Béisbol cubano: Yosvani Alarcón se perderá al menos un mes por lesión

Béisbol cubano: Yosvani Alarcón se perderá al menos un mes por lesión

Tomado de http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/12724-beisbol-cubano-yosvani-alarcon-se-perdera-al-menos-un-mes-por-lesion
Escrito por Dubler R. Vázquez Colomé 

Foto: István Ojeda Bello

Los Leñadores derrotaron 6×4 a los Cachorros de Holguín y aseguraron el compromiso particular, aunque sufrieron una importantísima baja con la lesión de su cuarto bate Yosvani Alarcón

Las Tunas.- El receptor tunero Yosvani Alarcón se perderá al menos un mes de la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol, tras sufrir un pelotazo este domingo en el choque ante Holguín que le provocó una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda.
Una recta lanzada en el sexto inning por el abridor Wilson Paredes sacó del juego al cuarto madero de los Leñadores. A pesar de tan importante baja, sus compañeros se las arreglaron para imponerse a los Cachorros por segundo día consecutivo, esta vez con pizarra de 6×4.
El doctor Blas Hernández, médico del elenco verdirrojo, confirmó a 26 Digital que el capitán tunero sufrió una “fractura en el tercio medio del quinto metacarpiano de la mano izquierda” y agregó que el período de recuperación está estimado entre cuatro y seis semanas.
Al momento de sufrir la lesión, Yosvani Alarcón promediaba 342, con 13 dobles, 12 jonrones y 48 carreras impulsadas en 52 partidos.
Aunque cuenta con Rafael Viñales para defender esa posición, para el mentor Pablo Alberto Civil llega el momento de decidir si activa la opción de sumar a su nómina al matancero Ariel Martínez, un receptor talentoso que acaba de regresar de las Farm Leagues, el segundo nivel del béisbol japonés. De hacerlo, el mentor tunero tendría que darle baja del equipo a uno de los cinco jugadores tomados como refuerzo: los infielders Alexánder Ayala y Jorge Enrique Alomá, o los lanzadores Yadián Martínez, Dariel Góngora y Armando Dueñas.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. De paso ayer en el juego ante Holguín en su primera ves al bate, Danel Castro al jugar en pocos juegos conectó su hit # 27 (luego dió dos más en el juego), pero lo curioso es que impulsó sus carreras 27 y 28, es una máquina de empujar carreras, no se da mucho bateadores que tengan más impulsadas que hits, que además fue el de la ventaja tambien, lleva como 3 juegos consecutivos haciendo eso mismo. Otra cosa que quiero compartir es que en medio del juego, los comentaristas explicaron que la gente los estaba llamando y preguntando si en la serie Las Tunas – Villa Clara (ambos en primer lugar y si alguno gana y otro pierde hoy son primero y segundo) sería transmitida por telerebelde y ellos dicen que no sabían nada, ahi mismo activaron sus contactos y los del equipo de control remoto de holguín les dijeron que no, que transmitirían por la tarde Holguín – Ciego de Ávila y en la noche Industriales – Santi Spíritus, que eso lo programaba la Televisión Nacional, luego uno de los comentaristas tuneros supuso que sería que había algún problema en el control remoto que no podía viajar a Las Tunas y contactaron con el control remoto holguinero y ellos les respondieron que no y que no les habían comunicado de la Habana que había programación para algún juego en la zona oriental, por lo que todo parece indicar que Los Leñadores están pagando la semifinal pasada.

    • Marcial Segura Beltran on 5 noviembre, 2018 at 5:34 pm
    • Responder

    Una sensible perdida para los Leñadores, pues a pesar de ser muy ansioso, Alarcón es tremendo bateador, y catcher regular. Civil debe evaluar seriamente la opción de subir al máscara matancero Ariel Martínez, si hay una posición clave a la defensa, es la receptoría, y un equipo con serias aspiraciones, como es el caso de esta versión tunera, debe tener un buen receptor, esto sería en detrimento de uno de los lanzadores, pues a Civil, y a nadie se les ocurriría prescindir de los servicios de Ayala y/o Alomá, ambos superencendidos con el madero…se me antoja que pudiera ser por el tambien yumurino Armando Dueñas, ya veremos….

    1. Pudiera ser porque realmente Dueñas no ha dado los resultados que se esperan de un refuerzo, civil pidió pichers que han rendido menos que los terceros y 4tos abridores naturales de Las Tunas, así tambien con los relevistas. El pidió muy bién a Ayala y Alomá, que en caso de que no hubiera estado alguno de los dos a la hora de pedirlo, podría haber sido uno de ellos y Benitez, pero en la tercera vuelta repito siempre nadie pidió a Viset y el tampoco, luego quedaron en sus casas sin ser pedidos por nadie Yosvani Torrez, Yaifredo Domínguez y Geonel Gutierrez, así que creo que la situación del picheo de relevo es provocada por el mismo, porque yo hubiera tenido a tres de esos cuatro + Yoelkis y Yudiel Rodríguez de abridores y al resto de los tuneros, con Jose Armando Peña a la cabeza de relevistas y en la semifinal pedía a tres pichers más, pero ahora como están las cosas creo que pudiera cambiar a matancero por matancero, en definitiva el año anterior sacó al villaclareño y dejó a los camagüeyanos y el naranja demostró amor a la camiseta leñadora y valor al pichar.

    • Chucho on 5 noviembre, 2018 at 6:43 pm
    • Responder

    Pensé que el titular era se lesiona Yosvani Aragon ajaja, ese no se lesiona fácil.
    Yo probaría a Viñales y veo que pasa, cuando Alarcon estuvo sancionado este muchacho lo hizo bien. El tema es que los pitchers hacen falta y los de posición ni soñar cambiarlos.

    • Rojo de Metro on 6 noviembre, 2018 at 9:13 am
    • Responder

    Ja Ja. Que mentira mas grande. Lo que pasa es que los tuneros se dieron cuenta que NO LES HACE NINGUNA FALTA, y decidieron darle unos dias de descanso, pues se lo merece. En ese equipo hasta los pitcher pueden batear. !! DE ESPANTO!!

    • LAKLIDAD on 6 noviembre, 2018 at 12:15 pm
    • Responder

    Bravo por la televisión cubana, quieren que industriales sea visto UNA VEZ MAS, aunque sean barridos y pisoteados. Las Tunas una vez mas lejos de la preferencia de nuestros señores, que más tienen que hacer para que se les tenga en cuenta para las transmisiones.

    • homero on 6 noviembre, 2018 at 1:48 pm
    • Responder

    buena oportunidad para viñales ojala que la aproveche como la anterior que por poco desforra la pelota, y para yosvani le deseo una pronta recuperacion

Deja un comentario

Your email address will not be published.