MLB; Yasmany Grandal rechaza oferta calificada y elige la Agencia Libre por primera vez en su carrera

12/11/18
6.32 pm

 

 

Por: Javier González

El receptor cubano de los Dodgers de Los Ángeles, Yasmani Grandal, ha declinado la oferta calificada que le extendiera su organización el pasado 2 de noviembre. La misma en el presente Mercado tiene un valor de 17.9 millones y fue extendida a 6 peloteros más aparte del natural de Guira de Melena.

De esta manera Yasmani se convierte en agente libre por primera vez en su carrera y entrará a una agencia libre que cuenta con nombres en la receptoria como Martin Maldonado, Wilson Ramos, Brian McCann, Devin Mesoraco, Jonathan Lucroy, Kurt Suzuki, Robinson Chirinos, Matt Wietters entre otros.

A sus 30 años de edad, el cubano es obviamente el receptor más cotizado de este mercado, por lo que su decisión no tomó por sorpresa a nadie. En las pasadas reuniones de gerentes generales, el nombre de Grandal se manejó sobremanera, sobre todo en boca de los ejecutivos de los Mets y los Astros de Houston, equipos que vieron partir a sus receptores también en la agencia libre.

En 2018 Yasmani fue el receptor que más carreras salvó en el viejo circuito (9) y el segundo en todo el béisbol, solamente superado por las 12 de Mike Zunino. El receptor de los Dodgers además viene de su tercera temporada consecutiva con 22 o más cuadrangulares, una línea que durante ese período solamente la ha superado Salvador Pérez de Kansas City (4 temporadas de dos docenas de HR)
Yasmani estuvo detrás del plato durante 884.1 tercios de entradas en 2015, una cifra que aumentó a 954.1 tercios en 2016, luego a 999.1 tercios en 2017 y recién acaba de establecer un tope personal en 2018 de 1037.1 tercios, lo cual demuestra su evolución y durabilidad en una posición tan complicada como la receptoria.

Precisamente sus 1037.1 tercios de labor defensiva fueron la segunda marca más alta en toda la Nacional y la tercera en MLB.

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chucho en 12 noviembre, 2018 a las 9:48 pm
    • Responder

    Veremos como termina, ojala le salga bien la jugada. Imagino que ya deba tener cartas bajo la manga por eso esta decisión. Suerte para el nuestro.

    1. Yo realmente le hallo bien la decisión y estoy seguro que firmara al menos sobre los 50 millones (no menos) y 4 o 5 temporadas. SALUDOS MI AMIGO.

        • Chucho en 13 noviembre, 2018 a las 7:07 am
        • Responder

        Hermano, aunque usted sigue haciendo sus apariciones y con vacaciones activas no ha dejado de publicar cosas y comentar, se le extraña. Un abrazo y que todo siga viento en popa y a toda vela por la casa.
        Ojala que tu predicción sea cierta para Grandal.

        1. Realmente me han retenido mis vacaciones por un mal trabajo de un superior que dejo de hacer su trabajo y mi plaza lleva aprobación para que otro la ocupe y estoy en eso, así que imaginate, es peor la cosa porque por el día trabajo y de noche también con Liam D. jaja. Un abrazo hermano.

        • Frank en 13 noviembre, 2018 a las 12:55 pm
        • Responder

        Es buena decisión en un 50 y 50 porque el próximo año puede ser el De los Dodgers y ahí perderá el anillo porque equipo tienen y con mejoras se ponen más intensos.

        • Javier Gonzalez en 18 noviembre, 2018 a las 8:23 pm
        • Responder

        Daimir gracias por reproducir algunos de mis artículos en tu blog. Todos salen para páginas .com y ese tipo de sitios no son accesibles a la mayoría de los cubanos y acá tienen una buena oportunidad de leerlos. Haces un gran trabajo. Felicidades y abrazos desde Houston

        1. De nada hermano, es tremendo placer publicar en nuestra web articulos de tu autoría, ojala un día redactes alguno en primicia para la MD. Yo te felicito a ti también por tu buen trabajo, siempre siguiendo y apoyando a los cubanos fundamentalmente. Sobre el dominio de nuestra web esa fue la idea cuando decidí crear la MD, hacerlo con dominio. CU para que más cubanos tuvieran acceso a todo lo relacionado con los nuestros, buscando noticias en dominio. COM que no se divulgan en nuestras redes para compartirla aquí y de paso los trabajos propios de nuestros escritores, así es mucho mas el volumen de noticias y mas información para nuestros lectores. Otro abrazo para ti y recuerda que la MD estará siempre abierta para todos los cubanos estén donde estén. Un abrazo.

          PD: Nuestro amigo en común, Osmany, se pondrá muy contento de saber que hiciste un comentario para la MD.

  1. era lo q se esperaba y yo también veo con buenos ojos esa decisión. aunq el promedio anual no sean esos 17,9 millones, estoy seguro q logrará un buen contrato a largo plazo q le de buenos dividendos. esperar a la agencia libre un año mas viejo, lleno de incertidumbre era peor. saludos

    • Chikungunya en 13 noviembre, 2018 a las 3:52 pm
    • Responder

    Se dice que el que no arriesga no gana, suerte para el cubano.

    • Valenzuela en 13 noviembre, 2018 a las 5:51 pm
    • Responder

    Era el momento, es el momento, 30 años y cuatro temporadas con evolución y durabilidad son el aval, necesita contrato a mediano o largo plazo, por supuesto que será inferior anualmente a la oferta calificada , pero eso es lo de menos comparado a lograr una firma por más de 40 millones y por 3 o 4 temporadas, lo que puede lograr fácilmente.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.