58 SNB; Resultados del 31 de octubre + Posiciones: Asalto a la cumbre de la 58 Serie Nacional

1/11/18
07:25 am

 

Villa Clara le da alcance a Las Tunas y ahora son dos los líderes, mientras Industriales entró en el mismo cuarto que Ciego de Ávila y se posiciona en zona semifinalista

Autor: Oscar Sánchez Serra | oscar@granma.cu

Villa Clara y Holguín se lo guardaron todo para el último tercio del partido y en ese segmento se anotaron siete de las nueve carreras del desafío, ganado otra vez por los Azucareros del centro, con lo cual asaltaron la cima de montaña de la 58 Serie Nacional, hasta ayer habitada solamente por los Leñadores tuneros.

En ese choque, celebrado en el Augusto C. Sandino, los de casa tuvieron en dos de sus refuerzos, el granmense Carlos Benítez y el pinareño William Saavedra, a los remolcadores de todas sus anotaciones.

Benítez se fue de 5-2 en el duelo, con dos anotadas, la misma cantidad de jits, uno de ellos doble y un par de impulsadas, mientras Saavedra –nuevamente en su modo letal–, alcanzó dos inatrapables en cuatro turnos, anotó una y empujó tres, y por segundo día consecutivo disparó largo cuadrangular.

En tanto, Holguín, que sufrió su cuarto revés consecutivo, solo pudo espaciar siete imparables ante un pitcheo villaclareño que esta vez no tuvo que echar mano de su refuerzo de lujo en la lomita, Jonder Martínez. El que sí vino en esa condición fue Yosimar Cousin para tratar de rescatar al abridor de Holguín, Rubén Rodríguez, sin embargo, el camagüeyano fue castigado por los bates anfitriones. Seis de los 15 bateadores que enfrentó oficialmente le pegaron jits y le fabricaron tres limpias, las del séptimo al tolerar cuatro de esos indiscutibles, entre ellos el doble de Benítez. La decisiva llegó en el noveno y fue fletada por el cohete al jardín central de Saavedra que encontró al granmense en la intermedia.

Y en Las Tunas, Industriales soportó estoicamente el torbellino que suele ser el repunte de los Leñadores en las postrimerías del juego y pudo ganar por la mínima una recia porfía en la que se anotaron 17 carreras y se batearon 26 jits, incluyendo dos jonrones y cinco dobles.

Para ganarle a los tuneros hay que batear como que ellos y eso es bien difícil en estos momentos, pero los Azules de Rey Vicente Anglada lo lograron, aunque a decir verdad se gastaron todas las fuerzas en el llamado inning de la suerte con racimo de nueve carreras. En ese episodio interminable, Industriales tuvo 13 comparecencias al home y para no hacer largo el cuento, este fue el saldo para Las Tunas: tres boletos, un pelotazo, seis inatrapables, de ellos dos tubeyes y el jonrón con bases llenas del refuerzo mayabequense Denis Laza. Todo frente a seis de los siete lanzadores que empleó el mentor Pablo Civil.

De lado de los anfitriones, Jorge E. Alomá, quien venía con ímpetu salvaje frente a los serpentineros de la segunda vuelta de la temporada, en esta oportunidad se fue de 5-1, sin anotar y sin remolcar.

La derrota le cuesta a Las Tunas tener compañía, por primera vez en esta manga complementaria, en el sitial de honor de la temporada, al combinarse el fracaso con la victoria villaclareña, en tanto Industriales iguala en la cuarta plaza o zona semifinalista con Ciego de Ávila, que perdió 6-5 con Sancti Spíritus, en Florencia, juego del que solo sabemos que venció Pedro Delgado y que volvió a salvar por segundo día, el derecho artemiseño José Ángel García, labor que les permitió a los Gallos del Yayabo acercarse a la cumbre a solo dos escalones.

Augusto C. Sandino C H E
HOL 000 100 003 4 7 0
VCL 010 000 301 5 16 0
G: Eddy H. Díaz (1-0). P: Rafael Sánchez (5-3). Jrs: William Saavedra y Maikel Cáceres
Julio A, Mella C H E
IND 000 000 900 9 12 1
LTU 100 002 311 8 14 1
G: Eddy A. García (4-2). P: José A. Moreno (3-1). JS: Yandi Molina. Jrs: Denis Laza y Jorge Jhonson
Florencia C H E
SSP   6    
CAV   5    
 
TABLA DE POSICIONES
Equipos JG JP AVE DIF
Las Tunas 13 7 650
Villa Clara 13 7 650
Sancti Spíritus 11 9 555 2
Ciego de Ávila 9 11 450 4
Industriales 9 11 473 4
Holguín 5 15 250 8

 

Tomado de: Granma

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.