PITTSBURGH (AP) – Jung Ho Kang se está quedando con los Piratas de Pittsburgh.

Pittsburgh y la tercera base acordaron el jueves un contrato de $3 millones por un año que incluye $2.5 millones en bonos por desempeño. El acuerdo se anunció una semana después de que Pittsburgh rechazara una opción de club de $5.5 millones por Kang, lo que provocó una compra de salida de $250,000.

“Creemos que traer a Jung Ho de nuevo en 2019 nos hará mejores, ya que tendrá la capacidad de tener un impacto positivo en nuestra alineación”, dijo el gerente general Neal Huntington en un comunicado. “La competencia y las opciones son importantes para cualquier organización y esta firma nos proporciona ambas cosas”.

Kang era una estrella en su Corea del Sur natal cuando los Piratas lo firmaron con un contrato de $11 millones por cuatro años en enero de 2015. Terminó tercero en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional luego de pegar 15 jonrones y remolcar 58 carreras en 2015, cuando Pittsburgh ganó 98 juegos. Ese sería el momento culminante del tiempo de Kang con los Piratas.

Kang, de 31 años, no jugó en los EE. UU. entre septiembre de 2016 y junio de 2018 debido a problemas de visa relacionados con tres arrestos por DUI en Corea del Sur. Regresó a las Grandes Ligas con Pittsburgh en septiembre y se fue de 6-2 durante el último fin de semana de la temporada.


CC Sabathia afirma que el 2019 será su última temporada como lanzador

Associated Press

CARLSBAD, California, EE.UU. — CC Sabathia anunció que 2019 será su último año en las Grandes Ligas.

“Lo será”, comentó el lanzador zurdo de 38 años mediante un video difundido el miércoles en Twitter, después de formalizar un convenio con los Yanquis de Nueva York, por un año y ocho millones de dólares.

Sabathia y el club habían llegado al acuerdo el martes, pero estaba pendiente la aprobación de los exámenes físicos.

Seis veces elegido al Juego de Estrellas, Sabathia tuvo una foja de 9-7 y una efectividad de 3.65 este año, en 29 aperturas. Se sometió a cirugías en la rodilla derecha tras la campaña de 2010, en julio de 2014, luego de la temporada de 2016 y el mes pasado.

El pitcher galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2007 lanza con una rodillera y necesita inyecciones periódicas en la articulación lastimada durante la campaña.

Acumula un registro de 246-153 en 18 temporadas dentro de las mayores, con una efectividad de 3.70 y 2.986 ponches. En una década con los Yanquis, su foja es de 129.80.

Su nuevo convenio elevará la paga que ha recibido de Nueva York a un total de 229 millones de d??lares.

Sabathia firmó con los Yanquis por siete años y 161 millones de dólares antes de la temporada de 2009, y llevó a Nueva York hacia un título de la Serie Mundial que se le había negado desde 2000. Aprovechó una alternativa de rescisión de su contrato tras la campaña de 2011 para obtener un nuevo acuerdo que agregó un salario de 25 millones de dólares para 2016, con una opción del club por 25 millones para 2017.

Este año, Sabathia aceptó un recorte de 10 millones de dólares en su salario. Se perdió por dos innings un bono de 500.000 dólares por desempeño, debido a que fue expulsado de su última apertura de la temporada regular tras propinar un pelotazo al venezolano Jesús Sucre, de Tampa Bay.

El golpe fue una represalia después de que Andrew Kittredge, pitcher de los Rays, le lanzó alto y adentro a Austin Romine. Sabathia fue suspendido por los cinco primeros juegos de 2019, pero ha presentado una apelación.


 

Matt Chapman se destaca entre los Jugadores Defensivos del Año

 

MLB.com

El miércoles se revelaron los ganadores de los premios Wilson, que reconocen a los jugadores más destacados de Grandes Ligas en cuanto a la defensa se refiere.

Establecidos en el 2012, los premios les rinden homenaje a nueve ganadores individuales, un equipo ganador y un defensor más destacado.

Los ganadores son los siguientes:

C: Mike Zunino
1B: Freddie Freeman
2B: DJ LeMahieu
SS: Andrelton Simmons
3B: Matt Chapman
LF: Alex Gordon
CF: Kevin Kiermaier
RF: Mookie Betts
P: Zack Greinke

Mejor Defensor: Matt Chapman
Mejor Equipo Defensivo del Año: Diamondbacks de Arizona

 

 

Tomado de: LasMayores.com

Tomado de: ESPN