¿En que han convertido al Fútbol?

8/11/18
1:50 pm

 

 

Por el amigo de la MD:
Pedro Aciel Díaz Rodríguez

 

 

¿Qué ha pasado con la esencia del fútbol?, ¿acaso lo importante ya no es el aspecto deportivo?, ¿Cuáles son los parámetros de moda en la actualidad para juzgar una buena o mala actuación de un futbolista?, ¿En qué momento se volvió tan banal el entorno que rodea al deporte más hermoso del mundo?.

Estas son solo algunas de las tantas interrogantes que me suscitan una y otra vez la labor de los que supuestamente están para informarnos, para resaltar lo bueno y por supuesto criticar lo malo sin perder de vista la objetividad y la justeza a la hora de hablar bien o mal sobre algo o alguien. Pues bien es increíble ver como los medios internacionales y hasta los principales medios de España incluso los de inclinación madridista han publicado o hablado, apenas raspando la superficie y sin otorgarle gran relevancia de la descollante actuación que completó ayer en la 4ta jornada de Champions el ariete francés Karim Benzema. El Gato hizo gala de su mejor arsenal, habilidad, calidad técnica, capacidad de asociación, definición, para completar una noche histórica en la que se convirtió en el 4 máximo goleador de Champions solo por detrás de Cristiano, Messi y Raúl, marcando un doblete que impulso al Madrid hacia una reivindicadora victoria a domicilio sobre un rival que en el Bernabéu se les torno sumamente difícil.

Resulta que para apalearle y criticarle siempre aparecen los maliciosos que continuamente le apuntan con el dedo como si el hecho de que el Madrid no marque en un partido dependiera exclusivamente de su delantero y no de muchas otras cuestiones referentes al funcionamiento del equipo. Pues bien ayer al Gato de lució, sin temor a equivocarme puedo afirmar que Benzema tiró del carro blanco para guiarlos a la convincente victoria por “manita” en medio de este período de malos resultados del que parecen ir saliendo teniéndolo como referente y máximo goleador y resulta que medios como Marca o As le dan más importancia al show de Mourinho en Turín, a la nueva convocatoria de Alba a la selección española o al codazo de Ramos al atacante del Plzen que a la propia actuación que completó Karim ayer anotando 2 goles en la primera mitad del partido y el primero de ellos un verdadero golazo con desequilibrio, regate y definición impecables sin dudas la jugada de la jornada y uno de los mejores goles seguramente que se verán en la actual edición de Champions League.

Nada amigos sin dudas no basta con ser buen jugador o hacerlo bien en la cancha por tu equipo, para que destaque lo que haces hay que tener un “Plus” hay que ser mediático, si la actuación que firmó Benzema ayer la hubiera tenido Cristiano, Messi, Neymar o cualquier otro de estos nombres que adora la prensa a veces incluso hasta por cuestiones extradeportivas, se hubieran hablado maravillas de ellos, pero fue Karim que una vez más queda claro que por mucho que haga por su equipo (y ahí están las estadísticas para demostrarlo) no copará nunca la primera plana de los diarios o los titulares alabando lo bueno que hace, sino para ser el sempiterno culpable de los fracasos del Madrid, la verdad parece un sistema “muy justo” pues cuando las cosas van mal siempre están los “muy conocedores” que lo culpan de todo pero cuando las cosas van bien como ayer “fue un logro del equipo” y claro está, Benzema nada tuvo que ver en eso jejejejeje…

Nada que para comprender el inmenso jugador que es Karim hay que observar y analizar el fútbol desde su esencia y no por cuantas camisetas vende o por si es el más extrovertido o si es el pichichi todos los años… Siempre he respetado todos los criterios por infundados y descabellados que me parezcan pero yo lo veo claro Benzema es un jugador “diferente” que le ha hecho mucho bien y le ha dado mucho al Madrid y por si solo se ha ganado un lugar en el estrellato Blanco superando la mítica barrera de los 200 goles con el Club Merengue hito que solo han podido alcanzar 6 ilustres del Madridismo, grupo al que se sumó ayer el Gato como 7mo goleador histórico del Madrid con 201 goles.Gústele a quien le guste y pésele a quien le pesé cuando se hable de los logros históricos del Madrid sin dudas se hablará de Benzema porque se ha ganado ese derecho por mérito propio…

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chikungunya on 8 noviembre, 2018 at 3:55 pm
    • Responder

    De acuerdo con usted, el gato tiene muchos ojos sobre él, es mirado con lupa en el club blanco, es un jugador diferente que le dá al Madrid mucho juego y espacio, es un “9” con pies de “10”, no por gusto cuando era convocado por la selección francesa usaba ese último número pero en el Madrid no le perdonan que no anote 20 o más goles por temporada, sin lugar a dudas el mejor amigo que jamás tuvo CR7 en Chamartín. Ahora, lo cortés no quita lo valiente, muchos palos y muy fallón se pone a veces y por eso desespera al madridismo. Benzema, haciendo poco ruido, a entrado a la historia del Real Madrid como unos de sus máximos goleadores y también en la champions league al convertirse en el mejor goleador del torneo detrás de los históricos CR7, Messi y Raúl.

  1. Sinceramente lo único que se le podría criticar a Benzema es que no le tiene amor al gol, le falta la ambición de puro 9 de tener la portería entre ceja y ceja. Es lo que lo ha mantenido en el Madrid todos estos años, es por eso que Zidane siempre lo mantenía de titular. Sinceramente si ven sus números Karim es un goleador silencioso. Se habla de Lewandowski, el Kun, Kane, etc, etc. pero el gato es el 4 goleador histórico de la Champions!!

    1. muy cierto es de reconocer, pero hay jugadores como Lewandowsky, Inzaghi, Di Steffano con mejores promedios goleadores, el gato tiene muchos partidos mas, peroo bueno los ha aprovechado….creo que el galo le ha sacado el zumo a sus años en el madrid, que es sin dudas el equipo que mas partidos ha disputado en champions en los ultimos años

  2. es cierto es un buen jugador pero no creo que resalte tanto como otros delanteros anteriores del Madrid y otros en la actualidad, hay que tener en cuenta que cuando uno de los mediaticos de hoy en dia hace algo parecido es verdad que se lleva bombo y platillos en la jornada pero si entras en payasadas de tirarte como neymar en el mundial debido a que eres tan mediatico TE MASACRAN igual los medios, o si quedas subcampeon como Messi eso no sirve para nada por que eres Messi asi que amigo es parte y parte, Benzema es un buen jugador pero su caso no creo que esté convirtiendo el futbol en nada que no haya pasado antes con Gerd Muller, Vieri, Van Nistelroy, Shevchenko , etc, TODOS ESTOS DELANTEROS NORMALMENTE MEDIATICOS, tuvieron igual o mejor promedio goleador que el galo asi que en mi opinion, modesta, yo respeto la suya claro el futbol está `por el mismo camino de siempre, hay jugadores mas seguidos y otros no, y los mas seguidos lo mismo gozan que sufren por este motivo, preguntarle a neymar…saludos

    • Godfather on 8 noviembre, 2018 at 4:34 pm
    • Responder

    Yo soy fan de Benzema al punto de que creo que aunque no es un tipico delantero centro, si tengo que hacer un equipo, el seria definitivamente el punta titular. Estoy de acuerdo con todo lo mencionado en este artículo. Suarez lleva 38 meses sin marcar en la mayor competicion por clubes del mundo y todos dicen que es el mejor…mientras Benzema está en la tabla de goleadores históricos solo por detraz de los 2 bestias y de Raúl que puede quedar atras en los próximos años. Karim aporta algo más que goles, aporta futbol, y hace que los demás luscan mejores y de lo cual sus compañeros siempre han estado agradecidos.

      • RHS on 9 noviembre, 2018 at 6:33 am
      • Responder

      Saludos.
      Estoy de acuerdo con Ud. excepto en un punto: por detrás de los 2 bestias y de Raúl? Acaso El Ángel no fue en su tiempo el mayor depredador de redes de Europa, muy lejos del resto de sus contrincantes, una bestia de su época?

        • Godfather on 9 noviembre, 2018 at 8:39 am
        • Responder

        Quizas se me entendio mal. Soy madridista de siempre y aunque nunca fui fan total de Raúl no dejo de reconocer sus méritos y lo que le dio al club de mis sueños. Lo escribí así haciendo referencia trayectoria general y no solo a la Champions por lo que Raúl queda muy lejos de CR7 y Messi por muy bueno que haya sido. Raúl en su época era de los mejores delanteros del mundo, sin embargo en su mismo equipo tenía a 4 o 5 jugadores que eran mejor que él (Zidane, Ronaldo, Beckham, Figo…) algo que nunca ha pasado con Cristiano ni Messi. Saludos.

    • Yone on 9 noviembre, 2018 at 8:54 am
    • Responder

    El Gato hizo gala de su mejor arsenal, habilidad, calidad técnica, capacidad de asociación, definición, para completar una noche histórica en la que se convirtió en el 4 máximo goleador de Champions solo por detrás de Cristiano, Messi y Raúl, Vamos a reirnos para no llorar si benzema hubiera metido 1 en el clasico de las 3 que tubo a lo mejor otra cosa hubiera sido la verdad Karim no es delantero pero juega de delantero y los que meten goles son los delanteros Bale,Asencio,Vinicius y lucas no ban a meter 20 goles por año Karim es muy bueno si tiene a cristiano o lewandoski que metan mas goles es muy bueno dando asistencia y abriendo huecos pero de delantero no sirve y si no traen a un delantero de verdad andando,es facil meterle 2 al plzen y 1 al melilla y Karim es 1 crack y todo eso,si acaba con 20 goles en todo puede ser que el madrid gane algo y creo que me pase pero bueno

    • Carlos Mario on 9 noviembre, 2018 at 10:25 am
    • Responder

    Sí, mi “gato” cazó una mosca, tiene Benzemá el cuarto puesto de goleador en Europa, de vez en cuando se saca un conejo de la chistera, y es el mejor compañero de CR7. No todos los equipos avanzan en Champions, muchos buenos goleadores no tienen la posibilidad de tener detras al mejor equipo del mundo, Benzemá echa 1 de cada cuantos tiros a puerta? Sobra hace reto en el Madrid, además el mismo dijo que sentía mucho mejor como jugaba ahora, pues aunque se alegraba de seguir a CR7 cuando este estaba, no tenía otro remedio pues si refunfuñaba lo borraban del equipo, ahora tiene la oportunidad de ser el protagonista pero ya dista mucho de ser primera figura. Los goles que marcó el día 7 no le alcanzan para pagar los que ha fallado esta temporada. Dí hay que exigirle el MAXIMO pues es, nos guste ono, el delantero del MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, Y NJO ESTA A LA ALTURA. Yo era partidario de que se fuera CR7, pero con Bale y el Gato, hubiera hecho mejor vendiendo a los 2 últimos.

    • Raciel-FCB on 9 noviembre, 2018 at 11:43 am
    • Responder

    Se a comido mas goles de los que ha marcado, un buen delantero con la cantidad de ocasiones de gol que a tenido Benzema tuviera casi en los 100 goles en Champions.

    • yan on 9 noviembre, 2018 at 12:41 pm
    • Responder

    Amigos lo siento pero no coincido con ustedes, Bencema no es ningun gran jugador, esta el jugador, el buen jugador , el gran jugador y el crak, el se queda en jugador, soy seguidor del madrid, y sere sincero, los numeros q tiene debe agradecerlo a jugar en el madrid tanto tiempo, lo otro, un jugador y en especial delantero centro que termine los juegos casi sin sudarse, con la camiseta por dentro , sin ensuciarse, limpiecito casi como entro al campo, mi herma yo jugue futbol y eso es penoso, lo peor es que tiene condiciones pero no las explota, no encara, no intenta, es muy ruin como atleta. Si francia hoy es subcampeon de Europa y Campeon del mundo es porque su seleccionador tuvo la gran vision de dejarlo fuera, y el madrid de su epoca tuviera muchos mas titulos de liga de tener un delantero mas sacrificado y no depender tanto de cristiano. Bencema tampoco es un jugador aparece en momentos cruciales, es mas con juegos empatados o perdiendo por un gol si tu entrenador te saca del campo es porque no cree que puedas hacerlo y eso ha pasado cientos de veces en el madrid, y sin embargo abre regular solo porque a Cristiano le convenia, gracias a el sigue ahí en el madrid.

      • edel on 10 noviembre, 2018 at 4:35 pm
      • Responder

      hermano pero si hace rato que cr7 no esta en el madrid

    • Aciel on 11 noviembre, 2018 at 12:22 am
    • Responder

    Respondiendo a varios comentarios:
    -No creo que Benzema sea solo un jugador, creo que es un gran jugador de no ser así no se hubiera mantenido casi 10 años en el Madrid y no me digan que no ha sido por mérito propio pq si ni fuese bueno no estuviera ahí hace rato y las muestras las ven cada temporada con jugadores que llegan no convecen y los venden…
    -En cuanto a los registros goleadores, hay muchos delateros que jugaron o llevan años jugando con equipos fuertes que avanzan hasta 8vos, 4tos o semis de Champions o sea que en teoría Benzema solo juega 1 o 2 partidos más que ellos en las temporadas que el Madrid ha discutido título y no tienen mejores registros goleadores (Aguero, Suares, Ibrahimovic, Lewandowsky, Diego Costa, Drogba, Etto, Inzaghi realmente creo que hay competiciones que se les dan mejor a unos que a otros y tiren de la historia para que vean que Benzema le ha sacado las castañas del fuego al Madrid varias veces en Champions con goles o asistencias…
    -Diganme por favor que delantero no falla en promedio al menos 3 disparos para meter un gol porque de no ser así es de otro planeta… miren al propio Cristiano metía mas de 50 goles por temporada pero nadie se detenía a mirar las que fallaba les aseguro que eran más del triple pero claro como hacía el 75-80% de los disparos a puerta del equipo por supuesto que tenía que marcar muchos goles…
    -creo que si algo se le puede criticar a Benzema es que muchas veces debería ser más egoista como la mayoría de los delanteros que prefieren terminar ellos la jugada disparando que cederle el balón a un compañero pero entonces si hiciera esto siempre no sería el gran jugador que es “diferente” y al parecer esto no es malo pq no son tantos los que han logrado completar 10 temporadas como titulares en el Madrid…
    -En cuanto a la selección francesa tengo que reirme pq están alegando que fue bueno que Benzema no fuera convocado a la Euro y Mundial, en primer lugar no fue a esos eventos por temas legales y no por mal rendimiento o pq no tuviera méritos para ir recuerden que hasta el momento de ser apartado de la selección era el capitán de la misma y si no remontence al mundial de Brasil 2014 donde además marcó 3 goles en 4 o 5 partidos si no me falla la memoria y en segunda de veras es tan sabio o fue tan buena la decisión de Deschamps de llevar pero sobre todo mantener como titular a Giroud un “delantero que no metió ni un gol en el mundial jejejejeje disculpen pero Giroud no es precisamente Benzema creo que de hecho son incomparables hay que estar loco para decir que Benzema no sería la puntilla para la alineación titular de la seleción si prácticamente comparten esquema táctico con el madrid con alineando 3 delante 1DC y 2 Extremos rápidos y abilidosos diganme si lo que necesitan esos extremos (Mbappe, Griezman, Dembelé etc no es un timpo inteligente, asociativo, y con buen pie como referente por favor…

    Nada aquí les dejo algunas respuestas a sus comentarios saludos cordiales y Hala Madriddddddd…

Deja un comentario

Your email address will not be published.