En velada disputada en Orlando, Florida, el cubano Yunier Dorticós se impuso por decisión unánime al polaco Mateusz Masternak, tras ello avanzó a la semifinal de la segunda edición del torneo World Boxing Super Series del peso crucero.

Además, la pelea era una eliminatoria de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo tanto el cubano Dorticós se convierte el retador obligatorio del actual campeón el ucraniano, Oleksandr Usyk.

El cubano acabó imponiéndose ante un rival muy complicado como fue Masternak. El polaco logró aguantar la fuerte pegada del cubano y no dejó de presionar imprimiendo un fuerte ritmo, pero fue Dorticós el que  metió los golpes más contundentes de la noche y acabó llevándose una ajustada victoria por 116-112, 115-113 y 115-113.

Dorticós aumentó su récord a (23-1, 21 KOs), mientras Masternak pasó a 41-5 con 28 nocauts.

Después de pasar de ronda del tornero World Boxing Super Series, el cubano se enfrentará a en la semifinal al estadounidense Andrew Tabiti. En la primera participación en el torneo WBSS, Dorticós perdió frente al ruso Murat Gassiev.

Gassiev sacó a Dorticós fuera del cuadrilátero

Gassiev sacó a Dorticós fuera del cuadrilátero

En la misma velada Emmanuel Rodríguez se impuso a Jason Maloney y cabe destacar las victorias de otros púgiles cubanos que participaron en la velada como Mike Pérez, Frank Sánchez y Eduardo Pérez.

El cubano Mike Pérez se impuso por decisión unánime al puertorriqueño Keith Tapia.

El cubano Frank Sánchez venció por decisión unánime al estadounidense Garrett Wilson.

El cubano Eduardo Pérez venció por decisión unánime al estadounidense Martez Jackson.