UN LLAMADO DE ALERTA DESDE LA CIUDAD NARANJA

18/11/18
11:08 pm

 

 

Por el peñista:
Alexander Vicet Morejón (SN)

 

 

 

Cansado tras un día de trabajo en el campo en tierras de mi madre, llegué este sábado 17 de noviembre a las 4 pm a casa, hecho trizas, pero firme en mi propósito de acudir a la Ciudad Naranja para presenciar el tercer juego frente a los punteros de la actual campaña. No era capaz de imaginar que presenciaría uno de los juegos más emocionantes de mi vida como fans del Béisbol y de mí SIEMPRE NARANJA equipo. No encontré compañía, pero nada impediría mi asistencia al Sandino, por lo que solitario me dirigí al lugar de los hechos.

 

Un juego guerreado por ambos equipos y definido como sobreviene en los juegos de campeonatos les dio la victoria a los Leopardos del VC. Desconcierto, todos de pie en las gradas, bate en mano de Vizcaíno, quien castigó la pelota durante todo el encuentro a pesar de estar de 4-0, vuelve a darle en el mismo centro a la blanca bola.Esta vez no encontró el guante contrario y se aplasta sobre el colchón del jardín derecho. Suficiente, VC deja al campo 5 por 4 al líder en un juego bien peleado por ambos lados, como tratando de rescatarlos juegos que perdió en tierras de la piña donde debió haber barrido.

 

El tema de mi escrito nada tiene que ver con lo narrado hasta ese momento. Terminaba un juego que parecía daba la corona de un campeonato, como preámbulo de todo los que nos falta por vivir y experimentar en esta 58 serie. Pisa el home Norel y chirrínchirrán, por lo menos eso parecía. Acto seguido una multitud de fanáticos, ante la falta de previsión de las autoridades competentes, tomaron por asalto el terreno del Sandino y una conga seguida de cientos de fanáticos llegaron al ­­­­clubhouse de tercera base para cargar al protagonista de aquel batazo. Nada extraordinario, todo hasta ahí era de cierta forma admitido, pero algo inadmisible sucedió pues esa misma multitud que celebraba el triunfo dirigió sus pasos a primera, sus ruidosos y estrepitosos gritos fueron a dar en las narices de quienes como dignos rivales reconocieron la derrota, impidiéndoles realizar la rutina tras la culminación de un juego. Malos y provocativos intercambios de ambos lados incitaron penosas situaciones ante las cuales yo, un simple aficionado del buen béisbol, me siento apenado ante mis rivales de turno, quienes pienso que ya la derrota era suficiente para estar insatisfecho con lo sucedido.

 

Solo les diré que lo acontecido fue muy lamentable y mi celular, con mi buen olfato, se encendió en modo de video, gravaba todo lo que en el terreno estaba pasando. El alto mando del equipo visitador pedía a gritos la intervención de las autoridades del orden, quienes para ser justo, actuaron con tibieza ante tal situación. Aunque integrantes del equipo tunero estimularon las tensiones con los presentes en las gradas lo cierto es que es inadmisible que situaciones como estas sucedan en nuestro béisbol y no se tomen todas las medidas pertinentes para prevenirlas.

 

Presencie con las gradas casi vacías el final del penoso desenlace, mi play del video continuaba en “on”. La multitud, ante la presencia tardía de las autoridades del orden, abandonaban por el center el terreno. Para mi afrenta fui detenido por las autoridades y conducido a una unidad de la policía, mi “delito”, filmar todo lo que desagradablemente sucedía. Luego de observar todo lo grabado fui obligado a borrar la muestra fílmica. Lastimosamente ahora no cuento con pruebas de lo acontecido en esa noche aciaga. 

 

Considero que esto último no es lo más importante. Lo esencial de todo lo narrado y lo que considero indispensable es el llamado de alerta a la necesidad de tomar todas las medidas pertinentes para mantener el orden, garantizar la seguridad de los participantes y el desarrollo sano y saludable del principal espectáculo deportivo de nuestro país. Ese al que tanto amamos, nuestro BÉISBOL.

 

Nuestro pueblo debe entender que asistimos al estadio a disfrutar de uno de los deportes más hermosos que existe y que debemos respetar las reglas elementales de disciplina y educación ante cualquier rival. Estos hechos han sido MUY lamentables,esperamos no vuelvan a repetirse. Cada cual, las autoridades y el respetable, ese pueblo que colma las gradas, deben aportar lo suyo.

 

Saludos…..

 

 

 

33 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Hermano desde anoche que me comentaste todo lo sucedido me he sentido incomodo, en primer lugar porque a una persona como tú, EJEMPLAR lo hayan detenido y los verdaderos revoltosos hayan salido ilesos por la negligencia, poca visión y poca capacidad de las autoridades de tu ciudad para controlar el orden y que no sucediera hechos como los que narraste. Penoso la actitud del público naranja que no se caracteriza por hechos como estos de ir a provocar al rival a su dogout no es ético, se puede disfrutar la victoria, claro que si, y más como fue, pero no humillar al rival una vez triunfado jamás.
    Lo otro es el miedo que tienen muchos ante las pruebas de su mal actuar y te digo algo, nadie te puede obligar a dejar de grabar o de tirar fotos en lugares público, porque sencillamente es un lugar público sin señal de restricción por ningún lado de no foto o videos, por tanto yo tu acuso a todos esos policías que te maltrataron, ve a ciudadanía y mas allá, si no quieren que les filme sus negligencias que hagan mejor su trabajo y así se evitaran tantos hechos lamentables donde ellos son muchas veces los protagonistas por su mal trabajo, no se las deje fácil brother porque violaron tu derecho civil de usar tus medios libre y espontáneos como lo desees en un lugar público y lo vuelvo aclarar, eso es una violación a ti como ciudadano, además de ser un gran cubano, trabajador y revolucionario. En fin me siento molesto como tu hermano, porque lo que le suceda a un MD es como a mi mismo. Un abrazo.

      • Estrada on 19 noviembre, 2018 at 8:33 am
      • Responder

      Buenos días Daimir
      Desafortunadamente, ya eso es un mal arraigado y desde hace varios años.
      Yo recuerdo que antes lo más que se le decía a un árbitro era “cuchillero”, pero ahora lo menos que le dicen es HP.
      En las gradas se la pasan ofendiendo a cualquier jugador y no pasa nada, a Samón le gritan desde traidor hasta M…..; algunos fanáticos de la Capital le gritan Judas a Jorge Alomá por el simple hecho de no haber aceptado jugar con Industriales.
      También los peloteros hacen lo suyo, con gestos obscenos cada vez que logran un ponche o un batazo en momentos claves.
      Lo más preocupante es que nadie pone freno a eso; no he visto ningún comunicado de la CNB criticando estos problemas ni proponiendo soluciones. En cualquier liga del mundo, por comportamientos de este tipo le impiden a parte de la afición asistir al estadio o le ponen multas o cualquier otra medida.
      Recuerdo que en la final que Ciego ganó a Industriales, en el último juego gran parte de los aficionados (fanáticos) fueron hasta el banco de Industriales a gritarle en su cara “Ruge leona” a los peloteros y si no hubo consecuencias fue gracias a que la dirección del equipo retiró a los peloteros.
      Lo que más me preocupa es que no se ve la solución ni siquiera a mediano plazo, nadie toma cartas en el asunto y cuando alguien lo denuncia, surgen problemas como el aquí expuesto.
      Veremos en que para todo esto, pues si es así en esta fecha, cómo será al final de temporada.
      Saludos al foro.

      1. Hola amigo, buen comentario como dices, desafortunadamente es así, es un mal arraigado que no le vemos solución y llevamos años exigiéndola. Ojala que nunca terminen estas indisciplinas en un hecho lamentable con la perdida de una vida humana, estamos a tiempo de educar con mano dura a los revoltosos. Saludos.

          • Hendel Arnaiz Pérez on 21 noviembre, 2018 at 8:42 am
          • Responder

          Lo más jodío de esto, es k ese mal no solo se ve en el deporte sino k se traduce a toda la sociedad, esto se ha convertido en una especie de película del Oeste, un país sin leyes, sin disciplina, sin principios; no se realmente dónde vamos a ir a parar.

          1. Cierto…Saludos.

    • edel on 18 noviembre, 2018 at 1:13 pm
    • Responder

    algo q no tiene nada q ver con ese muy mal acto de algunos de la aficion naranja,q hay de maikel caceres q no jugo contra ciego

      • Dr. Reinaldo on 18 noviembre, 2018 at 4:34 pm
      • Responder

      Edel, vamos a esperar la confirmación de que estará jugando en la Liga de Nicaragua (LBPN) 2018-19, en su tercera temporada en el béisbol Nicaraguense, seguro con su equipo los Indios del Bóer, y que comienza el 1ero de Diciembre, seguro será compañero de equipo en esta temporada con Erisbel Arruebarrena y Victor Muñoz de la Habana que si están confrimados.

        • edel on 19 noviembre, 2018 at 7:21 am
        • Responder

        gracias hermano

          • Miguel Garcia. on 20 noviembre, 2018 at 1:00 pm
          • Responder

          Esto no es la primera vez que sucede en Villa Clara y que las autoridades policiales llegan tarde o actuan de manera extraña, hace tres temporadas paso con el equipo Matanzas, y hasta dieron golpes.

  2. Todo es lamentable, tanto la actitud de los fanáticos q dañan la pureza del deporte, como la indolencia de las autoridades. Peor aun, obligar a borrar imágenes q se sucedieron por la ineptitud de los responsables del orden.

    Sin embargo, la verdad está expuesra en la MD. No importan las imágenes, con tu palabra y descripción nos basta para exponer la verdad y condenar lo mal hecho.

    Tu frente continúa en alto.

    Un abrazo.

    • Marcial Segura Beltran on 18 noviembre, 2018 at 4:02 pm
    • Responder

    Esta vez el llamado de ALERTA procede de la Ciudad Naranja, (exacto y oportuno Vicet, como siempre) pero en la Cuba de hoy, bien pudieran proceder del ¨José A. Huelga¨, ¨José R. Cepero¨, ¨Calixto Garcia¨, ¨Julio A. Mella¨ y hasta el mismísimo Coloso del Cerro, por solo citar las sedes de esta etapa de la SN 58. A la salida del Calixto (este año no he asistido), he presenciado otras versiones de esa película, unas veces celebrando la victoria y arremetiendo contra el contrario, y otras veces ante la frustración de la derrota, pero tambien arremetiendo contra el rival de turno, y como elemento común, en ambas situaciones, ante la pasiva mirada de las autoridades encargadas del control….
    que si responden ALTO Y CLARO ante cualquier intento de filmación ¿¿¿ ????
    Y nada de minoría o pequeño grupito, suman cientos de malos aficionados los que incurren en estos malos procederes, y si no se les pone frenos, no hay quien los frene, (valga la redundancia).
    Y al igual que Daimir, estoy molesto por lo que pasó a Vicet, imagino el mal rato que ha de haber pasado, ö mejor dicho, le hicieron pasar las autoridades ¨¨¨que cumplían con su deber¨¨¨

    • Dr. Reinaldo on 18 noviembre, 2018 at 4:15 pm
    • Responder

    Amigo Siempre Naranja, levanta tu frente ante los demás, solo miran hacia abajo los que temen caer y los que ocultan algo.
    Y escucha estas palabras: La paciencia es la madre de todas las recompensas, y es que ella junto con el esfuerzo y la perseverancia son las tres claves del éxito. Jamás abandones, nunca dejes de ser fuerte, porque entonces será cuando la vida te haya vencido.
    Fuerte amigo, un abrazo, desde África.

    • pedrocristobalcastillogonzalez on 19 noviembre, 2018 at 5:18 am
    • Responder

    LAMENTABLE Y BOCHORNOSO LA ACTITUD DE UN GRUPO QUE NO PUEDEN LLAMARSE AFICIONADOS Y PIENSO QUE NI SIQUIERA FANÁTICOS, SON ALGO ASÍ COMO UN ENGENDRO A LO FRANKESTEIN, AFORTUNADAMENTE EXISTE LA PEÑA MARTIN DIHIGO, PARA MI UN ORGULLO QUE SIEMPRE PONE EN ALTO LA FRASE DEL APÓSTOL, “LA PALABRA ES PARA DECIR LA VERDAD, NO PARA ENCUBRIRLA”, DIOS QUIERA HECHOS TAN LAMENTABLES SE REPITAN Y QUE LAS AUTORIDADES CUMPLAN CON SU DEBER.

    • Carlos_Reynoso on 19 noviembre, 2018 at 7:47 am
    • Responder

    Alex pasate por acá después y veremos que le podemos hacer al telf ese para recuperar lo borrado, demás esta comentar de la detención y actitud de las autoridades, esos son males que “esperamos eliminar en la nueva constitución”:

  3. Realmente el juego estuvo como de Final, las emociones vividas alebrestaron a los aficionados y es penoso leer como termino todo, pero es repudiable la actitud de las autoridades para contigo Alex, ciertamente a veces estamos obligados a proceder de cierta forma, por la actitud ineptas de quienes no son capaces de responder por sus funciones.
    Hechos como estos pueden seguir ocurriendo, debido a la rivalidad que se esta viviendo en esta fase por los equipos y que le cuesta la clasificación a Play Off.

    • Rojo de Metro on 19 noviembre, 2018 at 9:09 am
    • Responder

    Si no es porque es la palabra de uno de los seres más nobles y honestos que hay en la MD, yo dudaría algo de la actitud de las autoridad. Pero si lo cuenta SIEMPRE NARANJA, todo es la más absoluta verdad. Hermano mío, como lamento los malos momentos que pasaste, créeme que todos hubiéramos querido estar allí contigo. ¿Pero sabes?. Lo único que lograron con eso es hacerte brillar mas ante nosotros.
    PD. La actitud agresiva es en todas las aristas de la sociedad. Es reflejo exterior de lo que lleva por dentro el alma. La mala actitud y aptitup de las autoridades también.

    • Amaya on 19 noviembre, 2018 at 9:23 am
    • Responder

    Saludos Vicet, desde aquí mi solidaridad, es increible, eso que pasó, imagino que al menos debe servir de experiencia, para que no se repita, en lo demás pienso igual que Daimir, debes ir a la oficina del propio MININT de atención a la ciudadanía y formular la queja o demanda, los tiempos han cambiado mucho, y lo que hicieron contigo es una violación de tus derechos, saludos

    • Chikungunya on 19 noviembre, 2018 at 10:56 am
    • Responder

    Lamentable hecho que pudo acabar peor de lo que se cuenta. La violencia solo engendra violencia. Hay que respetar el derecho ciudadano, hay que “alfabetizar” a los garantes del orden público, instruirlos en lo que dice la constitución de la república, deben aprender a respetar nuestros derechos como mismo nos exigen deberes.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 19 noviembre, 2018 at 11:16 am
    • Responder

    Lamentable la situacion y lo acontecido alli, la aficion naranja me parece no acostumbra a estar inmersa en estos hechos pero al final sucedió, en camara vi a Armando Dueñas discutiendo con alguien del publico, al parecer lo estaban ofendiendo, pero mas lamentable es la actuacion de las autoridades con sus reacciones tardías y mucho mas lamentable y molesto es que arremetan contra una persona como nuestro hermano Alexander Vicet, excelente persona y el hombre mas correcto que posiblemente exista en toda Santa Clara, para aplacar la situacion entre publico y jugadores de Las Tunas no aparecian las autoridades pero para detener a una persona que nada tienen que ver y obligarlo a borrar el video, para eso si aparecieron y rapido, no voy a estar de acuerdo con esto nunca, al final paga el que nada tiene que ver, de cositas como estas desgraciadamente estamos rodeados a diario, Vicet lo lamento por ti mi hermano y en realidad estoy muy muy molesto. Un abrazo.

  4. Alex las indisciplinas sociales y los maltratos policiales ( igualmente fui maltratado en Trinidad por el simple hecho de que mi novia fuera extranjera ) estan a la orden del dia en nuestra sociedad , en el beisbol desde hace años se estan dando muchos hechos desagradables como ese y al final las autoridades no toman medidas preventivas para que esto no suceda , hoy bochornosamente nos toco a nosotros los naranjas ser los protagonistas , pero mañana puede suceder en cualquier otro estadio , ojala no se repitan mas estas desagradables situaciones y la aficion sea digna de nuestro pasatiempo …en cuanto al video ojala lo puedas recuperar es lo unico que deseo ante la impotencia de la humillacion , un fuerte abrazo para todos

    • SIEMPRE NARANJA on 19 noviembre, 2018 at 12:40 pm
    • Responder

    Un saludo a todos y agradecido por la muestra de solidaridad de ustedes. No pude abrir, leer y contestarles pues entre trabajo y la tesis de mi hijo, al cual ayudo a terminar, me lo habían impedido.

    De verdad no pueden imaginarse todo como terminó. Fuera del Sandino habían parqueadas varias patrullas y muchos fueron montados y trasladados a la estación de la policía. Es una lástima que un gran juego como ese, el cual viví con mucha emoción hasta su final, lo recuerde toda mi vida como algo desagradable.

    Quiero decirles que lamento mucho lo sucedido y que esto que ocurrió no representa a los villaclareños en su totalidad ni generalidad. Muchos de nosotros, la mayoría de los habitantes de esta provincia, repudiamos esos hechos acontecidos en el Sandino y les pido no nos vean representados por estos actos.

    En cuanto al video, después me quedé pensando, en vez de borrarlo lo debían haber copiado para esclarecer todo lo ocurrido pues estaba grabado de principio a fin todo lo sucedido. Por el contrario, lo borraron. Trataré de recuperarlo…..

    Saludos y……….. hoy de nuevo para el Sandino a apoyar a los Leopardos de Paret. Muy contento con los refuerzos jajajaja……………….. en qué clase de pelotero se ha convertido ese elefante cienfueguero de Cesar Prieto.

      • CUIDAD NARANJA on 19 noviembre, 2018 at 2:53 pm
      • Responder

      AMIGO MIO , YO ESTUVE ALLÍ, Y ESTARÉ ESTA NOCHE….. NO VI TANTO PROBLEMA EN EL TERRENO MAS QUE CONGA Y ENFRENTAMIENTOS VERBALES ENTRE AFICIONDADOS Y PELOTEROS, LOS CUALES ADAPTADOS A ESO DEBIERON NO REFUTAR A LOS AFICIONDADOS.

      TU SABES NO HUBO AGRESIÓN FISICA ALGUNA… ENTONCES NO FUE TANTO EL PROBLEMA.

      DE LO QUE ESCRIBES DE LA POLICIA, TE CREO, PQ LA HE VISTO EN EL MISMO PARQUE VIDAL HACIENDO LO MISMO, Y TE DIGO NO ENTIENDO PQ TE HICIERON BORRAR UN VIDEO QUE DE SEGURO QUE EL QUE LO VIERA VERIA MAS FIESTA QUE BRONCA.

        • SIEMPRE NARANJA on 19 noviembre, 2018 at 4:09 pm
        • Responder

        ok, colega allí estaré con una gorra de los Dodgers por la banda de primera.

        Si, tienes razón la suerte fue que no hubo agresión FÍSICA pero pudo ser lamentable el final y la historia que estuviéramos contando sería otra. Mi intención solo es un llamado de alerta a tomar las medidas pertinentes para que no lamentemos después. (si se lanzo arena, palabras obsenas, entre otras cosas)

        Oye eso que cuentas del señor tunero (la mascota) es bueno que lo hayas resaltado pues el hombre hace todo lo posible para poder seguir a su equipo y es digno de destacar. Muy bien por usted.

        Por otro lado tu mensaje llegó muy bien a todos nosotros y eso de que no eres periodista, te digo de verdad, no hace falta para trasmitir mediante un crónica cosas como estas y más si lo que se dice se siente y eso se le ve a usted. No se vaya a perder de por aquí.

        Saludos …. y nos vemos en la CIUDAD NARANJA jajajaja……………..

    • El Profe on 19 noviembre, 2018 at 12:45 pm
    • Responder

    Buenas a todos. Es lamentable ese hecho, la violencia no es buena en ninguna de sus modalidades y si el MD Vicet no estaba participando en ella pues no veo el motivo para su conducción a una unidad de la PNR y mucho menos para la censura.

    • HMC on 19 noviembre, 2018 at 1:09 pm
    • Responder

    HOLA A TODOS LOS DE LA MD, ME SUMO COMO TODOS A LEVANTARLE EL ANIMO AL COMPAÑERO ALEXANDER POR EL MAL RATO QUE PASO ANTE EL TRABAJO DE LAS AUTORIDADES PARA CON EL, QUE DE BUEN TRABAJO NO TIENE NADA SIEMPRE PASA LO MISMO, LAS AUTORIDADES VAN HACIA DONDE LA SOGA ES MAS DÉBIL EN ESTE CASO EL COMPAÑERO QUE GUARDABA ARCHIVO SOBRE LO MAL HECHO Y EL POCO TRABAJO DE LAS AUTORIDADES ANTE MENCIONADA SITUACIÓN, VI EL FINAL DEL PARTIDO Y EN UN MOMENTO PRESENTARON A UN JUGADOR DE LAS TUNAS COMO DISCUTIENDO CON ALGUIEN EN LAS GRADAS Y OTRO LLAMÁNDOLO COMO PARA QUE HICIERA CASO OMISO A LAS PROVOCACIONES Y AHÍ MISMO LA TV CUBANA DIRIGE SUS CÁMARAS A OTRO LADO, ACTO SEGUIDO COMENTE QUE AHÍ SE FORMARÍA ALGO EXTRAÑO Y MIRA COMO UNO SE ENTERA, POR EL MEJOR DE LOS SITIOS VERACES DE DE NUESTRA RED, ESPERO QUE ALEXANDER SE SOBREPONGA A TODO Y NO CREA QUE ES UN CRIMINAL NI NADA DE ESO SOLO ESTABAS GRABANDO LO MAL HECHO PARA LUEGO DENUNCIAR AQUÍ O EN CUALQUIER OTRO LADO MEDIO. UN SALUDO A TODOS

    • Raul G. on 19 noviembre, 2018 at 1:31 pm
    • Responder

    Lo que le ocurio al peñista Alexander en la Unidad de la PNR es una muestra mas que nada ha cambiado y sobre todo que por muy triste que nos parezca todavia nuestras autoridades no estan preparadas para enfrentarse a las redes sociales por eso la lentitud en la informatizacin de la sociedad..

    • CUIDAD NARANJA on 19 noviembre, 2018 at 2:06 pm
    • Responder

    Realmente, y de corazón soy sincero…. estuve en el Sandino y me quedé hasta ultima hora en las gradas observando todo lo sucedido , y no ví el gran problema publico que se dice por el peñista hubo en el Sandino.

    Si se abalanzó al terreno una multitud de gente, tocando conga, que despues de tocar frente el banco de VCL, fueron a tocar frente el banco de LTU y evidentemente se dijeron de ambas partes cosas, al amparo de la calentura del cubano, pero no hubo una agresión fisica ni nada parecido.

    Aclaro que despues salí del Sandino y vi a la PNR tratando de aplacar aquella fanaticada, para lo cual se llevaron algunos detenidos, pero el equipo LTU, no sufrió agresión fisica alguna.

    Es verdad la PNR en Santa Clara acostumbra hacer borrar videos filmados por personas con la mala inención de subirlos a INTERNET y vender una mala imagen de nuestro pais, eso es verdad yo lo he visto hacer en mismitico parque Vidal, pero no se cual video tan dañino tendría filmado el peñista !!!!

    Lo que primó alli fue fiesta y no puede ser apagada por comentarios de este tipo.

    La PNR debe adoptarse la posición que se tomaba antes de ponerse, antes de que se acabase el juego , alrededor del estadio para evitar el lanzamiento de los aficionados, asi protegen los atletas y la instalación deportiva.

    Y FELICIDADES A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA CULTURA FISICA Y EL DEPORTE …HOY ES SU DIA !!!!!!

    • CUIDAD NARANJA on 19 noviembre, 2018 at 2:41 pm
    • Responder

    NO HABIA VISTO NUNCA ESTE SITIO, ME ALEGRO DE HABERLO ENCONTRADO….. GRACIAS A SIEMPRE NARANJA QUE DEJÓ SU COMENTARIO EN CUBADEBATE.

      • SIEMPRE NARANJA on 19 noviembre, 2018 at 3:43 pm
      • Responder

      Hola amigo, haber dejado aquel comentario en Cubadebate y ver ahora su llegada a este sitio web de la MD, me demuestra que valió la pena.

      Bienvenido……………..

    • CUIDAD NARANJA on 19 noviembre, 2018 at 2:59 pm
    • Responder

    UNA CRONICA DESDE VILLA CLARA….

    En los días que duró la subserie VCL – LTU, vi varias veces en el recinto ferial de Buen Viaje en Santa Clara un hombre con gorra de Las Tunas que compraba javitas de nailon a 0.50 cent en el mercado Los Pilongos y las revendía a peso en la entrada del mercado Buen Viaje, me llamó la atención por la gorra de LTU no es común aquí en VCL.

    Yo soy un aficionado que siempre me pongo por tercera en el Sandino, pero en el último juego VCL – LTU me puse encima de primera y cuál fue mi gran sorpresa al ver de cerca a la mascota de las LTU, ósea el leñador , pues el revendedor de javitas era la mascota tunera !!!!!

    Para estar seguro le pregunté en tono jocoso, tocándole su hacha con mi bastón naranja si era el revendedor de javitas, y me dijo medio molesto (pq habíamos acabado de dejarlo al campo ) si era yo, es delito eso ????

    Mi crónica (a lo mejor no es la mejor pq no soy periodista) , es para resaltar la valentía de un hombre que se traslada desde Las Tunas hasta Santa Clara, obviamente sin grandes recursos a apoyar su equipo, y se gana la vida como puede, no legal pq revender no es legal, pero para Cuba donde todo puede suceder no es gran problema, para el mi más sincera admiración.

    • Javier on 19 noviembre, 2018 at 3:13 pm
    • Responder

    Alexander Vicet Morejón, lo que grabaste en tu celular y luego borraste puede ser recuperado, llevaselo a un informatico que conozcas.

    • Renides on 21 noviembre, 2018 at 8:10 am
    • Responder

    NO se que le ha pasado al público de Santa Clara que últimamente es uno de los más indisciplnado que hay en la actualidad, lástima porque están echando al asecho los resutados de Villa Clara que ha sido muy bueno.

      • CUIDAD NARANJA on 29 noviembre, 2018 at 11:37 am
      • Responder

      No creo el publico de Santa Clara sea indisciplinado amigo mio, lo que sucedió aquel dia en el Sandino no fue un gran problema como ya expliqué anteriormente.
      Hay que tener cuidado cuando se cuelgan comentarios que pueden provocar criterios como el suyo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.