Barrieron Gallos a Tigres en la pelota cubana.

Sin duda la noticia más destacada de la jornada de este jueves fue la barrida que como visitador Sancti Spíritus le propinó a Ciego de Ávila, en la continuación de las segundas subseries de esta fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los Gallos picaron duro en el estadio José Ramón Cepero y concretaron el pase de escoba, al ganar 1-0 en gran juego de pelota. Fue un excelente duelo de lanzadores entre los abridores Yoen Socarrás y Vladimir García.

El espirituano lanzó durante siete capítulos con seis indiscutibles y tres ponches, mientras el Cañón de la Trocha se mantuvo durante ocho innings en la lomita, en los que solo permitió una carrera y tres imparables, aunque concedió cinco boletos.

Yaniesqui Duardo sacó los últimos cuatro outs y se apuntó su noveno punto por juego salvado.

Con esta victoria, Sancti Spíritus se ratifica en el tercer lugar con 12-9, a un solo juego de los líderes Villa Clara y Las Tunas, que perdieron en sus últimas presentaciones, y presentan balance de 13-8.

El pitcheo villaclareño fue vapuleado por Holguín. Los Cachorros le fabricaron tres carreras en el mismo primer episodio a Fredy Asiel Álvarez y concretaron el éxito con pizarra de 10-4.

El diestro de Sierra Morena fue castigado con siete carreras y once hits en cuatro entradas y dos tercios. Yoanny Yera se apuntó su sexta victoria con buena labor en seis actos, en los que permitió tres anotaciones. El refuerzo yumurino les recetó ocho ponches a los bateadores de Villa Clara y se ratificó como líder en este departamento con 75.

Se destacaron por la ofensiva holguinera Yunior Paumier, de 5-4 con dos anotadas e igual cifra de remolcadas; Ariel Sánchez (5-3, triple, 1 CA y 1 CI), Pedro Almeida (5-3, 1 CA y 1 CI), Yasiel Santoya (5-2, jonrón, 1 CA y 4 CI) y Maikel Cáceres de 3-2 con su duodécimo cuadrangular.

Por Villa Clara, Leandro Turiño (3 CI) y Duviel Zamora sacaron la pelota del parque en causa perdida.

Industriales le ganó como visitador la subserie particular a Las Tunas. Fabricaron un racimo de tres anotaciones en el octavo inning para revertir el marcador y llevarse triunfo de 7-5.

Frank Luis Medina trabajó en un gran relevo largo de ocho entradas y un tercio, con dos carreras, cinco hits, tres ponches y seis boletos. Es la segunda victoria que aporta el lanzador pinareño a la causa azul.

Yordanis Samón conectó jonrón. Yhosvany Peñalver bateó de 5-3 con dos impulsadas y una anotada. El refuerzo Denis Laza compiló de 4-3 con una carrera anotada y otra remolcada.

El tope entre capitalinos y avileños que incia este sábado define el último cupo semifinalista

Los azules se reafirman en el cuarto lugar con 10-11, perseguidos por Ciego de Ávila con 9-12 en el quinto sitio. Holguín cierra la tabla de posiciones con 6-15.

Este sábado comienzan nuevas subseries: Las Tunas-Holguín, Sancti Spíritus-Villa Clara e Industriales-Ciego de Ávila, siempre en casa de los primeros.

El tope entre capitalinos y avileños será bien interesante porque luchan directamente por el último cupo semifinalista.Tomado de: bohemia.cu

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Reproduzco lo que escribi hace un rato en la sesión de la Serie Nacional de la página: Ya lo dije cuando empezó la serie y despues hace unos meses, cuidado con mis Gallos, como están, ya ellos cumplieron y sin mucho ruido siguen avanzando, ya veran, publique un comentario en una página de la anec http://yayabero100porciento.cubava.cu/2018/10/24/sonar-no-cuesta-nada/ que ojala y ese sueño se haga realidad, nos veremos al final si es o no así. Un saludo para Siempre naranja, vamos a ver que hacemos el fin de semana y a Izaguirre de Trinidad, nos vemos en el estadio que los gallos estan picando

    • Amaya en 3 noviembre, 2018 a las 9:38 am
    • Responder

    Los Gallos Jorg1to reverdeciendo laureles como cuando tuvieron aquel equipo de la década del 2000 de ensueño, que estaban siempre en los primeros lugares, tienen serias pretensiones de luchar primero por estar entre los 4 para los play off y después discutir, tienen equipo para ello y están jugando muy cohesionados, cuidado con ellos.
    Ahora irán a una serie dura contra Villa Clara que ha empezado muy bien también.

    • Marcial Segura Beltran en 3 noviembre, 2018 a las 10:05 am
    • Responder

    Los Gallos vienen haciendo un gran trabajo, desde el cierre de la clasificatoria, recordemos que dejaron a las avispas en el camino, de manera convincente, e iniciaron la segunda etapa con magnífico paso, pues han cantado, y bien alto en valla ajena, no han creido ni en canes y mucho menos en felinos, ganando 2 – 1 y luego barriendo, conjugando muy bien los diferentes aspectos del juego, cuando hace falta batear, batean, y cuando hay que apelar a los lanzadores, estos han respondidos, la defensa aceptable, (ningún equipo en la competencia ha mostrado buena defensa, todos por debajo de la media en cualquier beisbol de nivel), y cuentan con un Cepeda bien enchufado y actuando como lider motivando a sus compañeros.
    Los gallos vienen a casa por primera vez, reciben a los ¨leopardos azucareros¨, que andan muy bien tambien, pero deben cuidarse de las espuelas espirituanas…
    Del resto, siempre resulta atractivo el duelo Leones vs Tigres, y esta vez no menos interesante la porfía que tendrá lugar en el balcón del Oriente cubano, los Cachorros holguineros buscan reeditar la hazaña de la primera etapa, cuando remontaron un adverso 1 – 8, y los Leñadores tratarán de reencontrase con la victoria, y no descender de las posiciones de privilegio…
    Fin de semana atractivo en el béisbol cubano.

    • Gerardo en 3 noviembre, 2018 a las 3:28 pm
    • Responder

    Éstos Gallos se pondrán las espuelas más finas ahora cuando les entre Gracial, que por cierto hoy conectó Home Run solitario que apuntalo la victoria de los Alcones de SoftBank en el juego que dio victoria en la serie final japonesa. Bateó de 4-1 como 3er bateador del line up. Ha quedado campeón de las grandes ligas japonesas.
    Hoy Despaigne, Moinello, y Miranda no vieron actuación, pero igual celebraron el campeonato. Ahora a descansar y volver junto a la familia. Felicidades y que descansen.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.