MLB; Ender, Yadier y Salvador únicos latinos entre los ganadores del Guante de Oro en 2018

4/11/18
10:31 pm

 

MLB.com

Los mejores jugadores en defensa de las Grandes Ligas en la temporada 2018 fueron premiados la noche del domingo con el anuncio de los ganadores de los premios Guante de Oro.

Varios nombres fijos entre los ganadores se vieron acompañados por una serie de nominados por primera vez en la boleta de finalistas de este año para el Guante de Oro, que es determinado por una combinación de votos de los managers y coaches y un índice de consideraciones relacionadas con la Sabermetría.

Los venezolanos Ender Inciarte (CF) y Salvador Pérez (C) en la Liga Americana, junto al puertorriqueño Yadier Molina (C) en la Nacional, fueron los latinos que se llevaron este galardón.

Cada año se reparten 18 Guantes de Oro (uno por cada posición en cada liga), además del Guante de Platino, que se entrega al mejor jugador defensivo de todo el béisbol por el voto de los fanáticos.

Aquí la lista completa de los ganadores del Guante de Oro en el 2018:

Liga Nacional
C: Yadier Molina , Cardenales
1B: Anthony Rizzo , Cachorros; Freddie Freeman , Bravos (Empate)
2B: DJ LeMahieu , Rockies
3B: Nolan Arenado , Rockies
SS: Nick Ahmed , D-backs
LF: Corey Dickerson , Piratas
CF: Ender Inciarte , Bravos
RF: Nick Markakis , Bravos
P: Zack Greinke , D-backs

Liga Americana
C: Salvador Perez , Reales
1B: Matt Olson , Atléticos
2B: Ian Kinsler , Angelinos/Medias Rojas
3B: Matt Chapman , Atléticos
SS: Andrelton Simmons , Angelinos
LF: Alex Gordon , Reales
CF: Jackie Bradley Jr. , Medias Rojas
RF: Mookie Betts , Medias Rojas
P: Dallas Keuchel , Astros

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

24 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • BIGPAPI en 4 noviembre, 2018 a las 11:45 pm
    • Responder

    Acerté en todos los guantes de oro de la liga americana. no di los de la liga americana , porque cuando hice la lista de la americana, la hice basado en los nominados que habia dado MLB a las 2 de la mañana de anoche. de todas maneras el unico que yo tenia seguro que iba a coger en la nacional, era Arenado. Amigo Alex, indiscutiblemente estoy aprendiendo a sacar predicciones al estilo de daimir jajajajajaja. yo tenia seguro que ian kinsler era el 2da base de la americana y que jose ramirez no estaba entre los antesalistas. veremos los bate de plata si tambien acierto. y en cuantos acierto.

    1. Te fue muy bien hermano en tus predicciones, me alegra que la MD te ayude mucho en ganar conocimientos de la MLB. Un abrazo.

        • BIGPAPI en 5 noviembre, 2018 a las 1:57 am
        • Responder

        Tambien avisé com tiempo que Kershaw se quedaba en los Dodgers y asi mismo fue. es que ya voy cogiendo tamaño de bola, con tan buenos peñistas y conocedores. me dijo el viejo tony que hay evento de la MD en la capital muy pronto. y que la cosa va a ser en cojimar? ya le dije que me avisara para ir a reunirme con la gente buena. jajajja te imaginas Yuli Gurriel con un bate de plata mi herma? quien me aguanta? jajajajajaja

        1. Loco estaba Kershaw si rechazaba 70 millones por dos años, solo tuvo que extenderse con otro año mas y para los Dodegrs fue negocio, porque ese ultimo año le salio en solo 23 millones, así que gano todo el mundo, y 93 millones para el en solo 3 años a su edad es tremenda pasta. Pronto nos veremos, dalo por seguro. Un abrazo.

    2. felicidades amigo, los adivinaste todos y yo fallé con Kinsler, jaja. en la nacional acerté unos cuantos y me fui por otros mas por el nombre q otra cosa, pero como uno no ve casi nada de MLB a diario, no conoce lo q hacen muchos de ellos en el terreno, por ejemplo no pensé q Dickerson fuera mejor q Yelich y lo mismo con Markakis por encima del muerto de Heyward, pero q es bueno con el guante, es asi. en el caso de Baez quizas lo limitó un poco el jugar en varias posiciones y no todo el tiempo en 2da base, lo q si hizo Lemahieu q solo juega en la intermedia y es muy bueno a la defensa. felicidades a los ganadores y lo q si veo es q Latinoamérica bajó un poco en la cantidad de premiados comparado con años anteriores. espero en el Bate de Plata la legión hispana tenga mayor suerte. saludos

        • BIGPAPI en 5 noviembre, 2018 a las 5:34 pm
        • Responder

        Ahhh yaa!! Ya sabía yo porque habías fallado en tantos, con lo que sigues la MLB. Es que con eso que me dices, supongo que solo la sigues por aquí, gracias a este sitio. A mí me es un poco más fácil porque la veo en vivo en la casa. Ya este año pude ver la temporada entera sentado en casa, sin sudarme ni tener que estar cogiendo guagua para ningún sitio ni pagando en ningún lugar turístico o no turístico. Además, cojo las cosas que salen en el paquete semanal (que son bastantes!!) y veo las mejores jugadas de la semana durante todo el año junto con los resúmenes (quick pitch) y los partidos que vienen. De hecho tengo guardadas todas las mejores jugadas semanales, desde la temporada 2016 (SI DAIMIR, ESTOY LOCO PAL C…CULPA TUYA PAPA JAJAJAJAJA) por eso el año pasado estaba al seguro con Byron Buxton en el jardín central como Guante de Oro. Ya, de un año para otro, uno va cogiendo tamaño de bola!!! Jejejejeje.
        Vaya para que veas que soy un tipo atrevido aquí tienes los demás premios a partir de hoy:

        Ejecutivo del Año – Dave Dombrowski o Billy Beane
        MVP – Mookie Betts & Javi Baez o Cristian Yelich
        Cy Young – Blake Snell & M ax Scherzer
        Novatos – Miguel Andujar & Ronald Acuña Jr.
        Managers de Año – Alex Cora o Bob Melvin de Oakland & Craig Counsell de Milwaukee.
        Regreso del Año en ambas Ligas – David Price & Matt Kemp.
        Ganador del Premio Edgar Martínez al mejor Bateador designado J.D. Martinez.
        *************************************************************************
        Premios Individuales seleccionados por los Jugadores.
        Jugador del Año – aquí mejor ni hablo porque está bien difícil.
        Mejor Pitcher – Max Scherzer o Blake Snell
        Mejor Novato – Shohei Othani
        Marvin Miller Hombre del Año – lo mismo que con el jugador del año.

        1. hermano, yo aca tambien cojo los quick pitch, pero este año aca cayeron flojos o los dueños del paquete los borraban, porq copié muy pocos, lo mismo con las jugadas de la semana y del mes. suerte la tuya de ver a diario en vivo la gran carpa, algo q yo por aca jamas voy a tener esa posibilidad y conectado a internet no hay quien pueda porq te quema las manos los “fabulosos” precios de etecsa, jaja. aca no se pudo ver nada de la final en vivo en los hoteles porq al parecer estos tienen dueños propios q no quieren q tu veas esa pelota ni pagando. en otras ocasiones se veian con mayor facilidad cuando clasificaba Granma y estaban jugando de home club, pero con la eliminación este año se fue del aire esa posibilidad, jaja. al menos cogí todos los juegos de la SM, lo q estan en ingles, pero así los he ido viendo poco a poco.

          sobre los premios q se vienen ahora te diré q coincido en casi todos contigo. de acuerdo en el Ejecutivo del año, MVP de ambas ligas, Cy Young igual, aunq deGrom puede llevárselo. los novatos igual aunq mas parejo en la americana entre Andujar y Othani. los managers igual y me gusta mas Cora por lo alcanzado este año. en los regresos me parece q en la nacional se lo lleva Mike Mikolas, un tipo q estuvo fuera de la liga por 3 años en Japón y mira el temporadón q tuvo. en la americana pudiera ser otro tambien, habría q revisar. el premio al mejor DH no tiene discusión con JD Martinez q por cierto lo dejaron fuera de los 3 escogidos para el MVP. sigue la sabermetría llevándose los titulares y al final ni Trout ni Ramirez con mayor WAR, se llevaron el anillo de campeón q es lo q cuenta.

          sobre los premios de los propios jugadores, me parece q el propio Mookie Betts se lleva el jugador del año, los pitcher es uno por liga asi q los q tu mencionas pueden coincidir, aunq Verlander es mas popular q Snell y pudiera lograrlo, los novatos igual son por ligas y pueden coincidir con la selección de los especialistas, al igual q el Marvin Miller q es el mismo Roberto Clemente q alcanzó el Yadi Molina este año. el jueves dan los bates de plata y ya yo te di mi selección. saludos

            • BIGPAPI en 6 noviembre, 2018 a las 11:43 pm
            • Responder

            es una lastima que estemos tan lejos uno del otro, sino te pasaba un poco de cosas de este año. y hasta te invitaba para que vieras los entrenamientos de primavera de 2019 y la temporada regular entera, que ponen los juegos que ESPN tenga programados. y luego, bien tarde en la noche , los quick pitch. dile a daimir que te de mi correo para que me escribas y tengas todo bien temprano cuando empiece la temporada que viene. ademas yo me conecto a ESPN y
            lasmayores.com desde la casa (GRACIAS DAIMIR POR AYUDARME Y ENSEÑARME EN ESE SENTIDO) y veo las cosas acabaditas de poner incluso veo la lista de los prospectos y demas cosas que da mlb.com asi que ya sabes. lo que necesites aqui me tienes. esperemos al 12 para ver quienes ganan los premios.

            1. Un placer hermano, darte la luz de como ver algunas cosas bien calentitas. Saludos.

        2. bueno socio, finalmente Billy Beane se llevó el gato al agua en cuanto al Ejecutivo del Año. saludos

        3. Mi hermano, pero te veo como que descubriendo el agua tibia, incluso has dado dos nombres por premio y por supuesto has mencionado a los que de seguro ganaran los premios, eso es un jamón, así que no te veo como un atrevido, mas bien como un jamonero jaja, pero me alegro que te lances a la piscina. Yo en estos días ni tiempo he tenido de leer noticias, ahora publicare algunas y tratare de ponerme al día. Saludos.

            • BIGPAPI en 6 noviembre, 2018 a las 11:37 pm
            • Responder

            concho asere pero tu no me das ni pizca de credito ni na. jajajajajaja. dejame ser feliz a mi manera. por lo menos dime que me estoy superando jajajajajaja. jajajajajajja. no seas malo compadre. dejame sentirme aunque sea que estoy acertando en mis comentarios jajajajajajaja. saludame a tu esposa y cuida a dave roberts chiquito jajajajajajajaj.

            1. Jajajaja, si te di el crédito, te dije que te estabas superando jajaja. Oye compadre no me le vuelas decir D. Roberts a mi chama porque ahí mismo no te hablo mas y mira que posiblemente me lo tenga que seguir comiendo, los Dodgers quieren mantenerlo,a seguir sufriendo y perdiendo en las finales, el VM32 yuma jajaja. Un abrazo.

  1. bigpapi de que clayton se quedaba en los dodgers hasta el niño de babilonia no es facil dejar escapar 70 millones por dos años +bonificaciones , me alegro que el animal siga con los dodgers y como dice daymir 93 millones 3 años es un bol,on de plata que no lo brinca un chivo cuando le aplicas el 30 porciento de tio sam +10 o 15 porciento de agente te da casi 50 millones libres de pol,vo y paja directo al pocket , buena por los guantes de oro para el yadi su 9 , los catcher puertorriqueños entre tdos han ganado una pila de guantes de oro 13 de ivan el gramnde +9 de yadi serian 22 hay que ver a alomar , lopez y santiafgo a ver en cuanto se monta esta escuela de catchers , la mejor de la historia

    1. asi mismo es amigo lo q ud comenta de los catcher boricuas, toda una escuela de buenos máscaras en varias generaciones. lo mismo ocurre con los campocortos venezolanos q son muy buenos y tienen como 20 guantes de oro tambien. saludos

    2. Así mismo, que mi amigo nos e haga el adivino que eso lo sabíamos casi todos, solo algunos decían que el buscaría salirse para buscar un contrato de mas años, pero hay que ser loco para rechazar 70 millones por dos años, eso no creo que nadie lo haga, ademas que ya no es ni la sombra de lo que fue. Saludos.

  2. benito santuiago 3 guantes de oro , sandy alomar jr 1 guante de oro sumamos y nos da en estos 4 catchers 26 guantes de oro en los ultimos 40 aqños de beisbol , candela , la isla del encanto es una mata dfe dar catchers

    1. sumale dos mas de Bengie Molina hermano de Yadier, mas otro de Martin Maldonado el año pasado llegarian a 29 guantes de oro, una barbaridad

  3. Asi es potencia solo vizquel tiene 12 solo lo supera el mago de oz, aparicio el grande 9 y david concepcion 5 , da 26 guantes de oro , buena mata de short stop jjjjjjjjj saludos

    1. ponle uno de izturis y otro de alcides escobar en el 2015 y se montan en 28 los campocortos venezolanos. en sentido general de latinoamerica la 2da base no se queda atras, encabezados por Roberto Alomar con su 10 premios y unos 20 en total en el segundo cojin. en 1ra y 3ra hay menos y en los jardines el mejor de todos ha sido el meteoro Roberto Clemente con 12. saludos

  4. se me escaparon algunos los de bengie y el de maldonado, respecto a riobbie alom ar tremendo pelotero 10 guantes de oro y hall of fame y clemente ni hablar 12 guantes 317 de average y 3000hits , y considerado el mejor brazo en la mlb superando a guerrero , kaline , mondesi , walker y otros fuera de serie

    • alberto bostoniano en 7 noviembre, 2018 a las 10:32 am
    • Responder

    Que bien!, esperados nuestros 3 guantes de oro, con Mookie y Jackie en el RF y el CF respectivamenrte, verdaderamente estuvieron geniales ambos, con jugadas espectaculares en muchos partidos. Buenisimo lo de Kinsler, el tipo es un monstruo. En cuanto a Jackie y Mookie, hay que decir que son 2 jardineros con una gran colocación a la hora de prevenir el batazo, que saben como correr en linea recta y muy diagonal desde que suena el bate, para atrapar las conexiones casi inalcanzables, son 2 jardineros muy fuertes a la hora del despegue pegado a las cercas con un excelente brazo y muy rápidos. Algo importante es que tomaron muchas pelotas en el aire y en espacios complicados entre right y center, a los 375, 380, en estadios muy complejos con viento y aficionados que se entrometen en las cercas bajas. Tambien vimos a Aaron Judge hacer bastante de esto. Muy buena sincronizacion entre Jackie y Mookie a la hora de decidirse para fildear, porque, a ver, cuando tienes 1 gran jardinero este toma el liderazgo y el otro cede, pero en este caso ves una gran comunicación, un respeto mutuo, una cooperación a la hora de fildear, lo cual evita muchas pifias y da oportunidad a mucho apoyo. Las palmas tambien para Andrew Benintendi que realizó muchas jugadas muy buenas en momentos muy importantes, que fue finalista en el LF. Saludos para todos, en especial a la Sox Nation. Boston Campeón 2018-2021, a mejorar la historia!!!

    • alberto bostoniano en 7 noviembre, 2018 a las 11:16 am
    • Responder

    Ah, en cuanto a los premios, Big Papi y La Potencia, les diré que coincido en varios, pero, unos detalles: el Cy Young es para Chris Sale en AL y Jacob de Grom en NL. Les recuerdo que Sale tuvo los mejores promedios del año, ademas, de tener 2 lanzamientos casi imbateables, ser campeon de Serie Mundial, el As del mejor equipo, haber tenido un periodo de 2 meses sin permitir carrera.
    De Grom tuvo mas de 25 aperturas de calidad, un super 1.70 ERA (1st), 269 SO (2nd), no ganó tanto porque a los mets les falto poder al bate y estaban en una division muy dificil, pero el Cy Young es de él. ya veran que se los dije, como les dije que nuestro Boston iba a ganar la Serie Mundial.
    El MVP esta dificil, puede haber hasta un empate entre JD Martinez y Mookie Betts en la AL. En la NL, Christian Yelich tiene ventaja.
    El Ejecutivo del Año es sin dudas Dave Dombrowski. Hizo movimientos muy buenos, tomó muchos riesgos, cambio al manager, invirtió una suma astronomica para la nómina, habia perdido a su capitan, contrato un 4to bate maduro como pelotero, lidio con muchas lesiones y fue campeon.
    Por el Manager de Año, ni pregunten, eh, es Alex Cora sin dudas. Llega a Boston a dirigir, viene de un equipo campeon en 2017, gana en su 1ra temporada con record de 108 partidos, gana en las 4 estaciones (la division, la serie divisional, la ALCS y la Serie mundial), es un lider para el equipo, establece confianza, usa la sabermetria como experto, hace jugadas instintivas que le salen de maravillas, cambia la alineacion con exito y glorifica a Dios por sus victorias. Es sin dudas el mejor.
    El Jugador del Año es verdad que esta dificil, pero creo que es JD Martinez, Mookie Betts o Chris Sale. La verdad es que todo el equipo de los Red Sox hizo un juego muy importante y aportaron a la victoria en la Serie Mundial. Es dificil esta categoria, pq tambien Christian Yelich, Manny Machado, Max Muncy y Justin Verlander lo hicieron muy bien.
    En cuanto a los Bates de Plata, estan muy buenas las decisiones, pero creo que JD Martinez, José Ramirez, Mookie Betts, Christian Yelich, Francisco Lindor, Manny Machado, Khris Davis, deben ganar premios ahi.
    Saludos a todos.

    1. Amigo JDM no esta entre los finalista para el MVP, por tanto no podrá aspirar a ganar el premio y Sale ante Snell nada que hacer, ese premio ya el muchacho de Tampa lo puede festejar, solo hay que ver los números de el contra el resto y te daras cuenta que fue mucho mejor, así que si no hay otro descaro como con JDM debe ganar su priemr Cy young y recordar que las actuaciones en la postemporada nada tiene que ver para otorgar los premios y si así fuera cosa que no es, Sale no estuvo nada bien en los play off, su equipo gano el anillo si, pero el no tuvo resultados relevantes para ganarlo. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.