MLB; Bob Melvin y Brian Snitker fueron elegidos los Managers del Año

13/11/18
11:20 pm

 

Associated Press

NUEVA YORK — Brian Snitker, de los Bravos de Atlanta, y Bob Melvin, de los Atléticos de Oakland, fueron elegidos como los Managers del Año de la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente, luego de guiar a sus equipos a inesperadas apariciones en los playoffs.

Snitker recibió 17 votos a primer lugar, nueve a segundo y uno a tercero por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Sumó así 116 puntos en una votación cuyos resultados se anunciaron el martes.

Fue el único manager elegido en todas las boletas.

Craig Counsell, de Milwaukke, fue segundo con 11 votos a primer lugar, 13 a segundo y cinco a tercero para 99 puntos, mientras que Bud Clark, de Colorado, se ubicó tercero con 41 puntos.

Con 63 años, Snitker jugó en el sistema de ligas menores de Atlanta entre 1977 y 1980, y ha pasado 42 temporadas con los Bravos como manager a todos los niveles y sirviendo como coach de tercera base de 2007 a 2013. Estaba a cargo del equipo de Gwinnett de Triple-A cuando se convirtió en manager interino de los Bravos tras el despido de Fredi González en mayo de 2016, luego de un inicio de 9-28.

Los Bravos tuvieron foja de 59-65 el resto de la temporada y Snitker recibió el trabajo de tiempo completo.

Llevó a los Bravos de una marca de 72-90 en 2017 a un récord de 90-72 este año y al título de la División Este de la Liga Nacional, aunque luego Atlanta perdió en cuatro juegos en la Serie Divisional ante los Dodgers de Los Ángeles.

Melvin fue elegido Manager del Año por tercera ocasión, tras conducir a los Atléticos a los playoffs a pesar de tener la nómina más baja de las mayores en el día inaugural.

Recibió 18 votos a primer lugar, 19 a segundo y uno a tercero para 121 puntos. Es el octavo manager en la historia en ganar el reconocimiento tres veces y está a uno del récord que comparten Bobby Cox y Tony La Russa. Melvin fue galardonado con Oakland en 2012 y antes con Arizona en la Liga Nacional en 2007.

Sus Atléticos tuvieron marca de 97-65 tras iniciar la campaña con una nómina de 68,6 millones de dólares. Perdieron el juego de comodines de la Americana ante los Yanquis de Nueva York.

El puertorriqueño Alex Cora, de Boston, fue segundo con siete votos a primer lugar y 79 puntos, seguido por Kevin Cash de Tampa Bay con cinco sufragios a primer sitio y 57 puntos.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Señores decisiones como estas no las voy a entender nunca, cierto que Melvin tiene el equipo más discreto, pero ojo, solo en nomina, porque los dueños del equipo jamás pagan salario grandes, siempre se las arreglan con su gerente general y sabermetrico Billy a la cabeza para buscar hombres de calidad y de poco pago, pero la nomina de los Atleticos en el terreno no le envidia nada a ningún otro equipo con peloteros de primer nivel, quiero decir con esto que no concibo como le dan el premio de mejor manager en la L.A a Melvin por encima de Cora que dicho sea de paso es novato, eso es un aval mas difícil para lograr todo lo que el logro que un viejo zorro como Melvin dirigiendo al equipo que menos paga, lo que hizo Cora de verdad fue inferior??..Ganar 108 victorias, récord para su franquicia que ha tenido buenísimos managers es inferior al trabajo de Melvin?? Arrasar en los play off (a pesar que no cuenta, pues solo vale la etapa regular) y llevarse el anillo ante los equipos más poderosos en calidad y dinero es inferior a lo que hizo Melvin? Solo veo como justificación para esta decisión su origen, que es Latino, solo así entenderé que le den el premio a un nacional americano o yuma como decimos nosotros. Saludos.

    1. estoy de acuerdo en todo lo q argumentas, por eso ni me voy a tomar el trabajo de extenderme en mi comentario. solo decir q estamos en desacuerdo totalmente con esta decisión q ya son varias las q han tomado, q prefieren premiar al q conduce un equipo con menor nómina salarial y no al q mejor lo hace durante “toda ” la temporada. no estoy en desacuerdo cuando exista una pelea mas reñida entre managers q lo hayan hecho parecido, pero es q Cora dio clases a todos siendo novato. a parte de esta de Cora me viene a la cabeza aquella del 2016 donde Maddon fue el mejor con anillo incluido y no lo seleccionaron para el premio. ademas como tu dices, los salarios de los jugadores de Oakland son inferiores, pero en calidad profesional estan bien parejos con el resto de los equipos.

      saludos

      1. De acuerdo hermano, es difícil estar de acuerdo con esta absurda e injusta decisión. Saludos.

    • Dr. Reinaldo en 14 noviembre, 2018 a las 4:32 am
    • Responder

    Daimir, comparto todos tus criterios, pero al parecer estos miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol, no les bastó la campaña de 108 victorias del Boston este año y por su puesto del Boricua Alex Cora. Al parecer Cora tenía que romper el record de victorias en la temporada regular para un equipo en la Liga America, implantado por los Marineros de Seattle en la temporada 2001, con 116 victorias y que comparten estos con los Cachorros de Chicago por la LN (Año 1906).

    Enhorabuena los logros de José Alexander Cora (Alex), no lo dejaremos de reconocer en este 2018, Campeón de la SM (como novato-43años-FNacimiento-18/10/1975) y para orgullo latino (primer dirigente Campeón en una Serie Mundial de Puerto Rico): Felicidades Alex Cora de parte de la MD.

    PD: El Boston rompió su marca de victorias para una temporada, la cual estaba establecida para ellos desde el 1912, con 105 victorias (Campeón SM), en aquel entonces 8 equipos por Ligas. ( Para Guardar).

    1. Bueno ese es el récord en general en todas la MLB hermano, ningún otro equipo ha ganado mas de 116 partidos en una temporada, parece que Cora tenia que hacerlo para poder llevarse el premio al mejor manager, cosas que pasan injustamente, así funciona….. Un abrazo.

    • Chucho en 14 noviembre, 2018 a las 7:59 am
    • Responder

    Daimir es verdad todo lo que planteas, pero además, cuántos tienen nóminas costosas y de peloteros de calidad y no llegan a nada. Cora tiene gran merito de ganar un grupo duro, romper un récord histórico de su franquicia, llevarse el anillo ganando cómodo en los play off, elegir las piezas necesarias para armar su equipo, hacer funcionar bien a su equipo. En resumen no es justo. Un abrazo.

    1. Así mismo brother, cuantos otros equipos tienen nominas salariales altas y no ganan, recuerdo que los Dodgers hasta el año pasado tenían por varios años la nomina mas cara y al final no gana el anillo, así que eso es pura especulación para quitarle el premio porque ni Melvin ni nadie lo hizo mejor. Otro abrazo.

  2. Daimir, en parte es debatible la decision del ganador del Manager del Año. Mirandolo friamente, con Cora o sin Cora, la tropa de los RedSox tenìan a su favor varias cosas para salir campeones del Mundo, como un As de abridores de excelencia, un bateo redondo y un teamWork de lujo. Ahora, los A¨s son un equipo que comparado con Toronto, Seattle, Texas y hasta los mismos Twins ante de su desmantelamiento, lucìa inferior en nòmina y melvin hizo su trabajo y ante todo pronòsticos los llevò a ganar una gran cantidad de partidos , algo impensado, pues yo fui uno de los primeros que decìa ¨hasta donde volaràn estos pativerdes???¨…….Fuese Mevlin o fuese Cora para mi esta bien dado.

    en la LN igual creo q es bien merecida, Snitker llevò a un equipo joven y en un circuito donde Filis y Nats se postulaban como candidatos ellos la pasearon de principio a fin para colarse en post temporada con un buen juego alegre y sobre todas las cosas con muy buena utilizacion del pitcheo.

    1. Brother, hombre por hombre los A’s no son inferior a esos equipos que mencionas, mira bien la nomina los hombres que tienen tanto en picheo como en su ofensiva, una cosa es que ganen poco monetariamente porque sus dueños siempre han sido ratones y otra es que sus hombres sean menor en calidad, cosa que no lo veo así, ademas Melvin lleva pila de años dirigiendo y que ha ganado con eso?? Hay que darle mucho valor a lo hecho por Cora, siendo novato arraso en todo, se lo llevo todo, impuso un récord para su franquicia que otros manager de renombres que pasaron por ahí jamas lo hicieron, de verdad que no veo como la actuación de Melvin es mejor, por ninguna vía al menos yo le doy mas valor a su actuación, vaya es que no le veo la mas mínima posibilidad ante el debut de Cora, que mas tendría que hacer el boricua para ganar entonces el galardón?? Es imposible haber hecho mas, de verdad, es imposible….Saludos.

  3. bla bala bala malas decisiones, sin comentarios.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.