Ligas del Caribe; Resultados del 6 de noviembre + Armenteros escogido como el lanzador de la semana en la LIDOM

7/11/18
12:38 pm

 

 

Los Yaquis superan a las Águilas en 15 innings en la LMP

 

Associated Press

Eury Pérez sacudió un doble remolcador en el fondo de la 15ta entrada y los Yaquis de Ciudad Obregón lograron una dramática victoria por 2-3 sobre las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico.

Tomás Solís (2-0) se llevó la victoria con una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que el revés fue al registro de Rodolfo Aguilar (0-1) tras conceder la carrera de la diferencia en una entrada.

En Hermosillo, los Tomateros de Culiacán atacaron con tres carreras en la tercera entrada y tres más en la cuarta, en camino a una victoria por 6-3 sobre los Naranjeros.

Luis Alfonso Cruz conectó de 4-2 con dos carreras producidas y Blake Gailen añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones para encabezar el ataque de los Tomateros. Ganó Mauricio Lara (2-1) tras lanzar una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo y perdió Luis Alonso Mendoza (2-1), castigado con 11 imparables y seis anotaciones en tres entradas y dos tercios de actuación.

En Los Mochis, los Cañeros atacaron temprano para apoyar una sólida apertura de Luis Pérez y soportaron una tardía reacción de los Mayos de Navojoa para vencer por 9-7.

Pérez (1-3) ganó por primera vez en la temporada tras lanzar cinco entradas de tres imparables y una carrera, mientras que la derrota fue para Raúl Carrillo (0-2), castigado con seis indiscutibles y cinco anotaciones en tres episodios.

Genaro Andrade conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Leandro Castro conectó de 4-2 con un vuelacercas y dos remolcadas y el cubano Josuan Hernández añadió un cuadrangular de dos anotaciones para encabezar el ataque de los ganadores.

En Jalisco, los Charros desplegaron una ofensiva de 12 imparables, incluyendo tres cuadrangulares, para derrotar por 9-5 a los Venados de Mazatlán.

Japhet Amador conectó de 4-2, con un cuadrangular y tres producidas, Manny Rodríguez conectó también de 4-2 con vuelacercas y dos remolcadas y Niko Vázquez añadió un cuadrangular de dos carreras para destacar a la ofensiva por los ganadores.

Felipe González (2-1) lanzó dos entradas y un tercio en blanco en labor de relevo para ganar el juego, perdió Alejandro Soto (1-2) tras tolerar seis imparables y cinco carreras en dos entradas y dos tercios de actuación.

Los Charros (12-9) lideran el circuito, seguidos por Cañeros (11-10), Tomateros (11-10), Venados (11-10), Naranjeros (10-11), Yaquis (10-11), Águilas (9-11) y Mayos (9-11).


Águilas remontan y superan a Leones en Venezuela

 

Associated Press

Las Águilas del Zulia armaron un ataque de cinco anotaciones en la octava entrada para revertir una desventaja y vencer el martes 8-5 a los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Gustavo Molina pegó un sencillo remolcador de dos anotaciones, Herlis Rodríguez bateó de 5-2 con un cuadrangular solitario y Héctor Giménez añadió dos imparables y una remolcada.

Jefferson Medina (1-0) lanzó una entrada en blanco como relevista para ganar el encuentro. Lo perdió Juan Gutiérrez (0-1), castigado con cuatro anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En Maracay, los Bravos de Margarita anotaron cuatro veces en la tercera entrada, en apoyo a una sólida apertura de Dietrich Enns, para derrotar por 4-0 a los Tigres de Aragua.

Enns (3-2) lanzó cinco entradas y un tercio en blanco, de apenas cuatro imparables y con cuatro abanicados, para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Alejandro Arteaga (2-1), castigado con siete imparables y cuatro anotaciones en cuatro innings y un tercio.

A la ofensiva se destacaron Cole Sturgeon con un sencillo remolcador de dos anotaciones, y Daniel Mayora de 3-1 con una remolcada.

Los Cardenales (14-8) lideran el circuito, seguidos por Leones (13-8) Bravos (12-9), Águilas (11-9), Navegantes (9-10), Tigres (8-11), Tiburones (7-12) y Caribes (7-14).


Santana, Águilas dominaron a Toros en Dominicana

 

Associated Press

Danny Santana sacudió un cuadrangular de dos carreras y Luis Valenzuela añadió un doble remolcador de dos más para llevar a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 5-1 sobre los Toros del Este en el único juego programado en la jornada de la Liga Dominicana de Béisbol.

Williams Ramírez (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco con dos abanicados para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Bryan Evans (0-2), tras conceder cuatro indiscutibles y dos anotaciones en cuatro episodios.

Los Gigantes (12-7) lideran el circuito, seguidos por Águilas (11-8), Leones (10-9), Toros del Este (9-10), Estrellas Orientales (9-10), y Tigres (6-13)


 

Armenteros escogido como el lanzador de la semana en la LIDOM

 

Por Yusseff Díaz

El derecho habanero Rogelio Armenteros tuvo una semana de lujo la semana pasada, el serpentinero antillano en 10 entradas lanzadas ganó dos juegos y abanico ocho bateadores.

El domingo Armenterostiró cinco entradas fuertes donde solamente permitió dos imparables y regalo cuatro chocolates en el triunfo de los Gigantes del Cibao por la cuenta de 3-0.

Para el invierno ha sido unos de los lanzadores más dominante del circuito dominicano. Armenteros tiene un balance de 2-0, efectividad de 1.17, WHIP de 0.70 y 22 bateadores abanicados en 23 entradas.

Aunque tiene un tiempo limitado en la liga el cubano ha hecho buen caso para el lanzador del año.


Las Águilas Cibaeñas contratan a Villanueva

 

Por Drian Bernal

 

Lanzador cubano americano se vestirá de aguilucho este invierno en la LIDOM
La Águilas Cibaeñas acaban de anunciar que han hecho cambio en su roster de cara a la siguiente semana en la continuidad del calendario de La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, (LIDOM )donde además de anunciar la llegada de experimentado bateador dominicano Wilín Rosario y del joven prometedor lanzador zurdo Framber Valdés, se anunció también junto con los ya mencionados la llegada del lanzador cubano americano Elih Villanueva quien ya ante mano se anunció que tendrá su primera salida con los actuales campeones el próximo día jueves en el Estadio Cibao frente a unos de sus ex equipos los Leones del Escogido .

Recordemos que Villanueva quien viene de incursionar durante la última campaña en la Liga de Béisbol Profesional de Taiwán (CPLB)donde dejo marca de 3G-4P tras 12 salidas ,11 de ellas como abridor tras 61. 1/3 de entradas lanzadas con la novena de los Chinatrust Brothers convirtiéndose en el 9no lanzador en lograr un No Hits No Run en dicho circuito asiático, es un viejo conocido por la afición del béisbol quisqueyano ya que el oriundo de Coral Springs ,Florida , estará en su 6ta temporada en la LIDOM en las cuales anteriormente ya ha visto acción con los conjuntos de los Toros del Este y Leones de Escogido dejando una marca histórica en la sumatoria de lo que es ,Ronda Regular,Round Robin y Serie Final de 16 sonrisas con 19 fracasos con una efectividad de 3.34 tras 282.2/3 de inning de labor donde ha retirado 209 rivales por la vía del ponche.

El abridor de 32 años quienes los Marlins de la Florida en aquel entonces lo reclutaron en la ronda 27 del draft del año 2008 de la Grandes Ligas estadounidenses es sin dudas un lanzador que le daría profundidad al cuerpo de lanzadores abridores que dirige el boricua Lino Rivera ,con experiencia de lanzar durante casi una década en las ligas menores del béisbol norteño presentando más de 70 victorias en dicho nivel, donde también llego a lanzar al máximo nivel en los Estados Unidos .

Villanueva de raíces cubanas firmo su mejor campaña en tierras dominicanas en temporada 2014-15 cuando terminó con marca de 4G-2 P y una efectividad de 2.63 líder este último aspecto y también en ponches propinados con 46 bateadores retirados por dicha vía.

Tomado de: Pelotacubana

Tomado de: LasMayores.com

1 comentario

    • Amaya on 7 noviembre, 2018 at 3:58 pm
    • Responder

    Bien cerrada la lucha en la liga mexicana, pero bien cerrada.
    En Venezuela Los Cardenales , Leones, Bravos y Águilas van bien y también los Navegantes con mas opciones, ya mas alejados están los Tigres, Tiburones y Caribes.
    En Dominicana muy bien Los Gigantes, las Águilas y los Leones, un poco atrás los Toros del Este y las Estrellas Orientales, y ya algo rezagados losTigres.

Deja un comentario

Your email address will not be published.