58 SNB; Resultados del 11 de noviembre, Posiciones + Después del primer tercio, la noticia seguirá siendo tunera

11/11/18

10:25 pm

 

 

Autor: Oscar Sánchez Serra | oscar@granma.cu

 

Cuando culminen las series que comenzaron este domingo, se habrá cumplido el primer tercio de la segunda vuelta de la 58 Serie Nacional de Béisbol y, pase lo que pase en los cotejos de ese cierre del segmento, no habrá noticia: Las Tunas continuará de líder de esta etapa.

Y es que los Leñadores llegaron a este momento con cuatro de baja sobre su más cercano perseguidor, Villa Clara, por lo que en una hipotética caída por barrida con Sancti Spíritus, en tierras del Yayabo, mantendrían ventaja, al menos de uno, si es que Villa Clara pudiera arrancarle un partido a Ciego de Ávila.

Lo que se prevé al cierre de estos primeros 15 encuentros es un estrechamiento de la tabla de posiciones entre las plazas dos y cinco, y habría que ver si Holguín pudiera dar señales de recuperación, pues transcurrido este espacio alejarse a más de seis rayas de la zona de clasificación sería prácticamente irrecuperable.

Todavía se habla mucho del reordenamiento del estado de los equipos con el cual arrancó la segunda fase. En esta misma columna defendimos el esquema actual, no por la manera en que se jugaría esta manga, sino por lo que le aportaría y, de hecho, lo hizo, a la intensidad competitiva de la primera vuelta, en la cual, a una semana del concluir, 14 equipos contaban con posibilidades de seguir aspirando a esta ronda complementaria.

Es cierto que arrastrar solo los resultados de los equipos clasificados tendría un impacto, y así ha ocurrido, pero es verdad también que Holguín aparece hoy muy alejado de las posibilidades de ser semifinalista, a pesar de compartir con Ciego de Ávila la punta de la etapa inicial, porque su actuación en lo que va de complemento es muy pobre.

Por ejemplo, Las Tunas, líder indiscutible de la temporada, llegó a esta fase decisiva en cuarto lugar y hoy es dueña y señora de la cima, porque ha sido extraordinario su desempeño, al menos en este primer tercio, en el cual sin incluir los resultados de ayer había ganado nueve en 12 salidas. Holguín es todo lo contrario, en la misma cantidad de presentaciones ha vencido solo en tres.

Si el esquema no hubiera cambiado, la situación de los Cachorros de Holguín no fuera tan crítica, pero también estarían en la cola de la tabla de posiciones igualados con Industriales y Sancti Spíritus, que a diferencia de los holguineros, tuvieron que ir a las series de comodines para estar hoy todavía con aspiraciones al título.

Después de los choques de mañana le quedarán a cada conjunto 30 porfías, por lo que matemáticamente ni Holguín está eliminado, ni Las Tunas aún tiene seguro su puesto en los play off. Por lo pronto les proponemos, con 12 encuentros celebrados, ver las tablas de posiciones con el reglamento vigente para esta lid, con el anterior (es decir, arrastrando los resultados de la primera vuelta), y la que corresponde únicamente a los ganados y perdidos de esta etapa.

Tabla de posiciones con el reglamento actual
EQUIPOS G P AVE DIF
LTU 19 8 .704
VCL 15 12 .556 4
CAV 14 13 .519 5
SSP 14 13 .519 5
IND 12 15 .444 7
HOL 7 20 .259 12

 

Solo de la segunda fase
EQUIPOS JJ JG JP AVE DIF
LTU 12 9 3 .750
SSP 12 7 5 .584 2
VCL 12 6 6 .500 3
CAV 12 6 6 .500 3
IND 12 5 7 .417 4
HOL 12 3 9 .250 6

 

Con el esquema anterior
EQUIPOS JJ JG JP AVE DIF
LTU 57 36 21 .613
CAV 57 34 23 .596 2
VCL 57 33 34 .579 3
HOL 57 31 26 .574 5
IND 57 31 26 .574 5
SSP 57 31 26 .574 5

 

LANZAMIENTOS DE LA JORNADA DEL DOMINGO 11-11-2018

  • ·         Las Tunas es el primer equipo que en la segunda vuelta llega a 10 victoria y también el único hasta ahora con 20 triunfos, de los que siguen en competencia.·         En cambio, Villa Clara cayó este domingo por quinta vez consecutiva.·         Holguín se aleja peligrosamente a siete rayas de la zona de clasificación.·         Yoelvis Fiss fue el mejor bateador avileño en el peleado triunfo sobre Villa Clara, al pegar de 4-3, una anotada y tres empujadas, dos de ellas en el noveno que significaron el empate y la victoria.·         Dennis Laza, refuerzo mayabequense de Industriales está intratable, ayer continuó su paso firme al batear de 3-3, con un tubey, una impulsada y dos anotadas. Y al parece, Alxander Malleta empieza a dar señales de su valía. Ayer tuvo forja de tres incogibles en cinco turnos, con dos dobles y cuatro empujadas.
  • ·         Carlos Benítez, el refuerzo granmense de los villaclareños, fue uno de los mejores a la ofensiva en la jornada dominical, con balance de 5-4 y tres remolcadas.
  • ·         Danel Castro sigue enfundado en su camiseta de héroe, con la cual dio el jonrón con bases llenas de la décima entrada, que definió la victoria tunera ante Villa Clara.
  • ·         Como previmos, se estrecha la tabla de posiciones entre los puestos dos y cinco.
  • ·         Los Leñadores tuneros extendieron a siete su cadena de victorias consecutivas, al vencer este domingo a Sancti Spíritus, en extrainning.

 

 

RESULTADOS DEL DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DEL 2018

 

 Latinoamericano  C H E
 HOL 300 200 100 7 8 3
 IND 120 005 02x 10 11 0
 G: Elder Nodal (4-2). P: Yoidel Castañeda (0-1). JS: Yandi Molina (2). Jr: Yunior Paumier, Geidy Soler, Franklin Aballe y Wilfredo Aroche

 

 José A. Huelga  C H E
 LTU 001 000 010 4 6 11 3
 SSP 100 010 000 2 4 10 0
 G: Armando Dueñas (2-0). P: José A. García (1-3). Jr: Danel Castro y Yunier Mendoza

 

 José R. Cepero  C H E
 VCL 320 020 110  9 17 2
 CAV 222 000 004 10 19 0
 G: Osvaldo Cárdenas (2-0). P: Daniel Conde (1-1)

 

 TABLA DE POSICIONES (Domingo 11 de noviembre del 2018)
 EQUIPOS G P AVE DIF
LTU 20 8 714
CAV 15 13 536 5
VCL 15 13 536 5
SPP 14 14 500 6
IND 13 15 464 7
HOL 7 21 250 13

Tomado de: Granma

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • eydis en 12 noviembre, 2018 a las 10:01 am
    • Responder

    Las Tunas campeon

  1. Anoche Danel Castro nuevamente con cuadrangular en el 10mo episodio decidió el partido a favor de Las Tunas y es el tercer juego consecutivo en que el tercer bate leñador impulsa el empate o la ventaja que en esta oportunidad coincidió con la victoria para su equipo, hay una tendencia en los medios como Granma, Cubadebate y Telerebelde a ver y engrandecer otras noticias del juego y lo que está haciendo Danel no se promulga, pués aquí estoy yo para decirlo siempre. Esta puede ser una de las causas que los directores cubanos de series nacionales adopten deciciones tan irracionales permanentemente como lo ha hecho VM32 primero, luego Carlos Martí, hace unos días Rey Vicente Anglada y ayer José Raúl Delgado, que es darle 4 bolas malas a Jorge Yhonson para picharle a Danel Castro, quizas ellos (por opacar ese dato la prensa) no sepan que Danel Castro es el pelotero en series nacionales que más ha impulsado el empate o la ventaja para su equipo y eso puede hacer que se vallan por lo de lier de bateo de Yhonson, porque no creo que haya tanta dificultad en el pensar y de manera generalizada entre los directores cubanos, vamos a confiar en que no conocen el dato y de paso eso me conviene para que sigan pasando a Yhonson y lanzándole a Danel, así el seguirá bailando al llegar a primera base como respuesta a la no confrontación de los datos estadísticos de los directores como el mismo dijera de Carlos Martí al terminar el juego 6 de la final de la serie pasada.

    1. De verdad que es increible hermano que sigan subestimando a Danel al pasar a Jhonson, yo lo veo como una falta de respeto a la figura de Danel, un tipo que toda su vida ha asido tronco de bateador y súper oportuno, no hace falta que los medios lo digan (pues jamas a el han querido darle el merito que merece), eso lo sabe todo el mundo, lleva mas de 20 años jugando y el director que no lo conozca no sirve como director, por eso lo veo mas como una falta de respeto y por eso me alegro cada vez que da un tablazo y los hace quedar mal.

      1. Entonces aquí en el juego en Las tunas ante Industriales llegó bailando a primera base y Anglada le dijo algo, el le respondió y se encararon y el árbitro los boto a los dos jjjjjjjjjjjjjjjjjjj, es un descaro porque si me hace eso, yo bailo para que no se te olvide y el baile te pica y saltas y me dices algo y el árbitro no dice nada, entonces cuando Danel le respondió fue que el árbitro los botó a los dos.

        1. Seria ese el problema por el cual vi en las redes sociales una discordia entre Kiara y una persona donde se mencionaba a Anglada y algo sobre lo que hizo y Kiara lo menciono en la TV, yo no vi nada de esto por tv, pero quería saber que fue lo que hizo Anglada y su equipo?? Igual, Danel que baile todo lo que quiera siempre que de el tablazo para ver si lo acaban de respetar como merece jeje..

    • Marcial Segura Beltran en 12 noviembre, 2018 a las 2:27 pm
    • Responder

    Ese baile Danel lo puso de moda desde los play off de la temporada anterior, incluso Reinier Gonzáles, en un momento de lúcidez, lo definió como el ¨Daneldance¨, y es una manera de celebración, y menos ofensivo y menos agresivo que los gestos y palabrotas de otros….que los ampayas y autoridades no ven o no quieren ver, porque ya sabemos que no hay peor ciego que el que no quiere ver…
    Y que se preparen los rivales, porque la fiebre del Daneldance, tambien va estar presente en los play off de esta temporada…,.

    1. Lo que todo parece que va a ser contra equipos de los que no les intereza a la comisión, ni a la televisión.

      • Chikungunya en 12 noviembre, 2018 a las 4:01 pm
      • Responder

      Yonder cuando ganó con el Villa Clara también hizo un baile parecido en el box, cuando aquello estaba de moda una canción de la Charanga Habanera y el bailecito famoso.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.