MLB All Stars derrota a Gigantes de Yomiuri en el Tokio Dome + Yadier Molina es una de las figuras de MLB más celebradas en la gira por Japón

8/11/18
6:03 pm

 

J.T. Realmuto fue el mejor jugador en el partido preparatorio de las estrellas de MLB y los Gigantes de Yomiuri. AP Photo/Rich Schultz

 

TOKIO – J.T. Realmuto y Amed Rosario remolcaron dos carreras cada uno para liderar a las Estrellas de MLB sobre los Yomiuri Giants 9-6 el jueves en un juego de preparación antes de su serie de exhibición de seis juegos contra la selección nacional de Japón.

Juan Soto bateó un doble contra el techo del Tokyo Dome en la tercera entrada que impulsó a Yadier Molina desde segunda para darle al equipo de MLB una ventaja de 4-0. Realmuto luego pegó doble para otra carrera, y Rosario agregó dos más con sencillo mientras el equipo de la MLB anotaba cinco carreras en la entrada para tomar una ventaja de 7-0.

Realmuto también bateó un jonrón solitario por la banda opuesta en el quinto para poner el marcador 8-4.

Después del juego, Realmuto experimentó una tradición de béisbol japones cuando fue invitado al campo para participar en la “entrevista del héroe” frente a la multitud del Tokyo Dome.

“Esto es increíble, no hacemos esto en los Estados Unidos, así que estoy muy emocionado de estar aquí con ustedes”, dijo Realmuto. “Con suerte, puedo seguir bateando bien y estar aquí de nuevo”.

El punto culminante para los aficionados locales llegó en el cuarto inning cuando una línea de Seiya Matsubara encontró la brecha entre Ronald Acuña Jr.. y Soto en el jardín central izquierdo. Cuando Acuña recuperó la pelota y la regresó al cuadro interior, Matsubara había corrido alrededor de las bases para un jonrón de tres carreras dentro del parque que cortó la ventaja de las estrellas de la MLB a 7-4.

La serie comienza el viernes con tres juegos en noches consecutivas en Tokio, seguido de un juego en Hiroshima el martes y dos juegos en Nagoya el miércoles y el jueves.

Durante la serie, los lanzadores no podrán lanzar más de 80 lanzamientos por juego. Si un lanzador lanza más de 50 lanzamientos, debe tener cuatro días de descanso antes de poder lanzar en otro partido.

 

Tomado de: ESPN



Yadier Molina es una de las figuras de MLB más celebradas en la gira por Japón

MLB.com

TOKIO – Con nueve Guantes de Oro, dos anillos de Serie Mundial y miles de veces agachado detrás del plato, Yadier Molina ha hecho de todo en una carrera digna del Salón de la Fama. Si mantiene su plan de retirarse tras el 2020, el puertorriqueño habrá jugado 17 campañas en Grandes Ligas.

Pero quedaba algo en la lista de quehaceres del receptor de los Cardenales en el béisbol. Por varios motivos, Molina nunca había participado en equipos de estrellas de MLB que hacían tours por Japón. Por eso es que fue uno de los primeros en aceptar ser parte de la Serie de Estrellas este año. Desde que la representación de Grandes Ligas llegó al país asiático hace unos días, el boricua ha gozado el ambiente como una de las figuras más celebradas en el evento.

“Para mí, es mi primera vez aquí”, dijo Molina. “Nunca he podido venir a Japón. Se trata más de la experiencia y de conocer el país”.

Como ligamayorista joven, Molina tuvo la oportunidad de ser parte del tour, pero ya se había comprometido a jugar la temporada invernal en Puerto Rico. En el 2018, el veterano no desaprovechó la oportunidad.

“Decidí venir con mi esposa”, expresó Molina. “Cuando me avisaron sobre este viaje, dije que sí de una vez”.

Sin dudas, Molina es el más veterano del grupo de MLB, que también cuenta con el venezolano Ronald Acuña Jr. y el dominicano Juan José Soto, ambos de 20 años.

De 36 años, Molina es el jugador de más edad de los de Grandes Ligas en Japón y el más celebrado. Durante una rueda de prensa el miércoles con los medios japoneses, el puertorriqueño contestó preguntas sobre su “cañón” de brazo.

Atsunori Inaba, manager de las Estrellas Samurái de Japón, señaló a Molina cuando se le preguntó sobre los estelares de MLB. Y el dirigente del equipo de las Mayores, Don Mattingly, mencionó específicamente a Molina cuando habló de la calidad en su roster.

“Para mí, a nivel personal, siempre me encanta ver jugar a Yadier Molina”, dijo Mattingly. “Me emociona la manera en que recibe y controla el juego”. Para Molina, el 2018 ha sido un año bien movido. Después de terminar su 15ta temporada con los Cardenales, dirigió la selección sub-23 de Puerto Rico en la Copa Mundial en Colombia. Al mismo tiempo, fue nombrado ganador del Premio Roberto Clemente por su trabajo a favor de los damnificados del Huracán María en Puerto Rico.

Esta semana, puede conocer Japón y disfrutar de una cultura conocida por la belleza del país, buena comida y largas tradiciones.

Y como nueve veces convocado al Juego de Estrellas, Molina se destaca entre los tantos estelares que representan MLB.

“Cuando vienes a un país como éste, todo el mundo se respeta y respeta el juego”, dijo Molina. “Te hace sentir bien cuando escuchas los comentarios (positivos). Es un honor simplemente estar aquí representando (MLB). Es un gran honor”.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.