Betis le da un baile al Barça en un juego de locura y pone fin a una racha histórica del Barcelona en La Liga

11/11/18
2:50 pm

 

Getty Images

 

BARCELONA (Jordi Blanco, corresponsal) — Volvió Messi… Y perdió el Barça. Cayó por 3-4 frente a un Betis soberbio y que le sorprendió de principio a fin, retando Quique Setién al campeón a jugar con sus propias armas para cerrar una racha de 42 partidos de Liga sin caer como local.

Quiso el Barça pero no pudo ante un rival tan ordenado como solvente. Genial en la idea y magnífico a la hora de llevarla a cabo. Y es que casi nunca dio la sensación el líder de ser quien mandaba en el campo, derrumbado por el mejor desempeño de un rival que ganó un partido liguero en el Camp Nou después de 20 años.

Valverde apostó por premiar a Malcom con su entrada en el once inicial y el Barça apareció feroz en el césped, con el brasileño convertido en protagonista por la banda, Messi en plan líder y el Betis tomándole, sin prisa pero sin pausa, el tono al partido. Hasta que, de sopetón, se convirtió en el dueño absoluto del duelo.

El equipo de Quique Setién completó una primera mitad sensacional, sin un solo pelotazo desde atrás, combinando, ganando los espacios y llegando con cada vez más peligro al área de Ter Stegen. Hasta que encontró el premio a los 20 minutos, con un pase profundo de William Carvalho que convirtió majestuosamente Junior, después de quebrar a Sergi Roberto en el área y sorprender con un disparo raso y al primer palo al que no pudo responder el meta azulgrana.

Ni se vino abajo el Barça ni cambió la actitud positiva de la hinchada local, entregada al empuje de sus jugadores y al liderazgo de Messi, quien reapareció como si nunca hubiera estado fuera… Pero dando cada vez más la sensación de que el mismo equipo que había dado un paso al frente en su ausencia daba este domingo dos atrás.

Mandón en un centro del campo en el que Arthur era un fantasma, Rakitic no alcanzaba y Busquets se sentía impotente, el Betis pasó de la calma a la euforia futbolística, gustando y gustándose ante un líder más desconocido a medida que avanzaba el reloj y que encajó un segundo golpe a los 34 minutos, al rematar Joaquín una asistencia de Tello.

Antes de ese 0-2 Ter Stegen ya había evitado un par de ocasiones mientras Pau López apenas si era exigido por la delantera azulgrana, donde Malcom se derritió y la soledad futbolística de Messi convertía en un oasis a Luis Suárez.

CAMBIO Y LOCURA

Agradeció el Barça el descanso y regresó revuelto en el segundo tiempo. Arturo Vidal tomó el lugar de Arthur para intentar recuperar el pulso en el mediocampo e inmediatamente ingresó Munir por el derrumbado Malcom. Cambió el

decorado, se fue arriba el líder y, poco a poco, se fue encerrando, por necesidad, el Betis.

El control verdiblanco iba en descenso y la carga azulgrana aumentaba y aunque aún tuvo una magnífica ocasión para el 0-3 el Betis, el resultado pasó al 1-2 tras un agarrón de Cristian Tello a Jordi Alba en el área que, señalizado como penalti, transformó Messi a los 67 minutos de juego.

Relanzado en el ánimo el Barça redobló su ambición… Y, sin embargo, el Betis, lejos de perder la calma y encerrarse de cualquier manera, le respondió con la lógica cautela defensiva y recuperando el tono en el toque.

Tal fue así que apenas tres minutos después del gol de Messi cayó la bomba en el Camp Nou, después de una excelente posesión bética que terminó con un obús de Lo Celso, otra vez asistido por Tello, al que respondió el bueno de Ter Stegen tragándose el balón entre sus manos.

Tocado moralmente el Barça y recuperado el Betis, el partido se dirigió a un desenlace espectacular en juego y dramático, para el líder, en cuanto al marcador. Arturo Vidal, en un despiste defensivo, aprovechó la asistencia de Munir para colocar el 2-3 y con diez minutos por delante el Camp Nou se encendió.

Pero el incendio acabó arrasando al equipo de Valverde, que sufrió la expulsión de Rakitic primero y el 2-4 de Canales después, en otra doble demostración: de lo bien que juega el balón en ataque el Betis… Y de lo mal, horroroso, que defiende el Barça.

Con el tiempo acabado Messi, con ayuda del VAR, aún anotó el 3-4 para acabar el partido como una oda a la locura… Pero ya no pudo más el equipo de Valverde, que acabó claudicando.

Lógico en la idea pero fatal en llevarla a cabo, sorprendido por un Betis excelso, el Barça ya no pudo más y se entregó a una derrota que no recordaba en el Camp Nou. Y que demostró que hay mucha Liga por delante. Y, también, que este equipo aún debe mejorar.


 

Betis pone fin a una racha histórica del Barcelona en La Liga

 

BARCELONA — El Barcelona de Valverde ya sabe lo que es perder un partido de Liga en el Camp Nou. El Txingurri, que se estrenó en el banquillo con una dolorosa derrota frente al Real Madrid en la Supercopa de España en agosto de 2017, sumaba desde entonces 33 victorias y 5 empates como local. Hasta que llegó el Betis de Quique Setién y le derrumbó.

El Barça, líder a pesar de todo, se dejó tres puntos que se daban casi por supuestos a primera hora de la tarde de este domingo que pasará a la historia de los libros del Betis, que dejó atrás 14 derrotas y 2 empates desde que ganase por 1-3 en abril de 1998. Y que, además, provocó la primera derrota liguera del equipo azulgrana como local desde el 10 de septiembre de 2016, cuando el Alavés de Pellegrino le venció por 1-2.

Desde entonces sumaba el Barça 34 victorias y 8 empates, 42 encuentros invicto y persiguiendo el record de este siglo, que mantiene en 49 partidos sin perder como local el Real Madrid (de noviembre de 2000 a abril de 2003). Pensar en alcanzar el record absoluto que mantiene el Barça en 67 encuentros de Liga invicto en el Camp Nou era una empresa ya gigantesca… E inalcanzable.

El día que regresó Messi al campo se desvaneció la grandeza futbolística y coral del equipo azulgrana, que comenzó y acabó el partido a todo ritmo pero fue casi un juguete entre ambos instantes a manos de un Betis sensacional.

Quique Setién (“me habría dejado cortar un dedo por entrenar a las órdenes de Cruyff”) demostró en el Camp Nou que su apuesta no es una mentira y que, saliendo las cosas mejor o peor, mantiene firme su ideario futbolístico. Impuso tres centrales y dos carrileros… Pero ganó el duelo en el centro del campo, en el toque y la combinación.

Ahí, sorprendido, el Barça se rindió. Y Valverde no pudo celebrar sus 50 partidos de Liga al frente del equipo como habría querido. El entrenador suma 3 derrotas ligueras en medio centenar de partidos. Después de Levante y Leganés, el magnífico Betis le derrumbó en el Camp Nou provocando un estupor desconocido.

Demasiado felices se las prometían en el Barça…

 

Tomado de: ESPN

 

 

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. jajaja que sorpresa colega desde freeman impresiones estaba por aca buscando algo y me topo con este sitio, felicidades cualquier cosa que necesites nos dices y te ayudamos en la medida de lo posible…

    1. Pues bienvenido a nuestra web y gracias por el ofrecimiento, el mismo lo hago reciproco para ti. Saludos.

        • HMC en 12 noviembre, 2018 a las 7:24 am
        • Responder

        HOLA DAIMIR, ANTE TODO QUERÍA DECIRLE QUE ME HUBIESE GUSTADO MUCHO CONOCERLO EL SÁBADO CUANDO FUERAN HACERLE LA VISITA LOS COMPAÑEROS VALENZUELA Y DEMÁS DE LA PEÑA SANTIAGUERA, PUES ME IBA A INTEGRAR PERO POR EL TRABAJO NO PUDE, ESPERO QUE EN OTRO MOMENTO SERÁ. AHORA NO SE SI SE DIO LA VISITA Y SI ERA UNA SORPRESA CREO QUE LA ACABO DE EMBARRAR JAJAJA MIS DISCULPA A ESTOS COMPAÑEROS SI QUERÍAN SORPRENDER. DE TODOS MODOS REITERO ME GUSTARÍA MUCHO CONOCER AL ARTÍFICE DE ESTA PAGINA QUE TANTO NOS BRINDA Y ENSEÑA A AQUELLOS COMO YO QUE NO TENEMOS LA POSIBILIDAD DE TENER UNA INFORMACIÓN VERAS. POR LO DEMÁS UNA GRAN PERDIDA EL PARTIDO DE AYER PARA EL REGRESO DE MESSSI PERO LA VERDAD EL BETIS LE JUGO PERFECTO Y CON POSIBILIDADES DE MAS GOLES, ESPEREMOS Q LUEGO DEL PARON DE ESTAS SEMANA REGRESEN CON NUEVOS BRIOS LOS CATALANES. UN SALUDOS CORDIAL A TODOS LOS DE LA MD Y PARA EL NUEVO MIEMBRO SALUD Y SUERTE A SUS PADRES Q ESPERO LAS NOCHES SEAN BUENAS JAJAJA LO DIGO POR ESPERIENCIA,
        SALUDOS

        1. Ahhhhhh me iban a sorprender el sábado entonces??? Jajajaja amigo acabas de “echar palante” a esa tropa santiaguera jaja. No, no vinieron, mira que les cuesta a Valenzuela y su tropa venir a Palma y yo con lo fácil que voy a Santiago jeje. Bueno espero que esa posible visita no se disipe y la logren en algún momento y aproveche ahora usted y póngase en contacto con ellos y súmese, no se quede fuera y vengan todos, para mí siempre es un honor conocer amigos seguidores de la MD y más si tienen el interés de conocer a este humilde palmero, así que ya sabes las puertas de mi casa están abiertas para que vengas con Valenzuela o sin él. Aquí los espero.
          Sobre el partido del futbol no lo vi, estaba haciendo gestiones de “papa” y no tuve tiempo y sobre las noches mejor ni hablar, loco porque llegue la normalidad nocturna a mi hogar jajaja. Saludos.

            • Valenzuela en 12 noviembre, 2018 a las 1:21 pm
            • Responder

            Así mismo estaba planificado brother, íbamos a llamarte una hora antes, teníamos todo arreglado y a última hora nos avisaron que había que hacer un arreglo en el balance y ahí se estropeo el plan, a buscar a las compañeras del dpto. y comenzar de nuevo, íbamos los compañeros del trabajo y Héctor (HMC), que nos confirmaría el propio sábado si podía ir o no, él pensó que habíamos ido, pero no se pudo, de todas forma tenemos que ir de nuevo este sábado a Yarayabo y ahí te vamos a caer, así que guarda un poquito de aliñao que lo demás lo ponemos nosotros, lo que si vamos a estar por corto tiempo, pero no podemos dejar de conocer a Babe Ruth Liam y saludar a Loly. Saludo a la familia completa

            1. Coño pues me hubieran sorprendido, entonces este sábado si, así que nos e caiga compa, dice Liam D. que me va dejar dormir la noche del viernes para que amanezca en talla y los pueda atender bien como merecen ustedes jaja, de madre ese chiquito, hace rato que no se lo que es dormir dos horas seguidas en las noches jajaja. Oye el aliñado esta seguro, solo falta que ustedes se lo tomen, los espero. Saludos a toda la ropa de aspicuba de la MD.

            • Valenzuela en 12 noviembre, 2018 a las 1:46 pm
            • Responder

            ¡!!!!!Ah!!!!!, se me olvidaba decirte, HMC sabe muy bien lo que son las malas noches o las ´´anormalidades nocturnas´´, su hija aún no ha cumplido el año jejejejej.Saludos

            1. Si, si, me di cuenta por su comentario que ya me lleva la delantera pasando malas noches jeje. Saludos.

    • Carlos_Reynoso en 12 noviembre, 2018 a las 8:53 am
    • Responder

    Ese partido solo reafirma una cosa, ningún equipo es tan bueno como cuando esta ganando ni tan malo como cuando esta perdiendo.

    • Pedro en 12 noviembre, 2018 a las 8:59 am
    • Responder

    Rakitich tenia que haber salido del partido , nada de contencion y muy nublado en defensa .

    • Chikungunya en 12 noviembre, 2018 a las 2:50 pm
    • Responder

    No hay peor cuña que la del mismo palo (Cristián Tello). La liga se pone buena, más pareja no puede estar.

    PD: Tengo tres chamas, para los interesados en recibir curso de adiestramiento nocturno me pueden ver, no cobro, gracias.

    1. Jajaja, yo ya había olvidado como era, mi hija mayor tiene 14 años, aunque en verdad ella era un angel, me dejaba dormir toda la noche, pero mi Jr. parece que quiere imitar al padre en eso de no dormir, pero coño exagera jaja.

        • HMC en 12 noviembre, 2018 a las 4:49 pm
        • Responder

        MEN YO PASE CASI TRES MESES, LOS PRIMEROS SIN PEGAR OJO TANTO YO COMO LA MADRE Y ESO QUE ELLA ME DEJABA DESCANSAR POR EL TRABAJO PERO ESO ES AGOTADOR. UN DÍA TENIA QUE SALIR PARA LA CAPITAL A LAS 5 AM Y ESA NOCHE NO LE DIO LA GANA DE DORMIR Y CON ELLA EN EL BALANCE HASTA LAS 4:30 Y EL VIAJE DE 15 HORAS SIN PEGAR OJO IDA Y REGRESO YO SOLO QUERÍA DESMAYARME A VER SI COGÍA DIEZ JAJAJA. PERO AL FINAL ES BELLO TENER UNA FAMILIA ES LO MAS GRANDE
        PD: EN STGO TIENES UNA PUERTA MAS ABIERTA, PARA USTED Y LOS DE LA MD

        1. JAJAJA, hasta el punto que deseaste desmayarte jaja, te quedo buena esa, la metiste al maizal jajaja. Espero que antes de los tres meses supere esta etapa, no es justo por tanto tiempo jaja. Saludos y gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta y lo mismo te digo de mi casa.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.