58 SNB; Resultados del 15 de noviembre + Posiciones: Tres escuadras amenazan bosque tunero de béisbol

16/11/18
01:39 am

 

Ciego de Ávila, Villa Clara y Sancti Spíritus se acercan al líder y toman distancia de Industriales

Autor: Oscar Sánchez Serra | oscar@granma.cu

 

 

Las Tunas cayó por tercera ocasión consecutiva y sus perseguidores, Ciego de Ávila, ganador sobre Holguín; Sancti Spíritus, categórico ante Industriales y los propios villaclareños, verdugos de los Leñadores este jueves, continúan empatados en la segunda posición, pero ahora en franca posición de ataque al bosque tunero, pues descontaron y se pusieron a tres escalones del firmamento de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Pocas veces en las últimas temporadas los Azucareros del centro batean cuando su astro de la lomita Freddy Asiel Álvarez tiene la responsabilidad de los envíos hacia el home. Sin embargo, ahora sí lo hicieron y le dieron ventaja de siete para que el derecho pudiera avanzar hasta el séptimo capítulo, el cual abandonó por el límite de lanzamientos establecidos (120) tras sacar dos outs.

Freddy aceptó seis imparables, uno de ellos cuadrangular de tres carreras de Rafael Viñales en el acto siete y regaló tres bases por bolas ante la poderosa artillería tunera, que volvió a la carga en el octavo y consiguió acercarse por otra impulsada de Viñales, en esa ocasión con un tubey. Su rival, Yadian Martínez, quien tenía tres victorias con su nueva franela roja y verde fue duramente castigado por la ofensiva anfitriona ante un parque Augusto C. Sandino que convocó a más de 14 130 aficionados para aupar al conjunto de casa.

El José A. Huelga, al decir del colega Randy Vasconselo citado por la transmisión televisiva del juego Villa Clara-Las Tunas, también se desbordó de las esperanzas que despiertan esta versión de los Gallos con una concurrencia que llegó a los 16 300, según cifras que aporta la Dirección Nacional de Béisbol. Yoen Socarrás desde la tabla de lanzar tiró siete completos y aunque solo ponchó a dos y transfirió a tres, tolero nada más que cuatro incogibles garantizando tranquilidad y serenidad a una tropa que desde temprano le dio ventaja en el marcador.

Una vez más el Gallo mayor, Frederich Cepeda fue el más destacado con el madero al pegar dos jits, uno de ellos doble, en cuatro turnos, con una anotada y dos impulsadas. También de 4-2 se fue Yunier Mendoza más una remolcada y otra registrada. Los espirituanos son ahora los dueños de la mejor racha ganadora en este instante con tres victorias en línea.

Al margen de la pobre respuesta ante el pitcheo espirituano, casusa principal que no le permitió a Industriales ni siquiera a soñar con el triunfo, los azules cometieron la friolera de cinco errores en el partido, puerta por donde le llegaron cuatro carreras. La derrota aleja a los de la capital a tres de la zona de semifinales.

Es cierto que la temporada se está jugando con mucha pasión, pese a marcadores en varias ocasiones desproporcionados y con un marcado acento ofensivo. Pero la entrega de los peloteros en el terreno ha hecho que la afición vuelva a los estadios y de acuerdo con los partes de la máxima autoridad de la pelota en Cuba, en las 16 jornadas celebradas de esta segunda vuelta de la campañahan asistido a los parques más de 518 810 aficionados.

En el José R. Cepero de la capital de la piña, que por cierto registró la más baja asistencia este jueves con solo 1 500 personas, los holguineros abrieron el marcador en el mismo primer capítulo, cuando bolearon a su hombre proa, Ariel Sánchez, y luego Yunior Paumier recibió un pelotazo, escena aprovechada por Geidys Soler, quien con jit propulsó a Sánchez hasta el home. En el octavo los Cachorros volvieron a sacar partido del descontrol del montículo avileño que otorgó tres boletos. Con las bases llenas y un out apareció nuevamente Soler y otra vez respondió con cohete al izquierdo que remolcó dos más; la tercera de ese episodio la empujó,con elevado de sacrificio,YasielSantoya para que Holguín se pusiera a ganar el juego en las postrimerías del choque.

Pero los Tigres le han tomado el gusto al suspenso y han hecho trepidantes los epílogos en esta semana. El pasado domingo perdían con Villa Clara en el noveno por ters carreras y fabricaron cuatro para vencer 10-9. Al siguiente día, frente al mismo adversario estaban debajo por 4-2 a falta de un out, cuando Edilse Silva hizo polvo la teoría del zurdo contra zurdo y le disparó jonrón a Eddy Howard Díaz con lo cual coronaron el éxito 5-4

Frente a los holguineros no fue en el noveno, sino en el octavo. Con la pizarra adversa 2-4, un par de boletos y cuatro inatrapables fuel el saldo ofensivo de Ciego de Ávila que cerró el racimo decisivo de cuatro anotaciones.

José R. Cepero C H E
HOL 100 000 030 4 3 1
CAV 010 100 04x 6 10 0
G: Leomil González (2-1). P: Wilson Paredes (8-4). Jr: Edilse Silva

 

Augusto C. Sandino C H E
LTU 000 000 31 4 11 0
VCL 003 301 00 7 12 0
G: Freddy Asiel Álvarez (4-5). P: Yadian Martínez (3-1). Jrs: Norel González y Rafael Viñales

 

José A. Huelga C H E
IND 000 000 000 0 5 5
SSP 210 203 00X 8 10 1
G: Yoen Socarrás (7-6). P: Erlis Casanova (1-2)

 

TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS G `P AVE DIF
LTU 20 11 645
CAV 17 14 548 3
VCL 17 14 548 3
SSP 17 14 548 3
IND 14 17 452 6
HOL 8 23 258 12

 

 

Tomado de: Granma

 

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 16 noviembre, 2018 a las 8:01 am
    • Responder

    Se ha cerrado la tabla, quiero decir a los seguidores de Industriales, entre los que me incluyo, tenemos varios lanzadores ahí, que su mayor problema con independencia de las lagunas del pitcheo, es precisamente su escaso y practicamente NULO bateo, eso si no estaba en los planes de un slump prolongado, eso si le puede pasar factura definitiva; en los demás se ha logrado un mayor equilibrio entre los primeros 4 equipos y evitado la escapada de Las Tunas, así es que la cosa está que arde, no hay nada seguro aunque los 4 primeros sobre todo Las Tunas tienen una posición favorable

      • inedito en 16 noviembre, 2018 a las 10:37 am
      • Responder

      Que Las Tunas haya caído en una racha adversa es muy normal. Ningún equipo se mantiene siempre arriba. Con respecto a Holguín pienso que es crónico. En varias ocasiones ha estado arriba y faltando poco para que se concreten las aparentes victorias los lanzadores flaquean. Es demasiado frustrante y eso a veces hace que el ánimo decaiga por mucho que digan que el equipo seguirá combatiendo. Se han jugado varios partidos en la segunda fase y el equipo no levanta cabeza. Industriales como dice el amigo Amaya es fundamentalmente su bateo. No ha producido lo que se espera. También hay lesiones de jugadores claves como Torriente y Frank Camilo. Mayeta no se ha hecho sentir mucho y Stayler ha bajado su rendimiento. Frank Montiè que siempre aporta no ha contribuido porque está lesionado, Entenza no pone los piés en la tierra siempre está volando porque explota rápido. La defensa ha dejado que desear; anoche cometieron 5 errores. Todavía queda bastante y esperemos que el equipo remonte. Soy santiaguero y aunque mi equipo está en formación simpatizo con Anglada y ojalá que el equipo Industriales de espectáculo por el bien del país.

  1. lo d industriales es increible, el miercoles en horario de la tarde estaban por la habana aun, cuando a esa hora debian estar en ssp o camino a tierra de gallos. el equipo se ve flojo en bateo y el pitcheo, bueno todos saben. Mi VCL ayer derrotò a los leñadores y parece q salimos del mal camino, ojala el pitcheo, q es la principal fortaleza nuestra se recomponga pues en esta segunda fase, le han caido a palos a todos. Por suerte Javier Mirabal se incorporo en un momento dond jonder no esta. Esta noche vamos a darle jugo fresco a los leñadores nuevamente.

    Alguien sabe cual es la lesion y la magnitud de la misma de Dunieski Barroso, 4to palo d los gallos????

    1. Según los narradores espirituanos, ya Dunieski Barroso puede jugar pero la dirección del equipo no quiere apurarlo, ya está entrenando con el equipo y la estrategía que van a utilizar los próximos juegos es sacrlo de emergente hasta que se encuentre al 100 por ciento, al menos eso dijeron los narradores, un saludo

      1. Gracias a utd yayabero100porciento

        • inedito en 16 noviembre, 2018 a las 10:41 am
        • Responder

        ¡Qué buena noticia para los gallos! He estado en esa provincia y me gusta su gente. Ojalá el equipo de batalla y devuelva la fe a sus seguidores. Me gustaba la agresividad de José Raúl Delgado y al parecer le está inculcando a sus pupilos el deseo de jugar.

        saludos

        • Amaya en 16 noviembre, 2018 a las 3:41 pm
        • Responder

        Sancti Spíritus le está dando mucho colorido a esta segunda etapa, esta muy bien, juego entusiasta y mucha cohesión.

    • Gilbe en 16 noviembre, 2018 a las 10:48 am
    • Responder

    Según tengo entendido Barroso tiene una lesión muscular en el muslo que sufrió en el último partido de la subserie con Ciego de Ávila, ya está entrenando y debe de estar al empezar a jugar pronto, la dirección del equipo no quiere apurarlo, es mejor que se recupere al 100% y no que el daño sea peor ya que es un jugador clave para los gallos

    • Marcial Segura Beltran en 16 noviembre, 2018 a las 11:34 am
    • Responder

    Las Tunas ha perdido tres en línea, los equipos aunque tengan buenos campeonatos, dentro de estos, hay momentos adversos, y eso parece estar sucediendo, anoche fue bateado y se fue temprano Yadian Martínez, pero a mi juicio, la clave del juego fue el jonronazo de Norel ante un envío alto del zurdo Moreno, echando por tierra la teoría del zurdo vs zurdo…. No obstante, el equipo se ve bien, con un Danel Castro entregado pese a sus 44 años, y otra señal de buen augurio fue el despertar ofensivo del máscara Viñales, quien ha estado apagado con el madero, y puede aportar mucho en la recta final del campeonato y en las semi y final. Hoy los leñadores van por emparejar el cotejo ante VC, y a tomar el rumbo de nuevo…

    • Chikungunya en 16 noviembre, 2018 a las 2:21 pm
    • Responder

    Se pone más pareja la pelea por los cuatro primeros, Holguín prácticamente descartado. Se antoja un final de fotofinish.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.