14/11/18
7:14 pm
Japón volvió a venir de atrás en la recta final del partido para derrotar este jueves por 6-5 al combinado de estrellas de MLB en el Nagoya Dome y asegurar así su victoria en la serie entre ambos, a pesar de que todavía falta un encuentro por disputar.
Con desventaja de 5-1 en el cierre del séptimo episodio, un sencillo del receptor Takuya Kai y un doble del inicialista Hotaka Yamakawa, sumados a un error defensivo del conjunto de Grandes Ligas, produjeron un rally de 4 carreras que igualó el marcador.
Luego, en el cierre del octavo capítulo, Kai conectó un doble con corredor en segunda para remolcar la carrera de la diferencia y darle a Japón su cuarta victoria de la serie.
La primera carrera de Japón llegó por cortesía de un jonrón solitario de Kazuma Okamoto.
Las 5 anotaciones de MLB fueron el resultado de un jonrón de 2 carreras de Rhys Hoskins, un sencillo del dominicano Juan Soto, un doble del puertorriqueño Yadier Molina y un sencillo del dominicano Carlos Santana.
El derecho Yu Sato se anotó la victoria tras permitir un hit sin carreras y ponchar a 2 rivales en una entrada de relevo, mientras que el salvado fue para el zurdo Yuki Matsui, quien concedió un sencillo y abanicó a un bateador en un capítulo de labor.
La derrota fue para el derecho Dan Otero, quien permitió una carrera y 2 indiscutibles en un episodio completo.
Este resultado le permite a Japón tomar ventaja de 4-1 en la serie y asegurar su triunfo en la misma, ya que sólo queda un partido por disputar, que se celebrará mañana jueves otra vez en el Nagoya Dome.
Esta es la segunda victoria consecutiva de Japón en la serie y su tercera en total, luego de haber vencido también en 2014 y 1990.
Japón asegura serie vs. MLB con triunfo por 6-5 en el Nagoya Dome
![]()
NAGOYA, Japón — Takuya Kai impulsó la carrera del gane en el octavo inning para darle a Japón una victoria el miércoles por 6-5 sobre el equipo Estrellas de Grandes Ligas, con lo que el conjunto asiático tomó una insuperable ventaja de 4-1 en la serie de seis partidos de exhibición.
Video: MLB@JPN: Uebayashi scores on Velazquez’s error
Un doblete de Kai al jardín izquierdo ante un lanzamiento de Dan Otero produjo la carrera de Seiji Uebayashi, quien arrancó desde primera, para coronar la remontada de Japón luego de ir abajo por cuatro anotaciones. El resultado garantizó la serie a favor de los japoneses con un encuentro restante.
“Ellos hicieron un gran trabajo al batearle a nuestros chicos y poner la pelota en juego”, declaró el mánager del seleccionado de Grandes Ligas, Don Mattingly. “Pegaron un buen número de batazos al lado opuesto y obtuvieron buenos hits. Ya saben, no hay manera de darle vueltas, ellos hicieron un buen trabajo”.
Video: MLB@JPN: Rosario collects three hits, steals a base
El seleccionado ligamayorista tomó ventaja de 5-1 por medio de un jonrón de dos carreras de Rhys Hoskins en la segunda entrada, y batazos productores del dominicano Juan Soto en la tercera, el boricua Yadier Molina en la cuarta y el también dominicano Carlos Santana en la sexta.
Pero Japón igualó la pizarra con cuatro carreras ante el lanzador mexicano Héctor Velázquez en el séptimo capítulo.
Kai remolcó una carrera con un sencillo al jardín derecho para acortar la distancia a 5-2.
Video: MLB@JPN: Molina drives in Rosario with an RBI double
Kazuki Tanaka luego pegó una roleta a Velázquez, quien en su intento por poner fuera a Kai en segunda base mandó su tiro al prado central, permitiendo a Uebayashi anotar con tranquilidad y poner el marcador 5-3.
El emergente Hotaka Yamakawa continuó con el castigo al mandar un doblete entre los jardines izquierdo y central, empatando el juego.
Video: MLB@JPN: Hoskins opens scoring with a 2-run home run
Yu Sato lanzó un octavo inning en blanco para apuntarse el triunfo, mientras que Yuki Matsui sacó los últimos tres outs en el noveno para registrar el salvamento.
Kazuma Okamoto había conectado un cuadrangular solitario en el segundo episodio ante el abridor venezolano Junior Guerra para poner a los japoneses en la pizarra.
Otero cargó con la derrota. El último juego de la serie se llevará a cabo el jueves en el Nagoya Dome.
Comentarios recientes