Las 10 peores decisiones en la historia del deporte

Las 10 peores decisiones en la historia del deporte

Tomado de https://www.marca.com/otros-deportes/2018/10/30/5bd8383622601d922a8b467c.html

En muchas ocasiones una mala decisión puede marcar la carrera de un deportista. A lo largo de la vida de un atleta pasa un tren que termina por llevarles a la gloria o al olvido. Cualquier ínfimo detalle puede decantar una determinación que le acompañará para siempre. Son muchos los que se han equivocado en el mundo del deporte. Aquí están algunos de las más significativas:

1. Wayne Gretzky en los Juegos de Nagano 1998

Gretzky, mejor jugador de la historia del hockey hielo, no fue seleccionado como uno de los tiradores de penaltis en la tanda que enfrentaba a Canadá y a la República Checa en las semifinales de los Juegos Olímpicos de 1998. El seleccionador Marc Crawford decidió que la mega estrella no lanzase y su equipo acabó fallándolos todos.

2. Bowie por delante de Jordan

El draft de la NBA de 1984 será recordado por el increíble error de los Portland Trail Blazers que escogieron a Sam Bowie como número dos (Olajuwon fue el número 1) por delante de Michael Jordan. Bowie acabaría fracasando con estrépito mientras que Jordan se coronó como el mejor de todos los tiempos.

3. Alonso cambia McLaren por Renault

MCLAREN PRESENTACION MP4/22 VALENCIA MUSEO DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS 15 DE ENERO DE 2007. ALONSO-HAMILTON-DE LA ROSA-PAFFETT- – 20070115

Fernando Alonso fichó en 2007 por la marca británica después de ganar dos títulos consecutivos con Renault. Aquel año vivió un suplicio en su duelo con su compañero Lewis Hamilton que le llevó a decidir volver a Renault, pese a que la marca francesa ya no disponía de un coche puntero. Hamilton se quedó y terminó ganando el Mundial al año siguiente.

4. Rossi firma por Ducati

Valentino Rossi (Ducati) en la presentacion de la nueva Ducati Desmosedici GP11 en la semana de esqu’ denominada Wroomm, organizada por Marlboro en Madonna di Campiglio (Italia )el martes 11 de enero de 2011

En el año 2011 Rossi tomó la decisión de abandonar Yamaha para fichar por Ducati. El por aquel entonces ganador de nueve Mundiales pasó dos temporadas casi en blanco. Sólo tres podios en 35 carreras.

5. Jesús Gil lleva a Raúl al Madrid

En 1992 Jesús Gil, presidente del Atlético presumía de un delantero que estaba saliéndose en el equipo cadete rojiblanco: “Se llama Raúl, es mi capitán y lleva 55 goles”. Pocos meses después tomaría la decisión de suprimir a toda la cantera colchonera excepto al filial y al juvenil. Raúl, ya sin equipo, fichó por el eterno rival de la capital del que terminaría siendo una leyenda.

6. Bela Guttman y la maldición del Benfica

En 1962, después de ganar su segunda Copa de Europa con el Benfica, Bela Guttman se reunió con los dirigentes del equipo portugués para pedir un aumento de sueldo. Al denegárselo decidió abandonar el club, dejando una frase que aún acompaña y atormenta al equipo luso. “El Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí. Me voy”. Los lisboetas jugaron siete finales más en Europa y perdieron las siete.

7. El Barça renuncia a Di Stéfano

Los derechos de Alfredo di Stéfano pertenecían a dos clubes: River Plate y Millonarios de Bogotá. Barcelona y Real Madrid se hicieron cada uno con una parte, por lo que la Delegación Nacional de Deportes dictaminó que ambos clubes compartirían al jugador. Di Stéfano alternaría sus temporadas entre catalanes y madrileños. El Barça mostró su disconformidad y finalmente terminó por renunciar a sus derechos.

8. Jordan se pasa al béisbol

Después de ganar el oro en los Juegos de Barcelona Michael Jordan tomó la peor decisión de su vida: dejar el balocesto para jugar al béisbol. Los Chicago White Sox le mandaron a las ligas menores después de comprobar su paupérrimo porcentaje de bateo (0,202%). A los pocos meses decidió regresar al baloncesto para volver a reinar en la NBA.

9 Lopetegui firma con el Madrid

España afrontaba el Mundial de Rusia como una de las grandes favoritas para ganar el trofeo. El buen ambiente rodeaba a la concentración de La Roja hasta que cayó la bomba en forma de comunicado del Real Madrid. Lopetegui era el elegido para suceder a Zidane. El anuncio puso todo patas arriba y desembocó en la destituición (acertada o no) del seleccionador. Hoy, apenas cuatro meses después, Lopetegui está sin trabajo.

10. McGregor y el combate del siglo

TOPSHOT – LAS VEGAS, NV – OCTOBER 06: Conor McGregor of Ireland is sits on the mat in the octagon after being defeated by Khabib Nurmagomedov of Russia by submission in their UFC lightweight championship bout during the UFC 229 event inside T-Mobile Arena on October 6, 2018 in Las Vegas, Nevada. Harry How/Getty Images/AFP (Photo by Harry How / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

Conor McGregor, rey de la UFC, decidió embarcarse en una aventura arriesgada que le llenó de dinero, pero que le arrebató la gloria. Decidió aceptar un combate de boxeo ante Mayweather y acabó pagándolo caro. Fue derrotado con claridad por ‘The Money’ mientras en la UFC perdía los cinturones de peso pluma y peso ligero por no combatir. En el regreso a su disciplina recibió una paliza del ruso Khabib y no se sabe si volverá a ser el mismo.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • ORL en 30 octubre, 2018 a las 11:41 am
    • Responder

    Comparto muchas de las decisiones pero estoy seguro que al menos Conor McGregor lo haría cien veces más, se dice que por esa pelea ganó 100 millones aproximadamente, eso no se lo garantiza la UFC ni en sus sueños. Hasta yo me subo con Floyd Mayweather por mucho menos… Saludos.

      • juan bermudez en 30 octubre, 2018 a las 1:13 pm
      • Responder

      100% de acuerdo

    • Chikungunya en 30 octubre, 2018 a las 12:14 pm
    • Responder

    Según lo que pude leer y ver en aquella época Jordan se vió obligado a abandonar el basket, su padre fué asesinado en 1993 poco tiempo después de ganar su tercer anillo con los Bulls y esto lo hizo meditar y se fué al béisbol, para suerte de todos regresa poco tiempo después y ya conocemos la historia.

    • Valenzuela en 30 octubre, 2018 a las 5:18 pm
    • Responder

    En Cuba: Yordanis Samón, aún espera por el título y su antiguo equipo se corono dos veces

      • Lisandro Rene Duvergel Smith en 31 octubre, 2018 a las 10:46 am
      • Responder

      Esa esta buena , yo tengo otra en la nba, elgin baylor,quien hasta ese momento era el mejor alero de la historia de la nba nunca había tenido un anillo por culpa de los céltics, resulta que 1972 se cansó, 8 juegos de comenzada la temporada, se retira, los lakers firman una racha de 33 juegos ganados en línea (record de la nba , aun) y para colmo…..GANARON EL ANILLO ….SALACION CHINA!!!

    • Marcial Segura Beltran en 31 octubre, 2018 a las 2:31 pm
    • Responder

    Otra pésima decisión en Cuba, fue la de Victor Mesa querer ser manager, era mejor recordarlo como el gran atleta que fue, pues de manager, para lo único que sirve es de MAL EJEMPLO…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.