Arruebarruena jugará en Nicaragua este invierno

7/11/18
12:40 pm

 

 

Por Yusseff Díaz y Yordano Carmona

 

El campo corto cienfueguero Erisbel Arruebarruena será parte del equipo capitalino nicaragüense, los Indios de Bóer este invierno.

El antillano esta buscando resucitar una carrera que está al borde de extinción.

El pasado 14 de agosto la franquicia de Los Dodgers de Los Angeles cortó al cubano.

El ex torpedero de los equipos Cuba firmó con la organización californiana en febrero del 2014 por una cantidad de $25 millones de dólares por un cantidad de 5 años.

El grillo como es conocido no tuvo la mejor de las suertes y eso sumado a sus gravísimas indisciplinas y problemas de salud lo vieron apartarse de los terrenos por un largo tiempo.

Arruebarrena llegó a Grandes Ligas algunos meses después de firmar y tras promediar 195 en 22 partidos fue bajado a las menores donde bateó para 259.

El mayor problema para Arruebarrena llegó en el 2016 cuando el equipo lo suspendió después de 17 juegos por el resto de la temporada. Esa sería la segunda suspensión del torpedero cubano porque en el 2015 también fue suspendido. La causa de la suspensión nunca salió a la luz pero el director de jugadores de los Dodgers en ese tiempo comentó que era por fallas repetidas de los términos de su contrato.

En el 2017 el antillano vió acción en 8 partidos de la Liga de Arizona (AZL), categoría Rookie y se fue de 27-14, esos serían los últimos encuentros en los que Arruebarrena vería acción con los Dodgers porque estos no le dieron la oportunidad en el 2018 y en una noticia que pasó desapercibida por todos le dieron el release en agosto.

La temporada Nicaragüense comenzará el 30 de Noviembre.

 

Tomado de: Pelotacubana

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 7 noviembre, 2018 a las 1:59 pm
    • Responder

    Bueno que se reivindique ahí, porque oportunidades ha tenido, y ello unido a sus indisciplinas que aquí le permtian, pues tendrá que hacer un gran esfuerzo para poder llegar otra vez a planos estelares, pienso que en la liga nica tiene para imponerse

    • Js Krlos en 7 noviembre, 2018 a las 2:32 pm
    • Responder

    ñoooooooo que bajo ha caido el hombre…pa nicaragua por dios….

      • inedito en 7 noviembre, 2018 a las 3:15 pm
      • Responder

      Js Krlos, te me adelantaste. Eso mismo iba a escribir hoy. Siempre se vio con condiciones en la defensa. Muy buen deplazamiento y con esas largas extremidades se le dificultaba menos las acciones al campo. En nuestras series no se distinguía por su bateo pero no era un out vestido de pelotero y daba sus líneas. Amaya coincido contigo en la primera parte de tu escrito. Me parece que su cuarto de hora para insertarse o coquetear con las organizaciones de la MLB ya pasó.

    • Chikungunya en 7 noviembre, 2018 a las 3:53 pm
    • Responder

    Así termina la carrera de un pelotero.

    • Dr. Reinaldo en 7 noviembre, 2018 a las 6:27 pm
    • Responder

    Nada caballero, el hombre todavía está buscando vivir el béisbol sea donde sea es uno de los nuestros y recuerden también que el hombre debutó con una Diabetes Mellitus hace dos años.
    Esto lo dijo Michel Contreras hoy sobre el Grillo: Arruebarruena llegará con la intención de resurgir en su carrera luego de un pasado tormentoso con Los Ángeles Dodgers, entre problemas emocionales, peleas en las menores y una enfermedad que lo alejó de su mejor forma.

    PD: Lo que se dice también que Maikel Cáceres, quien se encuentra jugando con los Cachorros de Holguín y el ex-Metros, Industriales y Artemisa, el jardinero Víctor Muñoz, jugarán también con los Indios del Bóer. Esperemos que pasa con ese trío de cubanos, ya por lo menos le adelnaté algo nuevo…un abrazo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.