evento que es de los más seguidos en el mundo, prácticamente está a un 50 % si es que el equipo que está contra las cuerdas no reacciona y nosotros todavía inundando nuestra pantalla con fútbol, que gusta a muchos entre ellos un servidor, pero creo que se pudo haber complacido a la audiencia que desea ver béisbol de la mejor calidad con la transmisión en horas de la noche de algún partido de la serie mundial. Solo nos queda contar hasta 10 pero por supuesto seguir demandando nuestra petición al INDER, ICRT y a cuantos organismos tengan que ver con esto. A lo mejor para el año que viene, como reza el título de una telenovela transmitida años atrás, podremos disfrutar del clásico de otoño en vivo y en directo, no a retazos y defasado en el tiempo. Parafraseando al narrador “DÍGALE QUE NO A ESA PELOTA, DIGO, A LA TRANSMISIÓN”.

    1. Esto tiene q terminar. Ya la falta de respeto es inaguantable….Mis saludos.

      1. Excelente Strike Juan, pero yo te confieso que ya no cojo lucha con ellos, me acostumbre a yo mismo ver y seguir lasa informaciones deportivas que desee, pues si espero por nuestro gran canal de los deportes me moriré de viejo esperando ser complacido, por eso me complazco yo mismo y así sufro menos, no queda otra mientras sigan las mismas mentes dirigiendo el deporte y el ICRT. Un abrazo.

        1. Se acaba ka SM y nada de nada… Ha sido peor q el año pasado… ¡Q barbaridad!… Hay q mandarlos a todos a cortar caña… Y ni asi pagan los disgustos q nos ocasionan… Un abrazo.

          1. Increíble, llegue de Santiago hace un rato y lo que estaban dando era la retransmisión del clásico de futbol español, después un documental sobre unos argentinos campeones olímpicos en velas y ahora mismo acaba de empezar judo, la mejor sin duda de todas las carteleras para un domingo a sus aficionados jajaja……ríete Juan, ríete, al final no hay quien pueda con ellos jaja..Otro abrazo.

            1. Daimir te acompaño los sentimientos ayer cuando me entere de una noticia buena por poco lloro, pues hace unos dias en al duro y sin guante emitieron un comentario de que a causa del Bloqueo las Las Grandes Ligas norteamericana no permitian que los Peloteros cubanos que estaban allá ayudaran a su patria como es el caso de otros paises, pues resulta que Rusney Castillo Trajo una donanación de equipos de entrenamiento entre ellos implementos y una maquina de picheo pa el equipo de ciego de avila y las autoridades cubanas no se la quieren dar . Y me preguntaba cuantos mas bailan con ese zapato, para esconderse detras de la fachada del bloqueo a fin de que las condiciones al menos del beisbol mejoren

  1. Y Rodolfo repitio la frase en varias oportunidades , pero desde el martes solo dan futbol por TR y por lo visto no van a poner ningun juego ya que mañana comienza la SNB con dos partidos diarios , un paso hacia delante quince hacia detras esa es nuestra realidad , parece que el plante y apoyo de un buen porciento de la aficion a Despaigne disgusto a alguien bien arriba y a censurar se a dicho , un abrazo

    1. Yo no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza con esas mentiras. De verdad q tienen el rostro de concreto. Y luego se aparecen en cuanto programa deportivo existe hablando con pelos y señas de lo q ellos si pudieron ver y disfrutar en vivo y sin restricciones… Es como sentarse con una jarra de cerveza bien fría frente a alguien q ha atravesado el desierto del Sáhara y derranar el contenido ante su asombrada cara… Ya no solo es nocturnidad (cuando deciden pasar algun juego, solo lo hacen en horas avanzadas de la noche), ya esto es alevosía.

      Al parecer, tenemos q hacernos todos comentaristas de la TV para tener los mismos privilegios… O votarlos a todos y hacernos de las transmisiones deportivas.

      Un abrazo.

      • Rojo de Metro en 26 octubre, 2018 a las 9:24 am
      • Responder

      Usted se equivoca amigo, solo futbol nó, y el ciclismo donde me lo deja?

      1. De cualquier cosa, menos la SM…Ayer había un huequito en TR para tirar uno de los dos juegos, pero decidieron poner !una película de futbol americano!…Cuando lo digo: nocturnidad y alevosía…!”·$$%& /() =? ·$%”·$…Ni quieran saber lo q dije….

      • El Saguero en 27 octubre, 2018 a las 8:46 am
      • Responder

      Agente sin animo de justificar pero aqui para ver los juegos hay que pagarlos (pay per view) y cada año es mas dificil piratearlos por las pérdidas que les provoca a los patrocinadores, yo tambien lo sufri en carne propia. Lo verdadero es que no se puede prometer lo que no esta en las mamos para cumplir, solo falsas promesas.
      Saludos.

      1. Muchas veces hemos visto por la TV cosas sin pagar….Es una ventaja del bloqueo…No sé porq con los juegos de GGLL no ocurre igual…

      2. Saguero pues tu pueblo a cambiado mucho , anoche pude disfrutar del juego en vivo por ESPN , somos polo turistico y ZASSS!!! de pronto se rompio el bloqueo (que se recrudece para el ICRT) , mi saludos

      3. Oiga amigo si yo desde Cuba los veo por diferentes vías en internet, me imagino que estando allá sea más fácil, pero mucho más, yo mismo estando fuera del país veía cuanto quería de deportes y allá si es gratis prácticamente por lo barato que es la internet, no como aquí que hay que pagar a 1 cuc la hora. Saludos.

    • El bombardero en 25 octubre, 2018 a las 3:53 pm
    • Responder

    Buenas tardes:
    Totalmente de acuerdo con tu artículo hermano JGGG, es una vergüenza que en nuestra programación televisiva, sigan en las mismas, año tras año, mentira tras mentira, pero un día se les va a acabar el vacilón, tengo fé en eso y ese día el palito del caramelito puede ser que se les transforme en un arma de doble filo, que tome otros derroteros de sus propias anatomías y terminen recibiendo el trato que se les daba a los violadores en algunas regiones de la lejana India, creo que debían ser más previsores e ir comprando ¨cremitas¨ que los ayuden a soportar lo que ellos mismos se están buscando hace bastante rato, porque la política del Estado está cambiando, lentamente, pero está cambiando y están al virarse para ellos y sus socios del INDER. Saludos

    1. Esa es la esperanza q tenemos. Pero inexorablemente, todo tiene q cambiar.Un abrazo

      • Amaya en 25 octubre, 2018 a las 4:39 pm
      • Responder

      Yo también pienso igual que tu Bombardero, mas temprano que tarde caerán, sus días están contados, y estoy seguro que a nuestro Presidente le llega este estado de opinión y los mensajes de esta web

      1. yo quiero pensar q no les llegan, porq si lee y escucha la opinión del pueblo en cuanto a la pelota de MLB en nuestra TV, pues también se limpia las manos y hace oidos sordos… ojalá eso cambie y mediante la transición se sepa quien o quienes son los q lo han prohibido durante años, porq la culpa es como la papa caliente, de un lado hacia otro, pero no sabemos quien dice NO a la mejor pelota del mundo para el pueblo, pero para ellos si….

        saludos amigo

    2. yo lo q espero q no sea para q lo disfruten mis nietos, porq mis abuelos quizás decian lo mismo y ni yo lo disfruté de niño, de momento los pequeños de hoy tampoco han visto nada y los nietos q aun les faltan años por llegar está en duda si lo podrán ver en vivo, al menos viviendo dentro del caimán…..

      saludos hermano

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 25 octubre, 2018 a las 4:21 pm
    • Responder

    Juan, coincido con tu cometario totalmente, ya la falta de respeto al televidente no tiene limites, a parte del chupa chupa nos tendran que obsequiar un cojin de espuma para sentarnos a esperar la sorpresa, en estos momento las transmision del programa va por el juego 5 de la serie de campeonato de la nacional, faltaria la transmision de los partidos 6 y 7 y despues la serie mundial, pero esto debe ser para finales de diciembre o principio de enero del 19 porque la orden es transmitir mucho futbol para demostrar de una vez por todas que el deporte de las patadas al balon es NUESTRO DEPORTE NACIONAL y no el beisbol.

    Un abrazo.

    1. Es como dices. A seguir esperando… Un abrazo

    • Amaya en 25 octubre, 2018 a las 4:37 pm
    • Responder

    Yo fui de los que creí que al menos con un día de diferencia ibamos a tener los juegos, pues sabemos que en vivo no se pueden trasmitir, pero de eso nada ANOCHE me llevé una gran decepción Juan y solo por amigos de la MD pude en mensajes por el móvil (pues no tengo posibilidades) recibir en síntesis como se iba desarrollando el 2do juego, es realmente una verguenza que no aguanta mas, y de seguro tenemos que hacer todo lo indispensable para que estas opiniones lleguen hasta el mismisimo presidente Díaz Canel, el propio Taladrid dijo que había que poner esta pelota que es la mejor del mundo, CREO además que es el único deporte que no ponemos lo de mejor alidad, porque en todos los demás se trasmite lo mejor de las mejores ligas del mundo, incluido el Baloncesto de la NBA en los propios Estados Unidos, eso en vale 3 es el año entero desde que comienzan hasta los juegos de pretemporada, BATALLEMOS SIN DESCANSO, saludos Juan, y de todos modos hoy tenemos la noticia buena del nacimiento de nuestro sobrino de la MD el benjamín de los Díaz Matos

    1. De batallar nunca nos cansaremos. Desde luego q hoy es un dia superespecial. Nació el hijo de Daimir, el sobrino de toda la MD.
      Un abrazo.

  2. Juan a Rodolfo no le importa si vemos o no la serie mundial, a el le intereza malnarrar los jueguchos que transmitan para ganarse una plata malganada tambien y ver el la serie mundial, así es como se incentiva a los muchachos a jugar beisbol, desapareciendo el buen beisbol de la pantalla y poniendo patinaje sobre hielo o la liga de singapur de fotbol que en ocasiones ponen cualquier juego de cualquier liga por encima de nuestro deporte nacional.

    1. Ya “A todo Motor” me tiene hasta…el tubo de escape….
      No nos pudieran ceder unas horitas de ese programa?… Ni hablemos del futbol… Lo de las demas especialidades (hockey, ballet sobre hielo, etc,) mejor ni comentar.
      Un abrazo.

      PD: de Rodolfo, mejor ni comentar.

        • Baby en 26 octubre, 2018 a las 10:29 am
        • Responder

        nunca he realizado un comentario, pero leo la página de lunes a viernes para coger la toda la información de la MLB, imprimir y llevarla a mis vecinos y amigos que le gusta este deporte, pues mis padres, nos impregnaron el gusto por el mismo. A usted le asiste toda la razón en su comentario, pero mi opinión es que nos tienen agobiados de las transmisiones de otros deportes porque en esos equipos no hay cubanos, si en la MLB no existieran nuestros coterráneos, estonces sería ese el deporte que nos pondrían. Fíjese usted, de la serie entre Astros y Boston solo dieron un juego, y cuántos programas de A todo Motor ponen en la semana. Si en FC Barcelona hubiera un cubano, ni el color de la camiseta del Club viéramos por la TV Cubana.
        Desde Trinidad le deseo una Feliz y eterna vida a la Martin Dihigo

        1. entonces parece q los Gurrieles aun tienen influencia acá, porq el mediano de ellos estaba en la SM del año pasado donde dieron los 7 juegos en Cuba aunq fueran diferidos. Puig estaba en el otro equipo y tuvo q salir porq no habia como quitarlo. parece q este año no hay posibilidades de ver la final, Puig regresa y a lo mejor no es del agrado de los q mandan porq al final en nuestra TV nada de nada. cuando Céspedes en la SM del 2015 no se vio nada, con Chapman en el 2016 tampoco. ni hablar de años mas atras q habia q caerle atrás a los Cassettes VHS para ver las finales y nada de eso es delito, porq si los q mandan y otro grupito q puede en el ICRT la ven en vivo q mas da q el pueblo la vea aunq sea con un dia de diferencia. no se dan cuenta q el mundo sigue avanzando y ver pelota en vivo no va a cambiar la forma de pensar y actuar del cubano, solo queremos disfrutar del mejor béisbol del mundo como ocurre con el fútbol y nada ha ocurrido, solo q consumimos mejores ofertas televisivas y punto. como es posible q de una año a otro se den miles de pasos hacia atrás. de Rodolfo y compañia q decir, no deciden nada, pero tampoco deben mentirle al respetable y ellos q son los q dan la cara, tendrán q aguantar los palos ahora. saludos

        2. Pues doblemente agradecido, Baby, por su comentario. Honor q me hace.
          Y sí, tiene usted toda la razón: Es evidente q esto es una confabulación bien organizada y dirigida para el logro de un objetivo espurio.
          Un abrazo para usted y siga comentando en nuestra página..

  3. harto de tanto futbol y la grandes ligas que para que año veremos un juego en vivo. o ver la trasmision de la serie mundial casi en vivo, el mundo entero lo vo menos los cubanos. hasta cuando

    1. ¡HASTA CUANDO!
      Un abrazo.

  4. Saludos JGG, lo que pasa es que hay una información que quizas no conocías y es que despues de que Rodolfo dió esa información el martes, al otro día hubo un recrudecimiento del Bloqueo que ha impedido esas transmisiones tan esoarada por nosotros y en cuanto se retablezca esta situación se transmitiran los juegos faltantes.Creo que se está trabajando duro para ver si ya el miercoles de la proxima semana queda todo resuelto.SALUDOS A TODOS.

    1. Lo que tenemos que hablar con el dueño de los derechos de transmisión de la liga santander

    • Slugger en 25 octubre, 2018 a las 5:02 pm
    • Responder

    Solo agregar que los pocos juegos que han puesto, han sido casi todos despues de las 10:30 pm a veces hasta despues de las 11:00 pm de la noche, como para que no vayas a trabajar al otro dia. Sin embargo los partidos diferidos de Champions los ponen a mas tardar a las 7:00 pm u 8:00 pm de la noche
    Que necesidad de poner un juego de pelota retransmitido a esas horar de la noche, porque no ponerlo mas temprano? Da la impresion de que es obvio que lo hacen a proposito

    1. Y el futbol lo transmiten en directo, diferido y retransmitido… Hasta 3 veces lo puedes ver. Con cajira y sin cajita…Evidente q se quiere acabar con la pelota…¡ Y no hay reacción oficial!
      Un abrazo.

        • chelsea FC en 26 octubre, 2018 a las 8:27 am
        • Responder

        Amigos míos el problema es del bloqueo porque el bloqueo no quiere que veamos esos partidos en vivo para no ilusionarnos o aburrirnos con sus cortes comerciales que son unos engaños o por si casualidad se contrata a algún cubano que fue robado y engañado para que cumplirá el sueño de las GL no veamos y oigamos los precios se sus contratos y sus sueldos que es tan difícil encontrarlos ahora en un parque conectado por wifi……….. Pero paciencia que algún día tendremos un nuevo presidente en EEUU que quitara el bloqueo y podremos disfrutar de esas pequeñas cosas insignificante. Un gran abraso sicológico bay bay

        1. Es lo q nos queda: paciencia…Ah, y exigir lo q nos toca…Un abrazo.

    2. 1 millon de veces de acuerdo con ud. saludos

    • Dr. Reinaldo en 25 octubre, 2018 a las 5:30 pm
    • Responder

    SIN PALABRAS, ESO SE LLAMA TRAICCIÓN AL PUEBLO. El deshielo o la voluntad de hacer avanzar no ha llegado aún a la pelota. Para ellos la MLB, sigue sin existir, pero seguro ellos si han tenido el priivilegio de verlos. Por eso Peter C. Bjarkman, decía que la muerte del béisbol cubano como lo conocemos es inminente.

    1. No mientras haya quien luche por su supervivencia. Usted y todos los q aquí luchamos, no dejaremos moror el beisbol….Un abrazo.

    • Marcial Segura Beltran en 25 octubre, 2018 a las 8:17 pm
    • Responder

    Franco retroceso, en el 2017 se vieron los juegos de la SM al día siguiente, para este año aumentaron las expectativas, y después del ¨señuelo´¨ que nos soltó Rodolfazo, a soñar se ha dicho….Nosotros más ingenuos que unos parvulitos nos quedamos con la carabina al hombro. Ya pasó los límites de falta de respeto al ¨respetable´, nos los restriegan en pleno rostro, claro, los Rodolfo, Reinier, Yimmy, y hasta etc, si los ven en vivo, pero Liborio….lamenta como sepultan a quien fue ORGULLO, IDENTIDAD; PASIÓN; CULTURA, nuestro beisbol, quien es víctima de un brutal secuestro…
    Saludos Juan…no nos amarguemos el día, tenemos razón más que suficiente para estar contentos y celebrar, me refiero a la llegada de Lían Daimir Díaz Sánchez, el menor de los MD…Un abrazo.

    1. Tienes toda la razón….de verdad q ha sido un día especial, pero en honor a ese nuevo miembro de la MD y la generación q va ya naciendo, es q no podemos dejar de luchar para dejarles un mejor pais, libre de aprovechados y mentirosos…Es nuestro mejor legado….Un abrazo.

        • Marcial Segura Beltran en 29 octubre, 2018 a las 12:11 pm
        • Responder

        Juan hermano, esta vez si se excedieron, pues eliminaron hasta el espacio del domingo después de Vale 3, Rodolfo nos engañaste de la peor manera, te usaron para mentirnos…
        te oigo perfectamente: ¨A buen entendedor pocas palabras¨…que quisiste decir…

        1. Lo repito y no es matraca mia: nocturnidad y alevosía… ¡ Qué gente, pero qué gente!

    • El Loko en 25 octubre, 2018 a las 9:42 pm
    • Responder

    JGGG…jajajaja…disculpa, pero yo, en lo particular, no escucho, no veo, esos programas de TR, por lo que ese anunciado caramelo, como “niño” al fin, nunca lo esperé y menos viniendo de semejantes personajes, yo estoy, que de TR, solo veo, no oigo… el fútbol internacional,(Barcelona, Atlético, Juventus, Roma y otros)…le bajo el audio, si es en moneda nacional, porque no soporto esos personajes y menos ver, algún evento, al que ya conozco los resultados y el béisbol de la MLB, en vivo, yo creo que no lo van a transmitir, ni aunque Cuba, tenga un Team jugando en esa liga

    1. Sí, de acuerdo, pero hay q luchar. Si no, el cuartico sigue igualito. No me conformo con esperar: me enseñaron a ser luchador y a exigir nuestros derechos…Un abrazo.

    • Chucho en 25 octubre, 2018 a las 9:54 pm
    • Responder

    Si supiera que esto lo iba a leer Noya el Presidente del ICRT o Roberto el Jefe de la parte deportiva de TR o Director de TR, ni se bien, me sentiría mas motivado, aunque en el fondo se o imagino que esta absurda, loca, descabellada y cruel decisión de no poner los juegos en directo o al menos casi en directo, de el mejor béisbol del mundo en Cuba donde este es nuestro deporte Nacional, no dependa de ellos. Hay miedo, tabues, terror, pero a que ?? Y por qué ?? El pueblo lo quiere y el béisbol lo necesita. La transmisión deportiva, desde mi óptica que es la de un amante de todos los deportes es horrible. Ciclismo, moto GP, Judo, Esgrima, Formula 1, Clavado, Hockey sobre Hielo y patinaje artístico, todo eso me tiene harto, pero sobre todo porque dan lo mismo, lo repiten una y otra y otra vez, además se sabe que no son de lo que mas gustan. No hacen encuestas, se saben los resultados pero la vida sigue igual. Necesitamos un cambio, pero rápido y radical.
    Saludos

    1. Como afirmaba en mi trabajo: hay alevosía y nocturnidad…Hace falta exponer todo esto ante los Tribunales, a ver cúantos años de prisión le caen a los responsables de la situación….Un abrazo.

  5. Juan ya yo ni lucha porque después mi corazón sufre, ellos mandan y disponen y nosotros somos los jodidos. la cosa no cambia, el cuartico esta igualito.

    1. Sí, tienes razón, pero algo hay q hacer y al menos q sepan cómo pensamos…Yo prefiero exteriorizar mi inconformidad y no guardar dentro de mí ese encabronamiento q tengo (tenemos)…Dicen q así se previene el infarto…Un abrazo, hermano.

    • Allan de Centro Habana en 26 octubre, 2018 a las 12:52 am
    • Responder

    Yo me molesté muchisimo porque en la cartelera que sale en la caita deciá que el martes pondrian el ultimo juego entre dodgers y cerveceros y al dia siguiente entaba anunciado beisbol internacional y al otro dia cambiaron la cartelera de momento, que tronco de descaro.Pero este articulo lo voy a mandar por correo a la redaccion del canal tele rebelde.

    1. Toda acción cuenta…¡Q se enteren y sepan lo q pensamos!….Un abrazo.

    • Dr. Reinaldo en 26 octubre, 2018 a las 5:10 am
    • Responder

    Le seguimos dando las Felicidades a nuestro Daimir, por haber hecho ese gran muchachón, hoy lo celebro también porque es mi cumple y estaré celebrando también ese nacimiento del nuevo sobrino y miembro de honor d ela MD, ese chama, tiene que ser pelotero, ya que nació el mismo día que se jugó en Cuba el primer partido de la Liga Profesional Cubana de Béisbol, pero en el año 1930….Felicidades Daimir…

      • Valenzuela en 26 octubre, 2018 a las 9:08 am
      • Responder

      Muchas felicidades Dr, que pase un feliz dia.Saludos

      1. Un abrazo, Valenzuela. Se te extraña.

          • Valenzuela en 26 octubre, 2018 a las 6:16 pm
          • Responder

          Brother , pá que contarte la odisea que pase, tanto en la familia como el la pincha, incluyendo casi un mes sin conexión, ni a la familia Matos he podido ir a visitar hoy, solo le envié un mensaje, pero no hay mal que por bien no venga, de nuevo a la batalla, yo también los extrañe muchísimo, en cuanto al tema que tocas ya eso pasa de castaño a oscuro, pasan los días , los meses y los años y todo se agrava en vez de mejorar, de los Rodolfos y compañía mejor ni hablar ¿ Pá que deteriorar el teclado?, los que dirigen la programación deportiva de este país no son cubanos, lo intentan una y otra vez pero por su obstinada brutalidad y decadencia no acaban de obtener esa ciudadanía, ni siglo XX ni XXI, sus mentes cavernícolas los tiene estancados en el tiempo, mentira tras mentira esconden la verdadera de sus nefastas intenciones : ´´ Quedar bien con Dios y con el Diablo´´. En mis tiempos de niño no existía el susodicho caramelo engañoso que mencionas, al menos no lo recuerdo, pero si existían dos primos hermanos engañosos también que acompañaron mi niñez : el ´´pirulí´´ y el ´´tira y jala´´, el pirulí acababa con mi lengua y la ponía del color del invento que le echaran y con el tira y jala por poco pierdo la dentadura completa porque estaba hecho de guarapo de caña , era una raspadura liquida a medio hacer, ¡!!!!!Cuantas veces me engañaron ¡!!!!!, me prometían comprarlo si hacia esto o aquello y después me dejaban en eso, a pesar de que su costo en los años sesentas eran de apenas cinco centavos, los tiempos cambiaron y el Chupa-Chupa lo sustituyo a ambos, pero la forma de mentir se mantiene hasta ahora.Saludos Juan

          1. Espero hayan pasado tus avatares y ya todo esté OK. Un abrazo y bienvenido de vuelta.

    1. Pues muchas felicidades para usted. Y desde luego, para Daimir y toda la familia de la MD…!Felicidades!

    • pedro cristobal castillo gonzalez en 26 octubre, 2018 a las 7:56 am
    • Responder

    FELICIDADES JGGG, COMO SIEMPRE EXCELENTE TRABAJO. NO ES POSIBLE ADIVINAR HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR A ESTOS SEUDO NARRADORES Y COMENTARISTAS. HACE FALTA LA CARGA QUE PEDÍA RUBÉN MARTÍNEZ VILLENA, PERO CON TANTOS BRIBONES, PIENSO HARÁ FALTA MÁS DE UNA. FELICIDADES DE NUEVO, UN ABRAZO DESDE PUERTO PADRE.

    1. No, una, sino 100 cargas al machete y a deguello. A ver si se desaparecen del mapa y sus lugares lo ocupen entes más identificados con los deseos del pueblo….Un abrazo.

  6. Ni los directivos de la tv que son marionetas ni los comentaristas deportivos de este pais que a su vez son marionetas por partida doble les interesa para nada las preferencias del pueblo mientras ellos lo vean lo demas que se jodan , ese ha sido el sentimiento de egoismo inculcado por casi 60 años y que por desgracia tardara bastante en desaparecer pues ha calado bien hondo en casi 4 generaciones de cubanos como luchar contra ellos criticarlos en cuanto lugar se pueda hacerlo , confrontarlos , desmentirlos , abochornarlos si es en publico mejor, da verguenza que tengan tanta doble moral y tanta falta de principios y se llamen revolucionarios , mi primer partidfo de MLB una serie mundial la de 1987 la vi grabada en casete de betamax en casa de uno de ellos fallecido ya , habia que oir y ver a este señor por la tv todo un paradigma de principios y moral y al final como son el 99.95 de todos ellos unos inmorales con doble rasero y demas , los partidos de pelota de la mlb siempre a las 10.00 o 10.30 de la noche es algo intencionado , orientado y demas y amaya te dire que por desgracia esta tropa son hombres corcho , son como las cucarachas estan preparados moralmente hasta para sobrevivir un ataque nuclear

    1. Compartimos su indignación. Sus palabras salen de lo más hondo del sentir de los aficionados cubanos…Nada q agregar…Un abrazo.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 26 octubre, 2018 a las 8:41 am
    • Responder

    AMIGO ALLAN DE CENTRO HABANA MANDAR CORREO A LA REDACCIÓN DE TV REBELDE PARA QUE MEJOR SE RÍEN DE TI Y SON CAPACES DE DECIR QUE SON ARTÍCULOS MAL INTENCIONADO Y QUE NO ESTÁN ACORDES CON NUESTROS PRINCIPIOS……. POR FAVOR PONGAN LA MLB EN VIVO PARA QUE VEAN COMO EL BÉISBOL NUESTRO COBRA VIDA Y LOS TALENTOS QUE TENEMOS EN NUESTROS CAMPOS PRINCIPALMENTE SE ENAMORAN DEL BÉISBOL COMO LO FUERON EN SUS TIEMPO Y SALIERON DE LOS CAMPOS DE NUESTRA CUBA MUÑOZ , MARQUETTY, AGUSTÍN ARIAS ETC.

    FELICIDADESSSSSSSSS AL MÁSTER JGGG POR ESTOS ARTÍCULOS TAN INSTRUCTIVOS Y POR EL BIEN DE NUESTRO PASATIEMPO, PROFE DENTRO DE MUY POCO HAY QUE ABRIR ÁREAS PARA PRACTICAR PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO.

    SALUDOS

    YERO PLA

    1. Gracias a tí, hermano….Un abrazo.

    • Rojo de Metro en 26 octubre, 2018 a las 9:38 am
    • Responder

    Padrino, a pesar de lo descabellado y escabroso del tema escogido, para mí siempre será el mayor de los placeres tener su escritura a mi alcance. Me hubiera gustado de todas maneras tener acceso a las sus palabras AUTOCENSURADAS. Porque no puedo creer que usted emplee palabras tan obscenas, y tan crueles ofensas dentro de su alma tan generosa y comedida.
    ? Algo así¿…..narrador, ggrrggeet…./rrresrreggr y todos tus jefes son unos ggrgrrdhdhd…!!gsjhs . Disculpe, pero no manejo bien los sonidos onomatopéyicos escritos. Por favor, enséñeme.

    1. Mejor ni te laas digo…Hasta en ruso pensé esas palabras. Y aunq ese idioma se queda cortio con el español, tambien tienen un buen repertorio de palabras apropiadas para calificar este acto de !alevosía y Nocturnidad! (lo repito y no es matraca mía….

    • Messi #1 en 26 octubre, 2018 a las 10:05 am
    • Responder

    Primero que todo felicitar a Daimir por el nacimiento de su hijo, esa es la mayor alegría que una persona puede tener.
    Amigo JGGG, me encanta su artículo. Coincido en casi todo lo que palntea. Creo que lo de esta gente no tiene comparación. ¡¡¡Cómo engañan al pueblo con total desfachatez y luego no dan siquiera una breve explicación!!!
    No sé si el bloqueo impide ver en vivo los juegos de la SM. Lo que sí sé es que es muy, pero muy desagradable ver un juego con tantos días de haberse jugado y con el resultado ya sabido. No necesito explicar el por qué.
    Ahora debo ser totalmente honesto con usted, no creo que atacando al futbol vayamos a salvar la pelota.
    Es un hecho, es una certeza, que el futbol ha entrado en nuestras casas para quedarse, el futbol bueno, aclaro. Y con eso hay que convivir. No se trata de quitarle a los más jóvenes la oportunidad de ver su deporte favorito( lo es para una gran parte de ellos), se trata trasmitir pelota de la buena al mismo nivel que futbol. Usted se ha sentado a ver esos grandes Prix de judo sin cubanos, esas carreras de ciclismo que pasan como relleno televisivo sin cubanos, ¡¡esos juegos de hockey!!. Y no es que alguna vez lo den, es que están ocupando un espacio que debía ser de la pelota, nuestro deporte nacional. Creo que no, que no se ha sentado porque a nosotros eso no nos interesa.
    En el proyecto de nueva constitución hay un artículo que habla del derecho que tienen los ciudadanos a que se le ofrezca información veraz, oportuna y ADECUADA. En muchas intevenciones el pueblo no quiere la palabra adecuada. Pero saldrá aprobada sin ninguna duda y constitucionalmente se podrá seguir engañando al pueblo como lo han hecho estos narradores y seguiremos viendo las cosas oportunas y adecuadamente como ellos lo estimen conveniente.
    Viva la pelota
    Viva el futbol
    Vizca Barca

    1. Bueno, el bloqueo sí tiene la culpa, pero el bloqueo interno. Ese q a veces es mas cruel q el externo, porq está erigido por nosotros mismos, por suspuestas manos hermanas. Así q el bloqueo es una moneda de dos caras: por un lado tiene la imagen de la palma real y por la otra la cara del Tio Sam..
      Por otro lado, yo nunca he estado en contra del futbol. !No quiera usted saber lo fanático q soy de ese deporte (quien me conoce, sabe q mi afición por el futbol es rayana en la obsesión)!…Pero el problema es q debe haber un equilibrio, el cual no existe y la balanza está super inclinada hacia el lado del futbol, cuando debiera ser al revés por ser el beisbol un patrimonio intangible de la cubanidad. Cosa q nunca !nunca! existira con el futbol…Entonces, hermano, el asunto es q hay espacio más q suficiente para ambas modalidades deportivas. Lo q sí es inaceptable es q se cargue la mano para un deporte en q no tenemos representación de calidad ni en equipos de tercera categoría…Solo un hecho reafirma lo q digo: ocupamos el lugar 179 del ranking mundial, y aunq ese no es el verdadero puesto q debemos ocupar, jmás estaremos entre los líderes mundiales…Nuestro genes son de peloteros, no de futbolistas…Est´´a demostrado por más de dos siglos de existencia de nuestra nacionalidad…
      Entonces, lo q debería potenciarse es el beisbol, ante todo, sin detrimento de las demás modalidades deportivas. Pero primero lo nuestro. Y ante todo, exhibiendo el mejor beisbol del mundo, es decir, la MLB y sus inigualables y emocionantes juegos de postemporada y de Serie Mundial.
      Y sí: que vivan el futbol y cuantas modalidades deportivas existan. Pero primero q !VIVA LA PELOTA!.
      Un abrazo.

      • Rojo de Metro en 26 octubre, 2018 a las 11:30 am
      • Responder

      Y viva Madrid, aunque apeste por ambos lados.

      1. Entonces !q viva el meurto!…jjjj

  7. temprano puse un comentario al respecto espero lo publiquen el caso es que estos inmorales son de la misma ralea ellos ven los partidos life , les importa poco que como pueblo , como aficionado y como televidente los veas yo decia en mi anterior comentario que es un sentimiento de egoismo orientado de manera subliminar hace casi 60 años y que por degracia como todas las miseria humanas ha calado bien hondo en las casi 4 generaciones de cubanos , piensan acaso que eso es al azar , de eso nada orientado y muy bien orientado acaso en los 90s no dieron 4 finales NBA por la tv y cuando vieron la euforia popular que en cada poste habia un aro no los quitaron de golpe y porrazo para aparecer casi 25 años despues y a cuenta gotas , rodolfo , reyner , jimmy etc todos son voceros sin autonomia propia lo que hace falta que tengan la decencia y la dignidad de no mentirle descaradamente al pueblo y como dice esteban yero les escribes una carta y diran eso mismo , espero me pongan este comentario

    1. ¿Y por qué no habría q publicarse su comentario?…De verdad q es humillante q ellos ignoren olímpicamente q la INMENSA MAYORÍA DEL PUEBLO CUBANO NO PUEDE SEGUIR EN VIVO LOS JUEGOS DE LA MLB. Y al día siguiente se aparezcan comentando como si todos hubiéramos disfrutado del juego de marras…Es…es…es…INDIGNANTE…por utilizar una palabra adecuada. Manejan datos, estadísticas y comentarios q más q ayudar a calzar sus comentarios, rayan eln lo ofensivo…Es como esos niños del Período Especial en q se aparecían en la escuela a la hora de la merienda con una latica de malta y enorme pan con jamón y queso, mientras muchos de sus compañeritos se habían acostado el día anterior con un tente en pie en el estómago y apenas un pan de la bodega para el desayuno.
      Mejor dejarlo ahí, porq ya me sube la presión de la indignación.
      Un abrazo.

  8. SOY SEGUIDOR DEL FUTBOL PERO SOY MUY APASIONADO DEL BEISBOL Y LA VERDAD Q LO DE HCACE DOS DIAS Y TODOS ESTOS DIAS ES VERDADERAMENTE VERGONZOZO, ES INCREIBLE COMO REPITEN LOS PARTIDOS DE FUTBOL Y SOBRE TODAS LAS COSAS NO DAN LA SM, AHORA SERÀ MAS DIFICIL AUN LLEVARLA A LA PANTALLA, AL MENOS EN HORARIO DONDE TODA CUBA LO PUEDA DISFRUTAR PUES COMINZA LA SERIE NACIONAL. ESPEREMOS Q ESTAS COSAS MEJROEN, EL OBJETIVO NO ES QUITAR UNO PARA PONER A OTRO,SIMPLEMENTE DARLE EL LUGAR QUE MERECEN LOS DOS, PUES PERFECTAMENTE SE PUEDE DAR UN PARTIDO DE FUTBOL A LAS 7 Y A LAS 8-30 ARRANCAR EL PARTIDO DE MLB PERO…………………………..

    1. De acuerdo, pero al parecer el objetivo es no poner nada y mantenernos engañados como parvulitos….Un abrazo.

  9. tranquilo JGGG necesitamos sus comentarios al final con esta tropa no vale la pena a pesar de los desmanes coger lucha , algun dia no sera asi y ojala el dia que eso llegue no les den empleo ni pidiendo limosnas una vez uno que formo parte de esa tropa me comento respecto a los primeros juegos MLb que se vieron por aca al yo hablerle al respecto me dijo y ustedes ni se imaginan el trabajo que costo que pusieran esos jueguitos parece que en su paranoia pensaban que se iba a paralizar el pais o se iba a detener cuba como nacion por esos juegos , nada la vida siguio su curso , trata de ver una pelicula documental que se llama el hijo perdido de la habana , es acerca de cuando luis tiant estuvo aca en cuba una de sus ultimas veces , ahi el explica de protagonista por que el lio politico que hay con el beisbol profesional en cuba sobre todo el made in usa hoy futbol internacional y despues la ultima maraton de berlin , la dl record mundial o tour de france Paris -Masella jjjjjjjjjj

    1. Yo, tranquilo. Un abrazo

    • Lisandro Rene Duvergel Smith en 26 octubre, 2018 a las 9:45 pm
    • Responder

    PURO, negue , deje eso compay, que me le va a dar un subiòn de presión, por culpa de no sé quien y le va a jorobar la vida a un poco de gente aquí por que después la van a coger con el ICRT O CON EL COI, no se bien , además con quien me voy a reír después? con Rodolfo ná, con Sergio , tu tá loco !!!, entonces deja esa vaina ,manito, que a ese gato no hay quien le ponga cascabel , sigue escribiendo a la peña, que así disfrutamos más los pobres y los descalzos de la tierra. ..de tu presencia

    1. No te preocupes q tengo un corazón a prueba de infartos….Estaré por acá un buen tiempo más.

    • SIEMPRE NARANJA en 27 octubre, 2018 a las 11:12 am
    • Responder

    A veces digo, menos mal que solo un porciento bajo de los cubanos tenemos acceso a esta web porque imagínense a todos escribiendo aquí su sentir relacionado con el tema, colapsaría la plataforma.

    Juan lo apoyo en todo lo escrito aquí…

    Saludos….

    1. Gracias, hermano…Ayer diste primero. … Un abrazo.

    • juan bermudez en 28 octubre, 2018 a las 2:13 pm
    • Responder

    Tocayo, pensé que se te pasaría este tema tan polémico. !Qué falta de respeto! No culpo a Sergio y a Rodolfo, pero los condeno por cobardes, por no defender en estos tiempos de libre comunicación el sentir del pueblo para quienes trabajan. Los censuro por no poner carácter a quienes le prohíben decirnos y ponernos la verdad del deporte que más amamos. Todos en el ICRT son un bando de hipócritas lagartijas. Gracias a la página, gracias al valor de exponer los criterios de la verdadera mayoría. Un abrazo sincero. Mil felicidades a Daimir por su varón.

    1. Gracias mi hermano por las felicitaciones por mi hijo. Otro abrazo.

    2. Yo no podría trabajar en esos medios… Demasiada hipocresía y sumisión… Un abrazo tambien para usted.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.