MLB; Algunos jugadores que podrían regresar a sus antiguos equipos

19/11/18
12:05 PM

 

 

 
MLB.com
 

El Día de Acción de Gracias se caracteriza por los viajes que hacen las personas para volver a casa y juntarse con sus familias.

A veces son los jugadores quienes reciben otro tipo de bienvenidas en esta época del año, regresando a equipos con los que jugaron previamente. Aquí presentamos 11 escenarios posibles que pudieran ocurrir en esta temporada muerta.

Patrick Corbin o Zack Greinke (cambio) a los Angelinos
Los Angelinos tomaron a Corbin en el draft del 2009, pero lo cambiaron a Arizona al siguiente año en el canje por Dan Haren. Adquirieron a Greinke en el 2012, en un intento por clasificar a la postemporada. Con los Angelinos con serias deficiencias en el pitcheo, cualquiera de ellos pudiera ayudar.

El costo es el problema. A Greinke se le deben US$100 millones en las próximas tres temporadas y Corbin probablemente sea el brazo de mayor valor en la agencia libre. ¿No detestan cuando la familia pelea por dinero?

Craig Kimbrel o Charlie Morton a los Bravos
El contrato de Kimbrel que acaba de culminar fue la extensión que firmó con los Bravos en el 2014. Su cambio a los Padres en el 2015 fue fundamental en el proceso de reconstrucción de los Bravos.

Si los Bravos quieren tener presencia veterana en la rotación, Morton podría ser la opción. Fue tomado por Atlanta en el draft y debutó con el equipo grande en el 2008. Al año siguiente fue enviado a Pittsburgh por Nate McLouth.

Wilson Ramos a los Nacionales
Ramos sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a finales de la temporada del 2016, terminando prematuramente una estelar zafra con Washington. Luego firmó con los Rays como agente libre, mientras que los Nacionales se decantaron por Matt Wieters.

Dos años después, los Nacionales tuvieron el OPS más bajo (.609) desde la posición de receptor entre los 30 equipos de las Mayores, por lo que lo sería una buena opción traer de vuelta al careta venezolano.

Gio González a los Atléticos
González llegó al Juego de Estrellas en el 2011 con los Atléticos, pero luego, al mejor estilo de los Atléticos, fue cambiado a los Nacionales.

Todos estos años después, el zurdo veterano podría servir para estabilizar la parte final de la rotación. Es un abridor que no será costoso, y que encajaría en un equipo que sufrió una ola de lesiones en el 2018.

Nathan Eovaldi a los Yankees
Eovaldi estuvo con los Yankees entre 2015-2016 antes de regresar para dominarlos en la Serie Divisional de la Liga Americana de este año. Aunque su campaña del 2016 estuvo recortada por realizarse la cirugía Tommy John, Eovaldi le dio crédito a coach de lanzadores de Nueva York, Larry Rothschild por ayudarlo a mejorar su preparación y a mezclar pitcheos.

Adam Ottavino o Joe Kelly a los Cardenales
San Luis necesita ayuda en el bullpen. Ottavino y Kelly son dos interesantes opciones en el mercado. Tal vez alguno, o incluso ambos, pudieran regresar a los Cardenales.

Kelly pasó dos años y medio en San Luis como abridor y relevista, y fue parte de un importante cambio a los Medias Rojas. La historia de Ottavino con los Cardenales fue más breve. Lo tomaron en el 30mo puesto en el draft del 2006, y tiró 22.1 tramos para ellos en el 2010, antes de que llegara a los Rockies vía waivers.

J.A. Happ a los Astros
Cualquiera de los dos equipos de Happ en el 2018 (Yankees o Azulejos) podrían traerlo de vuelta. Pero los Astros, con quienes estuvo entre 2010-2012, pudieran mostrar interés también.

Los fanáticos de Houston no pudieron ver lo mejor de Happ. Acumuló 18-28 con una efectividad de 4.84 en 59 aperturas. Pero eso fue antes de reinventarse en Pittsburgh.

Jeurys Familia a los Mets
Los Mets acaban de cambiar al dominicano a los Atléticos en julio, pero no podemos hacer una “reunión familiar” sin mencionar a Familia. Aroldis Chapman es testigo del hecho de que cambiar a un cerrador de Nueva York no significa que no pueda regresar a los meses a la Gran Manzana.

Los Mets están tratando de fortalecer el bullpen, y Familia parece haber encontrado solucionar algunos detalles con Dave Eiland para un gran 2018.

Andrew Miller a los Medias Rojas
El bullpen de Boston fue en donde Miller consiguió reinventarse tras comenzar su carrera como abridor. Perfeccionó el cambio, afiló su slider y se convirtió en una potencia a los últimos innings. Pero mientras él resurgía, Boston caía, y fue cambiado a los Orioles a mediados de la temporada del 2014.

Con los Medias Rojas buscando opciones más económicas que Kimbrel, podría ser el momento de Miller para regresar a Boston.

Corey Kluber (cambio) a los Padres
Ocho años luego de adquirir a Kluber desde los Padres, cuando era considerado un prospecto de poco renombre en la menores, los Indios están dispuestos a escuchar ofertas de cambio por el dos veces ganador del Cy Young.

Probablemente los Padres no querrán arriesgarse por un lanzador que, aunque tiene tres temporadas de control, tendrá 33 años y ganará US$17 millones en el 2019. Pero los Padres tienen la granja necesaria, y la gerencia está ansiosa por dar ese próximo paso (vean el contrato de Eric Hosmer del año pasado) y el gerente general A.J. Preller ha hecho algunos cambios sorpresivos en el pasado.

Michael Brantley a los Cerveceros
Otro caso complicado, porque los Cerveceros tienen múltiples opciones en los jardines y en la primera base. Pero el exceso de peloteros no los ha asustado últimamente, por lo que tal vez consigan la creatividad para hacer este movimiento realidad.

Los Cerveceros fue un equipo de media tabla a la ofensiva en el 2018, por lo que el contacto de Brantley pudiera ayudarlos en ese departamento. De esa manera estaría regresando el “jugador a ser nombrado luego” que Milwaukee envió a Cleveland en el cambio por CC Sabathia.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.