Boxeo; Combo de noticias: Victorias de Yuriorkis Gamboa y de “Juanma” López antes de enfrentarse. Y MUCHO +

11/11/18
8:07 pm

 

Hace años el cubano Yuriorkis Gamboa y el puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López eran considerados dos de los mejores boxeadores del momento. Todo el mundo soñaba con un enfrentamiento entre el cubano y el puertorriqueño, se decía que se tenía que calentar más la pelea para generar más dinero. Pero en 2011 el mexicano Orlando Salido acabó con la deseada pelea tras noquear a “Juanma” y dejar en el olvido el esperado enfrentamiento.

Ahora cuando nadie esperaba esa pelea, Yuriorkis Gamboa y “Juanma” López protagonizaron este sábado una velada en Miami, la cual contaba con el aliciente de un futuro combate entre ambos, siempre y cuando los dos ganasen. Los dos ganaron y el duelo Gamboa vs López se dará en marzo o abril del 2019.

Yuriorkis Gamboa, se impuso por decisión unánime al mexicano Miguel Beltrán Jr. en el duelo estelar.

“El Ciclón de Guantánamo” realizó una de sus mejores peleas de los últimos años, mandó al piso a Beltrán en el primer asalto y aguantó la presión del mexicano, dando muestras de su buen boxeo, mostrándose rápido y eficaz en el golpeo.

Tras los diez asaltos, Gamboa acabó imponiéndose por 100-89, 99-90 y 98-91.

Gamboa declaró:

“Trabajé muy duro para lograr este triunfo. Tuve las condiciones y el tiempo para entrenar y eso se vio esta noche, una noche que hacía rato Miami se merecía. Y yo me merecía’’, declaró Gamboa.

En el duelo semi estelar, Juan Manuel “Juanma” López se impuso por decisión unánime al argentino Cristian Mino.

El combate fue muy atractivo, con dominio alternos, en una pelea que acabó decidiéndose por las 4 caídas del argentino. Pese a la victoria, López volvió a dar muestras de sus carencias en el encaje y pasó por varios malos momentos durante la pelea.

Quién iba a pensar que en 2019  se podría dar el Gamboa vs López, en su día era uno de los combates más esperados de los aficionados. Ahora la pelea pasará como un combate entre un boxeador que intenta ganarse una gran pelea, todavía con un buen récord , como es el caso de Gamboa y otro boxeador prácticamente acabado, el cual ha sido noqueado en multitud de ocasiones y debería colgar los guantes.


Maizares sorprendió a Polanco y se coronó en Marcos Paz

El salteño Rodrigo “Coya” Maizares se impuso sobre el dominicano Henrri “La Esencia” Polanco, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Deportivo Los Unitarios, de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
 
Con decisión, Maizares, salteño residente en Comodoro Rivadavia, Chubut, dominó a Polanco, radicado en la ciudad de Buenos Aires, ex monarca sudamericano superwelter y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), actual campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Nº 5 del ranking argentino superwelter, que mostró poco y nada. Tomando siempre la iniciativa y apelando a un trabajo constante, el patagónico por adopción penetró fácilmente la guardia rival y conectó con comodidad sus izquierdas cruzadas y rectas al rostro. Incluso tal era la frustración, que en el quinto capítulo el antillano aplicó un claro golpe bajo que le fue penalizado con el descuento de punto por parte del árbitro Mario González. Frente a un irresoluto dominicano, que por momentos abría la guardia y recibía los impactos, “Coya” extendía las diferencias. Y ante una “Esencia” apagada, terminó llevándose inobjetablemente su primer cinturón.
 
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Carlos Azzinnaro 97-92, Javier Geido 97-92, y Héctor Miguel 100-89, todas a favor de Maizares.
 
Luego de un inicio equilibrado, Polanco comenzó a filtrar sus rectos y cruzados por adentro en el segundo pero al abrir su guardia Maizares lo aprovechó con su cross zurdo a la mejilla en el tercero. Con ambos avanzando, intercambiaron izquierdas cruzadas sobre cada rostro en el cuarto, que llegaban con plenitud. No obstante, fruto de su mayor actividad el salteño sacaba diferencias. En el duelo enredado, “Coya” tocaba con sus izquierdas al rostro de un dominicano atado que además en el quinto aplicó un claro golpe  bajo que fue penado por el descuento de un punto por parte de González.
 
Con ambos alternándose el domino en el sexto, “La Esencia” excesivamente recostado sobre las cuerdas lo encontró con un uppercut diestro pleno a la mandíbula. Pero al comenzar el séptimo el comodorense por adopción volvió a recibirlo con su cross zurdo al mentón, que repitió segundos después. En el octavo la mayor continuidad de trabajo le permitió al nacido en Salta capital hace 34 años extender distancias, siempre llegando con el cross zurdo corto al rostro. Si bien al comenzar el noveno el antillano esbozó una reacción, rápidamente Maizares combinó su cross y uppercut zurdo y diestro al mentón. Y ante la falta de rebeldía del nacido en Santo Domingo hace 27 años, en el décimo “Coya” trabajó con comodidad para llevarse su merecido cinturón.
 
De esta forma, Maizares, que pesó 70,100 kg., quien tras tres traspiés en divisiones superiores acumulaba tres éxitos en fila, dominando al rionegrino César Inalef en decisión mayoritaria y finalizando el 13 de julio último sobre el bonaerense Marcelo Bzowski en fallo unánime en Comodoro Rivadavia, conquista su primer cinturón. Así, aumenta su marca a 7 triunfos y 3 derrotas. En tanto Polanco, que registró 70 kg., quien tras deshacerse del chaqueño Luis Montiel y el cordobés José Villalobos, el 9 de enero de 2015 doblegó al santafesino Andrés Amarilla en fallo dividido y se alzó con el título sudamericano superwelter interino, el 20 de febrero siguiente destruyó al rionegrino Luis Tejerina en el tercer round y añadió el latino OMB, que resignó en fallo dividido ante el bonaerense Ricardo Villalba, tras ser detenido por el bonaerense Sergio López, noqueó al santafesino Roberto Ledesma y dominó al bonaerense Luis Moreno, hasta caer con el brasileño Davi Eliasquevici, pero luego pulverizó al bonaerense Luis Vera, superó al bonaerense Abel Adriel, igualó con el porteño Germán Peralta y llegaba del pasado 31 de marzo acabar tras una batalla con el chubutense Héctor Saldivia por nocaut técnico en el noveno asalto en Chivilcoy, Buenos Aires, por lo que desmejora a 13 triunfos (6 KOs), 4 reveses y 1 empate.
 
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría gallo, el ex campeón sudamericano sanjuanino Carlos “Bebé” Sardínez (52,950 kg. y 13-1, 2 KOs) dominó al ex monarca latino bonaerense Carlos “Tortita” Farías (53,500 kg. y 13-16-3, 1 KO), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Hugo Vainesman 59-53, Javier Geido 59½-53, Carlos Azzinnaro 60-52½. Cabe remarcar que el bonaerense recibió el descuento de punto por parte del árbitro Rodolfo Stella al comenzar el segundo round producto de un golpe luego de sonada la campana de finalización del primero, y cayó al suelo en el tercero, con un uppercut zurdo al mentón.
 
Con su velocidad y manejo del ring, Sardínez, ex campeón sudamericano gallo y actual Nº 5 del ranking argentino gallo, dominó con comodidad a Farías, ex campeón latino mosca OMB. Luego de vueltas con comodidad, el nacido en San Juan capital hace 26 años aceleró y en el tercero lo envió a la lona. Boxeando en retroceso, frente a un enjundioso rival, el sanjuanino eludió los envíos y repitió sus combinaciones ascendentes y cruzadas a la mandíbula, con que extendiendo diferencias hasta cerrar su holgado triunfo.
 
En combate complementario, en duelo de bonaerenses llevado a cabo en categoría superpluma, el ascendente local Facundo “Topo” Arce(58,900 kg. y 8-2-1, 2 KOs), doblegó al olavarriense Roberto “El Fabuloso” Mato (58,600 kg. y 6-13-5), por puntos, en fallo mayoritario, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Hugo Vainesman 59½-56, y Héctor Miguel 58½-56½, mientras que falló Javier Geido 57½-57½.
 
Con convicción, Arce, Nº 8 del ranking argentino superpluma, tomó el centro del ring y combinó su izquierda en gancho a las costillas con sus derechas cruzadas al mentón. A partir del tercer giro, Mato comenzó a responder con sus cross diestros por adentro que se estrellaban en la hemorragia nasal del local. Luego de retomar el control en quinto, en el sexto “Topo” lo encontró en el sexto con dos profundas derechas cruzadas a la mandíbula, para luego cruzarse en feroces intercambios donde la mayor profundidad y efectividad del dueño de casa se hicieron sentir, y fueron fundamentales para llevarse la victoria.
 
Finalmente, en división superligero, el chubutense radicado en San Juan, Andrés “Canelito” Tejada (63,500 kg. y 6-0-2, 1 KO), venció al chaqueño Luis “Grillo” Ojeda (63,900 kg. y 4-11), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 38½-38, Hugo Vainesman 39½-37½, y Carlos Azzinnaro 39-37½.
 

Prensa Argentina Boxing Promotions


Oleksandr Usyk noquea a Tony Bellew en el octavo

En el combate estelar de la velada disputada en Manchester Arena en Manchester, Inglaterra, el ucraniano Oleksandr Usyk retuvo sus cinturones del peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional del Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras noquear en el octavo asalto al británico Tony Bellew.

El británico plantó cara a Usyk los primeros asaltos, ambos púgiles usaron mucho el jab y acabaron protagonizando asaltos parejos.

Poco a poco Usyk fue incrementando el ritmo y desde el quinto su mayor actividad empezó a decantar el combate hacía su lado, Bellew empezaba a ser conectado.

En el octavo asalto, tras un intercambio el ucraniano metió varios golpes y acabó noqueando a Bellew tras una gran izquierda al mentón, Bellew cayó en las cuerdas, intentó levantarse pero estaba muy tocado y el árbitro paró el combate.

Oleksandr Usyk sigue invicto con un récord de (16-0, 12 KOs), mientras  Tony Bellew marcó  (30-3-1, 20 KOs).


Anthony Crolla se imponer por decisión unánime a Daud Yordan

 

Anthony Crolla se gana la oportunidad de medirse a Lomachenko

En el combate semi estelar de la velada disputada en el Manchester Arena, en Manchester, Inglaterra, el británico Anthony Crolla se impuso por decisión unánime al indonesio Daud Yordan, en pelea eliminatoria del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El británico fue superior a Yordan y se distanció en las puntuaciones en los primeros asaltos, Yordan reaccionó en la parte final y recortó distancias, pese a su buen final acabó perdiendo por decisión unánime 116-112, 116-112 y 116-112..

Crolla aumentó su récord a (34-6-3, 13 KOs), mientras Yordan pasó a (38-4, 26 KOs).

Tras esta victoria Crolla se gana la oportunidad de medirse al campeón de la AMB el ucraniano Vasyl Lomachenko, este último antes unificará frente al campeón de la OMB, el puertorriqueño José Pedraza el 1 de noviembre.

En el combate anterior, Ricky Burns se impuso en el tercer asalto a Scott Cardle.


Polanco y Maizares en peso por cetro latino CMB – Sábado en Marcos Paz

Dos exponentes de fina técnica se cruzan, y por un cinturón. Acompañados de jóvenes valores y un importante prospecto local, animarán la noche de “Boxeo de Estilo”. El campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el dominicano Henrri “La Esencia” Polanco, se enfrentará al salteño Rodrigo “Coya” Maizares, en disputa del título latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 10 de noviembre, en el Club Social y Deportivo Los Unitarios, sito en Av. Libertad 1626, Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

 

En un choque que se espera electrizante, Polanco (13-3-1, 6 KOs), radicado en la ciudad de Buenos Aires, ex monarca sudamericano superwelter y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), actual Nº 5 del ranking argentino superwelter, llega del pasado 31 de marzo acabar tras una batalla con el chubutense Héctor Saldivia por nocaut técnico en el noveno asalto en Chivilcoy, Buenos Aires. Enfrente tendrá a Maizares (6-3), salteño residente en Comodoro Rivadavia, Chubut, quien llega de tres éxitos en fila finalizando el 13 de julio último sobre el bonaerense Marcelo Bzowski en fallo unánime en Comodoro Rivadavia.

 

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Polanco, quien pesó 70 kg.154.3 lbs.-. Tras ello, Maizares registró 70,100 kg.154.5 lbs.

 

Polanco, nacido en Santo Domingo hace 27 años, quien tras deshacerse entre otros del chaqueño Luis Montiel y el cordobés José Villalobos, el 9 de enero de 2015 doblegó al santafesino Andrés Amarilla en fallo dividido y se alzó con el título sudamericano superwelter interino en Oliveros, Santa Fe, para luego el 20 de febrero siguiente destruir al rionegrino Luis Tejerina por nocaut técnico en el tercer round y añadir el latino OMB en la ciudad de Buenos Aires, que resignó en fallo dividido ante el bonaerense Ricardo Villalba. Tras ser detenido por el bonaerense Sergio López, noqueó al santafesino Roberto Ledesma en el quinto, y dominó al bonaerense Luis Moreno, hasta caer con el brasileño Davi Eliasquevici en el segundo por el cinto sudamericano, pero luego pulverizó al bonaerense Luis Vera en uno, superó al bonaerense Abel Adriel, igualó con el porteño Germán Peralta, previo a noquear a Saldivia.

 

Ahora se las verá con Maizares, nacido en Salta capital hace 34 años, quien luego de tres victorias subió a categorías superiores donde cayó con rivales como los bonaerenses Ezequiel Basualdo, Sergio López y el chubutense Walter Castillo, pero se recuperó con tres éxitos en fila y tras dominar al rionegrino César Inalef en decisión mayoritaria llega de vencer a Bzowski en un amplio fallo unánime en ocho capítulos, y está listo para su gran estreno estelar.

 

Las autoridades designadas por el CMB son: el árbitro será Mario González. Los jueces serán Héctor Miguel, Javier Geido y Carlos Azzinnaro. El supervisor será Jesuan Letizia.

 

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ex campeón sudamericano sanjuanino Carlos “Bebé” Sardínez (12-1, 2 KOs) se enfrentará al ex monarca latino bonaerense Carlos “Tortita” Farías (13-15-3, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la división gallo y a la distancia de seis asaltos.

 

Sardínez detuvo la báscula en 52,950 kg. En tanto Farías acusó 53,500 kg.

 

Sardínez, nacido en San Juan capital hace 26 años, ex campeón sudamericano gallo y actual Nº 5 del ranking argentino gallo, tras superar a cada rival entre los que se destacan el mendocino Gianfranco Bracamonte, el bonaerense Luis Molina y el cordobés Matías Iriarte, el 1 de julio de 2017 derrotó por segunda vez al bonaerense Daniel Coronel en amplio fallo unánime y conquistó el cetro sudamericano en Villa Mercedes, San Luis, que tras dos victorias sobre el cordobés Alfredo Petkus viene de resignar el 28 de julio ante el bonaerense Pablo Gómez en las tarjetas en Villa Carlos Paz, Córdoba. Enfrente estará Farías, nacido en Morón hace 31 años, ex campeón latino mosca OMB, que tras medirse a lo más avezado de la región venciendo entre otros al entrerriano Jonathan Martínez, tras caer como visitante con el brasileño William Prado y el uruguayo Julio Paz, el 2 de abril de 2011 acabó con el brasileño Genilson Santos por nocaut técnico en el undécimo asalto y lo destronó del título latino mosca interino OMB en Cubatao, Brasil, para luego probar a nombres como el mexicano José Salgado, el tucumano Darío Ruiz, el dominicano Diego Pichardo, el chileno Miguel González, los cordobeses Roberto Sosa y Kevin Acevedo, el marplatense Luis Lazarte, el rosarino Lucas Fernández y el bonaerense Pablo Gómez, además de igualar con el panameño Carlos Ortega y el bonaerense Hugo Verchelli, y viene del 24 de agosto último perder con el bonaerense Luciano Baldor en decisión en la ciudad de Buenos Aires.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo bonaerense, el ascendente local Facundo “Topo” Arce (7-2-1, 2 KOs), Nº 8 del ranking argentino superpluma, se medirá al olavarriense Roberto “El Fabuloso” Mato (6-12-5), en categoría superpluma, a seis rounds.

 

Arce registró 58,900 kg., mientras que Mato acusó 58,600 kg.

 

En otra atracción de la noche encuadrada en la división superligero, el chubutense radicado en San Juan, Andrés “Canelito” Tejada (5-0-2, 1 KO), chocará contra el chaqueño Luis “Grillo” Ojeda (4-10), a cuatro capítulos.

 

Tejada registró 63,500 kg., mientras que Ojeda marcó 63,900 kg.

 

Finalmente, fue pospuesta la contienda entre el misionero radicado en San Miguel, Buenos Aires, Cristian “Azteca” Ayala (2-0, 1 KO), ante el bonaerense Maximiliano “El Matador” Ríos (0-4), en peso superligero, a cuatro episodios, producto de diferencias en la balanza.

 

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, en la temporada regreso del ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.

“Boxeo de Estilo”

Henrri Polanco ante Rodrigo Maizares por título latino CMB

Sábado 10 de noviembre, 20 hs. TyC Sports: 23 hs.

Club Social y Deportivo Los Unitarios.

Av. Libertad 1626, Marcos Paz, Buenos Aires.

Título latino mediano CMB vacante – 10 asaltos

Henrri David “La Esencia” Polanco Ferreras

 

CAMPEÓN LATINO SUPERWELTER FIB – N° 5 RANKING ARGENTINO

EX CAMPEÓN SUDAMERICANO Y LATINO SUPERWELTER OMB

Nacido el 25 de agosto de 1991 (27 años)

en Santo Domingo, Rep. Dominicana, radicado en ciudad de Buenos Aires.

Récord: 13-3-1, 6 KOs

Última pelea: 31/03/18 GKOT 9 a Héctor Saldivia,

en Chivilcoy, Buenos Aires.

70 kg.

Rodrigo Ramón Sebastián “Coya” Maizares

 

 

 

Nacido el 14 de mayo de 1984 (34 años)

en Salta, Salta, residente en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Récord: 6-3

Última pelea: 13/07/18 GP 8 a Marcelo Bzowski,

en Comodoro Rivadavia, Chubut.

70,100 kg.

 

Categoría superpluma – 6 asaltos

Reuquen Cona Facundo “Topo” Arce

 

Nº 8 RANKING ARGENTINO SUPERPLUMA

Nacido el 22 de noviembre de 1995 (22 años)

en Marcos Paz, Buenos Aires.

Récord: 7-2-1, 2 KOs

Última pelea: 24/08/18 EMP. 6 ante José Acevedo,

en la ciudad de Buenos Aires.

58,900 kg.

Luis Roberto “El Fabuloso” Mato

 

 

Nacido el 16 de julio de 1987 (31 años)

en Olavarría, Buenos Aires.

Récord: 6-12-5

Última pelea: 17/08/18 PP 6 ante Federico Coronel,

en Bolívar, Buenos Aires.

58,600 kg.

 

Categoría gallo – 6 asaltos

Carlos Jorge Luis “Bebé” Sardínez

 

EX CAMPEÓN SUDAMERICANO GALLO

N° 5 RANKING ARGENTINO GALLO

Nacido el 25 de julio 1992 (26 años)

en Rawson, radicado en San Juan, San Juan.

Récord: 12-1, 2 KOs

Última pelea: 28/07/18 PP 12 ante Pablo Gómez,

en Villa Carlos Paz, Córdoba.

52,950 kg.

Carlos Ariel “Tortita” Farías

 

EX CAMPEÓN LATINO MOSCA INTERINO OMB

 

Nacido el 11 de febrero de 1987 (31 años)

en Morón, residente en Villa Tesei, Buenos Aires.

Récord: 13-15-3, 1 KO

Última pelea: 24/08/18 PP 6 ante Luciano Baldor,

en la ciudad de Buenos Aires.

53,500 kg.

 

Categoría superligero – 4 asaltos

Andrés Ramón “Canelito” Tejada

 

Nacido el 2 de abril de 1994 (24 años)

en Puerto Madryn, Chubut, radicado en Pocito, San Juan.

Récord: 5-0-2, 1 KO

Última pelea: 11/05/18 GP 4 a Fernando Ruiz,

en San Juan, San Juan.

63,500 kg.

Luis Miguel “Grillo” Ojeda

 

Nacido el 24 de abril de 1988 (30 años)

en Santa Silvina, Chaco.

Récord: 4-10

Última pelea: 25/08/18 PP 6 ante Marcial Carrión (Chi.),

en Huechuraba, Chile.

63,900 kg.

 


 

Yuriorkis Gamboa y “Juanma” López en peso y listos

Por Alex Nuñez

El día de hoy se celebró el pesaje previo a la cartelera que están celebrando en el Miami Dade County Fair & Expo de Miami, la cual será protagonizada por separado entre el cubano Yuriorkis Gamboa y el boricua Juan Manuel López. La idea de esta cartelera es llevar una vez más a los fanáticos de Miami el mejor boxeo, y sin lugar a dudas el que Gamboa y López formen parte de dicho evento asegura un espectáculo garantizado.

Como plus de esta cartelera, se espera que tanto el boxeador cubano y el puertorriqueño culminen con victorias en la noche para en un futuro cercano, quizás el 2019 hace el enfrentamiento entre ambos, pelea que muchos fanáticos de bando y bando llevan bastante tiempo esperando.

Resultados del pesaje:

Listo y en peso Yuriorkis Gamboa

El ex campeón Yuriorkis “El Ciclón De Guantánamo” Gamboa, protagonista de la cartelera del día de mañana, bajó de la báscula pesando un total de 135.4 libras para su combate a 12 episodios contra Miguel “Barreterito” Beltrán, Jr, quien marcó 133.8

Juan Manuel ‘Juanma’ López cumple con la bascula.
Juan Manuel "Juanma" López vs Cristian Miño (Foto: Lester Silva)

Juan Manuel “Juanma” López vs Cristian Miño (Foto: Lester Silva)

El dos veces ex campeón mundial Juanma López cumplió con el peso acordado para su pelea contra Cristian Miño y marcó este viernes un total de 134.8 libras. López vs Miño será el evento co-estelar de la cartelera que se celebrará el sábado en el Miami Dade County Fair & Expo de Miami.

______________________________________________________________________________

Jorge Romero a dejar en alto a Cuba

"<yoastmark

El cubano Jorge de Jesús Romero cumplió con el peso establecido para su pleito ante el norteamericano Jason Vera. Romero pesó un total de 122.2 libras, mientras que su colega Vera dejó la báscula en un peso de 123.6 libras.

 

Tomado de: soloboxeo.com

 

2 comentarios

  1. Uffff, yo era uno de esos seguidores del boxeo que estaba loco por ver la pelea entre Gamboa y Juanma, eran de los mejores cuando aquello como bien resalta el artículo, hoy ninguno de los dos son los que un día fueron, más bien ambos son una sombra de sus momentos cumbres, pero igual, veremos que nos trae esta pelea.
    Eso es lo malo del boxeo en los últimos 15 años y por lo cual yo le he sacado el pie (pues soy un gran fanático de los deportes de combates), que para ver enfrentar a dos de los mejores o a los mejores por división cuesta tanto que muchas veces no se da esa pelea y cuando ocurre ya es un fraude por lo poco que tienen que mostrar ya cuando sus mejores años pasaron, no así como el UFC (que me tiene enganchado hace años), ahí si pelean lo mejor de loe mejor entre si y eso que ganan mucho menos que las de sus semejantes en el boxeo por peleas. Saludos.

    • Raciel-FCB en 12 noviembre, 2018 a las 10:31 am
    • Responder

    Vi el video de la pelea de Gamboa y se salvó del nocaut de milagro el mexicano, Gamboa le dio un recital de golpes en la esquina que lo tiro y la campana le quito el nocaut.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.