MLB; 20 peloteros en la lista de candidatos al Salón de la Fama: Mariano Rivera se encuentra en la boleta por primera ocasión

19/11/18
7:51 pm

 

 

 
Associated Press
 

NUEVA YORK – Mariano Rivera, el taponero que más juegos ha salvado en la historia de las grandes ligas, y el serpentinero Roy Halladay, que ganó el Cy Young en las dos ligas, figuran por primera vez en la lista de candidatos al Salón de la Fama del béisbol de Estados Unidos.

En total 20 peloteros serán tenidos en cuenta por primera vez, entre ellos el infielder dominicano Plácito Polanco, el zurdo Andy Pettite, el jardinero Juan Pierre y los infielders Todd Helton y Michael Young, según anunció el lunes la Asociación de Reporteros de Béisbol de Estados Unidos. La lista incluye además a Edgar Martínez, Omar Vizquel y otros 13 ex jugadores que ya fueron considerados pero no reunieron los votos necesarios.

Roger Clemens y Barry Bonds, cuyas imágenes se vieron manchadas por el presunto uso de esteroides, figuran en las papeletas por séptima vez. Clemens ha ido sumando votos con el correr de los años, pero no pasó del 57,3% en la última votación, quedándose a 75 votos del 75% necesario para ser elevado al Salón. Bonds recibió el 56,4% y la faltaron 79 votos.

Martínez llegó más cerca al cosechar el 70,4%, faltándole solo 20 votos. Mike Mussina recibió el 63,5%.

Rivera suma 652 rescates en la temporada regular y 42 en la postemporada. Hizo toda su carrera –19 temporadas– con los Yanquis y ganó cinco series mundiales. Compiló marca de 8-1 con efectividad de 0.70 en 32 series de postemporada.

Halladay ganó el Cy Youn con los Azulejos en el 2003 y con los Filis en el 2010. Su registro de por vida fue de 203-105, con efectividad de 3.38 en 16 temporadas. Lanzó un juego perfecto contra Florida en el 2010 y uno sin hit contra Cincinnati en la apertura de la serie por el banderín de la Liga nacional. Fue apenas el segundo juego sin hit de postemporada en la historia. El primero fue un juego perfecto de Dan Larsen en la serie mundial de 1956. Hallalday falleció en un accidente cuando piloteaba una avioneta en noviembre del 2017.

Se están enviando más de 400 papeleteas a los reporteros habilitados para votar. Un jugador debe recibir el 75% de los votos para ser elevado. Los resultados serán anunciados el 22 de enero.

Un jugador seleccionado la primera vez permanece en la papeleta diez años, siempre y cuando reciba al menos el 5% de los votos. Martínez y Fred McGriff (23,2% el año pasado) figuran en la papeleta por última vez.

Entre los que reinciden aparecen los dominicanos Manny Ramírez y Sammy Sosa, Billy Wagner, Jeff Kent, Scott Rolen, Andruw Jones, Gary Sheffield y Larry Walker.

Lista completa de la boleta:

Mariano Rivera
Roy Halladay
Todd Helton
Andy Pettitte
Edgar Martínez
Fred McGriff
Barry Bonds
Roger Clemens
Mike Mussina
Curt Schilling
Manny Ramírez
Sammy Sosa
Larry Walker
Omar Vizquel
Andruw Jones
Scott Rolen
Jeff Kent
Gary Sheffield
Billy Wagner
Lance Berkman
Roy Oswalt
Rick Ankiel
Jason Bay
Freddy García
Jon Garland
Travis Hafner
Ted Lilly
Derek Lowe Darren Oliver
Juan Pierre
Plácido Polanco
Miguel Tejada
Vernon Wells
Kevin Youkilis
Michael Young

 

Tomado de: LasMayores.com

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Sin ser absoluto pero a veces pongo en duda la eleccion para hall of fame , Mc Griff dio 493 hr y sin esteroides y no esta en el hall of fame , hasta cuando a larry walker el mejor rigth fielder de la decada del 90 le estaran achacando el tema del coors field , mel ott hall of fame dio 323 hr de sus 511 en el viejo polo grounds donde las lineas de foul estaban a 257 pies del home plate , edgar martinez ni hablar uno de los mejores designados que ha pasado por el beisbol de la mlb , tod helton se lo merece de sobras , el gran Vizquel , the big O tambien 12 gold gloves y mas de 2800 hits , pettite mas de 260 victorias , jim kaat gano mas de 280 y tampoco esta y es gringo , roy Doc Halladay tambien uno de los mejores pitchers de los ultimos tiempos , el sandmen ni hablar esta clavado con un clavo gigante en el hall of fame , scott rolen 8 guantes de oro y uno de los mejores terceras bases que ha habido , nada a esperar

  2. ojalá a Edgar Martínez quien está en su última oportunidad le alcancen los votos para ser elegido, porq a la verdad q con los nuevos candidatos se le complica un tanto el camino. la presencia de Mariano Rivera y Andy Pettitte, ambos con numeros y titulos de sobra con los históricos Yankees de finales de los 90 e inicios de siglo, hacen q sean tenidos en cuenta para ser escogidos en su primer año y dificil q en esta exaltación escojan a 4 peloteros, por lo q el boricua casi tendría una única oportunidad.

    esperamos los cronistas e historiadores no le jueguen una mala pasada porq después con el paso de los años ganarian muchos votos peloteros de la talla Roy Halladay, Todd Helton y los ya conocidos Mussina, Bonds, Clemens, Schilling, Vizquel entre otros y al estar fuera de esta votación oficial, solo sería tenido en cuenta por el Comité de Veteranos q hace con los latinos lo q les da la gana y ejemplos de injusticia hay varios empezando por los nuestros Miñoso, Tiant y Oliva.

    en la lista presentada, los jugadores de Lance Berkman hacia abajo, tienen poca o nula posibilidades de ser escogidos para el pabellón de los Inmortales. hay otros q por el uso de esteroides o números mas normales q extraordinarios, les va a costar trabajo llegar a cooperstown. me parece q a medida q pasen los años, para la 9na o 10ma elección, los únicos q se van a salvar del tema esteroides serán Bonds y Clemens, por el creciente número de votos q han tenido estos años y porq sin dudas fueros los mejores en su época con numerosos premios individuales y estadísticas inigualables. solo queda esperar las nominaciones y deseando q el grupo de latinos siga creciendo considerablemente. saludos

  3. Asi es espero que pongan a papi , era un señor bateador es cierto tambien habria que ver a jeff kent el segunda base con mas hr despues de soriano y como dices si caen latinos en el comite de veteranos ver los casos de los 3 ilustres cubanos con numeros de sobra para estar y no estan clemens y bonds han sumado votos , habria que ver a manny en el futuro y a sosa nada a esperar de todos seguro el sandmen

    • Chikungunya en 20 noviembre, 2018 a las 1:44 pm
    • Responder

    Mariano Rivera debe salir en su primer año, hay que ver quienes le acompañarán.

  4. el Big Papi se fue finalizada la campaña 2016, por lo q le toca entrar en el debate en el 2022 junto al polémico caso de Alex Rodríguez y los esteroides. el año pasado se retiró Carlos Beltrán q debe optar por el HOF a partir del 2023 y hace un rato Adrián Beltré anunció su retiro oficial de la MLB y junto a Joe Mauer quien dias atrás decidió dejar el beisbol, entrarán en las papeletas a partir del 2024. ya para la segunda parte de la década del 20 tendrán su momento de gloria Albert Pujols, Miguel Cabrera y quien sabe q otro jugador latino se pueda colar entre los inmortales.

    sobre otros estelares, para el 2020 le tocará el turno al gran Derek Jeter, quien tratará de lograr lo q nadie ha podido y es entrar de manera unánime a Cooperstown. el de mayor porcentaje ha sido Ken Griffey Jr con algo mas del 99 %, pero nadie ha entrado con el 100 % de los votos y Jeter tratará de lograrlo en su intento q si estamos seguro será exaltado ampliamente en su primer año de elección.

    saludos

      • Chikungunya en 21 noviembre, 2018 a las 9:23 am
      • Responder

      Buenos datos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.