Federer logró su noveno título en Basilea y 99° título ATP + Svitolina se coronó invicta en Singapur

28/10/18
10.25 pm

 

 

Roger Federer se impuso por 7-6 (5) y 6-4 a Marius Copil y alzó su noveno trofeo en el ATP 500 de Basilea, ahora el torneo que más veces ganó en su carrera junto a Halle.

Federer debió trabajar y mucho para resolver la historia en sets corridos, corriendo un quiebre por detrás en ambas mangas ante un Copil que ya vivía la mejor semana su vida profesional, habiendo tumbado en el camino a Marin Cilic y Alexander Zverev.

99° título ATP para Federer, a uno de convertirse en el segundo jugador de la historia en el canzar la triple centena (Jimmy Connors ganó 109). Cuarto, además, en 2018, y primero desde Stuttgart, apenas entrada la gira de pasto previa a Wimbledon.

En Basilea, cuarta corona en fila, en lo que fue su 12ª final consecutiva en el certamen. Inverosímil después de haber sufrido duras derrotas y tres años de ausencia por lesión hasta 2006.

Con los 9 títulos de Basilea y Halle, Federer se posiciona como el jugador con más títulos en un mismo torneo por detrás de Rafael Nadal, que ostenta 11 en Roland Garros, Monte Carlo y Barcelona.


 

Svitolina se coronó invicta en Singapur

 

Elina Svitolina venció 3-6, 6-2 y 6-2 a Sloane Stephens en un partido de altísimo nivel y se consagró en las Finales WTA de Singapur.

La ucraniana llegaba al torneo de maestras con cuatro derrotas en seis encuentros, pero tuvo una auténtica semana de redención y gritó campeona de manera invicta.

13° título para la ucraniana (envión de 9-0 en finales) y sin duda el más importante de su carrera, para asegurarse terminar el año como N°4 del mundo.

Se cierra así una temporada con cinco campeonas diferentes en los grandes torneos: Caroline Wozniacki tuvo bautismo Australia, Simona Halep rompió el karma en Roland Garros, Angelique Kerber se llevó Wimbledon, Naomi Osaka revolucionó el US Open y ahora Svitolina cierra a lo grande en Singapur.

Es apenas la tercera vez que sucede esto en la Era Abierta, pero increíblemente la segunda de manera consecutiva, ya que en 2017 los respectivos títulos habían sido para Serena Williams, Jelena Ostapenko, Garbiñe Muguruza, Stephens y Wozniacki.

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.