Futbol; Combo de noticias: Investigan a Messi y su padre por presunto lavado de dinero. La UEFA cubrió el dopaje financiero de PSG y Manchester City. Y MUCHO +

3/11/18
10.48 pm

 

 

Guardiola rechaza que haya querido llevarse a Messi al City

  • E SPN Digital

Luego de la información que publicó el diario ‘El Mundo’, en la que reveló que Lionel Messi tuvo sobre la mesa un propuesta multimillonaria del Manchester City en 2017, que acabó rechazando para renovar por el FCBarcelona, la cual le incluía un salario neto de 286 millones de dólares en cinco temporadas, además de una prima de fichaje de otros 57 millones para su padre Jorge, el técnico de los ‘Citizens’, Pep Guardiola, ofreció su versión al respecto.

Guardiola rechazó que desde su salida del Barça haya hecho intento alguno para convencer al “Nunca he hablado con él para que viniera al Bayern en su día o ahora a Manchester. Tampoco se lo he pedido nunca a mis clubes porque sé lo importante que es para el Barça. Nunca he dado el primer paso para fichar a Leo”, afirmó Pep en rueda de prensa un tanto molesto, pues es algo que “he repetido una y mil veces”.

Según la oferta que se dio a conocer este viernes, se detalla que los contactos entre los ejecutivos del club inglés y el entorno de Messi se prolongaron durante buena parte del año 2017, cuando la situación política en Cataluña comenzó a enrarecerse, y que el Barça estuvo al tanto de dichas conversaciones, informado por el propio padre del crack blaugrana, pero ésta no llegó a buen puerto para los ‘Citizens’.

delantero argentino de que se fuera con él a los clubes que dirigió.


La UEFA cubrió el dopaje financiero de PSG y Manchester City, según medios basados en Football Leaks

  • EFE

PARÍS — El Paris Saint-Germain (PSG) y el Manchester City, controlados principalmente por fondos de Catar y de Emiratos Árabes Unidos, habrían recibido inversiones millonarias de estos países que fueron cubiertas por la UEFA, según reveló hoy el portal digital “Mediapart”, basado en los documentos de “Football-Leaks”.

En los informes, obtenidos por el diario alemán “Der Spiegel” y publicados por el socio francés de la red de medios European Investigative Collaborations (EIC), se desprende que recibieron 2.700 millones y 1.800 millones de euros, respectivamente, “de manera fraudulenta” para incrementar sus presupuestos y poder pagar mejores jugadores.

Para esto se valieron de “contratos ficticios de patrocinio” de instituciones estatales, como la Oficina de turismo Qatar.

La estrategia, prohibida por las normas de juego limpio que dicta la UEFA y que impiden a los equipos que participan en competiciones europeas gastar más dinero del que ingresan con sus actividades, fue cubierta por los dos principales dirigentes de la entidad en ese momento, Michel Platini y Gianni Infantino.

El organismo hizo saber a los clubes que el asunto se arreglaría “sin problemas” debido a “razones políticas”, de las que no se dan más detalles según la publicación de Mediapart.

Las dos auditorías que la UEFA envió para poner una cifra a estos contratos les dieron un valor de entre 77 y 1.750 veces menor que la cantidad que mostraban los acuerdos.

Según Mediapart, el expresidente Nicolas Sarkozy también fue consultado durante la gestión del asunto, e intervino a favor del Manchester City.

En 2014, ambos clubes fueron obligados por la UEFA a pagar multas cercanas a los 60 millones de euros por romper las normas de juego limpio.

El PSG es investigado de nuevo por la entidad europea tras los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé en el verano de 2017, por los que desembolsaron más de 400 millones de euros.


 

Mbappe y Neymar conducen al PSG al triunfo 12 al hilo

  • EFE

Dos goles de Kylian Mbappe y del brasileño Neymar permitieron al París Saint Germain prolongar su inmaculada trayectoria en el campeonato francés, donde cuenta sus partidos por victorias, tras encadenar este viernes su duodécimo triunfo consecutivo al imponerse por 2-1 al Lille.

Una victoria que como ya le ocurrió la pasada semana en el campo del Olympique de Marsella el conjunto parisino no fue capaz de concretar hasta el tramo final del encuentro, pese a la superioridad que los de Thomas Tuchel mostraron en todo momento.

Y es que el París Saint Germain parece haber perdido en las últimas semanas la chispa ofensiva que le permitió saldar con goleadas, jornada sí y jornada también, las primeras jornadas del campeonato.

Un problema que no parece afectar ni al joven Kylian Mbappe, ni al brasileño Neymar, que este viernes volvieron a confirmar ante el Lille su perfecto entendimiento sobre el terreno de juego.

Tal y como se comprobó en los dos tantos del París Saint Germain, ya que si en el 70′, Kylian Mbappe anotó el 1-0 al resolver con un remate lejano un pase en profundidad de Neymar, en el 84′, el internacional brasileño resolvió con otro no menos preciso remate una pared con Mbappe.

Dos fogonazos que hicieron estéril el postrero tanto del marfileño Nicolas Pepe, que estableció en el minuto 93 el definitivo 2-1 desde el punto de penalti


 

 

Reportes: Correo filtrado, para el Real Madrid, revela plan para una Súper Liga Europea

  • ESPN

Un documento enviado al Real Madrid el mes pasado, y que fue filtrado, muestra planes aún en marcha para la creación de una Súper Liga Europea con los mejores equipos del continente sobre la que se ha especulado repetidamente.

Un correo electrónico dirigido al Real Madrid, con fecha del 22 de octubre, de la firma de inversiones con sede en Madrid, Key Capital Partners, incluye una “forma de términos vinculantes” para 11 equipos y cinco “invitados iniciales” para la creación de una liga privada, de acuerdo con varios medios que recibieron el documento de la plataforma de denuncia ‘Football Leaks’.

Los reportes sobre una potencial liga nueva con los mejores clubes de Europa han persistido por años, de manera más notable en 2016, cuando oficiales de clubes ingleses se reunieron en Londres con el empresario estadounidense Charlie Stillitano, fundador de la International Champions Cup, torneo que se celebra en el verano en Estados Unidos.

Información sobre esa reunión también se incluyó en los documentos de ‘Football Leaks’, reportó la revista alemana Der Spiegel. Y aunque esas conversaciones no rindieron frutos, el correo electrónico enviado al Real Madrid muestra que la idea de una Super Liga está lejos de morir.

De acuerdo con Der Spiegel, la hoja de términos esperaba la firma de sus 11 fundadores en noviembre de 2018, los españoles Barcelona y Real Madrid; los ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City y Manchester United; los italianos Juventus y AC Milan; el francés Paris Saint Germain y el alemán Bayern Munich.

Bajo los planes subrayados en el documento, esos clubes podrían registrar una compañía para organizar la ‘European Super League’ de la que serían integrantes por 20 años, y no serían elegibles para el descenso. Para comenzar, otros cinco clubes invitados se unirían a los fundadores — Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Marsella y Roma.

También meciona una segunda liga de equipos que podría enfrentar a esos invitados iniciales como una oportunidad para ascender a la Súper Liga.

El plan reportado en los documentos no hace mención de la UEFA, el órgano rector del futbol europeo, que organiza la Champions League. En tanto sólo una Súper Liga podría reemplazar a la Champions League, no se sabe si podría afectar a equipos de ligas domésticas.

Der Spiegel reportó que el Real Madrid y Key Capital Partners se negaron a hacer comentarios. Pero la revista también citó al CEO de Borrusia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, diciendo que los documentos prueban que es “claro” que las pláticas están en marcha.

“También creo que algunos de los grandes equipos de Europa están trabajando claramente en ello”, dijo Watzke, aunque hizo notar que los planes “no son muy concretos”.

Watzke también dijo que el Dortmund no dejára la Bundesliga alemana bajo ninguna circunstancia, pero más allá de ello, el club podría “mantener abiertas sus opciones”.


 

 

Antoine Griezmann, un campeón del mundo que sueña con la NBA

  • ESPN Digital

Para Antoine Griezmann no hay duda al momento de decidir entre seguir un juego de fútbol o uno de la NBA: el deporte ráfaga encabeza sus preferencias.

El campeón del mundo con Francia en el pasado Mundial de Rusia no recuerda con exactitud cuándo lo atrapó el baloncesto, pero reconoce que uno de los responsables de este gusto es su entrañable amigo Carlos Vela, quien lo contagió durante los tiempos que compartieron en la Real Sociedad, cuando el mexicano hablaba todo el tiempo de resultados y jugadores en el vestidor del equipo donostiarra.

El deporte en sí mismo, el espectáculo en los tiempos muertos, la presentación de los jugadores o sus festejos después de un doble o un triple, todos son factores con los que el jugador del Atlético de Madrid logra olvidarse un poco ‘de lo suyo’ para disfrutar al máximo con otro deporte, como lo compartió en una entrevista exclusiva con ESPN FC.

“(Mi equipo favorito es) donde está Derrick Rose, ahí estoy a tope con él. Y si no, en el Oeste, los Rockets. Y Brooklyn me gusta porque está D’Angelo Russell“, dice el jugador francés, quien ha pisado varias duelas de la NBA para cumplir con un reto personal que se ha autoimpuesto.

“Yo quiero hacer todos los pabellones de la NBA, da igual si tengo que ir a Memphis o a Utah. Quiero hacerlos todos. Es un objetivo. Entonces, vamos poco a poco. Con los españoles hablo, a veces también con los franceses, con Rusell; por Instagram, con Isaiah Thomas. Intento hablar con ellos, primero para decirles que aprecio lo que hacen, que me gusta, y para seguirles también”, dijo en la charla exclusiva con ESPN FC.

Griezmann “comenzó tarde” con su afición por la NBA, no hay un nombre que lo inspire; sin embargo, sí se ve reflejado en uno de sus jugadores.

“(Jugadores) que me han inspirado diría que ninguno porque empecé tarde (a ver la NBA) pero tengo mucho respeto por Isaiah Thomas, por la altura que tiene, por lo que hace en esta liga y también por lo que ha hecho en Boston. Ahora tiene una lesión y está ahí para recuperarse. Pero por lo que yo he vivido con Francia, que decían que era demasiado bajito para entrar en los equipos… pues lo que está haciendo él es como un reflejo de mí”, explicó.

El campeón del mundo tiene una pequeña cancha en casa, donde practica sus tiros y entrena; reconoce que de haber sido jugador en las duelas, le habría gustado ser James Harden, por su estilo elegante y porque lo hace ver todo fácil sobre la cancha; o Isaiah Thomas, por su altura y estilo de juego.

Empapado de la actualidad del baloncesto, Griezmann comparte su opinión sobre la carrera del astro argentino Manu Ginobili, quien se retiró hace unos meses.

“Increíble. Ha ganado mucho. Era un jugador importante e histórico para San Antonio y seguro que es y ha sido un ejemplo para muchos que han empezado en el básquetbol. (Siento) mucho respecto por lo que ha hecho. Ojalá pueda venir un día al estadio (Wanda Metropolitano) para poder encontrármelo. Estás invitado, Manu”, dijo Griezmann.

Griezmann no disimula y responde con un categórico “muy bueno” cuando en la charla con ESPN FC se le cuestiona cómo luce en una cancha de baloncesto y tampoco se muerde la lengua para revelar que la mayoría de sus compañeros futbolistas “son malos y tiran ladrillos”. El campeón del mundo se toma con mucha seriedad su gusto por el deporte ráfaga y se empeña en aprender a jugarlo. Se entusiasma al mencionarle el nombre de Usain Bolt, quien después de dejar una brillante carrera en las pistas ha incursionado ahora en el mundo del soccer profesional.

“Sí, ha empezado a jugar al futbol. Y no era Jordan el que empezó en el béisbol, pues, ¡cuidado!, si hay una franquicia que me quiera, aquí tienen un tirador”, comentó.

Griezman reveló que entre Eden Hazard, Paul Pogba, Christian Pulisic y Carlos Vela, el mexicano es quien mejor juega sobre una cancha de básquetbol ,y que no se la pensaría para enrolarse con él en un equipo. Es tal su gusto por la NBA, que cuenta con una importante colección de camisetas.

“Tengo muchas. Tengo un amigo en la NBA que se llama Kent, intentamos hablar en inglés porque yo no domino el idioma. Intento robarle camisetas. Me gustan las auténticas, no las otras, me gustan las que se ponen mis jugadores y tengo muchas. Todavía no en esta casa porque me voy a cambiar, pero sí que voy a hacer como un museo de todas las camisetas que tengo. Pero la más importante es la de Rose”.

– ¿Por qué tu predilección por Rose?

“Por como juega, me ha gustado mucho y luego por desgracias que tuvo, las lesiones, entonces le cogí más cariño. La primera vez viajé a Chicago, gracias a (Nikola) Mirotic tuve entradas y pude ir al centro de entrenamiento. Ahí no me le crucé, pero fui sólo por verle a él. Luego fui a New York y, gracias a Kent, de la NBA, me lo encontré. La verdad es que ha sido un sueño”.

Es tal su admiración por el jugador de Minnesota Timberwolves que Griezmann no duda en revelar que, si pudiera elegir entre varias opciones, pasaría con él todo un día. “Y con James Harden”, agregó.

“A James Harden no le conozco. Por eso voy en diciembre a ver si me lo puedo encontrar y pasamos un ratito juntos. Y si no uno que me gusta de la NBA es LeBron James, por todo lo que representa. Creo que es una gran imagen de la NBA y de los deportistas. Y luego a (Odell) Beckham Jr., de la NFL”, finalizó.


 

Solari respalda a Bale, pero Vinicius ya acecha

  • Paola Núñez | ESPN Digital

MADRID — A Gareth Bale se le ha agotado el tiempo para asumir el papel que le fue asignado prácticamente desde que llegó en 2013: el de sucesor de Cristiano Ronaldo como hombre de referencia en el Real Madrid.

La mala racha de resultados, y la sequía goleadora que ha hundido al Real Madrid hasta la novena posición en la tabla, ha dejado al delantero galés como uno de los jugadores más señalados en el plantel. El delantero ha marcado apenas cuatro goles en lo que va de la campaña y hace más de un mes que no ve puerta.

La situación, desesperada para el club y frustrante para la afición, ha provocado que aumenten las voces que piden una oportunidad para Vinicius Júnior y la banca para el galés, especialmente después de la buena imagen que dejó el brasileño con dos asistencias en la victoria por 0-4 sobre el Melilla (de la Segunda División B) a media semana mientras Bale descansaba en Madrid.

Pero Santiago Solari, que este sábado dirigirá su primer partido de Liga frente a Valladolid en el Santiago Bernabéu, no hará una revolución sin más argumentos que un buen partido ante un rival de categoría inferior.

Bale, opinó el nuevo entrenador del Real Madrid, debe “mostrar” que puede brillar. Y debe hacerlo con regularidad.

(Bale) tiene el spotlight para él. Todos esperamos que él muestre en cada partido sus enormes cualidades. Es un jugador fantástico, lo queremos disfrutar. Y lo queremos disfrutar todos los días”, señaló Santiago Solari en rueda de prensa celebrada este viernes en Valdebebas.

Fue una especie de amable advertencia, para Bale y para el resto. Solari, en su condición de provisional, tampoco goza de mucho tiempo para dar la vuelta a la situación en la que ha tomado al equipo. O asentarse en el banquillo. En su condición de provisional, tiene tres partidos por delante para mostrar sus credenciales y no tendrá contemplaciones con el bajo rendimiento.

El equipo B de esta institución es el Real Madrid Castilla. El A, es el Real Madrid. Indiscutibles, nunca hay en ningún equipo. Porque hay lesiones, existe el bajo rendimiento, existen las coyunturas. Por supuesto hay jugadores con muchos partidos en el lomo, que han sobrevivido a muchas batallas y las han ganado. Pero también hay jugadores jóvenes que son destacados para la edad que tienen”, afirmó Solari.

Y es que el entrenador argentino ha tomado nota de los factores que sentenciaron a su predecesor más allá de los malos resultados. De lo mal que cayó a la directiva que Vinicius Júnior contara poco y nada en el primer equipo, algo que desde el punto de vista del palco presidencial frenaba el crecimiento del jugador.

Apenas tomó las riendas aumentó la “presión”, mediática e institucional, por dar más tiempo de vuelo a un jugador que ha costado 45 millones de euros al club.

Solari afirmó que no se dejará influenciar por el entorno. El brasileño, de momento, tendrá los minutos que corresponden a un jugador en plena etapa de formación y lo que pase después dependerá de la manera en que los aproveche. O cómo los desaproveche a quien tenga por delante.

Soy bastante ajeno (a la presión) Para mí lo de Vinicius es sencillo: tiempo y juego. Tiempo tiene todo el tiempo por delante tiene 18 años. Y por supuesto el oficio va a haciendo al futbolista y juego porque para tener esa experiencia tiene que jugar. Es un proceso muy normal en un chico de 18 años que está recién llegado. Todos vemos el talento que tiene, eso es evidente.

Vinicius es uno más de la plantilla; los jugadores de cualquier plantilla tienen que estar para titulares salvo los lesionados. Todos son buenos. Con distintas experiencias, cantidad de partidos, títulos…. Pero cada uno puede aportar lo suyo. Eso es lo que hace a un equipo”, apuntó Santiago Solari.


 

 

Revelan que Messi rechazó oferta del Manchester City antes de renovar con el Barcelona

  • Jordi Blanco | ESPN Digital

BARCELONA — Lionel Messi tuvo sobre la mesa un propuesta multimillonaria del Manchester City en 2017, que acabó rechazando para renovar por el FCBarcelona, que le habría supuesto un salario neto de 286 millones de dólares en cinco temporadas amén de una prima de fichaje de otros 57 millones para su padre Jorge.

Dicha oferta la desveló este viernes el diario El Mundo, detallando que los contactos entre los ejecutivos del club inglés, con Ferran Soriano a la cabeza, y el entorno del futbolista argentino se prolongaron durante buena parte del año 2017, cuando la situación política en Cataluña comenzó a enrarecerse, y que el Barça estuvo al tanto de dichas conversaciones, informado por el propio progenitor del crack azulgrana.

Días después de conocerse que el propio presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, admitiese públicamente que Messi ha sido el jugador al que no pudo fichar a pesar de poner todos los medios a su alcance para convencerle de incorporarse al club, el diario español concretó que el montante total de la operación se acercaría a los 875 millones de dólares sumando todos los conceptos, una cantidad al alcance del poderío financiero de Al Mubarak.

De entrada, el City informó al padre del capitán azulgrana de su disposición de pagar la cláusula de rescisión que en aquel momento tenía en su contrato el jugador y que era de 250 millones de euros (286 millones de dólares), a lo que se añadía un salario neto anual de otros 50 millones de euros (57.5 millones de dólares) con un acuerdo por cinco temporadas de duración más la prima de fichaje expresada.

La carga impositiva del fichaje y salario aumentaría el coste final para el Manchester City hasta los referidos 875 millones de dólares, sin tener en cuenta otras ventajas económicas en forma de contratos publicitarios que el club de Eastlands pudiera facilitar al jugador.

FIASCO
El Barça, que en todo momento conoció los movimientos del City, no dejó de trabajar en la renovación de Messi con la confianza de arrancar su aceptación pero, a la vez, sin ninguna confianza extra, sabedor del caramelo que podría significar la aventura para el jugador, más aún por la presencia de Guardiola, quien se mantuvo en un discreto segundo plano, en el asunto.

Alcanzado a mediados de 2017 un principio de acuerdo para la prolongación del contrato, la inesperada marcha de Neymar al PSG varió las cosas y provocó que la entente se variase durante el verano, motivando un aumento de sueldo y, lo principal, disparándose la cláusula de rescisión, que pasó de los 343 millones de dólares pactados a los 800, lo que se plasmó finalmente en la firma de su renovación en noviembre de 2017.

Siempre de acuerdo con lo publicado por El Mundo’, la controvertida situación política en el país, con los hechos del primero de octubre en el plano, provocó inquietud en Messi y su familia, llegándose a especular con que el jugador habría impuesto una cláusula por la cual podría quedar libre en caso de que el Barcelona, a través de una hipotética independencia de Cataluña, abandonase la Liga española.


 

Investigan a Messi y su padre por presunto lavado de dinero en su fundación

  • EFE

BUENOS AIRES — Un fiscal argentino imputó este viernes a Lionel Messi y su padre por haber presunto lavado de dinero a través de la fundación que lleva su nombre.

El fiscal en lo penal económico, Pablo Turano, investiga si la Fundación Leo Messi no declaró las millonarias donaciones que recibía, y que habría desviado a sociedades en paraísos fiscales, una acusación por la que el astro del Barcelona y Jorge Messi tendrán que declarar en Buenos Aires en fecha por definir.

La imputación llega dos días después de haber declarado contra los Messi un ex colaborador de la Fundación, quien afirmó que parte de las aportaciones no se reflejaban en las cuentas, y eran transferidas a estructuras opacas en terceros países.

El testigo dijo el miércoles que comenzó a sospechar porque, pese a que la Fundación del futbolista percibía importantes donaciones, Jorge Messi siempre alegaba que no había fondos para llevar a cabo los programas sociales, informó el abogado querellante, Pedro Fontanetto.

La Fundación Leo Messi fue creada en el 2007 “a partir de la sensibilidad de Lionel de generar nuevas oportunidades para concretar los sueños de niños en todo el mundo”.

Se define en su página web como una “entidad sin fines de lucro abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, tanto en la República Argentina como en el mundo”.

 

 

Tomado de: ESPN

 

 

2 comentarios

  1. Messi no cambia

    • Chikungunya on 5 noviembre, 2018 at 11:28 am
    • Responder

    La UEFA tiene que apretarse los pantalones, se le va la champions league y sin esto no es nadie.

Deja un comentario

Your email address will not be published.