Diez motivos por los que los Cardenales deben firmar a Bryce Harper

7/11/2018

5:10 PM

Colaboración del peñista Janiel Izaguirre

Diez motivos por los que los Cardenales deben firmar a Bryce Harper

Por WillLeitch MLB.com

En los últimos días, los escritores de béisbol le han hecho eco a lo que han expresado reporteros y fanáticos de los Cardenales desde hace varias semanas: San Luis sería un protagonista bien serio en la compra de agentes libres este invierno. Aunque los Cardenales supuestamente trataron de hacer un cambio por Manny Machado en las últimas campañas, lo más probable es que el tercera base/torpedero no sea la primera opción del equipo. Ni la segunda. En el 2018-19, Bryce Harper debe de ser el blanco principal en la Ciudad del Arco.

Los Cardenales deben hacer un intento de mayores proporciones. A continuación, 10 motivos por los que San Luis sería el destino ideal para Harper:

  1. El factor superestrella
    Los Cardenales cuentan con mucho talento joven, sobre todo en el pitcheo, pero ninguna superestrella. Con Paul DeJong, Kolten Wong y Harrison Bader acompañando a Matt Carpenter y Marcell Ozuna, Harper sería el ingrediente que busca San Luis desde que el dominicano Albert Pujols firmó con los Angelinos tras la temporada del 2011.

2.  Harper sería bien querido en San Luis
Todos saben que en San Luis la gente es obsesiva con el béisbol. Pregúntenle a Mark McGwire cómo los fanáticos quieren a sus toleteros, o a Jack Clark, George Hendrick y Ryan Ludwick.

  1. Él parece estar interesado
    Obviamente, Harper se va a interesar en el equipo que le ofrezca más dinero, pero múltiples informes indican que el jardinero no rechazará a San Luis como lo hizo Giancarlo Stanton hace un año. Harper es famoso por ser conocedor de la historia del béisbol, y no hay muchos equipos con más historial que los Cardenales. Y ya ha dicho que le encanta jugar en el Busch Stadium.
  2. La defensa estaría bien
    Uno de los argumentos en contra de Harper en un equipo de la Liga Nacional es que el estelar necesitaría algo de descanso como bateador designado y que hasta podría hacer daño como jardinero por su defensa. Pero esa actitud no reconoce la aptitud defensiva de Harper. Es un guardabosque promedio que hasta ha jugado en el jardín central. Y estaría jugando al lado de Bader, quien según la métrica de Outs Por Encima del Promedio de Statcast™ fue el mejor jardinero central defensivo del 2018.
  3. Los medios son más gentiles…o por lo menos no tan agresivos
    Es exagerada la fama de los medios en San Luis de ser demasiado tolerantes con los equipos de casa. Si no lo creen, pregúntenle a Mike Matheny. Pero de todas maneras, San Luis no va a ser como Nueva York, Los Angeles ni (especialmente) Filadelfia. Harper se llevaba bien con los reporteros de Washington, pero cuando una superestrella firma un contrato como el que le espera a Harper, ese jugador va a ser un blanco de críticas. Al menos en San Luis, habrá menos “francotiradores”.
  4. Los Cardenales tienen historia en postemporada
    Un tema recurrente en Washington era que los Nacionales nunca avanzaron más allá de la ronda divisional de los playoffs durante la estadía de Harper en la capital. Los Cardenales no clasifican desde el 2015, pero no olvidemos lo siguiente: Del 2011 al 2014, San Luis estuvo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional cuatro años seguidos, y luego ganó 100 juegos la temporada siguiente. Los Cardenales son una franquicia que no entra en reconstrucción, sino que trata de ganar la Serie Mundial todos los años. Es lo más que puede pedir Harper.
  5. Aprovecharía una debilidad de los Cachorros
    Harper ha estado vinculado a los Cachorros desde hace mucho tiempo. Es amigo de Kris Bryant (se criaron en Las Vegas) y hasta tiene un perro del nombre de Wrigley. Pero es difícil que los Cachorros gasten esa clase de dinero en un agente libre este invierno, sobre todo después de los fracasos de todo lo que hicieron hace un año (Yu Darvish, Tyler Chatwood, Brandon Morrow).
  6. San Luis debe de tener dinero para gastar
    Hay un solo jugador bajo contrato más allá del 2021 (DeJong) y aunque los Cardenales tendrán que lidiar con varios jugadores en arbitraje para esa época, ninguno de esos casos debe de limitar a San Luis en cuanto a Harper se refiere. Los Cardenales han demostrado que están dispuestos a gastar: Tuvieron la décima mayor nómina en Grandes Ligas el año pasado y no han bajado del lugar 14 desde 1999. Este es un equipo que siempre ha tenido cuidado en la agencia libre, pero el dueño Bill DeWitt Jr. ha expresado que los Cardenales tienen “músculo para la nómina”.
  7. Estuvieron dispuestos a pagarle a Stanton
    Recuerden que San Luis estuvo dispuesto a pagar el contrato total de Stanton, quien está firmado hasta el 2027 por un total de US$270 millones. ¿Es Stanton un mejor jugador que Harper? Probablemente no, ¿verdad? Y recuerden que Harper tiene dos años menos. Harper podría recibir más de US$33 millones por temporada y más allá del 2027, pero representa una mejor apuesta que Stanton, ¿cierto? Si los Cardenales estuvieron dispuestos a pagarle a Stanton, ¿por qué no a Harper?
  8. Los fanáticos están inquietos
    Nadie le tendrá pena a la fanaticada de San Luis. Tres años sin playoffs no parece gran cosa, sobre todo comparado con los Marineros. Pero los Cardenales aspiran a la Serie Mundial en cada campaña. Hace tres años, San Luis fue eliminado por los Cachorros y la gerencia de los Cardenales está en la mira de los fans. Ya no se puede culpar a Matheny.

San Luis necesita algo de impacto. Un jugador franquicia. Una superestrella. Necesitan a Bryce Harper y no deben descansar hasta que lo firmen.

https://www.mlb.com/es/news/diez-motivos-por-los-que-los-cardenales-deben-firmar-a-bryce-harper/c-300370792

 

2 comentarios

  1. coincido, los Cardenales es uno de los favoritos, pero llevan dos años con un lineup q produce poco y a la larga eso ha lastrado su avance a posttemporada. creo q 2 bateadores d fuerza si se puede 3 y un abridor d punteria vendrìan como anillo al dedo a los pajaros rojos

  2. 7 temporadas stanton 208 hrs , harper 188 rbi stanton 540 , harper 521

Deja un comentario

Your email address will not be published.