Ligas del Caribe; Combo de noticias, Resultados y actuaciones de los cubanos

18/11/18
12:51 pm

 

 

Resultados del 17 de noviembre

 

LMP: Tomateros derrotan a Águilas y siguen firme en la cima

Associated Press
 

Una apertura de calidad de James Russell impulsó este sábado a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 5-1 sobre Águilas de Mexicali, para afianzarse en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

A cuatro encuentros de concluir la primera vuelta, los vigentes campeones han estirado su ventaja a tres juegos en la primera posición de la tabla, por lo que están cerca de asegurar la máxima cosecha de puntos en la primera parte de la temporada regular.

Russell (3-1) lanzó siete entradas de apenas tres imparables y una carrera con cuatro abanicados para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Javier Solano (2-2), tras tolerar siete indiscutibles y cuatro anotaciones en cinco episodios.

El cubano Ronnie Mustelier sacudió dos cuadrangulares solitarios, Ramiro Peña también la sacó del parque y Roemon Fields añadió un triple remolcador de una carrera para apuntalar el ataque de los ganadores.

En Mazatlán, Juan Pablo Oramas superó a Mitch Lively en un apretado duelo de lanzadores y los Naranjeros de Hermosillo superaron por 1-0 a los Venados.

Oramas (1-0) lanzó seis brillantes entradas en blanco de apenas dos imparables y ocho abanicados para ganar el encuentro, mientras que Lively (1-1) sufrió el revés pese a permitir apenas seis hits y una carrera en siete entradas de labor.

Un cuadrangular solitario de Luis Jiménez en la quinta entrada fue toda la ofensiva que necesitaron los Naranjeros para ganar el encuentro.

En Jalisco, los Charros desplegaron un poderosa ofensiva de 17 imparables en ruta a una victoria por 13-2 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Gabriel Gutiérrez conecto de 4-3 con un doble, un triple y cuatro carreras producidas, Amadeo Zazueta se fue de 2-2 con tres producidas, Stephen Cardullo aportó un vuelacercas de dos carreras, mientras que Dariel Álvarez y Alberto Carreón sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores.

Marco Tovar (1-1) aprovechó la explosión ofensiva de sus compañeros y se llevó el triunfo con labor de cinco entradas en las que admitió cinco imparables y dos anotaciones, mientras que el revés fue al registro de Luis Pérez (2-4), castigado con seis imparables y cinco carreras en dos entradas.

En Navojoa, Jovan Rosa sacudió un cuadrangular solitario en la quinta entrada y agregó una carrera producida con un elevado de sacrifico que rompió un empate en el séptimo episodio para darle a los Mayos de Navojoa una victoria por 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Esteban Haro (2-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Dustin Antolin (2-1), tras permitir dos imparables y una carrera en dos tercios de entrada de actuación.

Culiacán lidera el circuito con marca de 19-12, seguidos de Mazatlán (16-15), Hermosillo (16-15), Mexicali (15-15), Obregón (15-16), Navojoa (14-16), Los Mochis (14-17) y Jalisco (14-17).


 

 

R.D.: Franchy Cordero fue el héroe en victoria de Leones sobre Águilas

Associated Press
 

Franchy Cordero sacudió un cuadrangular solitario en el fondo de la novena entrada, para dejar en el terreno a las Águilas Cibaeñas en el triunfo por 2-1 de los Leones del Escogido en la liga dominicana.

Josh Lueke (1-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo con dos abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Juan Grullon (0-1) tras permitir un imparable y una carrera sin poder sacar outs en su relevo.

En San Pedro de Macorís, cuadrangulares solitarios de Julio Borbón y Emilio Bonifacio impulsaron la ofensiva de los Tigres del Licey al vencer 6-1 a las Estrellas Orientales.

Francisco del Rosario (1-1) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para conseguir la victoria, mientras que la derrota fue a la foja de Lisalverto Bonilla (0-1) tras conceder seis indiscutibles y dos anotaciones en tres entradas y dos tercios.

El duelo programado entre los Toros del Este y los Gigantes del Cibao fue pospuesto por lluvia.

Las Estrellas Orientales lideran el circuito con marca de 16-12, seguidos por Águilas Cibaeñas (14-14), Gigantes (14-13), Leones (14-14), Tigres (13-15) y Toros del Este (12-15).


 
 

LVBP: Cardenales se afianzan en la cima con 7mo triunfo en fila

Associated Press
 

Ildemaro Vargas conectó un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima entrada para romper un empate sin carreras, y Carlos Rivero añadió un cuadrangular con uno a bordo en el octavo capítulo para darle a los Cardenales de Lara la victoria el sábado por 4-3 sobre los Tiburones de La Guaira y así extender a siete su racha de triunfos consecutivos en la cima de la liga venezolana.

Elvis Escobar (2-0) retiró al único bateador que enfrentó y aprovechó la reacción a la ofensiva de su equipo para acreditarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Huascar Brazoban (2-2) tras permitir dos imparables y una carrera en dos tercios de entrada.

En Valencia, una brillante apertura de Yohander Méndez impulsó a los Navegantes del Magallanes a la victoria 5-1 sobre los Leones del Caracas.

Méndez (1-0) permitió sólo un cuadrangular solitario de Harold Ramírez en seis brillantes entradas, con tres abanicados para anotarse la victoria, Albert Suárez (2-3) perdió tras permitir ocho imparables y cinco anotaciones en siete episodios.

A la ofensiva se destacaron Delmon Young de 4-2, con dos cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas, y Andrés Blanco de 3-2 con un vuelacercas solitario.

En Maracaibo, el trabajo del relevista Gabriel Pérez resultó clave en la victoria de los Tigres de Aragua por 4-2 sobre las Águilas del Zulia.

Pérez (1-0) terminó anotándose la victoria con una brillante labor de relevo de cuatro entradas en blanco en las que apenas permitió tres imparables y recetó tres ponches. La derrota fue al registro de Yoervis Medina (0-1) tras tolerar siete indiscutibles y tres anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

Troy Stoker Jr. bateó de 5-4 con dos carreras producidas para la causa de los Tigres.

En Porlamar, Alberti Chávez negoció un base por bolas con las bases llenas en el fondo de la décima entrada, para impulsar la carrera de la victoria en el triunfo de los Bravos de Margarita por 4-3 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Olmo Rosario sacudió un cuadrangular de tres carreras en la misma primera entrada, para apuntalar la ofensiva de los Bravos. Ganó el relevista Anthony Ortega (2-1) con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió José Quijada (0-2), tras conceder dos imparables y una carrera en dos tercios de entrada.

Los Cardenales lideran la liga con marca de 21-11, seguidos por Bravos (17-14), Navegantes (17-14), Leones (15-15), Águilas (15-16), Tigres (13-16), Tiburones (13-17) y Caribes (11-19).


 

 

Resultados del 16 de noviembre

 

 

LMP: Charros de Jalisco apalean a Cañeros de Los Mochis y ponen fin a mala racha

Associated Press
 

Elian Leyva tuvo una salida de calidad y los Charros de Jalisco despertaron de su letargo ofensivo con un ataque de 16 hits para ganar 12-2 a los Cañeros de Los Mochis y frenar una seguidilla de ocho derrotas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Leyva (3-1) lanzó cinco entradas en blanco de siete imparables para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue para Jonathan Castellanos (2-1), castigado con seis hits y seis carreras en dos innings y un tercio de labor.

Daría Barton conectó de 4-3 con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas, Gabriel Gutiérrez conectó de 3-2 con un vuelacercas y tres remolcadas, y Manny Rodríguez aportó dos imparables, incluyendo un jonrón, y tres producidas para liderar el ataque de los ganadores.

En Culiacán, los Tomateros anotaron dos veces en la parte baja de la octava entrada para derrotar por 5-3 a las Águilas de Mexicali y mantener la cima del circuito.

Antonio Lamas bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas mientras que José Manuel Orozco añadió un vuelacercas solitario para encabezar la ofensiva de los ganadores. Aldo Montes (3-0), apenas permitió seis imparables y una carrera en seis episodios para ganar el encuentro. La derrota fue para David Reyes (1-2) tras permitir seis hits y dos anotaciones en cinco entradas y dos tercios de labor.

En Navojoa, los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 10 hits para imponerse 10-2 a los Mayos.

El veterano Iker Franco sacudió un jonrón de tres carreras, Juan Carlos Gamboa la sacó del parque con uno en base y el jugador de los Padres de San Diego Christian Villanueva impulsó dos anotaciones con un doble para encabezar el ataque de los Yaquis.

Samuel Zazueta (2-0) permitió ocho imparables pero apenas dos carreras en cinco entradas para llevarse la victoria. Ruddy Acosta (1-1) cargó con la derrota luego de ceder cuatro hits y cinco anotaciones en cinco innings de trabajo.

En Mazatlán, Francisco Peguero tuvo una destacada actuación a la ofensiva para impulsar a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 8-3 sobre los Venados.

Peguero conectó de 5-3 con un doble, un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Jasson Atondo bateó de 5-2 con dos remolcadas y Ryan Casteel aportó un imparable productor de dos anotaciones para liderar el ataque de los Naranjeros.

El estelar Luis Alonso Mendoza (3-2) lanzó cinco entradas de siete imparables y tres carreras para anotarse el triunfo, y José Hernández (2-3) sufrió el revés tras conceder siete hits y siete carreras en tres entradas.

Culiacán lidera el circuito con marca de 17-12, seguido de Mazatlán (16-14), Mexicali (15-14), Hermosillo (15-15), Los Mochis (14-16), Obregón (15-15), Navojoa (13-16) y Jalisco (13-17).


 

 

Poder de Moisés Sierra guía victoria de Gigantes sobre Tigres en R.D.

Associated Press
 

En Santo Domingo, Moisés Sierra sacudió un cuadrangular solitario en la segunda tarda para aportar la única carrera del encuentro, y los Gigantes del Cibao vencieron por 1-0 a los Tigres del Licey.

Brandon Cumpton (1-0) lanzó tres entradas en blanco de apenas dos imparables en labor de relevo para ganar el juego, mientras que Héctor Noesi (0-1) sufrió el revés pese a permitir apenas seis imparables y una carrera en cinco episodios.

En Santiago Caballeros, Alfredo Reyes aprovechó un batazo para doble matanza de Francisco Mejía en la décima entrada para descolgarse desde la tercera base con la carrera del triunfo en la victoria de las Estrellas Orientales por 7-6 sobre las Águilas Cibaeñas.

Junior Lake sacudió un cuadrangular de dos carreras y Gabriel Guerrero conectó de 5-3 con un vuelacercas, dos remolcadas y dos anotadas para encabezar el ataque de los ganadores.

Joe Broussard (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Michael Ynoa (0-1), tras permitir cuatro imparables y una carrera en una entrada y dos tercios de labor.

En la Romana, los Leones del Escogido atacaron con cinco anotaciones en la séptima entrada en ruta a una victoria por 7-6 sobre los Toros del Este.

Franmil Reyes conectó de 2-2 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas, mientras que Scott Heineman añadió un sencillo remolcador de dos más para liderar el ataque de los ganadores.

Juan Sandoval (1-1) retiró al único bateador que enfrentó, pero aprovechó la reacción a al ofensiva de su equipo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Fernando Abad (3-1), tras permitir dos carreras en dos tercios de entrada de actuación.

Estrellas Orientales lideran el circuito con marca de 16-11, seguidos por Águilas Cibaeñas (14-13), Gigantes (14-13), Leones (13-14), Tigres (12-15) y Toros del Este (12-15).


 
 

LVBP: Cardenales ganan a Leones; se afianzan en la cima

Associated Press
 

Una buena apertura de Néstor Molina fue apoyada por una ofensiva de 13 imparables y los Cardenales de Lara derrotaron el viernes por 8-1 a los Leones del Caracas para llegar a seis victorias consecutivas y afianzarse en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Molina (1-0) permitió tres imparables y una carrera en cinco episodios para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Dylan Unsworth (1-1), tras tolerar nueve imparables y seis carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor.

El cubano Rangel Ravelo conectó de 5-3 con un doble, un cuadrangular, dos carreras producidas y tres anotadas, Luis Valbuena sacudió un vuelacercas de dos carreras y Manuel Meléndez aportó un doble remolcador de dos anotaciones para encabezar el ataque de los ganadores.

En Valencia, una brillante labor de Henderson Álvarez impulsó a los Navegantes de Magallanes a una victoria por 6-1 sobre los Tiburones de La Guira.

Álvarez (1-4) lanzó seis entradas en blanco de apenas seis imparables para ganar el encuentro, mientras que lo perdió Gustavo Armas (0-2), tras permitir cuatro imparables y cuatro carreras en cuatro episodios.

El colombiano Reynaldo Rodríguez bateó de 4-3 con dos cuadrangulares y tres carreras producidas, mientras que Alberh Torres la sacó del parque con dos abordo para encabezar el ataque de los ganadores.

En Maracaibo, un ataque de seis anotaciones en la cuarta entrada resultó definitivo en el triunfo por 8-6 de los Tigres de Aragua sobre las águilas del Zulia.

José Vargas conectó de 2-2 con dos carreras producidas, Troy Stokes Jr sacudió un cuadrangular solitario y Anthony Santander aportó dos imparables con una remolcada para encabezar el ataque de los ganadores. Jean Machi (2-1) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Charle Rosario (0-3), castigado con ocho imparables y seis carreras en tres entradas y dos tercios de actuación.

Cardenales lideran la liga con marca de 20-11, seguidos por Bravos (16-14), Navegantes (16-14), Leones (15-14), Águilas (15-15), Tiburones (13-16), Tigres (12-16) y Caribes (11-18).


 

HENRY URRUTIA: “ME SIENTO PARTE DE VENEZUELA”

Por Andriw Sánchez Ruiz / Carlos Valmore Rodríguez

Caracas.- En algún lugar de la casa de Henry Urrutia debe haber un premio que lo condecora como el mejor bateador de la temporada 2017-2018 de la LVBP. Es el actual campeón de average en el circuito. Así partió a Estados Unidos, en donde reside. Así llegó a México, país en el que jugó beisbol durante todo el año.

Se vistió de rojo, pero no del colorado de Cardenales de Lara. Se atavió con la causa de Diablos de Rojos de Ciudad de México. Allí tuvo que adaptarse, pues el beisbol no es exactamente igual en todas partes, a pesar del lugar común de los peloteros, el cual señala que la “pelota es la misma en cualquier lugar”.

Urrutia presenció cómo los lanzadores aztecas se olvidaban de la existencia de rectas y se inclinaban sobre el morrito para tirar garabatos y zigzags. El cubano casi se desploma. Tuvo un lento comienzo. Pensó que, por la bien célebre ausencia de paciencia en México, su carta de despido iba a estar colgada en el locker una noche.

“A mí me fue mucho más fácil adaptarme a Venezuela que a México. La pelota de aquí se parece más a la de Estados Unidos”, dice en el Estadio Universitario.

“Aquí ves más pitchers de las menores, usan más rectas. En México no; a veces en 3-0 te tiran un pitcheo quebrado. Tuve que adaptarme, y me costó. En las primeras dos semanas me metí como 14 ponches”.

Pero lo logró. Urrutia se acostumbró al beisbol mexicano.

Bateó para .362 de promedio de bateo en el primer torneo de la campaña y para 1.053 de OPS, con 10 jonrones y 45 carreras impulsadas. Sin embargo, no consiguió familiarizarse con otras costumbres importantes de la vida de un pelotero en la gran nación azteca: La comida y los cambios a otros equipos, que parecen más préstamos que otra cosa.

“En los últimos dos meses de la temporada perdí siete kilos de peso, cuando me cambiaron a Guerreros de Oaxaca”, relata. “Cuando me mandaron para allá tuve que cambiar todos mis hábitos. Ya no podía ir al gimnasio, ya no podía comer a las horas. Además no me gusta mucho la comida mexicana. No me gusta para nada el picante, y ese cambio me hizo perder peso y masa muscular”.

Urrutia es tan alto (196 centímetros de estatura) que parece más flaco de lo que en realidad es. Así que es fácil imaginar la delgadez que padeció en su tiempo en Oaxaca, donde ligó para .286 de average.

Tal vez esos cambios, la necesidad de adaptarse para no estimular una decisión de despido y el golpe cultural, le dan a Urrutia una imagen semi indómita de la Liga Mexicana de Beisbol. Estaba acostumbrado a las granjas de Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston, o la velocidad que existe en los brazos del Caribe. No a las curvas de la vida –y los montículos- de México.

“La gente cree que la Liga Mexicana es una liga para retirarse y no. Es una liga exigente. Dura”, comenta. “Pero ahora vuelvo a Venezuela, estoy contento de estar aquí”.

En su vuelta aún mantiene la corona como el mejor bateador. Es el rango que se ganó a maderazos, en su primera temporada con Cardenales, luego de reforzar por dos años a Leones del Caracas. Es su cuarta campaña aquí y, por lo que dice, quiere que sean muchas más.

“Yo me siento parte ella (Venezuela). Quiero tener muchos años en la liga. Ser alguien como Félix Pérez o Adonis García”, señala. “Cosas que aprendí aquí me funcionaron en México”.

Sin contar el juego de este viernes contra Leones, Urrutia tenía seis hits en sus primeros 13 turnos legales. Es un comienzo soñado para alguien que no veía lanzadores desde hace más de un mes. “Ni yo me esperaba comenzar tan bien con el bate”, admite.


Heredia hace su debut en LIDOM

Por Yusseff Díaz

Guillermo Heredia debutó con tres imparables en cinco turnos al bate en la derrota de Las Águilas Cibaeñas por la mínima de 7-6 antes las Estrellas Orientales. El cubano se integró con con las Águilas Cibaeñas esta semana y podrá ser un factor determinante para el elenco santiaguero en su clasificación para el Round Robin.

Heredia ahora trae el número de cubanos que han visto acción a seis con las Águilas Cibaeñas esta campaña.

En México Elian Leyva sigue lanzando muy bien, el derecho cubano tiró cinco entradas en blanco donde tolero siete imparables y abanico dos.

Los Charros de Jalisco apalearon 12-2 y Leyva ahorra tiene un récord de 3-1 con una efectividad de 2.27 para el invierno. El camagueyano Dariel Álvarez hizo su parte para apoyar su paisano con dos cañonazos y dos anotodas.

En Puerto Rico Dayron Varona y Dairon Blanco combinaron para seis imparables, dos carreras empujadas y una carrera anotoda para cotizar la victoria de Caguas por la cuenta de 5-3.

El campeón del Caribe hizo su debut invernal con una victoria y estará en búsqueda de un tri-campeonato en Borinquen y el Caribe.

En Venezuela Rangel Ravelo disparó tres jit, uno de ellos siendo un cuadrangular y empujó dos en la victoria de Lara sobre Caracas 8-1.

Ravelo quien recién regresó de una lesión ahora batea .400 para la campaña.

Resumen de ayer:

LIDOM:

Néstor Cortés (EO) 5.2IP,7H,4ER,6K’s

Guillermo Heredia (AC) 5-3

Félix Pérez (AC) 2-0

Francisley Bueno (AC) 0.2H,6H,4ER

Liga Mexicana del Pacífico:

Elian Leyva (Jal) 5.0IP,7H,0ER,2K’s

Dariel Álvarez (Jal) 2-2,2CA

Josuan Hernández (Moc)4-3,CI

Gerardo Concepción(Moc) 1.2IP,2H,3ER,3K’s

Randy Arozarena(Nav) 3-1,2B,CI,CA

Yuniesky Betancourt (Mxc) 4-0

Ronnie Mustelier (Cul) 4-0

LBPRC:

Dayron Varona (Cag) 5-3,2B,CI

Dairon Blanco (Cag) 5-3,CA

Armando Rivero (Cag) 1.0IP,1H,0ER,2K’s

Lorenzo Quintana (San) 4-0

Jesús Balaguer (May) 0.2IP,1H,0ER,K

LVBP:

Henry Urrutia (Lar) 4-1

Yoanner Negrín (Lar) 1.2IP,0H,0ER,3K’s

Rangel Ravelo (Lar) 5-3,2B,HR,2CI


Randy Arozarena regresa a Navojoa

Por Yusseff Díaz

El jardinero pinareño Randy Arozarena ya está en México para integrarse con los Mayos de Navojoa por la segunda campaña consecutiva.

El #6 prospecto en la organización de los Cardenales de San Luis lideró la Liga Mexicana del Pacífico en jonrones con 14 mientras bateó .292 y empujó 37 carreras .

El antillano en 113 juegos con los sucursales del equipo Springfield (AA) y Memphis (AAA) bateó .274 con 12 bambinazos y 49 remolcadas.

Los Mayos tendrán a Arozarena por el invierno y el cubano jugará con el equipo para coger fogueo. El guardabosques también usará su tiempo con el equipo en preparación para los entrenamientos de la primavera donde competirá para un puesto con el equipo grande.

El joven hizo unos bates para conmemorar su tiempo con el equipo este invierno.


Las Estrellas Orientales contratan a José Miguel Fernández y Odrismaer Despaigne (+Listado actualizado de los Cubanos en las Ligas Invernales)

Por Yusseff Díaz

El jugador de cuadro yumurino José Miguel Fernández y el lanzador habanero Odrisamer Despaigne fueron contratados como refuerzos para las Estrellas Orientales de la LIDOM.

Fernández quien militó con los Angelinos de Los Ángeles y 36 juegos bateó .267 con 2 jonrones y 11 remolcadas. Este será el segundo equipo que el cubano ha sido integrante en la LIDOM, en 2016-17 con las Águilas Cibaeñas y bateó .286 con 5 carreras impulsadas.

El antillano jugará en el inicial ,antesala y también servirá como un bateador designado de tiempo a tiempo.

Despaigne que estuvo la campaña pasada con los Marlins y los Angelinos tuvo una foja de 2-3 y efectividad de 6.69 en 19 juegos como relevista y abridor emergente con los dos equipos.

El serpentinero quien es un agente libre usará su desempeño en el circuito dominicano para mostrar sus talentos a los equipos de las Grandes Ligas en búsqueda de un contrato.

Estos dos juegos refuerzan mas un equipo que ocupa el primer puesto la LIDOM en el medió de la temporada con una marca de 15-11.

El listado actualizado de los Cubanos en las Ligas Invernales:

LIDOM:

  1. Francisley Bueno (AC)
  2. Andy Ibáñez (AC)
  3. Guillermo Heredia (AC)
  4. Yunesky Maya (AC)
  5. Roenis Elías (AC)
  6. Félix Pérez (AC)
  7. Néstor Cortés (EO)
  8. Yadiel Hernández (EO)
  9. José Miguel Fernández (EO)
  10. Odrisamer Despaigne (EO)
  11. Rogelio Armenteros (GC)
  12. Raúl Valdés (TE)
  13. Alaín Tamayo (TE)

LVBP

  1. Jorge Martínez (Lar)
  2. Yoanner Negrín (Lar)
  3. Rangel Ravelo(Lar)
  4. Henry Urrutia(Lar)
  5. Reinier Roibal (Zul)
  6. Carlos Juan Viera (Ara)

LMP:

  1. Yuniesky Betancourt (Mxc)
  2. Raudel Lazo (Mxc)
  3. Gerardo Concepción (Moc)
  4. Pedro Echemendía (Moc)
  5. Yoanys Quiala (Moc)
  6. Josuan Hernández (Moc)
  7. Dariel Álvarez (Jal)
  8. Yadir Drake (Jal)
  9. Daniel Carbonell (Jal)
  10. Elián Leyva (Jal)
  11. Misael Siverio (Nav)
  12. Randy Arozarena (Nav)
  13. Luis Fonseca (Nav)
  14. Ronnie Mustelier (Cul)

LBPRC:

  1. Rusney Castillo (Cag)
  2. Dayron Varona (Cag)
  3. Dairon Blanco (Cag)
  4. Armando Rivero (Cag)
  5. Raidel Orta (Cag)
  6. Jesús Balaguer (May)
  7. Lorenzo Quintana (San)

 

 

Tres cubanos más jugarán con Caguas este invierno

Por Yusseff Díaz

Los Criollos de Caguas, los bicampeones de la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente y del Caribe contarán con los servicios de tres más cubano que no se llaman Dayron Varona o Rusney Castillo.

Los lanzadores Raidel Orta , Armando Rivero y el jardinero Dairon Blanco serán integrantes de la yeguita este invierno.

Orta quien pertenece la organización los Cachorros de Chicago, lanzó 31.2 entradas con el sucursal novato del equipo en la Liga de Arizona, tuvo un récord de 1-3, efectividad de 4.55 y salvo dos juegos como relevista.

En el caso de Rivero quien regresó la temporada pasada de una lesión en el hombro fue parte del conjunto de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol donde tuvo un récord de 1-2, PCL de 7.88 y un WHIP de 2.65. El habanero ha pertenecido a las granjas de los Bravos y los Cachorros.

Blanco esta con los Atléticos de Oakland y es conocido por su velocidad en las bases, el camagueyano militó la campaña pasada con el sucursal del equipo en Stockton(A+) donde bateó . 291 con un vuelacerca , 37 remolcadas y 22 bases estafadas.

Caguas ahora tiene cinco cubanos en la plantilla y podría alinear un jardín de cubanos (Varona,Blanco,Castillo) en cualquier tiempo en la temporada.

Cubanos en la LBPRC:

  • Rusney Castillo OF (Cag)
  • Dayron Varona OF (Cag)
  • Dairon Blanco OF (Cag)
  • Armando Rivero RHP (Cag)
  • Raidel Orta RHP(Cag)
  • Jesús Balaguer RHP (May)
  • Lorenzo Quintana C/1B/DH (San)

 

Tomado de: LasMayores.com

Tomado de: Pelotacubana

1 comentario

    • Chucho en 18 noviembre, 2018 a las 6:28 pm
    • Responder

    Ya van 40 cubanos entre estas 4 ligas del caribe y debe seguir subiendo.
    Un buen reflejo de que hay calidad en la armada cubana.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.