Yasmani Grandal y Wilson Ramos serían dos receptores bien cotizados este invierno

MLB.com

Varios equipos saldrán en busca de un receptor de renombre este invierno, posiblemente clubes con aspiraciones de playoffs como Dodgers, Rockies, Rays, Cerveceros, Medias Rojas, Atléticos, Astros, Bravos, Filis y Nacionales.

A pesar de las desafortunadas actuaciones que ha tenido esta postemporada, el receptor de los Dodgers, Yasmani Grandal, todavía debería ser uno de los catchers más cotizados en la agencia libre – aunque cualquier disminución en el valor del cubano de 29 años de edad derivado de su mal desempeño en octubre le beneficiaria al venezolano Wilson Ramos, el otro receptor cotizado en el mercado de cara al 2019.

Por segunda postemporada consecutiva, Grandal ha terminado perdiendo una cantidad significativa de tiempo de juego ante Austin Barnes, quien arrancó los Juegos 4, 5 y 6 de la Serie de Campeonato de la LIga Nacional detrás del plato.

Ramos, de 30 años, permaneció inhabilitado durante la mayor parte del 2018 con una lesión en la corva y por dicha razón se perdió su primera presentación como titular en el Juego de Estrellas, pero tuvo números de .337/.396/.483 por los Filis en 33 compromisos tras recuperarse de su lesión, coronando la campaña con un OPS+ de 130, el mejor de su carrera.

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. cuando hay un pequeño grupo de receptores mejor q tú y uno grande mas malo q tú, entonces hay posibilidades de codearse entre los mejores y estar mas distantes de los peores. ahora mismo mejor q el nuestro son Salvador Pérez, Gary Sánchez, Yadier Molina, Buster Posey, Realmuto y paren de contar.

    otros estan mas o menos a la par como Wilson Ramos, Mike Zunino, Wilson Contreras, Yan Gomes. el resto está por debajo e incluso son mas veteranos q Grandal y por eso es q el capitalino tiene muchas oportunidades de firmar un buen contrato en cualquier destino. hoy los receptores de alto nivel están en via de extinsión y de ahí a q los de mayor calidad sean los más buscados. saludos

      • yc en 6 noviembre, 2018 a las 12:52 pm
      • Responder

      Si hablamos de receptores que su plato fuerte es la defensa Gary Sánchez en nada es mejor que Grandal, solo batea un poco más, tampoco tiene grandes promedios ofensivos, solo mas poder, pero cuando ves el combo de buena defensa y un bate decente como el de Grandal lo hace mejor que el dominicano, otra cosa Grandal está considerado entre los mejores 3 receptores engañando al árbitro o defendiendo el picheo de su lanzador, esto provoca que sus picher ponchen bastante, en esto es muy bueno y como comente, Sánchez solo es un bateador de poder, pero con la mascota está entre los más malos, así que yo reduciría esa lista en un menos de los que son quizás mejores que el.

      1. de acuerdo contigo 100 % en cuanto a la defensa de Sanchez, es de los mas malos recibiendo detras del home, pero se empareja un poco con Grandal con el bateo q si es superior al nuestro y los demas, de eso no hay dudas. vaya pongámoslo parejos a ambos. para encontrar uno muy bueno en ambas facetas hay q viajar en el tiempo y recordar a Ivan Rodriguez y muchos años atras a Johnny Bench, considerados ambos los 2 mejores catcher de la historia. ya en esta época Yadier, Salvador y Posey son los 3 mejores por mucho en comparación con el resto y hasta campeones han salido de la SM. en su mejor momento Joe Mauer era el mas completo, pero el tiempo no pasa por gusto y terminó jugando 1B y creo q hasta se va a retirar. saludos amigo

    • acdc en 6 noviembre, 2018 a las 12:56 pm
    • Responder

    Manny Piña (Brewers) no es agente libre, pero se le quedó en su lista Mr. Potencia.
    Tremendo guante y con el bate también hace lo suyo.
    Un saludo a los realizadores de esta Peña Digital, es excelente.

    1. Manny Piña hace lo suyo pero no es mejor q Grandal. aquí van sus números. saludos

      Estadísticas de su carrera
      Año Equipo JJ TB C H CP BB P HR PRO
      2018 Brewers 98 306 39 77 28 21 62 9 .252
      2017 Brewers 107 330 45 92 43 20 79 9 .279
      2016 Brewers 33 71 4 18 12 10 15 2 .254
      2012 Royals 1 2 0 0 0 0 0 0 .000
      2011 Royals 4 14 2 3 0 1 2 0 .214
      Trayectoria 243 723 90 190 83 52 158 20 .263

        • acdc en 6 noviembre, 2018 a las 3:48 pm
        • Responder

        Gracias por los números, pero no creo que los Cerveceros vayan detrás de Grandal, aunque a Eric Kratz ya le quede poco tienen a Jacob Nottingham que debe despegar para esta nueva campaña.
        Saludos.

        1. de acuerdo contigo. Milwaukee tira con los q tiene y Grandal debe ir para equipos con mas posibilidades de pagar la plata q pedirá, ya q debe firmar por buena cantidad por año, para mi entre 8 – 10 millones anuales. saludos

            • Chucho en 6 noviembre, 2018 a las 6:09 pm
            • Responder

            Y que les hace pensar que renunciará a los Dodgers, él lleva dos temporadas teniendo contrato por un año con los Dodgers, el ultimo de menos de 8 millones. La oferta de 17,9 millones en un año la cojo antes que tres de 8 o 10 como dices, tiene que ser que le oferten mas de 12 como promedio y mas de 3 años que sean 4 o 5. Recuerden la temporada pasada el dinero se puso apretado. Veremos que pasa tiene hasta el 12 de noviembre y su representante debe estar fajado con las ofertas.

              • BIGPAPI en 6 noviembre, 2018 a las 11:16 pm

              Pues yo creo que se va de los dodgers. ahora tiene posibilidad de que otro equipo lo firme por mas. y por mas años. mi voto es que firma con otro equipo. ahora mismo hay mas de 20 receptores en la agencia libre y el es uno de los 4 mejores. hay muchos equipos que necesitan un catcher como el aunque no tengan la prioridad en ese sector.

            1. Yo también creo que si no le suben el money se va, el cuesta al menos 10 millones por año y bien que puede buscarse un contrato de 4 o 5 años ganando sobre los 10-15 millones anual, es lo que creo que hará, buscar un contrato así y si los Dodgers no le suben la parada se ira.

    • homero en 6 noviembre, 2018 a las 1:42 pm
    • Responder

    no creo que realmente los dodger dejen ir a grandal es un muy buen receptor tiene buenos numeros tanto ofensiva como defensivamente saludos

      • Chucho en 6 noviembre, 2018 a las 6:16 pm
      • Responder

      Creo lo mismo y la muestra es que le dieron la oferta calificada de 17,9 millones, mas de doble de su salario del año anterior el mayor de su carrera. Otras cosas que pesan, lleva dos años con contratos anuales, seria el tercero y al parecer no le molesta, lleva dos años discutiendo serie mundial, con deudas,. Si tiene otro buen contrato multianual seguro lo coge pero bueno, no pienso que por 8 millones promedio se vaya. Esperemos el desenlace.

    • BIGPAPI en 7 noviembre, 2018 a las 12:11 am
    • Responder

    Ademas Daimir: imagino que grandal estara buscando un contrato de al menos 3 años , para asegurar sus 10 años en grandes ligas (si no me equivoco creo que esta fue su 7ma temporada , verdad?).
    sea por los años que firme , puede darse con un canto en el pecho que esta entre los mejores de su posicion y no creo que baje mucho su rendimiento. ha demostrado ser un peloterazo. estoy casi seguro que se va de los dodgers.

    “señor grandal: si lo desea puede venir a jugar 2 temporadas a mis astros de houston. ahora mismo nosotros no tenemos receptores. esta visto y comprobado que todos los jugadores de la nacional que llegan a mi equipo , como que se transforman positivamente. vea lo que le sucedio a McCann , Morton , G. Cole, Reddick etc en los ultimos 3 años jajajajaj. los he hecho campeones de serie mundial. usted puede lograr su anillo en esta franquicia. y ya que los gigantes de san francisco lograron campeonatos en años pares, porque mis astros no pueden lograrlo en años impares?” jajajajajjaaj. ” venga si lo desea señor grandal..usted y el señor JT Realmuto tienen un puesto en este equipo” jajajajajjaaj …

    lo unico que estoy sintiendo desde ahora en perder , se llama MARWIN GONZALEZ. lo demas tiene solucion para volver a llevarme la division!!! estoy que firmo hasta a Nelson Cruz y paso a Tyler White para 1era base junto con la piña .. jajajajajajajajaja

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.