Impresionan prospectos cubanos Kindelán y Echemendía en showcase de Miami

10/11/18
1:27 pm

 

POR JORGE EBRO

 

La demostración no pudo ser mejor para Lionard Kindelán y Roy Echemendía. Los prospectos cubanos tuvieron un sólido despliegue de habilidades delante de los scouts de Grandes Ligas que acudieron a verlos en el terreno de la Universidad de Miami.

Kindelán, Echemendía y el también prospecto Brandon Bicens apelaron a sus fortalezas como peloteros para tratar de impresionar a los evaluadores que ahora recomendarán cuánto valen esos talentos a sus respectivos clubes de las Mayores.

El hijo de Orestes Kindelán, quien se encontraba presente en el estadio de la UM, sacó alrededor de 15 pelotas y dejó muy buena impresión por su poder, además de mostrar un buen físico, con habilidades en la custodia de la inicial.

Echemendía, por su parte, reafirmó sus herramientas al correr las 60 yardas en 6.5 segundos y realizar una práctica de bateo llena de conexiones sólidas hacia varios lados del terreno.
“Los dos lucieron muy bien en todos los aspectos’’, comentó un scout de la Liga Nacional. “Kindelán muy bien con su fuerza, impresionante, y Echemendía con su velocidad y tacto. Tienen futuro’’.

De esta manera, Kindelán y Echemendía se estarían uniendo a una nueva ola de peloteros antillanos –más de 20 en lo que va de período de agentes libres foráneos- que se han sumado a las filas profesionales, todos por debajo de los 23 años.

Ambos caerían dentro del estatus de agentes libres con restricciones por su corta edad y su poca o nula experiencia en Series Nacionales, lo que limita su capacidad para acceder a bonos impresionantes como solía suceder en épocas pasadas.

Tras firmar con los hermanos Mesa con los Marlins con bonos de $5.25 millones y $1 millón, el mayor y el menor respectivamente; y Sandy Gastón por $2.6 millones con Tampa Bay, los Orioles aparecen como el conjunto con más cantidad –más de $6 millones- para adquirir prospectos cubanos.

Hijo de líder histórico de cuadrangulares en Series Nacionales con 487, Lionard impresiona por su físico de seis pies, 230 libras de peso y un poder que recuerda al de su padre, quien fuera el cuarto bate de aquellos temibles equipos de Santiago de Cuba y del país.

Con 21 años y tres Series Nacionales, Lionard es visto como un prospecto por encima del promedio al finalizar primero en jonrones (11) y remolcadas (45) en el torneo Sub-23 del 2017.

Por su parte, Echemendía, de 22 años, era una de las grandes promesas de la pelota cubana en Ciego de Ávila, equipo con el cual jugó dos temporadas con una línea ofensiva de .278/.350/.343.

Desde que llegara a Estados Unidos, el progreso de Echemendía –junto con Lionard entrena bajo la guía del profesor de bateo Ricardo Sosa en Hialeah- ha sido considerable.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rojo de Metro en 10 noviembre, 2018 a las 5:11 pm
    • Responder

    Ya sabia. Ese naguito tiene que dar mucho palo en MLB. Y ojala que nunca le salga la croqueta de las lesiones.

    • Pelotero en 11 noviembre, 2018 a las 9:54 pm
    • Responder

    Ojala les vaya bien pero tengo mis reservas con los comentarios de Ebro. No son pocos los showcase brillantes de cubanos por el descritos y despues los jugadores se pierden sin mayores resultados.

      • inedito en 12 noviembre, 2018 a las 8:53 am
      • Responder

      A juzgar por la foto se le ve mucho mejor físico y se parece en su somatotipo a Pito Abréu. Ojalá ponga en alto su apellido y el nombre de CUBA. A Echemendía nunca lo vi jugar pero todos los cubanos le deseamos que triunfe.

    • kmelot en 12 noviembre, 2018 a las 1:17 pm
    • Responder

    Bateando bolas bombiadas de seguro das jonrones, deja que le tiren una curva para que veas.

      • inedito en 12 noviembre, 2018 a las 3:55 pm
      • Responder

      Es verdad como ud dice que bateando bolas bombiadas las saca del parque pero tiene la materia prima que como dijo más o menos así Pablo Miguel Abréu: no se adquiere por tarjetón en la farmacia.

      saludos

      1. Aquí en el sub-23 tiene el récord de HR y no eran bombeada, pero demosle tiempo al tiempo, ese sólito se encargara de demostrar si el retoño del Kinde tenia material y aprendió o no, yo apuesto a que si lo lograra. Saludos.

    • Marcial Segura Beltran en 12 noviembre, 2018 a las 1:52 pm
    • Responder

    Me alegro por la buena demostración de estos muchachos, en particular por Lionard, por ser hijo de mi ídolo de todos los tiempos. Y me alegra que haya progresado, pues a decir verdad, y en el poco tiempo que jugó acá en el sub 23, no le vi gran potencial, si que tenía y tiene mucha fuerza, pero con limitaciones serias a la hora de hacer contacto…Ojalá que con disciplina, entrega y consagración, bajo la tutela de un buen preparador pueda limar esas deficiencias, pueda llegar y triunfar en el mejor beisbol del mundo.

    • Titanic en 12 noviembre, 2018 a las 3:34 pm
    • Responder

    Tienen futuro , juventud le hace falta ganar en experiencia y con un buen entrenador y con mucha disciplina y deseo llegaran lejos todo queda de parte de ellos y claro de la otra tambien. En el caso de Lionard, su padre tenia los atributos para imponerse en la gran carpa , ahora le toca a el esa reponsabilidad. Pues sin duda ojala se imponga en cualquier equipo que este. Pues le deseamos un KiNDE CAMINA ESO .

    • Amaurys Sánchez R. en 12 noviembre, 2018 a las 7:20 pm
    • Responder

    Daimir lo poco que ví jugar al hijo del Kinde de verdad te digo que le ví muchas deficiencias y lejos de la calidad de su padre. Además de excesivamente pasado de peso. No por lo anterior le decee mal al muchacho sinó todo lo contrario. De todo corazón lo digo.

    1. Pero es que hablamos como si no fuera a mejorar mas, como si ya lo poco que se vio aquí es lo que mostrara en el futuro como única opción, ademas de ignorar que es una gran verdad que allá mejoran un mundo respecto a lo que sabían y hacían aquí, ejemplos tenemos cientos, solo tiene 21 años y como dije, solo el tiempo dirá si pudo o no jugar en el mejor beisbol del mundo, yo si pienso que lo lograra. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.