México se corona campeón mundial de béisbol Sub 23 al vencer a Japón

México se corona campeón mundial de béisbol Sub 23 al vencer a Japón
En un tenso duelo defensivo, México derrotó 2-1 a Japón en extrainnings, en la Final de la Copa Mundial Sub 23 de béisbol en Barranquilla.
EFE
29 OCT 2018 – 1:02 AM EDT

BARRANQUILLA, Colombia.- La novena de México se coronó campeona de la Copa Mundial de béisbol Sub 23 al vencer 2-1 en la Final a su similar de Japón, en un juego cerrado de 10 entradas en el estadio Édgar Rentería.

Los aztecas desplegaron una fuerte defensiva con la que pudieron neutralizar a los bateadores orientales, quienes hasta la novena entrada no habían anotado ninguna carrera y solamente habían conectado un imparable.

En la décima entrada, debido a la aplicación del tiebreak para desempatar el partido, que hasta ese momento iba 0-0, cada equipo al bate le correspondió ubicar hombres en primera y segunda base.

México aprovechó la situación con un elevado de sacrificio del tercera base Bernardo Heras que llevó a Orlando Piña a la segunda y dejó a Walter Higuera en posición anotadora.

El héroe del juego fue el jardinero central Fabricio Macían, quien conectó sencillo al jardín central para empujar a Higuera y a Piña.

En la parte baja del décimo y con dos corredores en base Japón logró anotar una carrera de Taiga Matsuo, impulsada por Hisanori Yasuda.

Al final el pitcher cerrador mexicano Erick Casilla logró salvar el juego cuando tenía las bases llenas con dos outs y dominó a Kenji Nashimaki, quien bateó un elevado al jardín derecho con el que terminó el juego.

El pitcher ganador fue Rafael Ordaz, quien ingresó en la novena entrada luego de que Carlos Morales lanzara ocho entradas en las que ponchó a seis y permitió solo un imparable.

Con la medalla de oro para los aztecas y la de plata para los nipones, el tercer lugar fue para Venezuela que a primera hora le ganó 4-5 a Corea del Sur.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Venezuela consigue histórica medalla de bronce en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23

    2018-10-28
    Venezuela consiguió una histórica medalla de bronce en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, con un triunfo de 5-4 sobre Corea.

    Corea hizo un gran esfuerzo para empatar el partido en la parte alta de la séptima, pero en el cierre de la octava Venezuela anotó la carrera de la victoria gracias a un corrido de bases agresivo. Anthony Concepción corrió de primera a tercera base con un sencillo de Leandro Cedeño y Jorma Rodríguez le ganó al tiro que hubiera terminado con un doble play para terminar el inning, permitiéndole a Concepción anotar la carrera de la victoria.

    El abridor de Venezuela Nivaldo Rodríguez (abridor de Clase A de los Houston Astros) lanzó cinco entradas muy buenas, en las que permitió solo un hit, y dejó el juego con una sólida ventaja de 3-1.

    “Tenía un plan y funcionó a la perfección”, dijo Nivaldo Rodríguez al finalizar el partido. “Yo los conocía porque le había lanzado a Corea en Montería”. Vea la entrevista completa:

    Venezuela había anotado todas sus carreras sobre Yoon Joong Hyun, elegido como abridor a pesar de no haber retirado ni un out en el resto del torneo.

    Con cuatro turnos al bate por delante, Corea no estaba dispuesto a rendirse, y consiguió empatar el juego en la parte alta de la séptima. Venezuela había construido una ventaja de 4-1, y utilizó a cuatro lanzadores para defenderla. Maiker Pinto, quien relevó a Nivaldo Rodríguez en el sexto, permitió un sencillo a Ko Seong Min y luego salió del juego. Miguel Burgos inició su faena con dos ponches consecutivos, pero luego Kim Chan Hyung le conectó con fuerza sobre la línea del jardín derecho para un triple, y recortó la diferencia de Venezueña a 4-2. Luis García le permitió un imparable a Han Dong Hui para la tercera carrera, y un doble a la barda del jardín derecho de Choe Tae Seong empató el partido. Christian Mejias atrapó robando a Choe Tae Seong para terminar el inning.

    Venezuela desperdició una chance de recuperar la ventaja en el cierre del séptimo contra los envíos de Kim Ho Jun. Con un out, Jesús Lujiano bateó un doble, pero luego se convirtió en el segundo out del inning intentando robarse la tercera almohadilla. Yonny Hernandez lo siguió con un doble que le hubiera permitido anotar con facilidad desde segunda.

    En la parte baja de la octava, con Anthony Cncepción (base por bolas) en primera, Corea llamó a Lee Won Joon. Leandro Cedeño vino con su segundo hit del partido, llevando a Concepción a tercera. Jorma Rodríguez bateó hacia la zona del short stop, y Corea forzó el out en segunda, pero Rodríguez venció el tiro a la inicial, permitiéndole a Concepción anotar la carrera de la victoria.

    “Yo quería ese turno, quería esa oportunidad, porque sé que yo soy bueno en esas situaciones. Me paré con mucha calma, ellos cambiaron el pitcher y me sentí con más calma porque estaba intimidándolos.” Vea la entrevisa completa:

    En la parte alta de la novena Ivan Andueza, que había ingresado por Mejias con un out en el cierre de la octava, recibió un sencillo de Yen Jinwon. Luego Corea falló en poner al corredor en posición anotadora cuando Choi Ji Hoon tocó la bola pero la defensa retiró el out forzado en segunda. Andueza solo enfrentó dos bateadores más y consiguió el triunfo.

    • Y.C.C en 29 octubre, 2018 a las 3:14 pm
    • Responder

    No me gusta para nada aplicar la regla Schiller en una final,me parece un craso error,pero contento de que la corona este en Latinoamerica,mas cdo Cuba ni clasifico.

    1. A mi tampoco me gusta.

        • El bombardero en 31 octubre, 2018 a las 11:08 am
        • Responder

        A nadie le gusta

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.