UFC; Combo de notcias: Daniel Cormier retuvo el título de peso completo ante Derrick Lewis. revancha entre Jon Jones y Alexander Gustafsson. Y MUCHO +

4/11/18
10:25 pm

 

 

Este sábado por la noche, Daniel “DC” Cormier siguió haciendo historia en el UFC.

Cormier derrotó en el segundo round por sometimiento a Derrick Lewis para convertirse en el primer peleador del UFC que sube al octágono como campeón de dos divisiones distintas al mismo tiempo y también el primero que defiende uno de sus campeonatos quedándose con el cinturón de peso completo.

 

Luego de dominar el primer round llevando la pelea a la lona, donde castigo a su rival, “DC” (22-1, 1 NC), también campeón de peso semicompleto, se lanzó en busca del sometimiento para el segundo asalto y lo consiguió pasando la marca de los dos minutos al encajar un estrangulamiento por la espalda sobre Lewis (21-6, 1 NC).

En la pelea coestelar, Ronaldo “Jacare” Souza necesitó tres asaltos para noquear al ex campeón de peso medio Chris Weidman.

Para Souza (26-6, 1 NC) esta es una manera de recuperarse de su reciente derrota ante Kelvin Gastelum y se pone nuevamente en la fila por una oportunidad para pelear por el título, Weidman (14-4) esta es la cuarta derrota en sus últimos cinco combates, siendo su único triunfo un sometimiento sobre el propio Gastelum.

También en la cartelera estelar, Jared Cannonier noqueó en dos rounds a David Branch en su combate de peso medio; Karl Roberson se llevó tarjetas favorables (3-26, 30-26 y 30-27) para derrotar a Jack Marshman en peso medio; y el nigeriano Israel Adesanya noqueó en un round a Derek Brunson también en peso medio.

En la cartelera preliminar, Jordan Rinaldi se llevó una decisión unánime sobre Jason Knight en peso pluma; Sijara Eubanks derrotó también por decisión unánime a Roxanne Modafferi en peso pactado luego de pasarse 1.2 libras para su combate en peso mosca femenil; Sheymon Moraes superó por decisión dividida a Julio Arce en peso pluma; y Lyman Good noqueó en el primer round a Ben Saunders en pelea de peso wélter.

En la cartelera preliminar Fight Pass, Matt Frevola y Lando Vanatta empataron por decisión mayoritaria en su combate de peso ligero; Shane Burgos sometió en un round a Kurt Holobaugh en su pelea de peso pluma; y Marcos Rogério de Lima derrotó por decisión unánime a Adam Wieczorek en peso completo.


Floyd Mayweather Jr. debutará a fin de año en Rizin

 

Floyd Mayweather Jr. anunció el lunes en Tokio que aceptó un combate en la Federación de Combates de Rizin.

Mayweather luchará el 31 de diciembre en Saitama Super Arena en Saitama, de Japón.

Tanto Mayweather como su oponente, Tenshin Nasukawa, fueron presentados en una conferencia de prensa en Tokio por funcionarios de Rizin. No estaba claro si será un combate de boxeo, una pelea de MMA o algún otro deporte de combate.


 

ONE Championship y UFC concretaron histórico canje

 

El primer canje importante en la historia de las artes marciales mixtas se ha concretado.

UFC acordó oficialmente liberar al ex campeón de peso mosca Demetrious Johnson para permtirle firmar con ONE Championship.

 

A cambio, ONE acordó cortar al ex campeón de peso wélter Ben Askren para que firme con UFC.

Considerando que ambos peleadores tenían múltiples peleas restantes en sus respectivos contratos, una transacción de esta magnitud nunca antes se había hecho en las artes marciales mixtas.

El CEO de ONE Championship, Chatri Sityodtong, anunció la transacción oficialmente en Twitter, mientras Johnson también expresó su emoción en redes sociales.

Se espera que tanto Johnson como Askren firmen los acuerdos con sus nuevas organizaciones en el futuro cercano, dijeron las fuentes a ESPN

Luego que Johnson (27-3-1) perdió el título ante Henry Cejudo en agosto, fuentes dijeron a ESPN que había planeado dejar UFC. Sin embargo, UFC necesitaba un incentivo para cortar a Johnson de su acuerdo. Fuentes dijeron que ahí fue cuando aparecieron los representantes de Johnson en First Round Management con la idea de enviar a Askren a UFC, esperando que diera su consentimiento.

Matt Hume, entrenador de Johnson en el AMC Pankration en Kirkland, Washington, también es vicepresidente de operaciones de ONE.

Una vez que todas las partes acordaron los parámetros de la transacción, se finalizó el acuerdo.

La derrota ante Cejudo acabó con una racha de 13 victorias consecutivas para Johnson así como su récord de 11 defensas exitosas del título.

Askren (18-0), ex campeón wélter de Bellator, anunció su retiro luego de su victoria en el primer round sobre Shinya Aoki en noviembre del 2017. Sin embargo, luego de su anuncio, Askren dijo que estaba abierto a enfrentar a peleadores como Georges St-Pierre o Rory MacDonald.


Dana White no visualiza pelea de boxeo entre Floyd Mayweather y Khabib Nurmagomedov

 

El presidente de UFC Dana White no cree que se produzca una pelea entre Khabib Nurmagomedov y el boxeador retirado Floyd Mayweather, pero dice que ha estado en contacto con el equipo de Mayweather esta semana.

White le dijo al programa de ESPN Get Up! el jueves se reunió con los allegados de Mayweather el miércoles en Los Ángeles para discutir la posibilidad de promover a Mayweather en la UFC. El mes pasado, Mayweather declaró públicamente que estaría dispuesto a boxear con Nurmagomedov.

“En realidad tuve una reunión ayer en Los Ángeles sobre esto”, dijo White. “No quiero decir nada que haga que parezca: ‘Oh, wow, esto podría pasar’. Pero tuvimos conversaciones ayer.

“No creo que vaya a suceder. No creo que la pelea ocurra en el UFC, pero no dijeron que no”.

UFC y Mayweather Promotions trabajaron juntos para producir uno de los eventos más lucrativos en la historia de los deportes de combate el año pasado, cuando Conor McGregor boxeoó ante Mayweather en Las Vegas. Ese evento produjo 4.3 millones de compras pay-per-view en América del Norte, según Showtime.

Si va a haber otro evento cruzado, White dijo que tendría que llevarse a cabo en el UFC esta vez.

“Fuimos allí, boxeamos”, dijo White. “Si quiere hacerlo otra vez, tiene que venir a la UFC. No creo que sea realista en absoluto, pero tampoco pensé que el combate de boxeo [de McGregor] fue. Así que ya veremos.

“Hay una razón por la que Floyd Mayweather quiere pelear con mis muchachos: hay mucho dinero para él. Obviamente, hay mucho dinero para nosotros, pero no estoy inclinado a hacer ese tipo de peleas. Si Floyd quiere venir aquí, él dice que ha estado luchando y haciendo esto o aquello – si quiere venir y pelear en la UFC, es más que bienvenido”.

Los representantes de Mayweather no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Nurmagomedov (27-0), de Daguestán, viene de una defensa del título de 155 libras contra McGregor en UFC 229 el 6 de octubre. Se enfrenta a posibles multas y suspensiones de la Comisión Atlética del Estado de Nevada por sus acciones posteriores a la pelea en el evento por dejar el octágono para enfrentar a la esquina de McGregor.

Nurmagomedov está bajo un contrato exclusivo con la UFC y necesitaría su permiso si deseara hacer una pelea de boxeo. White dijo que las dos partes no han discutido esa posibilidad.

“No he hablado con Khabib al respecto”, dijo White. “Su interés debe estar en defender su título aquí. Es en eso en lo que debería enfocarse”.


La adversidad se traduce en motivación para Jessica Aguilar

 

MÉXICO — El camino no es sencillo, nunca lo ha sido para ella.

No sólo dejó su país a corta edad, también incursionó en un deporte que no estaba dirigido para las mujeres, pero salió adelante con voluntad y fuerza, convirtiéndose en la primera mexicana en ganar un campeonato importante de artes marciales mixtas y más tarde también se convirtió en la primera mexicana en firmar con el UFC.

Sin embargo, lo que para algunos es un sueño llegando al UFC, para Jessica Aguilar ha sido una prueba constante.

Su debut en el UFC fue complicado, llegó con una lesión en el pie visitando a una contendiente en la división paja como Claudia Gadelha, pero no se doblegó, siguió adelante y nunca bajó los brazos.

“Mi primera pelea iba lista, pero ya tenía algo en mi mente, no estaba al 100 por ciento, no lo digo como excusa, lo digo en verdad”, declaró Aguilar en entrevista con ESPN Digital. “Iba preparada para pelear, para lo que pasara, siempre dejo todo dentro, nunca me rindo”.

Contra Cortney Casey tampoco pudo ganar, después se canceló un combate contra Livia Renata Souza por lesión y más tarde la comisión atlética de New York no la dejó pelear contra Jodie Esquibel en UFC Utica argumentando una lesión en el labio.

El combate eventualmente se realizó y Aguilar celebró su primer triunfo en el octágono al superar a Esquibel por decisión unánime en UFC Boise.

El próximo 25 de noviembre, Aguilar debe viajar a China para enfrentar a la local Weili Zhang, algo que no desconoce y lejos de ser un obstáculo, “Jag” ve ahí una oportunidad.

“Claro que me motiva [la adversidad], estoy en la mejor condición de mi carrera, estoy muy fuerte, estoy muy emocionada por esta pelea, siempre estoy dispuesta a enfrentar a las mejores”, indicó. “[El viaje tan largo] lo enfrento con un trabajo mejor, en estas circunstancias, yo soy mejor, porque sé que todos [los mexicanos] vamos juntos y viajar a otro país me da motivación para demostrarles quiénes somos.

“Para esta pelea, voy como mejor me he sentido desde que firmé con el UFC y físicamente lo van a ver, y esta va a ser una pelea para dejarla en los libros [de historia], para que hablen [de ella]”.

Pero para entender la motivación de Aguilar debemos retroceder el tiempo, esta inspiración no llega con la pelea en China, va más allá.

Aguilar enfrentó un reto del que muy pocos peleadores pueden salir con éxito, sobrevivir a una racha de dos derrotas consecutivas con nuevas prospectos llegando constantemente a la empresa, pero se mantuvo en pie, preparándose lejos de los reflectores para aprovechar la oportunidad cuando se presente.

“No me siento respetada por UFC”, refirió Aguilar en el sentido de tener su lugar asegurado dentro de la empresa. “He estado trabajando 13 años para representar este deporte muy bien, para representar a mi país, lo que yo soy, pero no les importa eso, les importa el talento nuevo, cómo te ves, cómo hablas, no les importa si quieres ayudar a la gente, que quieres hacer una diferencia para la comunidad, que quieres inspirar, a ellos no les importa eso, me han dicho, ‘Podrías ser la madre Teresa’, eso es lo que me han dicho”.

Esa lucha constante es la que ha alimentado el fuego interno de Aguilar, esa es la motivación que ha encontrado para prepararse día tras día, para que su edad –36 años– no sea factor dentro del octágono, para finalmente superar toda esa adversidad que ha tenido en el camino, dejar en alto su bandera y ganarse, finalmente, el respeto de la empresa.

“Estoy entrenando muy fuerte para enseñarles que esta viejita todavía está fuerte, que todavía voy a seguir representando mi bandera mexicana”, sentenció. “Que sepan que las mexicanas no nos damos por vencidas y que vamos a seguir peleando y vamos a seguir echándole ganas, aunque no sientan que soy valiosa para la compañía, eso no me importa, yo estoy aquí porque amo el deporte.

“Quiero representar mi bandera, quiero inspirar y motivar otra gente compartiendo mi historia y para decirles, ‘Ey, ustedes también pueden llegar a donde quieran llegar. Yo llegué, ustedes también pueden llegar aquí’, yo lo hago por eso. [Llegué] a UFC para ser la mejor y vi que de dos peleas que perdí, ¿cómo me trataron? No les importa, no te están respetando ni dicen ‘Ella ha trabajado duro’, no respetan lo que hayas hecho. Solamente lo respetan cuando ya estás peleando por el título, pero está bien, yo reconozco eso”.

El respeto es importante para Aguilar y seguirá luchando por ganarlo, esa seguirá siendo siempre su motivación.


 

UFC programa revancha entre Jon Jones y Alexander Gustafsson

 

La revancha de la que posiblemente es la mejor pelea en la historia del UFC ya está lista.

La empresa programó oficialmente Jon Jones contra Alexander Gustafsson para el UFC 232 el 29 de diciembre en Las Vegas, indicaron múltiples fuentes cercanas a la organización a ESPN.

La pelea está programada para ser por el título de peso semicompleto del UFC. Se espera que el actual campeón semicompleto Daniel Cormier, quien también es el campeón de peso completo, sea despojado del título una vez que ocurra la pelea, indicaron las fuentes.

El evento también tiene programado el combate entre Cris Cyborg y Amanda Nunes por el título pluma femenil.

Jones y Gustafsson se enfrentaron en una de las peleas más emocionantes de la historia en UFC 165 en septiembre del 2013. La sangrienta batalla finalizó con una victoria por decisión unánime para Jones, que le permitió retener el cinturón de peso semicompleto.

Jones ha tenido una carrera de altibajos desde entonces. Antes de enfrentar a Cormier en UFC 182 en enero del 2015, arrojó positivo por un metabolito de cocaína. En abril del 2015, se saltó una luz roja y chocó su vehículo con otros dos autos, lesionando a una mujer embarazada, marchándose de la escena. Después se entregó a la policía de Albuquerque, New Mexico.

Antes del UFC 200, una revancha contra Cormier, Jones arrojó positivo por dos sustancias prohibidas, derivadas de un medicamento contaminado contra la disfunción eréctil, y la pelea fue cancelada.

Él y Cormier se enfrentaron por segunda ocasión en UFC 214 en julio del 2017, Jones ganó por nocaut en el tercer round pero el resultado se anuló después luego que Jones arrojó positivo por Turinabol, un anabólico esteroide. Fue despojado del cinturón de peso semicompleto. La agencia antidopaje de los Estados Unidos anunció en septiembre que Jones recibiría una suspensión de 15 meses retroactiva al 28 de julio del 2017, dejándolo elegible para pelear a partir del 28 de octubre.

Jones es considerado uno de los mejores, si no es que el mejor, peleadores de todos los tiempos. No ha perdido desde el 2009, la única mancha en su récord profesional.

Gustafsson ha gando dos peleas consecutivas, recientemente contra Glover Teixeira en mayo del 2017. Noqueó a su rival en el quinto round.

 


 

“ÑAPAS”

Comisión extiende suspensión de Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor

 

Getty

 

LAS VEGAS – Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor permanecerán suspendidos al menos hasta diciembre debido a una pelea que protagonizaron dentro y fuera del octágono después de su encuentro de UFC en Las Vegas, pero la Comisión Atlética de Nevada permitió el miércoles que se entregara un premio en efectivo a Nurmagomedov.

Ni el ruso de Daguestán ni el irlandés asistieron a una breve audiencia en Las Vegas en la que a Nurmagomedov se le catalogó como el catalizador del “caos” del 6 de octubre.

El presidente de la Comisión, Anthony Marnell III, dijo que las suspensiones durarán hasta que se complete una investigación.

Marnell dijo que las multas y el castigo, incluida hasta una prohibición de por vida, podrían ser considerados, y dijo que los combatientes deberán asistir a una audiencia disciplinaria el 10 de diciembre.

“No voy a hacer esa audiencia por teléfono”, dijo Marnell.

La audiencia incluyó referencias a la disciplina de la comisión en el pasado, incluida una suspensión de un año y una multa de $3 millones impuesta al boxeador Mike Tyson por morder dos veces las orejas de Evander Holyfield durante un combate en junio de 1997.

El panel de cinco miembros votó por unanimidad la prórroga de las suspensiones de 10 días impuestas a partir del 15 de octubre por el director ejecutivo de la comisión Bob Bennett y la liberación de $1 millón de los $2 millones retenidos de Nurmagomedov inmediatamente después de la pelea del 6 de octubre en T-Mobile Arena.

Marnell señaló que la comisión podría ordenar la retención tanto de la bolsa posterior a la pelea como de los ingresos de pago por evento que estimó que llegaron hasta $6 millones. Pero dijo que la comisión no quería impedir que se pagara a los empleados de los combatientes.

Nurmagomedov se subió a la jaula y peleó con un luchador en la esquina de McGregor después de que McGregor (21-4) se rindiera a causa de un estrangulamiento de Nurmagomedov (27-0) en el cuarto round del UFC 229.

Caroline Bateman, un fiscal general adjunto del estado de Nevada, dijo a la comisión que luego apareció un video que mostraba a McGregor intentando escalar la jaula para aparentemente unirse a pelear afuera e intentar golpear a otra persona que está haciendo lo mismo.

Marnell dijo que también habría retenido la bolsa de $3 millones de McGregor si hubiera visto ese video de inmediato.

Un representante de McGregor, Michael Mersch, asistió a la reunión de la comisión y luego dijo que no había visto ese video y que estaba sorprendido por el comentario de Marnell.

“Pero sin las acciones de Nurmagomedov, nada de esto hubiera sucedido”, dijo Mersch.

Nurmagomedov no envió un representante a la reunión, aunque Bennett dijo que había hablado recientemente con el gerente del luchador, Ali Abdelaziz en Dominance MMA Management.

Abdelaziz no respondió de inmediato a los mensajes telefónicos y de correo electrónico de The Associated Press.

Nurmagomedov, quien fue elogiado tras la pelea por el presidente ruso Vladimir Putin, dijo en las redes sociales que estaba siendo castigado injustamente. El luchador se quejó de que la disciplina no se aplicó tras un incidente en abril pasado en Brooklyn, Nueva York, cuando McGregor rompió las ventanas del autobús de Nurmagomedov con un carrito de compras.

Los funcionarios dijeron que el incidente siguió a una confrontación días antes entre Nurmagomedov y uno de los compañeros de equipo de McGregor.


Ryan Bader acabó a Matt Mitrione en semifinal de Bellator

 

Ryan Bader avanzó a la final del Gran Prix de peso completo de Bellator con su victoria sobre Matt Mitrione.

Bader (26-5), dos veces luchador All-American en Arizona State, derribó a Mitrione (13-6) con facilidad durante todo el combate en el Mohegan Sun Arena y ahora espera al ganador de la pelea entre Chael Sonnen y Fedor Emelianenko.

 

En la pelea coestelear, Sergei Kharitonov acabó a Roy Nelson por nocaut con rodillazos al cuerpo y uppercuts al rostro para mejorar su récord a 28-6.

Lorenz Larkin se apuntó su segunda victoria consecutiva en Bellator, superando por decisión unánime a Ion Pascu para colocarse con marca 18-7.

Kevin “Baby Slice” Ferguson llegó como amplio favorito frente a Corey Browning pero salió en camilla de la jaula tras caer por nocaut técnico. Slice fue llevado al hospital como medida preventiva y fue dado de alta horas más tarde, de acuerdo a oficiales de Bellator.

Browning se colocó encima de Ferguson y lo castigó con golpes antes que el réferi Bryan Milner detuviera el combate.

Información de Greg Rosenstein fue utilizada en la redacción de esta nota.


Dillon Danis niega insulto religioso contra Nurmagomedov

Danis dijo que los seguidores de Khabib lo difaman en un intento por justificar sus acciones. Getty Images

Dillon Danis, compañero de equipo de Conor McGregor, y uno de los hombres de su esquina en la pelea contra Khabib Nurmagomedov en el UFC 229 del sábado pasado, fue acusado de decirle a Nurmagomedov insultos anti musulmanes tras la victoria sobre McGregor en Las Vegas.

Inmediatamente después de la pelea, se desató una trifulca cuando Nurmagomedov saltó por encima de la jaula y confrontó a Danis. De acuerdo con un reporte de TMZ, Nurmagomedov persiguió a Danis al escuchar el insulto.

Sin embargo, Danis entregó una declaración a ESPN, negando la acusación:

“Los fanáticos de Khabib están tratando de difamarme en un esfuerzo por justificar sus acciones”, dijo Danis en la declaración. “Nunca he denigrado y nunca denigraría la religión de nadie. Espero que los resultados de la investigación de la Comisión de Nevada rechace estas acusaciones y ponga la culpa donde corresponde”.

Nurmagomedov retuvo el título Ligero de la UFC después de vencer por sumisión a McGregor en el cuarto round. Momentos después, lanzó su protector bucal hacia la esquina de McGregor y saltó sobre el octágono hacia él y su equipo. Esto incitó la trifulca en la que McGregor recibió varios golpes por parte de integrantes del equipo de Nurmagomedov.

Mientras múltiples personas fueron detenidas por la policía de Las Vegas, McGregor se negó a presentar cargos y todo el mundo fue puesto en libertad.

El presidente de la Comisión Atlética de Nevada, Anthony Marnell, le dijo a ESPN el lunes que el órgano realiza una investigación completa del incidente.

Nurmagomedov aún debe recibir el pago de la pelea, ya que la Comisión decidió retener su bolsa mientras la investigación está pendiente.


Nurmagomedov amenaza con abandonar la UFC si despiden a Zubaira Tukhugov

 

Khabib Nurmagomedov ha amenazado con abandonar la UFC si la promotora corta los lazos con su compañero y el peso pluma Zubaira Tukhugov.

En una publicación de Instagram el jueves, Nurmagomedov (27-0), quien defendió su campeonato de peso ligero contra Conor McGregor en lo que describió como una pelea profundamente personal en UFC 229 el sábado en Las Vegas, le dijo a UFC que “me envíe mi contrato roto” si despiden a Tukhugov, quien estuvo involucrado en una pelea después de la victoria de Nurmagomedov.

“Me gustaría hablar con UFC. ¿Por qué no despidió a nadie cuando su equipo atacó el autobús e hirió a un par de personas?”, escribió Nurmagomedov, refiriéndose a un incidente en abril cuando McGregor lanzó una carretilla de acero contra la ventanilla de un autobús en el que Nurmagomedov viajaba en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, antes de la UFC 223. “Pudieron haber matado a alguien allí, ¿por qué nadie dice algo sobre insultar a mi patria, religión, nación, familia?

“¿Por qué tienen que castigar a mi equipo, cuando ambos equipos se pelearon? Si dicen que lo empecé, entonces no estoy de acuerdo, terminé lo que él había comenzado. En cualquier caso, castígenme, [Tukhugov] no tiene nada que ver con eso.

“Si creen que me quedo callado, entonces estás equivocado. Cancelan la pelea de Zubaira y quieren despedirlo solo porque le pegó a Conor. Pero no olvides que fue Conor quien golpeó a mi otro hermano PRIMERO, solo revisen el video.

“Si deciden despedirlo, deben saber que también me perderán. Nunca abandonamos a nuestros hermanos en Rusia e iré al final por mi hermano. Si aún así deciden despedirlo, no olviden enviarme mi contrato roto, de lo contrario lo romperé yo mismo”.

Nurmagomedov también le dijo a UFC que “se quede” su ganancia de 2 millones de dólares, que aún está siendo retenido por la Comisión Atlética del Estado de Nevada durante su investigación.

Tukhugov (18-4) es de Chechenia y es miembro del equipo de Nurmagomedov. Él y McGregor (21-4) fueron capturados en cámara en un breve intercambio durante la pelea del sábado por la noche, que comenzó cuando Nurmagomedov abandonó el octágono después de la pelea para enfrentar la esquina de McGregor.

Tukhugov publicó un video en las redes sociales poco después, diciendo que “lo abofeteó según lo prometido”, según una traducción de BloodyElbow.com.

Tukhugov estaba programado para enfrentarse al compañero de equipo de McGregor, Artem Lobov, a fines de mes en una pelea de UFC. La UFC no ha hecho ningún anuncio oficial sobre su despido.

Se espera que el NSAC presente quejas sobre Nurmagomedov y McGregor por sus roles en el incidente. Se enfrentan a posibles multas y suspensiones. No se hicieron arrestos.


McGregor venció a Canelo en la guerra del pago por evento

 

MÉXICO — Después de darse a conocer las cifras del último evento del UFC en Las Vegas, la empresa puede celebrar una gran victoria sobre el boxeo.

El UFC 229, encabezado por la pelea por el campeonato de título ligero entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, generó mayor interés en los aficionados que la esperada revancha entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin por los títulos de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo el pasado 15 de septiembre.

 

El espectáculo mostrado por los peleadores –incluyendo el bochornoso final del UFC 229 con una pelea fuera del octágono de Khabib con miembros de la esquina de McGregor, quien fue atacado dentro de la jaula por asistentes de su rival en turno– es tema aparte.

Lo importante, en esta ocasión, es que las estrategias de McGregor y el presidente del UFC, Dana White, fueron más efectivas que las de Oscar de la Hoya, quien promovió la Canelo vs. GGG 2.

La prueba de lo anterior la encontramos en el número de ventas de pago por evento que tuvieron ambas peleas y la diferencia es abrumadora, por decir lo menos.

De acuerdo a Dan Rafael de ESPN, el combate entre Álvarez y Golovkin 2 tuvo alrededor de 1,100 millones de compras de pago por evento, cuyo costo fue de 84.95 dólares o más alto si se solicitaba en alta definición.

A pesar de no rebasar las 1,300 ventas del primer combate, Golden Boy aseguró en un comunicado a ESPN que “Canelo-Golovkin II fue un evento más exitoso que su predecesor”, considerando la venta de boletos y la venta de pago por evento digital, que fue superior en un 25 por ciento a la primera además incluyó la transmisión de la pelea en más de 450 cines en los Estados Unidos.

La comisión atlética de Nevada anunció en esa ocasión que el evento vendió 16,732 entradas en la T-Mobile Arena y generó ganancias por 23.4735 millones de dólares.

El combate entre Nurmagomedov y McGregor, que también se realizó en el mismo escenario de Las Vegas, tuvo más de 2 millones de ventas de pago por evento, de acuerdo a declaraciones realizadas por el presidente del UFC, Dana White, a TMZ.

“No llegamos a los 3 millones [de ventas]”, indicó White al portal. “Pero es muy difícil superar los 2 millones. Incluso [Mike] Tyson y [Evander] Holyfield estuvieron en 1.995 [millones]. Cosas así no superaron los 2 millones. Estamos muy encima de los 2 millones, así que estoy feliz”.

También, UFC estableció un récord de ganancias en Las Vegas con 17.2 millones por la venta 20,034 entradas en la arena.

Son pocas las veces que se pueden comparar eventos con peleas tan esperadas en el mismo escenario y con tanta cercanía en sus fechas y esta vez, en la guerra del pago por evento, la victoria fue para el UFC, ahora es el turno del boxeo para responder.


Casinos ganaron con derrota de Conor McGregor y sorpresas en la NFL

 

LAS VEGAS — El sábado por la noche que vio caer al desfavorecido Conor McGregor ante Khabib Nurmagomedov en UFC 229 fue seguido por un domingo de NFL lleno de sorpresas que algunos casinos definieron como el mejor de la temporada.

El MGM, que opera casas de apuestas en Nevada, New Jersey y Mississippi, indicó que las apuestas para McGregor y Nurmagomedov el sábado en Las vegas alcanzaron siete cifras, con la mayoría de ellas colocadas con el no favorito. Por cada apuesta para Nurmagomedov en el MGM, había seis para McGregor, y no todas ellas eran apuestas pequeñas, tampoco.

“Fue impresionante cuántas apuestas de cinco cifras recibimos con McGregor”, declaró el director de la casa de apuestas del MGM, Jeff Stoneback. “Vi llegar una [apuesta] de 30,000 dólares, otra de 30,000 dólares, luego 20,000 dólares; así que el público no sólo estuvo apostando cantidades pequeñas, también hubo cantidades grandes para McGregor”.

El precio de la pelea estuvo cambiando a lo largo del sábado. Nurmagomedov llegó a estar tan abajo como -160 en algunos casinos, antes de cerrar como favorito en alrededor de -200. Las casas de apuestas señalaron que hubo mucho dinero por Nurmagomedov, también, sólo que no tanto como el que se apostó con McGregor. Nurmagomedov sometió a McGregor en el cuarto round, un resultado rentable para los casinos de Nevada a New Jersey.

El Caesars Palace indicó que las apuestas a Nurmagomedov-McGregor fueron aproximadamente “un tercio” de la cantidad que se apostó en la pelea de box del año pasado entre Floyd Mayweather y McGregor, que generó un estimado de 60 millones de dólares en apuestas en todo Nevada.

La casa de apuestas de New Jersey, DraftKings, informó que el 70 por ciento del dinero apostado en la pelea estuvo con McGregor y comparó la apuesta general de la pelea con lo que se apuesta en un partido de NFL en horario no estelar.

Stoneback del MGM dijo que las apuestas de Nurmagomedov-McGregor estuvieron en el top-10 de las peleas, en boxeo o artes marciales mixtas, durante sus más de 20 años de carrera y que el resultado coronó lo que ya había sido un buen sábado de fútbol americano colegial para la casa.

“La pelea puso la cereza en el pastel”, sentenció Stoneback.

El domingo fue aún mejor para las casas de apuestas.

Los equipos no favoritos de la NFL se fueron 8-5 contra la línea el domingo, lo que generalmente es un mal presagio para el público apostador que generalmente se inclina por los favoritos. Los Cleveland Browns y Buffalo Bills dieron sorpresas sobre equipos ampliamente favoritos, los Baltimore Ravens y Tennessee Titans, respectivamente.

El golpe de nocaut para el público fue el de Los Angeles Rams, que no lograron cubrir la línea de 7 puntos en su victoria 33-31 sobre los desfavorecidos locales Seattle Seahawks. La casa de apuestas de Station Casinos refirió que aceptó más apuestas individuales para que los Rams cubrieran la línea el domingo de las que habían recibido con cualquier equipo en un partido esta temporada.

Los locales no favoritos se fueron 4-0 contra la línea el domingo y ahora están 16-6 contra la cifra esta temporada.

“El mejor domingo de la temporada para nosotros”, declaró Ed Salmons del Westgate SuperBook de Las Vegas.

“Ha sido una buena temporada”, agregó Stoneback. “Todo excepto una semana ha sido bueno para nosotros”.


Zubaira Tukhugov admite que irrumpió en el octágono tras pelea de McGregor

El compañero de equipo de Nurmagomedov había amenazado con hacer pagar a McGregor por sus ataques verbales. Getty Images

El peleador de la UFC en la categoría Pluma, Zubaira Tukhugov, tomó las redes sociales el domingo para reconocer que fue uno de los tres hombres que irrumpieron en el octágono después del evento principal de la UFC 229 y que protagonizó una trifulca con Conor McGregor.

“Lo golpeé como prometí”, escribió en Instagram el compañero de equipo de Khabib Nurmagomedov. “Prometí que lo haría responder por sus palabras y lo cumplí”.

Antes del combate, McGregor dirigió ataques verbales contra Nurmagomedov con referencias despectivas sobre todo lo relacionado con su herencia como Daguestán, hasta su familia, incluso llamando al padre del campeón Ligero “cobarde”.

En su disculpa por haber desencadenado el combate después de la pelea, Nurmagomedov dijo sobre McGregor: “Habló sobre mi religión, habló sobre mi país, habló sobre mi padre, vino a Brooklyn y atacó un autobús, casi mató a un par de personas”.

Después de derrotar a McGregor por la vía de sumisión en el cuarto round, Nurmagomedov apuntó a la esquina del irlandés, lanzó su protector bucal en esa dirección, luego saltó sobre la jaula para perseguir a Dillon Danis, un luchador de Bellator que se desempeña como entrenador de jiu-jitsu de McGregor.

McGregor también intentó cruzar la reja, pero fue contenido por el equipo de seguridad. Luego intercambió golpes en el octágono con tres hombres, dos de los cuales saltaron a la jaula para llegar a él.

Después de la trifulca, el presidente de UFC, Dana White, dijo que los tres hombres que atacaron a McGregor habían sido arrestados, pero la policía de Las Vegas informó que no hubo arrestos derivados del incidente, según el Las Vegas Review-Journal.

White también dijo sobre los tres compañeros de Nurmagomedov: “Los que saltaron nunca pelearán aquí”.

Tukhugov, quien ha estado fuera de acción desde mayo de 2016, cumpliendo una suspensión impuesta por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos después de dar positivo por la sustancia prohibida ‘Ostarine’, se enfrentará al compañero de equipo de McGregor, Artem Lobov, el 27 de octubre, en la UFC Night en Moncton, New Brunswick. Esa pelea permanece en el calendario de UFC.com a partir del lunes por la tarde.

 

 

Tomado de: ESPN

 

 

2 comentarios

    • BRENDA en 6 noviembre, 2018 a las 10:54 am
    • Responder

    WAO, que recibimiento me has DADO, gracias amigo, sobre estas peleas desafortunadamente no las e visto, pero SUPE lo que paso en el UFC 229 con el CONFLICTIVO de Conor Macgregor , me salegra saber que PERDIO y sabiendo lo conflictivo que es Connor , esoy segura que el Ruso actuo de esa manera impulsado por algun motivo .
    Desde que estoy detras de esa pelea, ya me dijeron quien la tiene grabada, espero verla aunque un poco tarde, para gozar de su derrota,alguien tiene que bajarle los humos a ese prepotente Inlandes y hablando de derrota disfrute muchisimo la BARRIDA que CIEGO AVILA le dio a el “EQUIPO DE LA CAPITAL, al insigne, al que mas aficionado tiene bla bla bla ,DICEN sus fanaticos ”
    Bueno aqui me tienen vamos haber “HASTA CUANDO DURA LA FELICIDAD EN CASA DEL POBRE” ja ja
    Saludos a todos y VIVA LA MD.

    1. Hola mi amiga, por finnnn TU de vuelta, como se te extraño aquí, manteníamos contacto casi a diario, pero por la web siempre es algo que ala para la polémica jaja. Yo vi la pela completa y el ruso se veía imbatible, el profeta se ha dedicado mas últimamente a ladrar que a morder y por eso le están dando duro, solo le Importa la bolsa del money a ganar, pero esta manchando su récord de victorias. Ahora lo que hizo el ruso fue penoso, de verdad, fue bien antietico, claro que todo tiene un porque, recuerda que Conor ataco la guagua del ruso hace como un año y fue multado, pero lo del Ruso ahora fue de película a penas gana se sale del octágono y le va arriba al trainer de Conor a batirse a golpes vivo, y entonces empieza una pelea gigante entre ambas esquinas con todo el personal, eso fue penoso en verdad. Sobre la paliza de los Tigres a los Leones, bueno siguen demostrando que Ciego son sus padres, le tiene bien cogida la baja y los ponen de rodilla cada vez que lo enfrentan jaja., Saludos y que viva y mucho la MD

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.