El pitcheo antillano domina la jornada de ayer en las ligas del Caribe

6/11/2018

4:15 PM

Colaboración del peñista Janiel Izaguirre

El pitcheo antillano domina la jornada de ayer en las ligas del Caribe

PelotacubanaBlog

Por Yusseff Díaz

El zurdo antillano Néstor Cortés sigue dominando el bateó de la LIDOM con su pitcheo exquisito. En la jornada de ayer el cubano calló los bates de los Leones del Escogido en el triunfo de las Estrellas Orientales por el marcador de 4-1, aunque no se llevó el triunfo porque la ofensiva del conjunto verde no se despertó hasta la baja de la novena el siniestro sigue siendo un candidato para el lanzador del año en Quisqueya si sigue como va.

Anoche Cortés propinó seis entradas donde solamente permitió un jit, una carrera limpia y abanico cinco bateadores. Para el invierno el serpentinero ahora tiene un récord de 1-0, efectividad de 0.98, WHIP de 0.65 y 34 ponches en 27.2 entradas lanzadas en el circuito dominicano.

Por su parte en el Cibao hubo un duelo de cubanos en el partido del Licey y los Gigantes. Los diestros Alex “Chi Chi” González y Rogelio Armenteros hicieron batalla. Armenteros, quien también ha sido dominante tiró cinco entradas fuertes donde solamente permitió dos imparables y regalo cuatro chocolates en el triunfo de los Gigantes del Cibao por la cuenta de 3-0. González quien se llevó el revés lanzó 4.2 capítulos donde solamente tolero dos intrapables y una carrera limpia.

Para el invierno Armenteros tiene un balance de 2-0, PCL de 1.17, WHIP de 0.70 y 22 bateadores abanicados en 23 entradas lanzadas.

En Venezuela el matancero Jorge Martínez sigue siendo el lanzador más dominante en la LVBP, el veterano del circuito invernal lanzó cinco entradas impecables donde permitió cinco jits, una carrera y poncho uno para ganar su segundo partido del invierno. Los Cardenales de Lara doblegaron a los Caribes de Anzoátegui por la cuenta de 7-1 en el primer juego de una doble jornada anoche.

Martínez ahora tiene un balance de 2-0, efectividad de 1.35, WHIP de 1.00 y 11 ponches en 20 entradas en el circuito bolivariano.

Resumen de ayer:

LIDOM:

Néstor Cortés (EO) 6.0IP,1H,1ER,5K’s

Rogelio Armenteros (GC) 5.0IP,2H,0ER,4K’s

Álex González (TL) 4.2IP,2H,1ER,K

Liga Mexicana del Pacífico:

No hubo acción

LVBP:

Jorge Martínez (Lar) 5.0IP,5H,1ER,2K’s

https://pelotacubanablog.com/2018/11/06/el-pitcheo-antillano-domina-la-jornada-de-ayer-en-las-ligas-del-caribe/

3 comentarios

    • Marcial Segura Beltran en 6 noviembre, 2018 a las 5:54 pm
    • Responder

    Llama la atención el WHIP de Cortés: 0.65, y los otros números tambien, 0.98 PCL y 34 k en 27. EL (Comencé por el WHIP pues es de los indicadores de moda)
    Tremenda actuación la de este muchacho.

      • Chucho en 6 noviembre, 2018 a las 6:21 pm
      • Responder

      Sin embargo Cortés no se pudo hacer justicia en la MLB este año. Armenteros si esta de calle para MLB y si sigue así empezará con los Astros, no pueden ser tan injustos.
      Jorge Martinez el clásico trotamundos con resultados donde quiera.
      Saludos.

        • BIGPAPI en 6 noviembre, 2018 a las 11:29 pm
        • Responder

        tranquilo que armenteros ya huele a MLB. y ahora que Mc Cullers va a perder todo el 2019 por la Tommy Jhonn, es casi seguro que lo suban en mayo o junio.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.