Champions League; Combo de noticias sobre los resultados del 7 de noviembre: Mourinho amarga a la Juventus; el Real Madrid resucita. Sólo el Barça clasificó. Benzema rebasa los 200. Codazo de Ramos. Y MUCHO +

7/11/18
7:52 pm

 

 

Estos son los resultados de la jornada 4 de la Champions League. ESPN

 

MILÁN — El Manchester United de José Mourinho, con un fútbol gris y ramplón, sorprendió al Juventus y ganó 1-2 de forma injusta en una jornada en la que el Real Madrid resucitó frente al Viktoria Plzen (0-5) y el Manchester City y el Bayern Múnich dieron un paso importante para alcanzar los octavos de final.

Uno de los partidos de la jornada se esperaba en Delle Alpi. El Juventus, con una victoria, se aseguraba los octavos de final con pleno de puntos. Tenía que doblegar al United, necesitado de un buen resultado en el Grupo H, y al final pinchó ante un hueso que se llevó un premio inmerecido.

Después de dos tercios del choque en los que dominó por completó al United, Cristiano Ronaldo abrió el marcador y su cuenta personal con un auténtico golazo después de enganchar de volea un pase de Leonardo Bonucci desde 30 metros. Parecía el final del United, que, sin embargo, al final, entre el minuto 86 y el 90, por medio de Juan Mata y de Bonucci en propia meta, dieron la vuelta al marcador.

Mourinho provocó al público del Juventus después de colocarse la mano en una de sus orejas tras el pitido final y protagonizó una pequeña tangana al final de un duelo que ganó de forma injusta. Todo eso no benefició en nada al Valencia, que debe ganar al Juventus en Turín si quiere seguir con vida.

El equipo de Marcelino García Toral necesitaba una victoria sí o sí ante el Young Boys. No podía fallar si quería mantener sus opciones. El público de Mestalla esperaba darse su primera alegría del curso tras un inicio errático en el que el cuadro valenciano aún no había ganado en su estadio.

O se ganaba, o todo acababa. Y, los jugadores del Valencia, cumplieron al ritmo de Carlos Soler, que firmó uno de sus mejores partidos y orquestó la victoria de su equipo con una exhibición que coronó con el tercer tanto que cerró la victoria (3-1).

Antes, Santi Mina, en plena forma desde su regresó en el inicio de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Ebro, volvió a hacer un doblete con el que adelantó a su equipo y abrió el camino de tres puntos que eran imprescindibles para sobrevivir. Con cinco, dos por detrás del United y a cuatro del Juventus, sigue con vida.<inline3< p=””></inline3<>

Mientras, el Real Madrid sigue dando pasos hacia su recuperación tras la llegada de Santiago Hernán Solari al banquillo blanco. Con el argentino al frente, sumó su tercera victoria consecutiva, esta vez ante el Viktoria Plzen (0-5), y mantiene el pulso con el Roma en el Grupo G. Ambos, tienen nueve puntos y están al borde de la clasificación.

En esta ocasión, sin Modric e Isco y con Dani Ceballos y Lucas Vázquez sobre el campo, logró una victoria contundente tras un inicio de choque dubitativo. El Real Madrid despertó gracias en parte a una buena actuación de Karim Benzema (marcó dos goles), y continúa su proceso de recuperación en el que también participaron con sus aciertos Gareth Bale, Toni Kroos y Casemiro.

Antes, en uno de los partidos de la tarde, el Roma también consiguió una victoria. Ganó 1-2 en Moscú ante el CSKA y se jugará la primera plaza con el Real Madrid en la próxima jornada. Konstantinos Manolas y Lorenzo Pellegrini, hicieron inútil el empate de Sigurdsson y dejaron casi muerto al equipo ruso, a cinco puntos de distancia.

A un paso de la segunda fase se quedó el Bayern Múnich, que ganó sin brilló al AEK Atenas (2-0) con un doblete de Robert Lewandowski. El delantero polaco alcanzó los cuatro tantos y, con un gol de penalti en la primera parte y otro en la segunda tras aprovechar una asistencia de Thomas Müller, colocó al cuadro alemán en la primera posición del Grupo E con diez puntos.

En el otro partid de grupo, el Ajax logró un valioso empate a domicilio ante el Benfica. El conjunto luso necesitaba ganar y no lo consiguió pese a adelantarse en el marcador con un tanto del brasileño Jonas Gonçalves.

El serbio Dusan Tadic, en la segunda parte, dejó en la UVI al Benfica tras lograr el empate con un remate desde dentro del área que dejó a su equipo con 8 puntos y al cuadro holandés con cuatro, a un paso de la eliminación.

En parecida situación se encuentra el Manchester City, que goleó 6-0 sin piedad al Shakhtar Donetsk con un triplete de Gabriel Jesús (dos de penalti) y con los tantos de David Silva, Raheem Sterling y Riyad Mahrez. Sin ningún sobresalto, el cuadro de Pep Guardiola lidera el Grupo F con nueve puntos, tres por encima del Lyon, que empató 2-2 con el Hoffenheim. El cuadro alemán, queda a seis puntos de distancia y todavía tiene opciones.


Champions League, Capítulo 4: Sólo el Barça cerró su clasificación

No jugó el argentino Lio Messi, pero el equipo de Valverde volvió a dar una buena exhibición. EFE

 

Dos fechas le sobraron al Barcelona para concretar su pase a los octavos de final en una jornada que se aventuraba diferente a como acabó. La Juventus comenzó ganando y acabó perdiendo, al Manchester City le sobró el empate del Hoffenheim y el Bayern está rozándolo también… Pero sin solventarlo definitivamente.

Resucitó a lo grande el Madrid en la República Checa con una goleada ensombrecida por la agresión sin penalizar de Ramos, demostrándose la necesidad del VAR, que también se echó en falta en Manchester, donde un tropezón de Sterling fue premiado con un penalti de risa para el City.

La jornada fue especialmente alucinante en el grupo C, donde todo un candidato al título como el PSG tiene muy cuesta arriba su pase, que se jugaría, nada menos, contra el actual subcampeón y dejando, ahora, al Napoli como líder.

Lo que sí hubo fueron las primeras despedidas. PSV, Mónaco, Lokomotiv, AEK, Viktoria Plzen y Young Boys ya no tienen ninguna opción de meterse en las dos primeras plazas.

GRUPO A

Hundimiento. Si la victoria sobre el Borussia Dortmund fue un puñetazo (Atlético sometió al Borussia con goles de Saúl y Griezmann) en la mesa del Atlético de Madrid, el aplastamiento que sufrió el Mónaco a manos del Brujas puso en el escenario las primeras dudas con el trabajo de Thierry Henry, cuya estrella se apagó de pronto convirtiéndose el equipo monegasco, semifinalista en 2017, en el primer eliminado de la competición. A los belgas les queda una mínima esperanza de lograr un pase que el Atlético concretaría ganando al Mónaco la próxima jornada.

GRUPO B

Brillantez. Si el Mónaco se convirtió en el primer eliminado, le acompañó, virtualmente en la decepción el PSV, que sufrió otra remontada, esta vez a manos del Tottenham (Tottenham superó a PSV con doblete de Kane), al tiempo que en Milán el Barça conquistaba su pase matemático a octavos. No jugó Messi pero volvió a exhibirse el equipo de Valverde, penalizado por la mala (Barcelona pierde el paso perfecto en Milán) fortuna en el remate final y por un mal rechace a última hora de Busquets que le dio el empate al Inter y evitó que la clasificación azulgrana fuera como campeón de grupo definitivo.

GRUPO C

Lío. Un penalti de lo más discutido en San Paolo anuló la victoria del PSG (Napoli y PSG volvieron a empatar en la Champions League) ante el Nápoles y sumado a la sorprendente derrota del Liverpool en Belgrado (Liverpool cayó ante Estrella Roja en Champions) convirtió en explosivo el desenlace de un grupo que, con toda seguridad, no se decidirá hasta el último día. El subcampeón tiene el futuro tan puesto en duda como el equipo de Tuchel, aspirante al título en septiembre y contra las cuerdas en noviembre. La locura es de tal consideración que hasta el Estrella Roja depende de sí mismo para lograr una clasificación que se consideraba imposible.

GRUPO D

Catapulta. Sin estar aún clasificado de manera matemática, el Porto tiene el pase en la mano después de derrumbar (http://espndeportes.espn.com/futbol/partido?juegoId=526456) al Lokomotiv bajo el diluvio y con, otra vez, protagonismo mexicano personalizado en Herrera y Corona. Los rusos ya están eliminados y para el segundo lugar se catapultó el Schalke derrotando con solvencia a un Galatasaray que a pesar de su mayor posesión solamente disparó una vez con peligro a la meta de Nuebel.

GRUPO E

Onana. El portero del Ajax condenó de entrada a su equipo con un error obsceno en una salida que provocó el gol del Benfica y le salvó de salida, en la última jugada, con un rechace espectacular. El empate en Lisboa deja en muy buena situación al equipo holandés, obligando a una machada a los portugueses… Aunque el Bayern, que venció sin brillantez al (El doblete de Lewandowski la dio la victoria al Bayern) ya eliminado AEK, está virtualmente clasificado, pero no matemáticamente…

GRUPO F

Resurrección. El Hoffenheim, que perdía por 2-0 y jugaba en inferioridad por la expulsión de Nuhu, fue capaz de empatar en Lyon para mantener una leve esperanza de conquistar aún un puesto en los octavos. Su resurrección provocó que el Manchester City, que (¿Cómo un árbitro de Champions puede cobrar este penal?) aplastó al Shakhtar, aún no esté en los octavos, aunque solo un milagro (dos derrotas, y una ante el Hoffenheim en casa) le apartaría de la clasificación. En Eastlands se vio la imagen más lamentable de la jornada, con un penalti señalado a Sterling… Que había tropezado con el terreno de juego…

GRUPO G

Manita. El Real Madrid aparcó la crisis con una goleada en la República Checa, donde aplastó (Real Madrid goleó a Viktoria Plzen y es líder de su grupo) sin piedad al mismo Viktoria (ya eliminado) que le puso de los nervios en el Bernabéu y al que ya vencía por 0-4 al descanso. El equipo merengue tiene el pase, no cerrado aún, en la mano junto a la Roma, con la que, en buena lógica, se jugará el primer puesto definitivo después del triunfo italiano, tan (Roma venció a CSKA en Moscú por Champions) ajustado como justo, en Moscú.

GRUPO H

Campanazo. La Juventus perdió al cabo de 10 partidos en Turín (Man. Utd derrotó agónicamente a Juventus) ante un Manchester United que le remontó para rozar la clasificación, dejar aún sin el pase a la Vecchia Signora… Y al borde del precipicio al Valencia, que venció sin problemas al Young Boys en Mestalla pero recibió la peor noticia desde Italia. Cristiano se estrenó en Champions con un auténtico golazo que no sirvió de nada.


 

El doblete de Lewandowski la dio la victoria al Bayern

 

El Bayern se impuso por 2-0 a AEK Atenas con dos goles de Robert Lewandowski, el primero de ellos de penal, en un partido en que, pese a la victoria, el Bayern volvió a mostrar que no atraviesa por su mejor momento.

La primera ocasión fue para el AEK con un cabezazo ligeramente desviado de Lampropoulos tras un saque de esquina en el minuto 5.

Dos minutos después, Bayern también estuvo cerca con un remate también de cabeza de Leon Goretzka que el arquero Vasilios Barkas mandó a córner, pero el que AEK hubiera llegado primero, y con peligro, fue una especia de anticipo a los problemas que iba a tener el Bayern en la primera media hora de juego.

 

Bayern tenía dificultades para llegar, el cabezazo de Goretzka fue una excepción en la primera fase del partido, y cuando AEK tenía la pelota, el trabajo de recuperación no parecía el ideal.

La segunda llegada del Bayern no llegó sino hasta el minuto 28, con un remate dentro del área de Frank Ribery que un defensa desvió a tiro de esquina.

En el cobro se produjo un forcejeo dentro del área entre Kosic y Lewandowski, el polaco cayó al piso y el árbitro Matej Jung sancionó penal.

Lewandowski asumió el cobro y no falló. El gol pareció darle cierta tranquilidad al Bayern que comenzó a combinar mejor en ataque, a pisar el área con más frecuencia y en el 37 estuvo a punto de aumentar con una buena ocasión de Thomas Müller.

A medida que fueron pasando los minutos, la presión del Bayern se fue haciendo más intensa. En el 54, Barkas logró evitar el segundo gol del Bayern con una buena parada ante un remate a quemarropa de Goretzka.

Las llegadas con contundencia seguían siendo pocas, pero la pelota estaba con mucha más frecuencia en el área griega y se producían frecuentemente faltas y tiros de esquina.

En el minuto 71, un córner lanzado por Kimmich desde la izquierda alcanzó a Lewandowski en el segundo poste y el polaco marcó de pierna derecha.

Tres minutos después Gnabry estuvo cerca del tercero, pero remató desviado desde corta distancia.

Después el Bayern controló, tuvo algunas llegadas que no concretó pero la ventaja daba una tranquilidad que evitó que se encendieran los nervios.


Karim Benzema rebasa los 200 con el Real Madrid

 

Karim Benzema llegó y rebasó la barrera de los 200 goles con el Real Madrid.

El delantero francés contribuyó con un doblete a la victoria por 0-5 sobre el Viktoria Plzen para llegar a los 201 goles en 429 partidos disputados en diez temporadas con el equipo merengue.

Benzema, séptimo goleador histórico de la institución, está a solo siete goles de igualar los 208 tantos de Hugo Sánchez, sexto en la clasificación.

El ‘nueve’ francés, uno de los hombres habitualmente discutidos en la grada del Santiago Bernabéu, ha reivindicado, de nuevo, su condición de centro delantero titular en el equipo merengue en su competición más productiva, la Champions League.

Fue el primer goleador en la etapa de Santiago Solari al mando, al abrir el marcador en la victoria por 0-4 sobre Melilla hace una semana y ha sido también el primer hombre en ver puerta en su estreno ‘europeo’.

El delantero puso el 0-1 a los 20 minutos de una manera soberbia, recortando a dos defensas tras colares en el área para rematar a placer. Al minuto 37, aumentó la cuenta merengue a 0-3 con un cabezazo a un balón que le había dejado Gareth Bale, también de cabeza.

Con ello, llegó a tres goles en Champions League esta campaña, luego de marcar en la victoria por 2-1 sobre el conjunto checo en el Santiago Bernabéu.

En diez temporadas con el conjunto merengue, el francés ha marcado además 131 goles en Liga, 17 en el torneo de Copa del Rey, tres en el Mundial de Clubes, dos en la Supercopa de España, uno en la Supercopa de Europa. En Champions League, Benzema ha marcado 47 goles con la camiseta blanca, colocándose a tan sólo tres de la marca de Alfredo Di Stéfano (50), tercer máximo goleador europeo de la institución detrás de Raúl (66) y Cristiano Ronaldo (105).

En total, Karim Benzema llegó a los 59 goles en Champions League, igualando la marca del ucraniano Andry Schevchenko como quinto goleador del torneo.

Con el doblete de este miércoles ha llegado a nueve goles en 17 partidos que lo mantienen como máximo goleador merengue en esta campaña por delante de Gareth Bale (6) y Sergio Ramos (4).


Codazo de Sergio Ramos y ‘clavado’ de Raheem Sterling: Lo que pudo cambiar el VAR

 

El VAR no es una realidad para la Champions League, y eso quedó claro en esta jornada cuando, en dos juegos, el rumbo hubiera sido diferente en caso de existir el videoarbitraje. En el Viktoria Plzen ante el Real Madrid, Sergio Ramos propinó un codazo a Milan Havel que provocó que la sangre cayera a borbotones de la nariz del checo.

El árbitro central Deniz Aytekin ni siquiera mostró la tarjeta amarilla al defensor de los merengues, quien se limitó a ofrecerle a Havel una disculpa. En ese momento, el juego iba 0-0 y el Viktoria atacaba de manera peligrosa la portería merengue.

El otro duelo en el que el VAR pudo beneficiar fue en el del Manchester City contra el Shakhtar Donetsk. Raheem Sterling entró al área de los ucranianos cuando tropezó con el césped justo un momento antes de definir. El central húngaro Viktor Kassai marcó penalti ante el asombro de los visitantes. Con esto, el conjunto inglés aumentó su ventaja en el marcador y amarró su pase a la siguiente ronda de la Champions.

Tras sendas acciones, usuarios de redes sociales se manifestaron con respecto al uso del VAR, el cual hubiera ayudado mucho a obtener justicia para los afectados.


Santiago Solari sale reforzado de Pilsen


En tres partidos con Solari al mando, Real Madrid suma tres victorias; todas sin recibir gol. EFE

 

En tres partidos con Santiago Solari al mando, Real Madrid ha cosechado tres victorias; todas con la puerta a cero. No había hilado más de dos partidos sin encajar en toda la campaña, y sólo lo había hecho una vez, cuando encadenó dos triunfos por 3-0 ante la Roma y 1-0 sobre el Espanyol hace casi dos meses.

Con la goleada por 0-5 sobre el Viktoria Plzen en el tercer partido con el argentino al frente, Real Madrid ha conseguido el triunfo más holgado de la temporada.

También ha sido el más convincente desde que Solari fue designado entrenador ‘provisional’ tras el despido de Julen Lopetegui. Real Madrid se hizo así con el liderato del Grupo G y sólo necesita vencer de nuevo a la Roma para sellar su clasificación a octavos de final con una jornada de antelación.

La victoria ha reforzado la figura del entrenador, aún con carácter provisional, Santiago Solari.

El argentino se convirtió en el primer entrenador del equipo merengue en más de 60 años en ganar sus primeros tres partidos manteniendo la puerta a cero. El saldo de 11 goles a favor y ninguno encajado contrasta con la precaria situación de la que venía el equipo, que en los diez partidos anteriores a su llegada había recibido más goles (14) de los que había marcado (9).

Los resultados positivos en la incipiente gestión del argentino han tenido su buena dosis de fortuna, desde un calendario propicio, arbitrajes benevolentes, hasta múltiples intervenciones del travesaño.

Solari se estrenó con una goleada por 0-4 en la Copa del Rey en la que el equipo dejó una buena imagen. Fue, no obstante, un encuentro atípico, ante un rival de la tercera categoría en importancia en España y con la mayoría de titulares fuera por descanso.

Esa victoria ayudó a que hiciera frente al Valladolid con algo de tranquilidad. Y ahí empezó, realmente, la prueba para el técnico. En un partido de Liga en que estaban obligados a ganar y ante uno de los equipos ‘revelación’ del campeonato español. Real Madrid sacó el triunfo por 2-0, aunque no sin dificultades. Su equipo no mostró gran cambio con respecto a la gestión anterior, y más allá de un par de cambios obligados por las lesiones de Raphael Varane, Dani Carvajal y Marcelo, tampoco tocó demasiado al equipo.

La mano de Solari se ha notado, realmente, hasta este miércoles. Al menos en lo que a liderazgo se refiere. No dudó en dejar en la banca a Luka Modric para dar una oportunidad a Dani Ceballos, y en elegir a Lucas Vázquez como compañero de Bale y Benzema en ataque por encima de Isco y Marco Asensio.

En la portería – probablemente el asunto más delicado en el vestidor – ha puesto fin a la rotación, eligiendo a Thibaut Courtois como titular definitivo. Injusta, arriesgada, políticamente correcta, o no, era una decisión que necesitaba tomar, pues la alternancia de porteros amenazaba con ser un foco de conflicto.

Su equipo mejoró, si no en juego, sí en eficacia.

Comenzó sufriendo, dando señas de que los problemas crónicos en defensa volverían a jugar una mala pasada. Pero intervino, de nuevo, el travesaño. Salvó a Courtois, como ocurriera el fin de semana frente a Valladolid, esta vez ante un desafortunado despeje de Nacho.

A raíz de entonces, el Real Madrid no tuvo rival y aprovechó las – muchas – limitaciones de la defensa rival para resolver en 45 minutos. Tuvo la contundencia que se le había negado durante todo octubre – cinco goles en sólo seis disparos a puerta – y tuvo la fortuna de no volver a toparse con algún “infortunio”. Ayudó que los checos no volvieron a disparar a puerta desde el desliz de Nacho al minuto 11; en parte por sus limitaciones y en parte al verse obligados a replegarse ante el vendaval blanco.

Salieron reforzados, también, los hombres más discutidos en las últimas semanas:

Karim Benzema marcó su primer doblete en Europa para llegar a 201 goles con el Real Madrid, Gareth Bale rompió una racha de ocho partidos sin marcar, Casemiro se estrenó como goleador esta campaña y Toni Kroos, que dio su mejor actuación y cerró la cuenta con un golazo.

A Solari aún le quedan 90 minutos “a prueba”, pero de sacar un buen resultado frente al Celta de Vigo el próximo domingo, el club tendrá argumentos suficientes para mantenerlo en el cargo. Y ahorrarse el bochornoso problema de buscar entrenador en pleno noviembre.


Benzema: “A veces la gente no entiende lo que hago en el campo”

Al término del partido de Champions League, Benzema consideró que Solari debe seguir con el equipo. EFE

 

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, afirmó este miércoles, después de firmar un doblete ante el Viktoria Plzen, que la gente “a veces” no entiende lo que hace en el campo y declaró estar acostumbrado a las críticas que recibe.

“Siempre, cada año, es igual (las críticas). Juego al futbol para hacer historia y rendir al máximo nivel. A veces la gente no entiende lo que hago en el campo. Tengo 30 años, tengo hijos y es siempre así. Estoy para ayudar a mis compañeros. A veces meto goles, otras no. Lo importante es ganar títulos”, dijo en declaraciones a Movistar Plus.

“Contento de la victoria, de los goles, de manejar bien el partido. Era un partido difícil, pero con confianza hacemos cosas buenas. Es bueno para nosotros ganar, marcar y no encajar”, agregó.

Además, declaró que el Real Madrid jugó este miércoles un partido “bonito” y afirmó que el futbol que hizo ante el Viktoria Plzen es el que “todos quieren mirar”.

Por último, habló sobre Santiago Hernán Solari, que ha ganado los tres partidos que ha disputado hasta el momento y fue cuestionado por si debe seguir en el cargo hasta final de temporada: “Solari, claro. Por qué no. Estamos bien con él”, concluyó.

 

Tomado de: ESPN

 

2 comentarios

    • Js Krlos on 8 noviembre, 2018 at 2:14 pm
    • Responder

    si maradona no existiera sergio ramos para mi seria el jugador mas bajo y despreciable del planeta futbol

  1. Después dicen los madridistas que los árbitros y los fiscales, jueces, etc no estan pagados por florentino, la prueba está en CR7, antes de salir del RM ya hasta parecía que se habían olvidado de su caso, ahora es perseguido y hasta acusado de abuso sexual, lo de Ramos es para no salir de casa, recordemos lo de Salhad, hombro dislocado y ahora fractura y sangre a borbotones y en ninguno de los dos casos el árbitro pudo ver lo sucedido, en el caso de Salhad se demostró con imágenes en las posiciones en que estában los árbitros y que los tres tienen que haber visto, pero es el Madrid.

Deja un comentario

Your email address will not be published.